Avec Restaurante

 enero 22, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

La carne como protagonista

Planta baja del restaurante Avec

Planta baja del restaurante Avec

Situado en la calle Villanueva, 2, esquina con Calle Cid, Avec nos ofrece diferentes propuestas con la carne como protagonista, por ello Avec cuenta como proveedor principal con Cárnicas Lyo, y ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados. Podemos encontrar desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés que es pura mantequilla hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas de primera calidad.

Otro detalle que demuestra el protagonismo de la carne es el Club de Cuchilleros con el que cuenta el restaurante, permitiendo que los clientes más habituales tengan un cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales.

Expositor de carne de Cárnicas Lyo en Avec

Expositor de carne de Cárnicas Lyo en Avec

La carta ha sido pensada para compartir, un concepto muy español, con mesas amplias y con toques de aquí y de allá. Destacan los entrantes entre los que se encuentran las croquetas de cecina y queso gorgonzola, unas rabas muy «viajadas» con crema de aguacate o el poké de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos. Entre los postres, las tartas que se elaboran diariamente, un babá al mojito o el postre estrella la «Galleta de la fortuna» gigante.

Postre de Galleta de la fortuna gigante en Avec

Postre de Galleta de la fortuna gigante en Avec

El restaurante, en el que predomina el color verde con mucha vegetación, se divide en dos espacios, una sala principal y una sala superior con la barra de cócteles, que está suspendida en el aire y abierta completamente, con el objetivo de crear un único espacio. El local es un espacio abierto, con techos altos, diáfano y una cocina vista que nos deja ver su espectacular parrilla y cuenta además con un expositor de carne donde se pueden seleccionar las piezas que se van a degustar.

Nos encanta para una cena formal en familia, o con amigas para terminar tomando una copa en la planta de arriba.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante AVEC. Especializado en carne.

Dónde: Calle Villanueva, 2.

Cuándo: Abierto de lunes a sábado de 13-16h y de 20-24. Domingo de 13-16h.

Cuánto: Precio medio 40 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oven

No diga Italia diga Oven En plena Gran Vía, no podíamos tener vistas más madrileñas y paladar más italiano después de degustar los platos de Oven. El local cuenta con dos plantas. Nosotros recomendamos la superior para disfrutar de las vistas a una de las calles más bonitas de Madrid. Los camareros, siempre muy atentos, te aconsejan y ayudan en todo lo necesario.De entre su gran variedad de platos destacamos las burratas y mozzarellas como…

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…

Apartaco

Un viaje por Venezuela sin salir de Madrid De la mano de los creadores de La Cuchara, y casi una década después de su lanzamiento, llega Apartaco, un precioso restaurante inaugurado hace poco más de un año, y que toma como sede un lujoso apartamento situado en plena calle Luchana. Y al igual que su predecesor, nos permite disfrutar de auténtica cocina venezolana, al mismo tiempo que nos sumerge en la cultura y tradiciones del país. Y es que en Apartaco consiguen llevar la gastronomía…