Avec Restaurante

 enero 22, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

La carne como protagonista

Planta baja del restaurante Avec

Planta baja del restaurante Avec

Situado en la calle Villanueva, 2, esquina con Calle Cid, Avec nos ofrece diferentes propuestas con la carne como protagonista, por ello Avec cuenta como proveedor principal con Cárnicas Lyo, y ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados. Podemos encontrar desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés que es pura mantequilla hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas de primera calidad.

Otro detalle que demuestra el protagonismo de la carne es el Club de Cuchilleros con el que cuenta el restaurante, permitiendo que los clientes más habituales tengan un cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales.

Expositor de carne de Cárnicas Lyo en Avec

Expositor de carne de Cárnicas Lyo en Avec

La carta ha sido pensada para compartir, un concepto muy español, con mesas amplias y con toques de aquí y de allá. Destacan los entrantes entre los que se encuentran las croquetas de cecina y queso gorgonzola, unas rabas muy «viajadas» con crema de aguacate o el poké de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos. Entre los postres, las tartas que se elaboran diariamente, un babá al mojito o el postre estrella la «Galleta de la fortuna» gigante.

Postre de Galleta de la fortuna gigante en Avec

Postre de Galleta de la fortuna gigante en Avec

El restaurante, en el que predomina el color verde con mucha vegetación, se divide en dos espacios, una sala principal y una sala superior con la barra de cócteles, que está suspendida en el aire y abierta completamente, con el objetivo de crear un único espacio. El local es un espacio abierto, con techos altos, diáfano y una cocina vista que nos deja ver su espectacular parrilla y cuenta además con un expositor de carne donde se pueden seleccionar las piezas que se van a degustar.

Nos encanta para una cena formal en familia, o con amigas para terminar tomando una copa en la planta de arriba.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante AVEC. Especializado en carne.

Dónde: Calle Villanueva, 2.

Cuándo: Abierto de lunes a sábado de 13-16h y de 20-24. Domingo de 13-16h.

Cuánto: Precio medio 40 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cantina 34

La cantina mexicana con toques mediterráneos En el número 34 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, se erige Cantina 34, una restaurante que fusiona sabores mexicanos con toques mediterráneos. Desde su apertura en Febrero de 2023, este pintoresco restaurante se ha convertido en el nuevo place to be de la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. La fama de las cantinas mexicanas se debe en parte a su autenticidad. Son lugares donde la comida toma un sientido algo más trascendental…

Restaurante Al Socaire

Cantabria en Madrid La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral…

Torcuato

Torcuato, cerca del cielo de Madrid De la mano de los creadores de Matute 12 y El 5 de Tirso, llega Torcuato, una terraza decorada con exquisitez y propone una carta viajera, la cual incluye alimentos de tan lejanos lugares como Japón o Brasil. Todavía no es conocida por lo nueva que es, pero dentro de muy poco, os aseguramos que estará en boca, primero de los hipsters más informados, y después del pueblo llano. [caption id="attachment_64687" align="aligncenter" width="700"] Trocito…

Santa Rita

Cocina al carbón de referencia en el barrio de ChamberíSanta Rita nace en Madrid hace casi ya tres años como proyecto personal de Luca Faverio y Ana Sánchez, dos apasionados de la cocina, que tras años de investigación culinaria alrededor del mundo y de experiencias conocidas como el restaurante Il Porto en Menorca, se convierten en la referencia de la cocina al carbón en el barrio de Chamberí. Lo que han…

Queen Burger Gourmet

Hamburguesas 100% carne de vacuno Si, lo primero al escribir sobre Queen Burger Gourmet es hacerlo sobre su carne. Ahí reside la magia de su producto, lógicamente bien llevado con sabores clásicos y algunos más novedosos (que ya os iremos contando), este es un restaurante muy recomendable para probar una de las que sin duda está entre las mejores hamburguesas de Madrid. Nuestra primera experiencia en Queen Burger Gourmet fue en el restaurante de San Modesto (al lado del hospital…

Restaurante Zitty

Aires neoyorkinos en el Barrio SalamancaNuestra última aventura culinaria nos has llevado a una de las zonas nobles de Madrid, el barrio Salamanca, para descubriros el restaurante Zitty, situado en la calle Velázquez. El reportaje se centrará la parte de restaurante, aunque también celebran eventos de afterwork de lunes a viernes y ofrecen servicio de Brunch los fines de semana. Lo primero que nos llama la atención al llegar al local es la amplitud que…