Batavia. Historia de un naufragio

Batavia. Historia de un naufragio

 noviembre 11, 2014      por Mario

Evento caducado

Historia de un naufragio anunciado

Escena de la obra

El pasado miércoles tuvimos el privilegio de asistir al estreno de Batavia, en el céntrico Teatro Lara. Se trata de una historia basada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque Batavia en las costas australianas en 1624.

La mayor peculiaridad de la obra es que comienza por el final, cuando el capitán del navío regresa con ayuda tres meses después del desastre y se encuentra con que la mayoría de los supervivientes fueron masacrados en su ausencia por el contramaestre del barco, Jeronimus Cornelisz. La primera escena nos muestra la ejecución de los responsables del genocidio, y a partir de ese momento la historia comienza a retroceder, descubriéndonos poco a poco cómo se llegó a tal situación.

Escena inicial de la obra

Uno de los puntos a destacar es la intensidad con la que actúan los protagonistas, algo que resulta de bastante importancia en esta obra, ya que la puesta en escena sin apenas decorado y la trama se desarrolla en una isla desierta.

En definitiva, se trata de una metáfora sobre la autodestrucción del ser humano debido a la avaricia, la lujuria y al caos provocado a raíz del naufragio, que hacen crecer poco a poco el sentimiento de maldad entre los supervivientes.

Datos de interés

Qué: Batavia. Historia de un naufragio.

Dónde: Teatro Lara; Calle Corredera Baja de San Pablo, 15.

Cuándo: Miércoles a las 22h a partir del 29 de octubre.

Cuánto: Desde 10€ en ticketea.

Cómo llegar: Metro Callao (L3 y 5) o Gran Vía (L1 y 5).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Esos locos fantasmas

Evento caducado Un teatro para toda la familiaEsos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas…

“Catalina mía” en la Sala Mirador

Tres únicas funciones para disfrutar de Catalina en la Sala Mirador Historia, intrahistoria, imaginación, tradición y contemporaneidad se unen en este viaje que te llevará a conocer a Catalina y a todo aquello que rodea al personaje. Una fantasía que va narrando en tiempo real e imaginario la historia de esta mujer, a quien da vida Carmen Muñoz, protagonista y directora de la obra. "Catalina mía" te trasladará a un universo propio surgido sin pretensiones, en el que los intérpretes…

Anda que no te quiero – Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Amor y desamor son protagonistas Hasta el 15 de Marzo podemos disfrutar en el teatro Alfil de "Anda que no te quiero"  una obra de teatro divertida, dinámica (todo el rato cambia de escenario y personajes) y sobre todo con mucho amor. Acompañada por un proyector y una maqueta a pequeña escala del barrio de Malasaña de Madrid, los actores Jorge Gonzalo y Sandra Marchena caracterizan cinco parejas que están en "mundos" y edades diferentes, y en le…