Avec Restaurante

 enero 22, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

La carne como protagonista

Planta baja del restaurante Avec

Planta baja del restaurante Avec

Situado en la calle Villanueva, 2, esquina con Calle Cid, Avec nos ofrece diferentes propuestas con la carne como protagonista, por ello Avec cuenta como proveedor principal con Cárnicas Lyo, y ofrece diferentes tipos de corte de carne, con distinta maduración y orígenes variados. Podemos encontrar desde un T-bone de Simmental alemán, una chuleta de vaca gallega o un lomo de Wagyu japonés que es pura mantequilla hasta un apartado especial para los amantes de las hamburguesas de primera calidad.

Otro detalle que demuestra el protagonismo de la carne es el Club de Cuchilleros con el que cuenta el restaurante, permitiendo que los clientes más habituales tengan un cuchillo personalizado y serigrafiado con sus iniciales.

Expositor de carne de Cárnicas Lyo en Avec

Expositor de carne de Cárnicas Lyo en Avec

La carta ha sido pensada para compartir, un concepto muy español, con mesas amplias y con toques de aquí y de allá. Destacan los entrantes entre los que se encuentran las croquetas de cecina y queso gorgonzola, unas rabas muy «viajadas» con crema de aguacate o el poké de atún rojo con piña braseada, aguacate y anacardos. Entre los postres, las tartas que se elaboran diariamente, un babá al mojito o el postre estrella la «Galleta de la fortuna» gigante.

Postre de Galleta de la fortuna gigante en Avec

Postre de Galleta de la fortuna gigante en Avec

El restaurante, en el que predomina el color verde con mucha vegetación, se divide en dos espacios, una sala principal y una sala superior con la barra de cócteles, que está suspendida en el aire y abierta completamente, con el objetivo de crear un único espacio. El local es un espacio abierto, con techos altos, diáfano y una cocina vista que nos deja ver su espectacular parrilla y cuenta además con un expositor de carne donde se pueden seleccionar las piezas que se van a degustar.

Nos encanta para una cena formal en familia, o con amigas para terminar tomando una copa en la planta de arriba.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante AVEC. Especializado en carne.

Dónde: Calle Villanueva, 2.

Cuándo: Abierto de lunes a sábado de 13-16h y de 20-24. Domingo de 13-16h.

Cuánto: Precio medio 40 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Finca de Jiménez Barbero

RESTAURANTE CERRADO La carne de la felicidadSe habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació…

GastroChigre

Cuando Asturias traspasa fronteras  Los paseos de Madrid no tienen sentido sin parón de por medio para una comida de categoría, en un entorno curioso y que lo merezca. Bajo esta escena, los barrios de Lavapiés, y Antón Martín empiezan a destacar en el centro capitalino, como los epicentros gastronómicos con mejores propuestas culinarias, y donde el comensal puede experimentar mezcla culturales, y una cocina con raíces. Es en este momento cuando GastroChigre abre su mejor secreto: abrir el apetito…

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmoEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver como preparan…