BariVecchia • Un buen día en Madrid

BariVecchia

 septiembre 27, 2015      por Tania

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid

Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la comida típica de la región de Puglia en Madrid acompañando a sus clientes en un viaje a través de los auténticos ingredientes y sabores del Bari antiguo, una ciudad vibrante cuya gastronomía apenas es conocida en España.

Panzerotti

Destacan en su oferta gastronómica, a medio camino entre street e informal food, los “Panzerotti”, (empanadas de masa de harina de trigo), los “Popizze” (bolitas de masa fritas) y la “Focaccia Barese” (pan con aceite que lleva tomate, olivas y orégano en su versión clásica). Toda la carta de BariVecchia está compuesta por recetas tradicionales elaboradas con los mejores ingredientes procedentes de la región de Puglia. De acuerdo con Francesco, uno de los creadores de este nuevo concepto de cocina italiana en Madrid, “el proyecto gastronómico de BariVecchia busca trasladar a los visitantes un trocito de la experiencia de visitar el acogedor casco antiguo de Bari, ese lugar donde los Baresi conseguimos reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, nuestras historias y nuestros sabores”.

Muy destacable la cerveza Peroni, típica italiana perfecta para disfrutar de una charla entre amigos mientras te tomas un Panzerotti antes de salir de fiesta por la zona de huertas.

BariVecchia_Restaurante_Peroni

Desde ubdem recomendamos la clásica de tomate y mozzarella para empezar y la de Nutella de postre, realmente deliciosas.

Los amantes del picante también pueden estar contentos porque dicen que es irresistible.

Los precios son muy asequibles, cada panzerotti cuesta 3€

BariVecchia_Restaurante_Panzerroti de nutella

Datos de Interés

Qué: Restaurante BariVecchia

Dónde: Calle Huertas, 53. Madrid

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 AM a 2:00 AM

Precio: 10€ por persona

Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Carús Casa de Comidas

Disfrutando en la cocina de una casa asturianaCon 30 años de experiencia a sus espaldas, Paco Fernández Ampudia aterriza en la capital con Carús, los mejores sabores asturianos en forma de cocina casera y un trato familiar y agradable. Instalados en la zona residencial de Aravaca-El Plantío, con una creciente demanda en restauración, Casa Carús ofrece una selección de la gastronomía asturiana con guiños a la madrileña: desde los platos de cuchara como…

South Beauty

Establecimiento cerrado Afterwork de tapas... ¡Chinas! La comida china está desprestigiada. Aunque nos encanta, siempre la asociamos con comida rápida, barata y, a veces, de materias primas de dudosa procedencia. Pero más allá de la tradicional comida china cantonesa de rollito, cerdo agridulce y pato al limón, existe una Alta Cocina China que es muy sana, muy variada y deliciosa. Hoy os quiero contar mi experiencia en South Beauty. En el número 103 de la Calle Velazquez, se encuentra South…

La chispería de Chamberí

El mercado más castizo de Madrid El barrio de Chamberí es uno de los lugares que alberga la oferta gastronómica más amplia de la capital. Decenas de bares, restaurantes y locales para tapear copan las calles de esta zona tan castiza de Madrid, pero ¿qué le faltaba a este barrio? Un mercado que recogiera el carácter y el sabor madrileño más auténtico.Foodies del mundo no os preocupéis que ha llegado…