Basik Sessions

 octubre 18, 2017      por Raúl

Tres bandas, un sofá y un lugar perfecto para que surjan experiencias únicas.

Basik Sessions Foto: Rock Alive

Basik Sessions
Foto: Rock Alive

Todo el mundo habla de ellas y esta claro que cuando vives en directo una de ellas es algo que no olvidas. Las Basik Sessions es un tipo de concierto acústico que el año pasado pusieron en marcha los chicos de Rock Alive. Y diréis, ¿quienes son Rock Alive y que hacen de las Basik Sessions algo tan atractivo?. Pues bien, Rock Alive es una plataforma de apoyo al talento emergente a través de iniciativas musicales auténticas y de calidad. Está formada por jóvenes emprendedores que tienen como objetivo el apoyo a la cultura, los artistas emergentes y proporcionar al público un espacio de calidad.

Como resultado de querer dar a conocer esos proyectos emergentes surgen las Basik Sessions, un concepto de concierto diferente y que esta cautivando a miles de madrileños. El concierto se desarrolla con tres bandas que en formato acústico y sentadas en un sofá tocan delante de un publico selecto y que espera de forma adictiva su ración de buena música. Además cuentan con otro encanto añadido y es que se realizan en un antiguo palacete que se encuentra en la calle Duque de Alba 15, a medio camino entre Tirso de Molina y La Latina.

Dicho formato se inicio hace un año y desde que comenzaron llamaron la atención del publico y de las bandas. Cierto es que como todo comienzo fue lento y costoso, pero a día de hoy las Basik Sessions se han asentado como un proyecto serio y novedoso donde tantos las bandas y el publico se sienten cómodos.

Es ahí donde radica uno de los puntos fuertes de las Basik Sessions y es que la comodidad y la cercanía que sienten las bandas con el publico les hace dar conciertos diferentes y más personales de los que te puedes encontrar de las mismas bandas en una sala. El publico también agradece este tipo de experiencias puesto que tiene la ocasión de descubrir y poder hablar con las bandas generando una simbiosis única que hoy por hoy es difícil de encontrar en otros eventos.

Ambiente en una Basik Sessions Foto cortesía de Rock Alive

Ambiente en una Basik Sessions
Foto cortesía de Rock Alive

Las Basik Sessions se suelen celebrar cada dos semanas en el emplazamiento que Rock Alive tiene en la calle Duque de Alba 15. Toda la información sobre las bandas que van a actuar en dichas sesiones y donde poder adquirir las entradas la podéis encontrar en su pagina de Facebook. Como punto a tener en cuenta, las entradas no cuestan más de 6€ y van acompañadas de dos cervezas para consumir mientras ves los conciertos, con lo que ya si que no hay excusa para asistir a las Basik Sessions de Rock Alive.

Datos de Interés.

Que: Basik Sessions.

Cuando: Cada dos semanas.

Donde: C/ Duque de Alba 15.

Como llegar: Metro Tirso de Molina, Metro L1

Entradas: Aquí

Precio: 6€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Vintage Fest

Un inconfundible universo En otoño, volvemos a los 70. El Centro Comercial Príncipe Pio acogerá la primera edición de Madrid Vintage Fest (MVF) del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre. 25 expositores recrearán un inconfundible universo entre el funk, la psicodelia y la estética afroamericana. Desde moda, mobiliario, decoración y electrodomésticos hasta carteles, discos, películas y cómics. 25 food trucks históricos restaurados servirán propuestas de comida callejera de ciudades como San Francisco. En su programa de conciertos…

Nace el festival Jardín de las Delicias

Nunca volver a clase fue tan divertidoLa vuelta a clase este año será algo diferente al resto. Pensamos que después de agosto no quedan festivales por disfrutar. Madrid rompe esa norma con varias propuestas que ya jalonaban el calendario de festivales naciones. Pues bien, ahora añade una nueva fecha a ese calendario con el nacimiento del festival Jardín de las Delicias.  Una nueva experiencia para los sentidos; un espacio…

Agenda Semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Planazos van! Ya estamos en noviembre y toca despedirse de los últimos rayitos de sol...¡pero Madrid sigue más on fire que nunca! Esta semana, El Cazaplanes viene cargado de propuestas para resguardarse del frío con los planes más originales ¡a disfrutar! 6 y 7 de noviembre: Feria La Boca ¡Llega la última edición de otoño de Feria la Boca! Creado para exponer y vender la obra de los diseñadores emergentes de Madrid, este acontecimiento celebrado en Lavapiés (C/Argumosa,…