Barganzo

 julio 31, 2020      por Adriana

Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer 

Hummus Barganzo, receta de la casa

Hummus Barganzo, receta de la casa

Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica, vegetariana y cargada de sabores frescos.

Al traspasar la puerta de Barganzo nos reciben Tammy y Aviv, los dueños del restaurante. Aunque llevaban mascarilla podíamos intuir su sonrisa de oreja a oreja. Al conocerles te das cuenta de que son una pareja encantadora, felices y apasionados por lo que hacen. Hace un tiempo dejaron sus profesiones para dedicarse de lleno a su sueño que es la cocina, y lo que siempre han vivido alrededor en sus casas. Por eso Barganzo es mucho más que un restaurante, se trata de un hogar donde ofrecen a sus amigos y visitantes las recetas de sus madres y abuela, haciendo sentir a todo el mundo como en casa.

La carta no es extensa, lo que se come en Barganzo son verduras, aderezadas con gran variedad de hierbas como el cilantro y especias de Oriente Medio, en forma de ensalada, hummus o falafel, principalmente, aunque también encontramos otros platos que nos llaman mucho la atención como el Shackshuka, un plato de la comida de Oriente Medio​ realizado a base de huevos escalfados en salsa de tomate natural.

 

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca

Barganzo, restaurante auténtico de Israel en pleno barrio de Chueca

Pero no solamante de ensaladas, hummus y falafel se trata, para mí han sido los mejores que he probado. Los falafel están espectaculares, crujientes por fuera y cremosos por dentro. La ensalada israelí es súper fresca y completa a base de verduras como la cebolla roja, el pepino y el rábano y hierbas aromáticas como el cilantro. De los distintos tipos de hummus os recomendamos el hummus Barganzo, que es una receta propia ideada por Aviv a base de pruebas y más pruebas. Además probamos la pita con setas, increíblemente sabrosa, y la berenjena asada rellena, que no deja indiferente a nadie.

Berenjena

Berenjena

Tampoco nos podíamos quedar sin postre, y nos sorprendieron con una receta de la abuela de Aviv que es el Malabi, una especie de ricota con agua de rosas y pistachos que estaba de muerte, y venía acompañado por fruta fresca que es lo mejor para combatir las temperaturas extremas de Madrid en Agosto.

Una experiencia más que recomendable para descubrir la comida y el ambiente típico de un restaurante Israelí. Además, también tienen servicio de delivery y take away.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Israelí. Kosher, natural y vegetariano.

Dónde: C/Colmenares 13 (Chueca)

Cuándo: Domingo a jueves de 13:00h. a 22:00h. Viernes de 13:00h. a 16:30h. Sábado cerrado.

Cuánto: Precio medio 10 euros

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Étimo

Begoña Fraire triunfa en la milla de oro de MadridBegoña Fraire, formada en Le Cordon Bleu y en el Basque Culinary Center con grandes cocineros, emprendedora y comprometida con la naturaleza y los animales, acaba de abrir su nuevo restaurante en el barrio de Salamanca de Madrid. Étimo, el nombre de su restaurante hacer referencia al origen; étimo es la palabra o raíz de la que procede o deriva una palabra.…

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que…

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…