Aüakt

 mayo 28, 2019      por Adriana

Apuesta por una forma de vida saludable y divertida

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

AÜAKT, como suena, un alimento sano, la estrella de instagram, el que corona tostadas, ensaladas y pokés. El aguacate es todo un símbolo y un estilo de vida, y este espíritu se traslada al espacio que ocupa este nuevo restaurante, con interiorismo de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto con cemento, terrazo, porcelana, cuero o madera.

Situado en el 44 de la calle Barquillo, una de las más vibrantes del centro de Madrid, AÜAKT promete convertirse en lugar de peregrinación para un público atraído por los hábitos de vida saludables, que no renuncia a lo divertido y a disfrutar del momento. En AÜAKT podemos disfrutar desde la mañana, con desayunos saludables hasta la noche con platos cargados de sabores honestos y cócteles de autor. El local ha sido pensado para compartir, con mesas bajas que contribuyen a socializar y barras que hacen que esté siempre en movimiento.

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Respecto a las materia primas escogidas, respetan su origen y trazabilidad, lo que nos permite conocer su procedencia y todas las etapas hasta su consumo y que se traduce en una máxima calidad. La elaboración de los platos ha seguido la misma línea y no da lugar a artificios, prestando cuidado en no modificar el sabor de los productos. El resultado son cuatro cartas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) que rebosan naturalidad: Hearty Breakfast, Meating Point, Lazy Afternoon y Dinner Ritual. La primera quizás sea la más llamativa gracias a su amplia oferta de tostadas de aguacate que visten este fruto con ingredientes de todo el mundo: hummus con remolacha y zaatar; miso blanco con triguero; caqui, hinojo, y granada… En el resto, destacan la saludable berenjena asada con pesto de alcaparras, queso y albahaca; la coliflor asada con huevo frito o el Aüakt a la brasa deshuesado relleno con tartar de gambas, uno de sus platos más significativos y una experiencia para los cinco sentidos.

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Otro de los puntos fuertes de AÜAKT es su amplia y contemporánea carta de cócteles, orientada a compartir y dividida según los diferentes momentos del día y de consumo (All Night Long, Para Compartir, Aperitivo e Inofensivos). Todos siguen tres premisas: están hechos con productos frescos , son low sugar y low alcohol, con alternativas de baja graduación. Más razones para que AÜAKT se convierta, de la mañana a la noche, en el nuevo place to be del centro de Madrid.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Aüakt. Informal y saludable.

Dónde: Calle Barquillo, 44

Cuándo: De lunes a jueves de 10 a 2am. Viernes, sábados y domingos de 10 a 2:30am.

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…

Trattoria Don Lisander

Una trattoria italiana en el barrio de Tetuán CERRADO PERMANENTEMENTE A pesar de que abrió hace ya unos años, este italiano no deja de sorprender a los que se acercan a probar sus elaboraciones. Han cambiado de local pero no la esencia ni sus recetas. Siguen manteniendo su producto estrella: las pizzas de masa fina. Pero con esta nueva etapa han querido potenciar otros productos de su carta, que nada tienen  que envidiar a las anteriores, como pastas frescas o…

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…