Actividades únicas en Madrid
Cada vez es más amplia la oferta que podemos encontrar en Madrid, pero hoy queremos hablar de algo distinto, algo para aquellos que disfrutan alejándose de la ciudad y que se sienten cómodos sin el estrés del tráfico y de la vida rápida de la capital.
Y es que por suerte, Madrid está rodeada de campo y montaña, escenario ideal para actividades outdoor como montañismo, senderismo o acampada.
Es cierto que acampar en toda la Comunidad de Madrid está prohibido, pero hay ciertas excepciones. Existen refugios para montañistas que permiten dormir con sacos, son pequeñas casitas, en algunas ocasiones con guarda, que cuentan con chimenea, luz eléctrica y cocina. La Pedriza o Sierra de Guadarrama son lugares dónde podrás encontrar este tipo de cabaña, ideales para pasar un día de excursión en la montaña rodeados por naturaleza.
Una actividad que puedes compaginar con la de dormir en un refugio es el senderismo, cada vez existe más rutas en la Comunidad de Madrid. Para gente más experimentada o simplemente para aquellos que están comenzando. La ruta por el Pico Abantos de unos 10 kilómetros de distancia es una de nuestras favoritas, aunque si además de caminar, te interesa una ruta con contenido cultura, te recomendamos la ruta Frente del Agua-Guerra Civil-Paredes de Buitrago, en la que encontrarás restos de puestos de vigilancia de la Guerra Civil, eso sí es una ruta algo más larga que la anterior con alrededor de 16 kilómetros.
Aunque los más aventureros preferirán la escalada, para la que te recomendamos lugares como Patones, con vías de hasta 50 metros junto al Pontón de la Oliva. Otro de los lugares favoritos de los escaladores es el Pantano de San Juan, con sus 27 vías equipadas, aunque de acceso algo más complicado que otros lugares.
Si eres de los que disfrutan estando en la naturaleza, necesitarás el equipamiento necesario que puedes encontrar en cualquier tienda especializada, sea cual sea la actividad que te gusta realizar, la realices de la manera más segura y cómoda.