Aventura y naturaleza en Madrid

 diciembre 4, 2017      por Cristian

Actividades únicas en Madrid

Actividades naturaleza madrid

Cada vez es más amplia la oferta que podemos encontrar en Madrid, pero hoy queremos hablar de algo distinto, algo para aquellos que disfrutan alejándose de la ciudad y que se sienten cómodos sin el estrés del tráfico y de la vida rápida de la capital.

Y es que por suerte, Madrid está rodeada de campo y montaña, escenario ideal para actividades outdoor como montañismo, senderismo o acampada.

Es cierto que acampar en toda la Comunidad de Madrid está prohibido, pero hay ciertas excepciones. Existen refugios para montañistas que permiten dormir con sacos, son pequeñas casitas, en algunas ocasiones con guarda, que cuentan con chimenea, luz eléctrica y cocina. La Pedriza o Sierra de Guadarrama son lugares dónde podrás encontrar este tipo de cabaña, ideales para pasar un día de excursión en la montaña rodeados por naturaleza.

Acampada Madrid

Una actividad que puedes compaginar con la de dormir en un refugio es el senderismo, cada vez existe más rutas en la Comunidad de Madrid. Para gente más experimentada o simplemente para aquellos que están comenzando. La ruta por el Pico Abantos de unos 10 kilómetros de distancia es una de nuestras favoritas, aunque si además de caminar, te interesa una ruta con contenido cultura, te recomendamos la ruta Frente del Agua-Guerra Civil-Paredes de Buitrago, en la que encontrarás restos de puestos de vigilancia de la Guerra Civil, eso sí es una ruta algo más larga que la anterior con alrededor de 16 kilómetros.

Aunque los más aventureros preferirán la escalada, para la que te recomendamos lugares como Patones, con vías de hasta 50 metros junto al Pontón de la Oliva. Otro de los lugares favoritos de los escaladores es el Pantano de San Juan, con sus 27 vías equipadas, aunque de acceso algo más complicado que otros lugares.

Si eres de los que disfrutan estando en la naturaleza, necesitarás el equipamiento necesario que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, sea cual sea la actividad que te gusta realizar, la realices de la manera más segura y cómoda.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 rutas muy originales para el running en Madrid

Correr es un placer en Madrid aunque con el inconveniente de que haya que soportar la polución y contaminación atmosférica que es una de las más elevadas de las capitales españoles. Para subsanar esta incidencia tendremos que elaborar una serie de rutas en donde el contacto con los automóviles sea menor y que ofrezca la posibilidad de estar muy cerca de entornos naturales muy sugerentes. Para satisfacer esta demanda que presentan los corredores, vamos a seleccionar varios itinerarios que cumplen…

Búsqueda del tesoro en el Retiro

La alternativa tradicional a la caza de Pokémon La revolución y el revuelo que está provocando Pokémon está viniendo muy bien para algunas cosas. Los niños salen a la calle y caminan con la única intención de evolucionar a sus criaturas. Quién iba a decir que la tecnología podía hacer que personitas enganchadas a las pantallas de sus smartphones pudieran (y, digo más, ¡quisieran!) moverse y ejercitar unos pocos músculos más que los de los pulgares. ¡Gracias a una aplicación!…

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…