Batavia. Historia de un naufragio

 noviembre 11, 2014      por Mario

Evento caducado

Historia de un naufragio anunciado

Escena de la obra

El pasado miércoles tuvimos el privilegio de asistir al estreno de Batavia, en el céntrico Teatro Lara. Se trata de una historia basada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque Batavia en las costas australianas en 1624.

La mayor peculiaridad de la obra es que comienza por el final, cuando el capitán del navío regresa con ayuda tres meses después del desastre y se encuentra con que la mayoría de los supervivientes fueron masacrados en su ausencia por el contramaestre del barco, Jeronimus Cornelisz. La primera escena nos muestra la ejecución de los responsables del genocidio, y a partir de ese momento la historia comienza a retroceder, descubriéndonos poco a poco cómo se llegó a tal situación.

Escena inicial de la obra

Uno de los puntos a destacar es la intensidad con la que actúan los protagonistas, algo que resulta de bastante importancia en esta obra, ya que la puesta en escena sin apenas decorado y la trama se desarrolla en una isla desierta.

En definitiva, se trata de una metáfora sobre la autodestrucción del ser humano debido a la avaricia, la lujuria y al caos provocado a raíz del naufragio, que hacen crecer poco a poco el sentimiento de maldad entre los supervivientes.

Datos de interés

Qué: Batavia. Historia de un naufragio.

Dónde: Teatro Lara; Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

Cuándo: Miércoles a las 22h a partir del 29 de octubre.

Cuánto: Desde 10€ en ticketea.

Cómo llegar: Metro Callao (L3 y 5) o Gran Vía (L1 y 5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tricicle – Hits

Lo mejor de Tricicle Más de 10 espectáculos de Tricicle y 40 años de carrera a sus espaldas, hacen que no puedas perderte, posiblemente su último trabajo de creación, Tricicle Hits. Asistimos al estreno de Hits y debo decir que es un espectáculo muy divertido y hacía tiempo que no me reía tanto. Estos tres humoristas, siguen en plena forma, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. El humor absurdo y su capacidad para mostrar la banalidad y…

Lo que yo sé de las mujeres

Lo nuevo de la Chocita del Loro "Lo que yo sé de las mujeres" es un espectáculo basado en las relaciones, las parejas, el sexo pero sobre todo el AMOR. Descubrirás en este espectáculo que no eres especial y que todas las parejas discuten tarde o temprano. Lo que yo sé de las mujeresSi sueles pensar que las cosas que te pasan a ti no le pasan a…

Amiga

"Teatro sin barreras" Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital. Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de…