BACOA: Gourmet Burguers

 mayo 20, 2017      por Adriana

Cerrado permanentemente

La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa

En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid.

Bacoa Puerta del Sol Hamburguesa gourmet en el centro de Madrid

Bacoa Puerta del Sol

Destaco la calidad de sus productos frescos y ecológicos e ingredientes de temporada, salsas artesanales, patatas cortadas a mano a diario, panes elaborados de forma tradicional, gran variedad de quesos y ricas propuestas de cerveza artesana.

El establecimiento tiene dos plantas. En la planta superior es donde se realiza el pedido, hay varias mesas y dos barras donde te puedes sentar a comer y ver cómo realizan las hamburguesas en la parrilla. La planta de abajo, mucho más relajada, está decorada con mesas de madera natural y ladrillo en el que se ha instalado un jardín vertical con macetas hechas de botellas recicladas en su afán por la conservación del medio ambiente, que además se puede palpar en sus vasos elaborados de maíz o sus curiosas sillas elaboradas con banastas de verdura, dónde guardar tus pertenencias.

Interior Bacoa respetuosos con el medio ambiente

Interior Bacoa

Concepto de fast-food mejorado. Al llegar, un chico muy simpático nos explicó la carta. Coges uno de los papelitos de la entrada en los que aparecen las distintas opciones y marcas con el lápiz las que eliges para configurar tu menú:

  1. Escoges el tipo de pan (además puedes escoger la opción “bowl”, sin pan, te sirven la hamburguesa en un plato con ensalada mezclum, tomate y cebolla),
  2. Escoges la burguer: ternera (puedes escoger entre carne de vaca gallega o ternera de los Pirineos), pollo y cordero de Burgos, vegetariana y vegana o la especial del momento,
  3. Escoges los extras: queso, aguacate, cebolla, mayonesa de trufa negra…,
  4. Escoges el acompañamiento: nos encantan sus patatas fritas cortadas a mano,
  5. Y por último escoges tu bebida: tienen unas cervezas artesanales muy buenas

Pagas en caja y te sirven la comida en la mesa.

Nosotros nos decantamos por la Hamburguesa especial, en este momento la de Primavera con carne de vaca gallega, en pan brioche (¡probadlo!, si me permitís la sugerencia), con queso, jalapeños, pimiento y reducción de cerveza Moritz; acompañada de unas riquísimas Bacoa French Fries (de verdad se notan que son caseras), y una cerveza artesana australiana. Además, cada trimestre colaboran con una ONG diferente, haciendo una donación del 10% de los ingresos generados con la Especial de Temporada.

Hamburguesa Especial de Primavera en Bacoa

Hamburguesa Especial de Primavera

Aunque teníamos muchas ganas de probar la Japonesa, y ya lo haremos porque pensamos volver muy pronto, la segunda elección fue la Hamburguesa Bacoa con ternera de los Pirineos, bacon, queso manchego, Cheddar, pepinillos y mostaza artesana, acompañada de patatas rústicas. Otra increíble elección.

Hamburguesa Bacoa en Madrid

Hamburguesa Bacoa

En definitiva, Bacoa ofrece hamburguesas gourmet con un gran equilibrio de sabores, buena relación calidad precio, productos adecuadamente seleccionados, un servicio tipo fast food mejorado y un enclave idóneo.

Detalles de interés:

Hamburguesería Bacoa Puerta del Sol

Dirección: Carrera San Jerónimo, 3

Metro: Sol (L1, L2, L3)

Tel.: 915 212 258

Horario: De domingo a jueves de 13h a 00h. Viernes y sábados de 13h a 01h.

Más info en su Web y Facebook.

Precio medio incluyendo bebida 12 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café Barbieri

"Bonito, emblemático y sabroso" Entrar al Café Barbieri es conocer parte de la historia de Madrid. Su creación en 1902 y su situación en el emblemático barrio de Lavapiés, convierten este lugar en un espacio lleno de historias y anécdotas de Madrid. Esté Café tan especial ha acogido a muchos artistas de ayer y de hoy: pintores, escritores, músicos e incluso reyes como Alfonso XIII, pero también a cualquier madrileño que quisiera disfrutar de sus encantos. En su interior se…

MAMA UMA

"Saborea la auténtica cocina tradicional coreana" Recorrer los mercados tradicionales de Madrid siempre es un placer, y más si lo haces con la idea de encontrar un lugar en especial. En este caso nos adentramos en el Mercado Barceló en busca de Mama Uma, un restaurante de comida casera coreana que prometía ser muy especial (y así fue). Ubicado en el local 313 del mercado encontramos un coqueto puesto. Una barra —con espacio para ocho— es lo que separa la…

Martika

Esencia mediterránea y elegancia https://youtube.com/shorts/tDplz5A-S7o?feature=share Hace unos meses visitamos Taxi a Manhatan (del mismo grupo). Esta vez tocaba conocer Martika, un restaurante en Majadahonda muy especial. Una construcción insólita de madera sacada de una peli (muy made in USA) que tiene un toque rústico, pero también elegante, con un amplio salón lleno de mesas y sillas de madera, y a la vez moderno, sobretodo la zona en la que se encuentra el horno donde hacen las pizzas, con una decoración…

Thai Garden 2112

Una experiencia tailandesa premium Este restaurante bajo la marca Thai Garden ya no existe. Pronto haremos la actualización. Nada hace pensar a cualquiera que se pasee entre los chalets y adosados que copan el barrio de Arturo Soria, que el número 205 de esa misma calle atesora uno de los mejores restaurantes tailandeses de nuestro país: el Thai Garden 2112.  Al descubrir su interior, el visitante se transporta a una verdadera villa de lujo tailandesa. Quien visita el Thai Garden…

Burger Shack

Sacia tu antojo de comida americana No somos pocos: el planeta está lleno de gente a la que se le mete entre ceja y ceja una hamburguesa y después no puede hacer vida normal. Esa urgencia hay que atenderla con cuidado, pensando bien las cosas. Y en casos como este Burger Shack es un remedio maravilloso.Porque no queremos cualquier hamburguesa, no. Queremos una de las buenas, al estilo americano. Suerte que en Burger…

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…