Banksy, Genius or Vandal?

 febrero 3, 2019      por Naiara

«Las obras del misterioso artista por primera vez en España»

Banksy, Genius or Vandal? - Un buen día en Madrid

Esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema establecido.

El espacio 5.1 de Ifema acoge la exposición (no autorizada) del controvertido artista británico Banksy desde el 6 de diciembre al 10 de marzo.

A pesar de que su identidad sigue siendo desconocida, Banksy es un referente del StreetArt contemporáneo. Por ello esta exposición es una experiencia inmersiva que pretende meternos en su mundo, para conocerle un poco más, para entender cómo piensa, para juzgar por uno mismo si este artista es un genio o un gamberro.

La exposición nos muestra 70 obras del artista, todas ellas originales, cedidas por coleccionistas privados internacionales. Aunque también podemos ver esculturas, vídeos y fotografías. La verdad que es una exhibición muy completa.

Banksy, Genius or Vandal? - Un buen día en Madrid

Napalm – «Los mayores crímenes del mundo no han sido cometidos por aquellos que han roto las reglas, si no por los que las siguen. Es la gente que sigue las normas la que lanza bombas y masacra ciudades enteras».

Las obras de este artista son satíricas, todas tratan temas sociales: política, cultura, moral, ética, infancia, guerras… Todas consiguen que la mente pare un segundo y reflexione. Todas van más allá, todas tienen una o muchas interpretaciones.

El arte de Banksy es controvertido, critica al capitalismo, pero a su vez está totalmente inmiscuido en el (quiera o no). El arte urbano es en su definición efímero, pero el arte de Banksy permanece en el tiempo, se plasma en todo tipo de objetos, se subasta y se protegen y revalorizan las paredes que pinta… De ahí que siempre lleve a su alrededor cierto aura de debate.

También su arte es arriesgado, intenta crear polémica. Ejemplo de ello son las pintadas en el muro de Gaza tras entrar clandestinamente a través de túneles subterráneos, o la actual obra que se autodestruyó en una subasta tras ser comprada por más de un millón de libras.

Banksy, Genius or Vandal? - Un buen día en Madrid

Niña con globo – No se necesita tener permiso para construir castillos en el aire – Unos ven perdida en el globo, otros liberación.

En definitiva, una exposición muy completa, con una instalación audiovisual envolvente, donde podremos estar un poco más cerca del misterioso artista.

Datos de interés:

Qué: Exhibición Banky: Genius or vandal?

Cuándo: del 6 de diciembre al 10 de marzo de 2019. (Prorrogado hasta el 19 de mayo).

Horario: de martes a domingo, de 10:00h a 21:00h. Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales. Último pase 1 hora y media antes del cierre.

Dónde: Espacio 5.1 IFEMA Feria de Madrid (Avenida Partenón, 5).

Cómo llegar: metro Feria de Madrid (línea 8).

Precios: 14,90€ (gastos de gestión no incluidos). Niños (4 a 12) 7,90 + gastos gestión. Niños de 0 a 3 gratis.

Más información: en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Terminamos noviembre con una semana cargada de conciertos.Un mes más se nos acaba, en este caso es noviembre quien deja paso al mes de la navidad. Los últimos días del mes nos traen como siempre una serie de conciertos que repasamos en nuestra agenda de conciertos. Una agenda donde nos encontraremos con propuestas que van desde la canción de autor al rock pasando por…

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel reabre sus puertasDespués de nueve meses cerrado por la situación actual por la Covid-19, a partir del jueves 1 de julio permitirá de nuevo a sus visitantes hacer un viaje gastronómico por los sabores de España y del mundo. Además, para la ocasión, el Mercado se ha preparado para tomar las medidas más estrictas de seguridad; que permiten el uso de nuevo de las barras para recogida de…

Top 10 razones Tomavistas

Los 10 motivos por los que nos gusta el Tomavistas Año tras año el Tomavistas, el festival más pequeño de Madrid se ha ido haciendo su hueco y ganándose nuestros corazones, a continuación te contamos los 10 motivos por los que nos encanta este festival.El festival del barrio. Porque es el festival más familiar de Madrid, pequeño pero con cartelazo, acogedor, cercano a la gente.. es como las fiestas del barrio pero muy muy…