BariVecchia

 septiembre 27, 2015      por Tania

BariVecchia, un trocito de Bari en Madrid

Bajo la convicción de que las tradiciones regionales han permitido a Italia ser la patria de la buena comida, llega a Madrid BariVecchia – del italiano, Bari antigua-, un nuevo espacio gastronómico que nace con el deseo de transmitir la magia de Bari, ciudad perteneciente a la región de Puglia, en el sur de Italia. Ubicado en la calle Huertas, en pleno corazón de Madrid, BariVecchia busca convertirse en un referente de la comida típica de la región de Puglia en Madrid acompañando a sus clientes en un viaje a través de los auténticos ingredientes y sabores del Bari antiguo, una ciudad vibrante cuya gastronomía apenas es conocida en España.

Panzerotti

Destacan en su oferta gastronómica, a medio camino entre street e informal food, los “Panzerotti”, (empanadas de masa de harina de trigo), los “Popizze” (bolitas de masa fritas) y la “Focaccia Barese” (pan con aceite que lleva tomate, olivas y orégano en su versión clásica). Toda la carta de BariVecchia está compuesta por recetas tradicionales elaboradas con los mejores ingredientes procedentes de la región de Puglia. De acuerdo con Francesco, uno de los creadores de este nuevo concepto de cocina italiana en Madrid, “el proyecto gastronómico de BariVecchia busca trasladar a los visitantes un trocito de la experiencia de visitar el acogedor casco antiguo de Bari, ese lugar donde los Baresi conseguimos reencontrarnos con nuestra verdadera esencia, nuestras historias y nuestros sabores”.

Muy destacable la cerveza Peroni, típica italiana perfecta para disfrutar de una charla entre amigos mientras te tomas un Panzerotti antes de salir de fiesta por la zona de huertas.

BariVecchia_Restaurante_Peroni

Desde ubdem recomendamos la clásica de tomate y mozzarella para empezar y la de Nutella de postre, realmente deliciosas.

Los amantes del picante también pueden estar contentos porque dicen que es irresistible.

Los precios son muy asequibles, cada panzerotti cuesta 3€

BariVecchia_Restaurante_Panzerroti de nutella

Datos de Interés

Qué: Restaurante BariVecchia

Dónde: Calle Huertas, 53. Madrid

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 AM a 2:00 AM

Precio: 10€ por persona

Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pilla

El pícaro sabor del Mediterráneo ¿Recuerdas la sensación de encontrar un rincón desconocido en un lugar por el que pasas cada día? Si además ese rincón tiene el encanto y el estilo casual de La Pilla, entonces la experiencia del descubrimiento se eleva al cuadrado. Una carta mediterránea que promete cenas deliciosas y divertidas nos convence para entrar aquí sin dudarlo.En La Pilla todo apunta…

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

Chido Castizo & Chingón

Comida mexicana en un gran ambienteNueva apertura en la avenida de Brasil dedicada a la comida mexicana. Chido Castizo & Chingón acaba de aterrizar con el objetivo de ofrecer los típicos platos mexicanos con algunos retoques mediterráneos a precios asequibles. ¿Lo consiguen? Nosotros comprobamos que sí. Llegando al local encontramos una pequeña terraza que seguro se empezará a llenar dentro de muy poquito, teniendo en cuenta que el verano está pidiendo ya…