Aventura y naturaleza en Madrid • Un buen día en Madrid

Aventura y naturaleza en Madrid

 diciembre 4, 2017      por Cristian

Actividades únicas en Madrid

Actividades naturaleza madrid

Cada vez es más amplia la oferta que podemos encontrar en Madrid, pero hoy queremos hablar de algo distinto, algo para aquellos que disfrutan alejándose de la ciudad y que se sienten cómodos sin el estrés del tráfico y de la vida rápida de la capital.

Y es que por suerte, Madrid está rodeada de campo y montaña, escenario ideal para actividades outdoor como montañismo, senderismo o acampada.

Es cierto que acampar en toda la Comunidad de Madrid está prohibido, pero hay ciertas excepciones. Existen refugios para montañistas que permiten dormir con sacos, son pequeñas casitas, en algunas ocasiones con guarda, que cuentan con chimenea, luz eléctrica y cocina. La Pedriza o Sierra de Guadarrama son lugares dónde podrás encontrar este tipo de cabaña, ideales para pasar un día de excursión en la montaña rodeados por naturaleza.

Acampada Madrid

Una actividad que puedes compaginar con la de dormir en un refugio es el senderismo, cada vez existe más rutas en la Comunidad de Madrid. Para gente más experimentada o simplemente para aquellos que están comenzando. La ruta por el Pico Abantos de unos 10 kilómetros de distancia es una de nuestras favoritas, aunque si además de caminar, te interesa una ruta con contenido cultura, te recomendamos la ruta Frente del Agua-Guerra Civil-Paredes de Buitrago, en la que encontrarás restos de puestos de vigilancia de la Guerra Civil, eso sí es una ruta algo más larga que la anterior con alrededor de 16 kilómetros.

Aunque los más aventureros preferirán la escalada, para la que te recomendamos lugares como Patones, con vías de hasta 50 metros junto al Pontón de la Oliva. Otro de los lugares favoritos de los escaladores es el Pantano de San Juan, con sus 27 vías equipadas, aunque de acceso algo más complicado que otros lugares.

Si eres de los que disfrutan estando en la naturaleza, necesitarás el equipamiento necesario que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, sea cual sea la actividad que te gusta realizar, la realices de la manera más segura y cómoda.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Plan Chino en Usera

Para disfrutar como un chino con sus chinadasLo confieso, soy una enamorada de China, y de todas las chinadas, y para disfutar como una china de Madrid que mejor lugar que el Chinatown madrileño, el barrio de Usera. La presencia de la Comunidad China en España se remonta a principios del siglo XX, pero la mayor migración se produjo entre las décadas de los 70 y 80 debido principalmente a la saturación de…

Rutas por Madrid – Un día

Conoce Madrid... Hoy queremos hacer un post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas a pie para conocer la ciudad en un día: ...en un día Puerta de Sol La Puerta de Sol, centro neurálgico de la ciudad dónde debemos buscar la famosa placa del kilómetro…

Madrid Rutas del Vino

Aunque no sea tan conocido como en La Rioja o en la Ribera del Duero, en Madrid también se produce vino, buen vino. Concretamente, en la Comunidad de Madrid existen 44 bodegas agrupadas en la DO Vinos de Madrid. Con vistas a convertir los vinos madrileños y su elaboración en un atractivo turístico, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha lanzado Madrid Rutas del Vino. [caption id="attachment_14154" align="aligncenter" width="707"] Las Bodegas Solera…