Aüakt

 mayo 28, 2019      por Adriana

Apuesta por una forma de vida saludable y divertida

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

AÜAKT, como suena, un alimento sano, la estrella de instagram, el que corona tostadas, ensaladas y pokés. El aguacate es todo un símbolo y un estilo de vida, y este espíritu se traslada al espacio que ocupa este nuevo restaurante, con interiorismo de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto con cemento, terrazo, porcelana, cuero o madera.

Situado en el 44 de la calle Barquillo, una de las más vibrantes del centro de Madrid, AÜAKT promete convertirse en lugar de peregrinación para un público atraído por los hábitos de vida saludables, que no renuncia a lo divertido y a disfrutar del momento. En AÜAKT podemos disfrutar desde la mañana, con desayunos saludables hasta la noche con platos cargados de sabores honestos y cócteles de autor. El local ha sido pensado para compartir, con mesas bajas que contribuyen a socializar y barras que hacen que esté siempre en movimiento.

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Respecto a las materia primas escogidas, respetan su origen y trazabilidad, lo que nos permite conocer su procedencia y todas las etapas hasta su consumo y que se traduce en una máxima calidad. La elaboración de los platos ha seguido la misma línea y no da lugar a artificios, prestando cuidado en no modificar el sabor de los productos. El resultado son cuatro cartas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) que rebosan naturalidad: Hearty Breakfast, Meating Point, Lazy Afternoon y Dinner Ritual. La primera quizás sea la más llamativa gracias a su amplia oferta de tostadas de aguacate que visten este fruto con ingredientes de todo el mundo: hummus con remolacha y zaatar; miso blanco con triguero; caqui, hinojo, y granada… En el resto, destacan la saludable berenjena asada con pesto de alcaparras, queso y albahaca; la coliflor asada con huevo frito o el Aüakt a la brasa deshuesado relleno con tartar de gambas, uno de sus platos más significativos y una experiencia para los cinco sentidos.

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Otro de los puntos fuertes de AÜAKT es su amplia y contemporánea carta de cócteles, orientada a compartir y dividida según los diferentes momentos del día y de consumo (All Night Long, Para Compartir, Aperitivo e Inofensivos). Todos siguen tres premisas: están hechos con productos frescos , son low sugar y low alcohol, con alternativas de baja graduación. Más razones para que AÜAKT se convierta, de la mañana a la noche, en el nuevo place to be del centro de Madrid.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Aüakt. Informal y saludable.

Dónde: Calle Barquillo, 44

Cuándo: De lunes a jueves de 10 a 2am. Viernes, sábados y domingos de 10 a 2:30am.

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Shawa

El kebab más gourmet El kebab, esa solución culinaria al hambre desmedida surgida de una noche de fiesta y alcochol, universalmente aceptada como tal. Sobre esta idea debieron partir  Rick Alexander y Olivier Blomme, los creadores de este novedoso restaurante, ya que para reiventar algo se debe partir de una base generalmente asentada en el imaginario colectivo, y eso representa el kebab, ya que no existe una comida con más conceptos ya asimilados que esta. Estos dos entrepeneurs, que ya…

Ayala Japón

El japonés del Barrio de SalamancaSituado en el barrio de Salamanca, desde que se inauguró en 2003, Ayala Japón, y su cocina dirigida por el maestro Osanay que da un toque creativo y original a todos los platos, sigue considerándose una referencia entre los restaurantes japoneses de la capital. El restaurante pertenece al mismo grupo que Nipón Taro y Matcha, de los que ya os hemos hablado, y que tienen propuestas en la…

Running Sushi in Osaka

El japonés giratorio de moda en la capital En pleno barrio Salamanca nos encontramos con Running Sushi in Osaka. Se trata de un buffet giratorio en el que puedes comer todo el sushi que quieras por 13,90€. Y no sólo sushi si no infinidad de platos más como tallarines, arroz, dim sum, tempura… y todos los platos japoneses que puedas imaginar; fríos y calientes, salados y dulces. El local está decorado al estilo Tokio. Parece que te has perdido por…