Bar Pajarita

 septiembre 7, 2016      por Claudia

Cocina original para sorprender a tu cita

Huevos divorciados en Bar Pajarita

Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis.

Rolling Stone en Bar Pajarita

Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente de la cocina, y Víctor Aleñar, a cargo de la sala, de profesión arquitecto, que con tanto acierto ha diseñado este precioso local de líneas rectas y ambiente íntimo y acogedor.

Interior Bar Pajarita en Alonso Martinez

Interior Bar Pajarita

La idea de Víctor era crear un restaurante divertido, el típico sitio al que llevarías a una primera cita. Se trata de un lugar moderno, con personalidad y muy íntimo. Ha sabido jugar con las luces para crear micro ambientes en cada una de las mesas para conseguir que disfrutes al máximo de la buena comida y de tu compañía.

Pero la verdad, es que ha conseguido eso y mucho más, siempre que hemos ido hay bastante gente y el público es muy variado. Muchos de los asiduos a este restaurante son cocineros reconocidos que saben valorar los buenos platos.

Quekas en Bar Pajarita

Destacamos platos como por ejemplo las Quekas (Quesadillas de champiñon en chipotle con pesto de pipas y pico de gallo), los Huevos divorciados (sobre clara en bizcocho ligero de trufa), el Baozi de cáctus (Bao relleno de nopal con aguacate), la Pulparepa (laminas de pulpo sobre milhojas de patata confitada en pimentón dentro de una arepa de tinta de calamar) o el Baozi de cebón, también conocido como el Rolling Stone porque recuerda a los labios de su logo. De postre Cotton cake (Tarta de queso ligero con mousse de aguacate) y Papa Francisco I (Mousse de chocolate negro con bizcocho ligero de cacao y avellana).

 

Pulparepa en Bar Pajarita

En todos los platos de su carta percibimos las influencias sudamericanas y asiáticas, y mucho gusto y conocimiento, por supuesto, a la hora de combinar los ingredientes, para hacer disfrutar hasta a los paladares más exquisitos, a un precio más que razonable.

Si no habéis estado ya, no sé a que esperáis. Lo dicho, estupendo para una primera cita, que te asegurará una segunda.

Papa Francisco I en Bar Pajarita

Datos de interés:

Dirección: Calle Apodaca, 20C.

Metro: Tribunal (L1, L10) o Alonso Martínez (L5, L10)

Teléfono: 91 591 73 10

Precio medio por persona: 25 euros

*Cierran los domingos por la noche.

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Conservas Nudista

La reinterpretación perfecta de la cocina de conservas  Vivaz, llamativo y con carácter por todos sus costados; hoy os hablo de Conservas Nudista: el que reina en la madrileña calle Luchana. Uno de esos coquetos restaurantes que en muy poco tiempo se ha convertido ya en Madrid en todo un embajador de La Cocina de conservas; una opción apetecible para tomar el vermut de media mañana, y dejar llevar el tesón hacia el almuerzo, gracias a la amplia propuesta gastronómica…

Sottosopra

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores…

Cena y Fado en Frangus a la Carta

Lisboa en el corazón de MadridDurante los últimos años, los pollos asados de Frangus a la Carta (c/ Ribera de Curtidores, 28, 2ª planta) se han convertido en un clásico del Rastro madrileño, con su olor impregnando los tenderetes de Ribera de Curtidores. Este restaurante típicamente portugués, punto de encuentro de la comunidad lusa de Madrid, debe gran parte de su fama a sus pollos asados, aunque su variada oferta…