Basik Sessions

 octubre 18, 2017      por Raúl

Tres bandas, un sofá y un lugar perfecto para que surjan experiencias únicas.

Basik Sessions Foto: Rock Alive

Basik Sessions
Foto: Rock Alive

Todo el mundo habla de ellas y esta claro que cuando vives en directo una de ellas es algo que no olvidas. Las Basik Sessions es un tipo de concierto acústico que el año pasado pusieron en marcha los chicos de Rock Alive. Y diréis, ¿quienes son Rock Alive y que hacen de las Basik Sessions algo tan atractivo?. Pues bien, Rock Alive es una plataforma de apoyo al talento emergente a través de iniciativas musicales auténticas y de calidad. Está formada por jóvenes emprendedores que tienen como objetivo el apoyo a la cultura, los artistas emergentes y proporcionar al público un espacio de calidad.

Como resultado de querer dar a conocer esos proyectos emergentes surgen las Basik Sessions, un concepto de concierto diferente y que esta cautivando a miles de madrileños. El concierto se desarrolla con tres bandas que en formato acústico y sentadas en un sofá tocan delante de un publico selecto y que espera de forma adictiva su ración de buena música. Además cuentan con otro encanto añadido y es que se realizan en un antiguo palacete que se encuentra en la calle Duque de Alba 15, a medio camino entre Tirso de Molina y La Latina.

Dicho formato se inicio hace un año y desde que comenzaron llamaron la atención del publico y de las bandas. Cierto es que como todo comienzo fue lento y costoso, pero a día de hoy las Basik Sessions se han asentado como un proyecto serio y novedoso donde tantos las bandas y el publico se sienten cómodos.

Es ahí donde radica uno de los puntos fuertes de las Basik Sessions y es que la comodidad y la cercanía que sienten las bandas con el publico les hace dar conciertos diferentes y más personales de los que te puedes encontrar de las mismas bandas en una sala. El publico también agradece este tipo de experiencias puesto que tiene la ocasión de descubrir y poder hablar con las bandas generando una simbiosis única que hoy por hoy es difícil de encontrar en otros eventos.

Ambiente en una Basik Sessions Foto cortesía de Rock Alive

Ambiente en una Basik Sessions
Foto cortesía de Rock Alive

Las Basik Sessions se suelen celebrar cada dos semanas en el emplazamiento que Rock Alive tiene en la calle Duque de Alba 15. Toda la información sobre las bandas que van a actuar en dichas sesiones y donde poder adquirir las entradas la podéis encontrar en su pagina de Facebook. Como punto a tener en cuenta, las entradas no cuestan más de 6€ y van acompañadas de dos cervezas para consumir mientras ves los conciertos, con lo que ya si que no hay excusa para asistir a las Basik Sessions de Rock Alive.

Datos de Interés.

Que: Basik Sessions.

Cuando: Cada dos semanas.

Donde: C/ Duque de Alba 15.

Como llegar: Metro Tirso de Molina, Metro L1

Entradas: Aquí

Precio: 6€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches del Botánico presenta a Little Steven

¡¡Little Steven vuelve a Madrid!!Muchos le conoceréis por su aparición en la mítica serie de televisión Los Soprano, otros por ser el inseparable compañero de conciertos de Bruce Springsteen, pero lo que queda claro es que por una cosa o por otra en nuestra mente todos tenemos la imagen de Little Steven. Por eso la noche del miércoles 11 de julio será una noche para recordar en Madrid. El ciclo las Noches…

Nueva edición de la Noche de los Mercados

Música y gastronomía se vuelven a dar cita en la 2ª edición de La Noche de los Mercados Esta tarde-noche tienes una nueva cita con tres de los principales mercados de la capital. Porque los mercados municipales de Antón Martín, Las Ventas y La Paz se unen para celebrar la segunda edición de la Noche de los Mercados. Abiertos para la ocasión hasta las 23.30 horas, podrás acercarte a uno de sus más de 100 puestos abiertos, en los que podrás…

Jake Clemons presenta su nuevo disco en Madrid

Un músico que va más allá de su ilustre apellidoTodo el mundo conoce a Bruce Springsteen y su E-Street Band, lo que quizás no todo el mundo conozca es que en esta mitica formación tocaba Clarence Clemons, uno de los mejores saxofonistas que hemos podido ver sobre un escenario. Tras su muerte su lugar en la familia musical de Springsteen lo ocupo su sobrino Jake Clemons, quien…