Barganzo

 julio 31, 2020      por Adriana

Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer 

Hummus Barganzo, receta de la casa

Hummus Barganzo, receta de la casa

Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica, vegetariana y cargada de sabores frescos.

Al traspasar la puerta de Barganzo nos reciben Tammy y Aviv, los dueños del restaurante. Aunque llevaban mascarilla podíamos intuir su sonrisa de oreja a oreja. Al conocerles te das cuenta de que son una pareja encantadora, felices y apasionados por lo que hacen. Hace un tiempo dejaron sus profesiones para dedicarse de lleno a su sueño que es la cocina, y lo que siempre han vivido alrededor en sus casas. Por eso Barganzo es mucho más que un restaurante, se trata de un hogar donde ofrecen a sus amigos y visitantes las recetas de sus madres y abuela, haciendo sentir a todo el mundo como en casa.

La carta no es extensa, lo que se come en Barganzo son verduras, aderezadas con gran variedad de hierbas como el cilantro y especias de Oriente Medio, en forma de ensalada, hummus o falafel, principalmente, aunque también encontramos otros platos que nos llaman mucho la atención como el Shackshuka, un plato de la comida de Oriente Medio​ realizado a base de huevos escalfados en salsa de tomate natural.

 

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca

Pero no solamante de ensaladas, hummus y falafel se trata, para mí han sido los mejores que he probado. Los falafel están espectaculares, crujientes por fuera y cremosos por dentro. La ensalada israelí es súper fresca y completa a base de verduras como la cebolla roja, el pepino y el rábano y hierbas aromáticas como el cilantro. De los distintos tipos de hummus os recomendamos el hummus Barganzo, que es una receta propia ideada por Aviv a base de pruebas y más pruebas. Además probamos la pita con setas, increíblemente sabrosa, y la berenjena asada rellena, que no deja indiferente a nadie.

Berenjena

Berenjena

Tampoco nos podíamos quedar sin postre, y nos sorprendieron con una receta de la abuela de Aviv que es el Malabi, una especie de ricota con agua de rosas y pistachos que estaba de muerte, y venía acompañado por fruta fresca que es lo mejor para combatir las temperaturas extremas de Madrid en Agosto.

Una experiencia más que recomendable para descubrir la comida y el ambiente típico de un restaurante Israelí. Además, también tienen servicio de delivery y take away.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Israelí. Kosher, natural y vegetariano.

Dónde: C/Colmenares 13 (Chueca)

Cuándo: Domingo a jueves de 13:00h. a 22:00h. Viernes de 13:00h. a 16:30h. Sábado cerrado.

Cuánto: Precio medio 10 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nuevo Gerardo

Producto de primer nivel en  Nuevo Gerardo Nuevo Gerardo, en c/ Alberto Alcocer 46, se erige como uno de los restaurantes de referencia en el barrio de la Hispanidad. Este templo gastronómico es la versión renovada del mítico Gerardo, del Grupo Oter, en su local original pero con un interiorismo cuidado y vanguardista. Tres plantas, con zona de comedor, terraza acondicionada y salones privados, que dan la posibilidad de albergar hasta 250 comensales. José Antonio García, chef a cargo del…

Fonty Bistro

Fonty Bistro convierte sus cenas en la nueva protagonista   En su día os hablamos sobre Fonty Madrid, un nuevo concepto que nació en nuestra querida capital, dónde la alta gastronomía en pastelería francesa derretía nuestro paladar con una explosión de sabores tan internacionales como espectacularmente deliciosos. Es precisamente la combinación de los tradicionales bistros parisinos con otros locales más modernos, londinenses, neoyorquinos o escandinavos, los que hacen de Fonty bistro el resultado de una fusión autentica.  Situado en Juan Bravo…

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…

Restaurante El Mandela

Auténtica cocina africana en ÓperaSabemos que el último mundial de fútbol fue en Sudáfrica, que muchos animales feroces como el león habitan en la sabana africana y que Canarias está en realidad más cerca del continente africano que de la península ibérica. Pero ¿Qué sabemos de lo que se come en África? La gastronomía africana aún es una gran desconocida para nosotros, tanto que pensar en un restaurante de comida africana puede resultar…

Casa Vito

El "mafioso" italiano abre sus puertas en Casa Vito Vito es un personaje único, un napolitano gordo, carismático que invita al cliente a que forme parte de la famiglia, se siente a la mesa, se ponga el babero y ataque los espaguetis con albóndigas de la mamma, las pizzas clásicas de masa fina y la cremosa tarta de queso. Nosotros tuvimos el placer de probar este fabuloso restaurante que se encuentra ubicado en la calle Juan Bravo y tenemos que…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…