BariVecchia • Un buen día en Madrid

BariVecchia

 septiembre 27, 2015      por Tania

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid

Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la comida típica de la región de Puglia en Madrid acompañando a sus clientes en un viaje a través de los auténticos ingredientes y sabores del Bari antiguo, una ciudad vibrante cuya gastronomía apenas es conocida en España.

Panzerotti

Destacan en su oferta gastronómica, a medio camino entre street e informal food, los “Panzerotti”, (empanadas de masa de harina de trigo), los “Popizze” (bolitas de masa fritas) y la “Focaccia Barese” (pan con aceite que lleva tomate, olivas y orégano en su versión clásica). Toda la carta de BariVecchia está compuesta por recetas tradicionales elaboradas con los mejores ingredientes procedentes de la región de Puglia. De acuerdo con Francesco, uno de los creadores de este nuevo concepto de cocina italiana en Madrid, “el proyecto gastronómico de BariVecchia busca trasladar a los visitantes un trocito de la experiencia de visitar el acogedor casco antiguo de Bari, ese lugar donde los Baresi conseguimos reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, nuestras historias y nuestros sabores”.

Muy destacable la cerveza Peroni, típica italiana perfecta para disfrutar de una charla entre amigos mientras te tomas un Panzerotti antes de salir de fiesta por la zona de huertas.

BariVecchia_Restaurante_Peroni

Desde ubdem recomendamos la clásica de tomate y mozzarella para empezar y la de Nutella de postre, realmente deliciosas.

Los amantes del picante también pueden estar contentos porque dicen que es irresistible.

Los precios son muy asequibles, cada panzerotti cuesta 3€

BariVecchia_Restaurante_Panzerroti de nutella

Datos de Interés

Qué: Restaurante BariVecchia

Dónde: Calle Huertas, 53. Madrid

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 AM a 2:00 AM

Precio: 10€ por persona

Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable.En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…

Bar Pajarita

Cocina original para sorprender a tu cita Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis. Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente…

Burgundy

La combinación perfecta entre vinos y alta cocina Hace cuatro meses que los dueños del grupo En Copa de Balón decidieron embarcarse en el que probablemente llegue a convertirse en el "restaurante enológico" más famoso de Madrid: Burgundy (c/Hermosilla, 2) un nuevo local que nace siguiendo la exitosa filosofía del grupo -acercar la cultura del vino al público en general gracias a unos precios imbatibles- y que se apoya en la sólida cocina del chef David Marcano para ofrecer una carta…