Bar Pajarita

 septiembre 7, 2016      por Claudia

Cocina original para sorprender a tu cita

Huevos divorciados en Bar Pajarita

Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis.

Rolling Stone en Bar Pajarita

Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente de la cocina, y Víctor Aleñar, a cargo de la sala, de profesión arquitecto, que con tanto acierto ha diseñado este precioso local de líneas rectas y ambiente íntimo y acogedor.

Interior Bar Pajarita en Alonso Martinez

Interior Bar Pajarita

La idea de Víctor era crear un restaurante divertido, el típico sitio al que llevarías a una primera cita. Se trata de un lugar moderno, con personalidad y muy íntimo. Ha sabido jugar con las luces para crear micro ambientes en cada una de las mesas para conseguir que disfrutes al máximo de la buena comida y de tu compañía.

Pero la verdad, es que ha conseguido eso y mucho más, siempre que hemos ido hay bastante gente y el público es muy variado. Muchos de los asiduos a este restaurante son cocineros reconocidos que saben valorar los buenos platos.

Quekas en Bar Pajarita

Destacamos platos como por ejemplo las Quekas (Quesadillas de champiñon en chipotle con pesto de pipas y pico de gallo), los Huevos divorciados (sobre clara en bizcocho ligero de trufa), el Baozi de cáctus (Bao relleno de nopal con aguacate), la Pulparepa (laminas de pulpo sobre milhojas de patata confitada en pimentón dentro de una arepa de tinta de calamar) o el Baozi de cebón, también conocido como el Rolling Stone porque recuerda a los labios de su logo. De postre Cotton cake (Tarta de queso ligero con mousse de aguacate) y Papa Francisco I (Mousse de chocolate negro con bizcocho ligero de cacao y avellana).

 

Pulparepa en Bar Pajarita

En todos los platos de su carta percibimos las influencias sudamericanas y asiáticas, y mucho gusto y conocimiento, por supuesto, a la hora de combinar los ingredientes, para hacer disfrutar hasta a los paladares más exquisitos, a un precio más que razonable.

Si no habéis estado ya, no sé a que esperáis. Lo dicho, estupendo para una primera cita, que te asegurará una segunda.

Papa Francisco I en Bar Pajarita

Datos de interés:

Dirección: Calle Apodaca, 20C.

Metro: Tribunal (L1, L10) o Alonso Martínez (L5, L10)

Teléfono: 91 591 73 10

Precio medio por persona: 25 euros

*Cierran los domingos por la noche.

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bosco de Lobos

Un jardín sorpresa en el centro de Chueca Escondido entre las múltiples callejuelas en las que se ramifica la calle Fuencarral, hemos encontrado un jardín secreto muy especial. Se trata de Bosco de Lobos, un restaurante íntimo y moderno donde disfrutar una carta italiana de lo más apetecible.Bosco de Lobos es una sorpresa continua con un encanto particular. Según tu estilo de vida, o el humor que…

Taxi a Manhattan

Una experiencia en la Gran Manzana ¿Sabes de esos sitios que nada más entrar ya te gusta todo lo que ves? Eso es lo que sucede con Taxi a Manhattan (basílica, 17), un restaurante que tiene de todo; buena decoración, estilo, calidad en la cocina y buen precio. Techos altos, mucho espacio, varias alturas y comedores, colores vivos, mezcla de materiales, de texturas... en fin, toda la arquitectura y decoración del sitio está caóticamente estructurada, o sublimemente pensada, pero desde…

Restaurante Aire

"Sabores que no son de esta tierra"Aire, el único restaurante de Madrid especializado en Aves, inaugura su segunda temporada con varias novedades: por un lado, nos ofrecen una carta renovada y por otro, nos presentan a su nuevo fichaje, el prestigioso cocinero Gonzalo Hierro. Este forma parte un proyecto de Erika Feldmann e Ignacio González denominado los cuatro elementos, cuyo fin es tener una serie de restaurantes que compilarán, como su nombre indica,…