Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer

Hummus Barganzo, receta de la casa
Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica, vegetariana y cargada de sabores frescos.
Al traspasar la puerta de Barganzo nos reciben Tammy y Aviv, los dueños del restaurante. Aunque llevaban mascarilla podíamos intuir su sonrisa de oreja a oreja. Al conocerles te das cuenta de que son una pareja encantadora, felices y apasionados por lo que hacen. Hace un tiempo dejaron sus profesiones para dedicarse de lleno a su sueño que es la cocina, y lo que siempre han vivido alrededor en sus casas. Por eso Barganzo es mucho más que un restaurante, se trata de un hogar donde ofrecen a sus amigos y visitantes las recetas de sus madres y abuela, haciendo sentir a todo el mundo como en casa.
La carta no es extensa, lo que se come en Barganzo son verduras, aderezadas con gran variedad de hierbas como el cilantro y especias de Oriente Medio, en forma de ensalada, hummus o falafel, principalmente, aunque también encontramos otros platos que nos llaman mucho la atención como el Shackshuka, un plato de la comida de Oriente Medio realizado a base de huevos escalfados en salsa de tomate natural.

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca
Pero no solamante de ensaladas, hummus y falafel se trata, para mí han sido los mejores que he probado. Los falafel están espectaculares, crujientes por fuera y cremosos por dentro. La ensalada israelí es súper fresca y completa a base de verduras como la cebolla roja, el pepino y el rábano y hierbas aromáticas como el cilantro. De los distintos tipos de hummus os recomendamos el hummus Barganzo, que es una receta propia ideada por Aviv a base de pruebas y más pruebas. Además probamos la pita con setas, increíblemente sabrosa, y la berenjena asada rellena, que no deja indiferente a nadie.

Berenjena
Tampoco nos podíamos quedar sin postre, y nos sorprendieron con una receta de la abuela de Aviv que es el Malabi, una especie de ricota con agua de rosas y pistachos que estaba de muerte, y venía acompañado por fruta fresca que es lo mejor para combatir las temperaturas extremas de Madrid en Agosto.
Una experiencia más que recomendable para descubrir la comida y el ambiente típico de un restaurante Israelí. Además, también tienen servicio de delivery y take away.
Datos de Interés:
Qué: Restaurante Israelí. Kosher, natural y vegetariano.
Dónde: C/Colmenares 13 (Chueca)
Cuándo: Domingo a jueves de 13:00h. a 22:00h. Viernes de 13:00h. a 16:30h. Sábado cerrado.
Cuánto: Precio medio 10 euros
Más info en su web
- Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca
- Carta de Barganzo
- Falafel, ensalada israelí y pita con setas
- Berenjena
- Shackshuka
- Hummus con shackshuka
- Hummus Sabbich
- Hummus con ensalada israelí
- Hummus clásico
- Malabi con frutas, receta de la abuela de Aviv
- Hummus Barganzo, receta de la casa
- También tiene opción de delivery y take away