Baile de huesos en Estudio 2 • Un buen día en Madrid

Baile de huesos en Estudio 2

 febrero 27, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Esperando a la muerte

baildehuesos_grd

En la antesala de la muerte cuatro personas esperan a la parca. Hace mucho calor y la tensión impregna el ambiente. Así comienza Baile de huesos, obra teatral dirigida por Manuel Galiana que se puede ver en la sala Estudio 2 Manuel Galiana todos los viernes a las 20.00 horas. El precio es de 12 euros con reserva previa (pinchando aquí o llamando al 639 169 158) o de 15 euros directamente en taquilla.

Los personajes irán desgranando ante el público sus historias particulares poco a poco. Son relatos de frustraciones y de sueños incompletos que a veces nos harán reír y otras nos llenarán de ternura. Manuel Galiana encarna a la muerte, ante ella, Tobías (Óscar Olmeda), Lisa (Pilar Ávila), Mauro (Pedro Fajardo) y Cora (Myriam Gas) exponen sus razones para seguir viviendo. Bueno, no todos.

vertic_880_0 (1)

Baile de huesos asegura pasar una buena velada teatral. Entre la comedia y el drama, provoca en el espectador gran emoción y risas. Tanto la trama como los personajes están bien definidos y se muestra un retrato de la muerte original. Los actores realizan una buena interpretación, que se corona con el papel de Manuel Galiana. Es un placer disfrutar de este intérprete que se pasea por el escenario como Pedro por su casa. La autora de la obra es Elena Belmonte, que ganó con ella la sexta edición del Premio Lázaro de Literatura Dramática (2009-2010).

Datos de interés

Qué: Baile de huesos

Fecha: todos los viernes

Hora: 20.00 horas

Dónde: Estudio 2 Manuel Galiana (c/Moratines, 11)

Cómo llegar: en metro o tren Embajadores (Línea 3 / Línea C5 de Cercanías Renfe)

Precio:

12 euros reserva anticipada

  • Llamándo al 639 169 158
  • Mediante un e-mail a la dirección: cuentame@martesteatro.com indicando nombre, fecha, el número de entradas y un teléfono de contacto por si hubiese algún problema.
  • Mediante Atrápalo.com pinchando aquí

15 euros directamente en taquilla

Autora: Elena Belmonte Salmón

Dirección: Manuel Galiana

Reparto: (por orden de intervencion)

Tobías: Oscar Olmeda
Lisa: Pilar Avila
Mauro: Pedro Fajardo
Cora: Myriam Gas
La Muerte: Manuel Galiana
Regiduría; Susana Sanz / Julia Sanz
Vestuario y atrezzo: Martes Teatro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La habitación de Verónica

Cuando llega el desconcierto La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos. A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de…

Ulises y el fornicador

Evento caducado Artespacio Plot Point nos trae la comedia dramática Ulises y el fornicador. Bajo este impactante título, descubriremos un irregular triángulo amoroso cargado de situaciones inesperadas. En esta época donde desconectar y disfrutar de las cosas sin prisas parece toda una hazaña, no es habitual encontrar una obra que consiga atraparte desde el inicio hasta que se apagan los focos. Ulises y el fornicador logra crear un universo aparte, introduciendo al espectador en su particular triángulo amoroso entre el joven y atractivo…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…