Aventura y naturaleza en Madrid

 diciembre 4, 2017      por Cristian

Actividades únicas en Madrid

Actividades naturaleza madrid

Cada vez es más amplia la oferta que podemos encontrar en Madrid, pero hoy queremos hablar de algo distinto, algo para aquellos que disfrutan alejándose de la ciudad y que se sienten cómodos sin el estrés del tráfico y de la vida rápida de la capital.

Y es que por suerte, Madrid está rodeada de campo y montaña, escenario ideal para actividades outdoor como montañismo, senderismo o acampada.

Es cierto que acampar en toda la Comunidad de Madrid está prohibido, pero hay ciertas excepciones. Existen refugios para montañistas que permiten dormir con sacos, son pequeñas casitas, en algunas ocasiones con guarda, que cuentan con chimenea, luz eléctrica y cocina. La Pedriza o Sierra de Guadarrama son lugares dónde podrás encontrar este tipo de cabaña, ideales para pasar un día de excursión en la montaña rodeados por naturaleza.

Acampada Madrid

Una actividad que puedes compaginar con la de dormir en un refugio es el senderismo, cada vez existe más rutas en la Comunidad de Madrid. Para gente más experimentada o simplemente para aquellos que están comenzando. La ruta por el Pico Abantos de unos 10 kilómetros de distancia es una de nuestras favoritas, aunque si además de caminar, te interesa una ruta con contenido cultura, te recomendamos la ruta Frente del Agua-Guerra Civil-Paredes de Buitrago, en la que encontrarás restos de puestos de vigilancia de la Guerra Civil, eso sí es una ruta algo más larga que la anterior con alrededor de 16 kilómetros.

Aunque los más aventureros preferirán la escalada, para la que te recomendamos lugares como Patones, con vías de hasta 50 metros junto al Pontón de la Oliva. Otro de los lugares favoritos de los escaladores es el Pantano de San Juan, con sus 27 vías equipadas, aunque de acceso algo más complicado que otros lugares.

Si eres de los que disfrutan estando en la naturaleza, necesitarás el equipamiento necesario que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, sea cual sea la actividad que te gusta realizar, la realices de la manera más segura y cómoda.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

25 planes imprescindibles en Madrid

Cosas que tienes que hacer obligatoriamente en Madrid “Ella es caótica, cercana y orgullosa. Te hará pensar que baila solo para ti. Puede ser que la conozcas si te digo que su nombre es Madrid”. No hace falta que escuches esta canción de Marwan para darte cuenta de todo lo que nuestra capital tiene para ofrecer. Si piensas en pasar un buen día en Madrid, sabes que tus piernas pueden no parar de caminar, tus ojos no parar de asombrarse…

Descubriendo el Madrid Secreto

Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto".Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…

Mi último día en Madrid por Lorena

Así vive Lorena la Capital He de empezar diciendo que voy a echar de menos TODO, cuando digo todo, es TODO, desde las tardes en el Parque Juan Carlos I jugando a las cartas y montando en bici, hasta las noches de fiesta por la zona centro. Las caminatas por el Parque del Retiro o remar en las barquitas o Parque Europa algún sábado que otro, hasta sentarme al lado de las cuatro torres, disfrutando…