Cocina original para sorprender a tu cita
Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis.
Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente de la cocina, y Víctor Aleñar, a cargo de la sala, de profesión arquitecto, que con tanto acierto ha diseñado este precioso local de líneas rectas y ambiente íntimo y acogedor.
La idea de Víctor era crear un restaurante divertido, el típico sitio al que llevarías a una primera cita. Se trata de un lugar moderno, con personalidad y muy íntimo. Ha sabido jugar con las luces para crear micro ambientes en cada una de las mesas para conseguir que disfrutes al máximo de la buena comida y de tu compañía.
Pero la verdad, es que ha conseguido eso y mucho más, siempre que hemos ido hay bastante gente y el público es muy variado. Muchos de los asiduos a este restaurante son cocineros reconocidos que saben valorar los buenos platos.
Destacamos platos como por ejemplo las Quekas (Quesadillas de champiñon en chipotle con pesto de pipas y pico de gallo), los Huevos divorciados (sobre clara en bizcocho ligero de trufa), el Baozi de cáctus (Bao relleno de nopal con aguacate), la Pulparepa (laminas de pulpo sobre milhojas de patata confitada en pimentón dentro de una arepa de tinta de calamar) o el Baozi de cebón, también conocido como el Rolling Stone porque recuerda a los labios de su logo. De postre Cotton cake (Tarta de queso ligero con mousse de aguacate) y Papa Francisco I (Mousse de chocolate negro con bizcocho ligero de cacao y avellana).
En todos los platos de su carta percibimos las influencias sudamericanas y asiáticas, y mucho gusto y conocimiento, por supuesto, a la hora de combinar los ingredientes, para hacer disfrutar hasta a los paladares más exquisitos, a un precio más que razonable.
Si no habéis estado ya, no sé a que esperáis. Lo dicho, estupendo para una primera cita, que te asegurará una segunda.
Datos de interés:
Dirección: Calle Apodaca, 20C.
Metro: Tribunal (L1, L10) o Alonso Martínez (L5, L10)
Teléfono: 91 591 73 10
Precio medio por persona: 25 euros
*Cierran los domingos por la noche.
Más info en su Facebook