Batavia. Historia de un naufragio

Batavia. Historia de un naufragio

 noviembre 11, 2014      por Mario

Evento caducado

Historia de un naufragio anunciado

Escena de la obra

El pasado miércoles tuvimos el privilegio de asistir al estreno de Batavia, en el céntrico Teatro Lara. Se trata de una historia basada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque Batavia en las costas australianas en 1624.

La mayor peculiaridad de la obra es que comienza por el final, cuando el capitán del navío regresa con ayuda tres meses después del desastre y se encuentra con que la mayoría de los supervivientes fueron masacrados en su ausencia por el contramaestre del barco, Jeronimus Cornelisz. La primera escena nos muestra la ejecución de los responsables del genocidio, y a partir de ese momento la historia comienza a retroceder, descubriéndonos poco a poco cómo se llegó a tal situación.

Escena inicial de la obra

Uno de los puntos a destacar es la intensidad con la que actúan los protagonistas, algo que resulta de bastante importancia en esta obra, ya que la puesta en escena sin apenas decorado y la trama se desarrolla en una isla desierta.

En definitiva, se trata de una metáfora sobre la autodestrucción del ser humano debido a la avaricia, la lujuria y al caos provocado a raíz del naufragio, que hacen crecer poco a poco el sentimiento de maldad entre los supervivientes.

Datos de interés

Qué: Batavia. Historia de un naufragio.

Dónde: Teatro Lara; Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

Cuándo: Miércoles a las 22h a partir del 29 de octubre.

Cuánto: Desde 10€ en ticketea.

Cómo llegar: Metro Callao (L3 y 5) o Gran Vía (L1 y 5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escape Show

El primer espectáculo de juegos de escape llevado al teatro Si cuando buscas planes acudes a nosotros, seguro que has visto que para pasar un auténtico buen día en Madrid, cada poco tiempo te recomendamos alguna sala nueva de la que escapar. Sí, las escape room están de moda, y aquí te hemos hablado de muchas de ellas. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos algo diferente: un escape show."Escape Show es el primer…

Hoy no me puedo levantar

Evento caducado ¡El espectáculo teatral más visto de la historia de España!  El musical de Mecano vuelve una vez más para no dejar indiferente a nadie. Aplaudido por más de 3.000.000 de espectadores, Hoy no me puedo levantar vuelve al teatro Coliseum con lo mejor de los 80. ¡Y es que este espectacular musical vuelve más renovado que nunca! Pantallas gigantes, ilusiones ópticas, proyecciones en 3D y una puesta en escena más que impactante que ¡Solo podrás ver en Madrid! …

Deforme Semanal

Feminismo a carcajadas Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).Se puede decir más alto…