Un lugar donde el cerdo es el indiscutible rey

BacON
Cuando escuchamos la palabra hamburguesa siempre pensamos en ternera o incluso en pollo, pocas veces nos encontramos con alguna que lleve cerdo como ingrediente principal. Pues bien, esos días de oscuridad llegan a su fin ya que ha llegado a Madrid BacON, el nuevo lugar de hamburguesas de Madrid en el que el cerdo es el autentico rey.
Situado en la calle Conde De Peñalver 90 (metro Diego de León L6), BacOn es el primer fast food a base de cerdo. Pero ojo, no nos pensemos que BacON es un fast food al uso, al contrario en su extensa carta encontraremos productos y platos muy elaborados y que huyen del clásico concepto de fast food.
Y es que con este nuevo concepto desde BacON pretenden llegar a todos los amantes del cerdo, desde aquellos que tienen un paladar exquisito como a aquellos que buscan alimentarse lo mejor posible al menor coste. Ante este panorama nos decidimos a vivir la experiencia BacON, una experiencia que se inicia en su pequeño local de Madrid, y es que no nos esperemos un local enorme con capacidad para muchas personas, la intención es que comamos rápido pero bien, que disfrutemos de todas las opciones que nos da el cerdo y más aún cuando se le da toques de la gastronomía venezolana o caribeña.

Nuestras elecciones en BacON
Al sentarnos nuestra vista se centro en la parte de entrantes para compartir, una amplia oferta nos generara la primera duda para elegir. En nuestro caso nos decidimos por las patatas Oink con aceite trufa, perfectas para compartir y sobre todo ligeras. Pero hay mucho más, alitas con un toque picante, tequeños, nachos o las batatas oink, una simulación de patata frita pero con batata y que estamos seguros de que hará las delicias de más de uno.
Y después de ir tomándole el pulso a BacON llega el momento de pasar al plato fuerte, las hamburguesas de cerdo. Si la oferta con los entrantes os había parecido amplia, cuando llegue el momento de decidir cual pillaros os resultara muy complicado. Cada hamburguesa que visualizamos nos parecía más apetecible que la anterior. Después de un rato de deliberación nos decidimos por probar la Porky Pig- On y la Crunchon.

Costillar BacON
La primera lleva un toque picante, que no aparece en carta, unido a carne de costillar deshuesado y con rucula, perfecta para aquellos que gustan de darle un punto picante a sus platos. La segunda es la más grande que nos encontraremos en BacON, pan de brioch con ternera de lomo, torrezno y costilla de cerdo, una autentica delicia que mezcla sabores, siendo uno de los platos top.
No olvidéis dejar un hueco para el postre, seria un autentico pecado irse sin probar la cheesecake de oreo y nutella, un broche de oro a lo que seria la experiencia BacON. Una experiencia donde todos tienen cabida ya que pese a que el rey es el cerdo también encontraremos opciones con pollo y con ternera para los más peques de la casa. Como también encontraremos una opción muy recomendable para vegetarianos y para celiacos, ya que hay disponibles panes sin gluten.

Cheesecake de oreo y nutella
Estamos en verano y es época de festivales, muchos de nosotros asistimos a ellos con lo que no seria de extrañar que en alguno de ellos nos encontraremos con BacON, así que ya sabéis, si les veis en la zona de restauración pasaros por su stand y probar cualquiera de sus deliciosos platos.
Datos de Interés.
Qué: BacON
Donde: C/ Conde de Peñalver 90.
Como llegar: Metro Diego de León. L6.
Web: BacON
Precio: Entre 10/15€
Horario: Lunes a Jueves 12:30 – 00:00. Viernes a Sábado 12:30 – 01:00 y Domingo 12:30 – 23:00
Telefono: 910669020