Bar Pajarita

 septiembre 7, 2016      por Claudia

Cocina original para sorprender a tu cita

Huevos divorciados en Bar Pajarita

Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis.

Rolling Stone en Bar Pajarita

Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente de la cocina, y Víctor Aleñar, a cargo de la sala, de profesión arquitecto, que con tanto acierto ha diseñado este precioso local de líneas rectas y ambiente íntimo y acogedor.

Interior Bar Pajarita en Alonso Martinez

Interior Bar Pajarita

La idea de Víctor era crear un restaurante divertido, el típico sitio al que llevarías a una primera cita. Se trata de un lugar moderno, con personalidad y muy íntimo. Ha sabido jugar con las luces para crear micro ambientes en cada una de las mesas para conseguir que disfrutes al máximo de la buena comida y de tu compañía.

Pero la verdad, es que ha conseguido eso y mucho más, siempre que hemos ido hay bastante gente y el público es muy variado. Muchos de los asiduos a este restaurante son cocineros reconocidos que saben valorar los buenos platos.

Quekas en Bar Pajarita

Destacamos platos como por ejemplo las Quekas (Quesadillas de champiñon en chipotle con pesto de pipas y pico de gallo), los Huevos divorciados (sobre clara en bizcocho ligero de trufa), el Baozi de cáctus (Bao relleno de nopal con aguacate), la Pulparepa (laminas de pulpo sobre milhojas de patata confitada en pimentón dentro de una arepa de tinta de calamar) o el Baozi de cebón, también conocido como el Rolling Stone porque recuerda a los labios de su logo. De postre Cotton cake (Tarta de queso ligero con mousse de aguacate) y Papa Francisco I (Mousse de chocolate negro con bizcocho ligero de cacao y avellana).

 

Pulparepa en Bar Pajarita

En todos los platos de su carta percibimos las influencias sudamericanas y asiáticas, y mucho gusto y conocimiento, por supuesto, a la hora de combinar los ingredientes, para hacer disfrutar hasta a los paladares más exquisitos, a un precio más que razonable.

Si no habéis estado ya, no sé a que esperáis. Lo dicho, estupendo para una primera cita, que te asegurará una segunda.

Papa Francisco I en Bar Pajarita

Datos de interés:

Dirección: Calle Apodaca, 20C.

Metro: Tribunal (L1, L10) o Alonso Martínez (L5, L10)

Teléfono: 91 591 73 10

Precio medio por persona: 25 euros

*Cierran los domingos por la noche.

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Terraza del Lounge – Hotel Villa Magna

Un oasis de paz en plano centro de Madrid Nos encontramos en uno de los centro neurálgicos de la Ciudad, en pleno Paseo de la Castellana, y sin embargo, una vez que pones el pie en esta terraza, desconectas del ruido y el estrés de la capital.No hace falta decir que el Hotel Villa Magna es uno de los más prestigiosos de Madrid, y que ha sabido…

Restaurante Toma Tomate

"De la huerta a tu plato"Encontrar tomate que sepa a tomate parece una tarea cada vez más complicada, nos hemos adaptado a otro sabor, pero no es el del tomate tomate. Esta fue la principal razón por la que Nacho Díaz y Javier Serrano (grupo de comunicación flashback) han abierto en 2018 dos restaurantes cuya base es esta fruta. Toma Tomate (Avenida de los Andes, 6) La Barra de Toma Tomate (Avenida del Monasterio de El Escorial,…

Popeyes

El rey del pollo frito ya está aquí Para los ávidos consumidores de series y películas americanas quizá Popeyes no suene a chino pero para la inmensa mayoría de los españoles éste será todo un descubrimiento. La famosísima cadena norteamericana aterriza en suelo nacional para traernos su maravillosa receta de pollo frito. Y vienen pisando fuerte abriendo nada más y nada menos que 3 locales en los centros comerciales de La Gavia y Plenilunio y otro en la Calle Mayor.…