BariVecchia

 septiembre 27, 2015      por Tania

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid

Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la comida típica de la región de Puglia en Madrid acompañando a sus clientes en un viaje a través de los auténticos ingredientes y sabores del Bari antiguo, una ciudad vibrante cuya gastronomía apenas es conocida en España.

Panzerotti

Destacan en su oferta gastronómica, a medio camino entre street e informal food, los «Panzerotti», (empanadas de masa de harina de trigo), los «Popizze» (bolitas de masa fritas) y la «Focaccia Barese» (pan con aceite que lleva tomate, olivas y orégano en su versión clásica). Toda la carta de BariVecchia está compuesta por recetas tradicionales elaboradas con los mejores ingredientes procedentes de la región de Puglia. De acuerdo con Francesco, uno de los creadores de este nuevo concepto de cocina italiana en Madrid, “el proyecto gastronómico de BariVecchia busca trasladar a los visitantes un trocito de la experiencia de visitar el acogedor casco antiguo de Bari, ese lugar donde los Baresi conseguimos reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, nuestras historias y nuestros sabores”.

Muy destacable la cerveza Peroni, típica italiana perfecta para disfrutar de una charla entre amigos mientras te tomas un Panzerotti antes de salir de fiesta por la zona de huertas.

BariVecchia_Restaurante_Peroni

Desde ubdem recomendamos la clásica de tomate y mozzarella para empezar y la de Nutella de postre, realmente deliciosas.

Los amantes del picante también pueden estar contentos porque dicen que es irresistible.

Los precios son muy asequibles, cada panzerotti cuesta 3€

BariVecchia_Restaurante_Panzerroti de nutella

Datos de Interés

Qué: Restaurante BariVecchia

Dónde: Calle Huertas, 53. Madrid

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 AM a 2:00 AM

Precio: 10€ por persona

Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Basque

La hamburguesería de moda en Malasaña Un espacio diáfano, sin barra, moderno y agradable, donde se respira aire del norte. La idea de montar el restaurante surgió raíz de una cena entre amigos, donde fijaron su propósito común de 2016: abrir la hamburguesería de moda en Fuencarral.En su carta, adaptada para todos los públicos, puedes encontrar desde el plato estrella de la casa: la hamburguesa “Basque”, con pimiento verde asado, tomate, cebolla, queso idiazabal y salsa basque con reducción de txakolí, hasta una hamburguesa de tofu vegana, pasando por…

Embolao

Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso a la…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…