BariVecchia • Un buen día en Madrid

BariVecchia

 septiembre 27, 2015      por Tania

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid

Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la comida típica de la región de Puglia en Madrid acompañando a sus clientes en un viaje a través de los auténticos ingredientes y sabores del Bari antiguo, una ciudad vibrante cuya gastronomía apenas es conocida en España.

Panzerotti

Destacan en su oferta gastronómica, a medio camino entre street e informal food, los “Panzerotti”, (empanadas de masa de harina de trigo), los “Popizze” (bolitas de masa fritas) y la “Focaccia Barese” (pan con aceite que lleva tomate, olivas y orégano en su versión clásica). Toda la carta de BariVecchia está compuesta por recetas tradicionales elaboradas con los mejores ingredientes procedentes de la región de Puglia. De acuerdo con Francesco, uno de los creadores de este nuevo concepto de cocina italiana en Madrid, “el proyecto gastronómico de BariVecchia busca trasladar a los visitantes un trocito de la experiencia de visitar el acogedor casco antiguo de Bari, ese lugar donde los Baresi conseguimos reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, nuestras historias y nuestros sabores”.

Muy destacable la cerveza Peroni, típica italiana perfecta para disfrutar de una charla entre amigos mientras te tomas un Panzerotti antes de salir de fiesta por la zona de huertas.

BariVecchia_Restaurante_Peroni

Desde ubdem recomendamos la clásica de tomate y mozzarella para empezar y la de Nutella de postre, realmente deliciosas.

Los amantes del picante también pueden estar contentos porque dicen que es irresistible.

Los precios son muy asequibles, cada panzerotti cuesta 3€

BariVecchia_Restaurante_Panzerroti de nutella

Datos de Interés

Qué: Restaurante BariVecchia

Dónde: Calle Huertas, 53. Madrid

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 AM a 2:00 AM

Precio: 10€ por persona

Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Knife – Restaurante Argentino

El sabor de una buena parrilla Nos desplazamos a Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes  para conocer The Knife, un restaurante de carnes que ofrece precios muy económicos en su buffet de parrilla argentina. En The Knife puedes comer todo lo que desees. No tienes que esperar a que te lo sirvan, decides qué y cuánto quieres comer, y el precio es cerrado por lo que la cuenta no tiene porque salir desorbitada. El menú incluye todo lo que…

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…