Barganzo

 julio 31, 2020      por Adriana

Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer 

Hummus Barganzo, receta de la casa

Hummus Barganzo, receta de la casa

Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica, vegetariana y cargada de sabores frescos.

Al traspasar la puerta de Barganzo nos reciben Tammy y Aviv, los dueños del restaurante. Aunque llevaban mascarilla podíamos intuir su sonrisa de oreja a oreja. Al conocerles te das cuenta de que son una pareja encantadora, felices y apasionados por lo que hacen. Hace un tiempo dejaron sus profesiones para dedicarse de lleno a su sueño que es la cocina, y lo que siempre han vivido alrededor en sus casas. Por eso Barganzo es mucho más que un restaurante, se trata de un hogar donde ofrecen a sus amigos y visitantes las recetas de sus madres y abuela, haciendo sentir a todo el mundo como en casa.

La carta no es extensa, lo que se come en Barganzo son verduras, aderezadas con gran variedad de hierbas como el cilantro y especias de Oriente Medio, en forma de ensalada, hummus o falafel, principalmente, aunque también encontramos otros platos que nos llaman mucho la atención como el Shackshuka, un plato de la comida de Oriente Medio​ realizado a base de huevos escalfados en salsa de tomate natural.

 

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca

Pero no solamante de ensaladas, hummus y falafel se trata, para mí han sido los mejores que he probado. Los falafel están espectaculares, crujientes por fuera y cremosos por dentro. La ensalada israelí es súper fresca y completa a base de verduras como la cebolla roja, el pepino y el rábano y hierbas aromáticas como el cilantro. De los distintos tipos de hummus os recomendamos el hummus Barganzo, que es una receta propia ideada por Aviv a base de pruebas y más pruebas. Además probamos la pita con setas, increíblemente sabrosa, y la berenjena asada rellena, que no deja indiferente a nadie.

Berenjena

Berenjena

Tampoco nos podíamos quedar sin postre, y nos sorprendieron con una receta de la abuela de Aviv que es el Malabi, una especie de ricota con agua de rosas y pistachos que estaba de muerte, y venía acompañado por fruta fresca que es lo mejor para combatir las temperaturas extremas de Madrid en Agosto.

Una experiencia más que recomendable para descubrir la comida y el ambiente típico de un restaurante Israelí. Además, también tienen servicio de delivery y take away.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Israelí. Kosher, natural y vegetariano.

Dónde: C/Colmenares 13 (Chueca)

Cuándo: Domingo a jueves de 13:00h. a 22:00h. Viernes de 13:00h. a 16:30h. Sábado cerrado.

Cuánto: Precio medio 10 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes Wogaboo

Esta cadena ha cerrado Los jueves los mojitos son GRATIS en Wogaboo En la película Pagafantas, discutían sobre si los miércoles o los jueves son los nuevos viernes. Lo que está claro es que los jueves se han convertido en un día ideal para salir de cena o tomar unas copas: reservas sin problemas, menos esperas, menos agobios...y ¡mejores precios! La cadena de restaurantes Wogaboo se ha…

La Tavernetta del Pirata

"La comida de la isla del Dios Sol" Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—. La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la…

By the way

Live music y mucho más en un restaurante lleno de posibilidadesMadrid no deja de sorprendernos con nuevas aperturas de restaurantes innovadores y que aportan a nuestra capital un 'plus' a la hora de ir a cenar, como es la posibilidad de escuchar música en directo. Esto es lo que encontramos en By the way (Josefa Varcárcel, 10). Aunque lleva más de 6 meses abierto, todavía no habíamos…