Aüakt

 mayo 28, 2019      por Adriana

Apuesta por una forma de vida saludable y divertida

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

AÜAKT, como suena, un alimento sano, la estrella de instagram, el que corona tostadas, ensaladas y pokés. El aguacate es todo un símbolo y un estilo de vida, y este espíritu se traslada al espacio que ocupa este nuevo restaurante, con interiorismo de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto con cemento, terrazo, porcelana, cuero o madera.

Situado en el 44 de la calle Barquillo, una de las más vibrantes del centro de Madrid, AÜAKT promete convertirse en lugar de peregrinación para un público atraído por los hábitos de vida saludables, que no renuncia a lo divertido y a disfrutar del momento. En AÜAKT podemos disfrutar desde la mañana, con desayunos saludables hasta la noche con platos cargados de sabores honestos y cócteles de autor. El local ha sido pensado para compartir, con mesas bajas que contribuyen a socializar y barras que hacen que esté siempre en movimiento.

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Respecto a las materia primas escogidas, respetan su origen y trazabilidad, lo que nos permite conocer su procedencia y todas las etapas hasta su consumo y que se traduce en una máxima calidad. La elaboración de los platos ha seguido la misma línea y no da lugar a artificios, prestando cuidado en no modificar el sabor de los productos. El resultado son cuatro cartas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) que rebosan naturalidad: Hearty Breakfast, Meating Point, Lazy Afternoon y Dinner Ritual. La primera quizás sea la más llamativa gracias a su amplia oferta de tostadas de aguacate que visten este fruto con ingredientes de todo el mundo: hummus con remolacha y zaatar; miso blanco con triguero; caqui, hinojo, y granada… En el resto, destacan la saludable berenjena asada con pesto de alcaparras, queso y albahaca; la coliflor asada con huevo frito o el Aüakt a la brasa deshuesado relleno con tartar de gambas, uno de sus platos más significativos y una experiencia para los cinco sentidos.

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Interior del local diseñado por Madrid in love Studio

Otro de los puntos fuertes de AÜAKT es su amplia y contemporánea carta de cócteles, orientada a compartir y dividida según los diferentes momentos del día y de consumo (All Night Long, Para Compartir, Aperitivo e Inofensivos). Todos siguen tres premisas: están hechos con productos frescos , son low sugar y low alcohol, con alternativas de baja graduación. Más razones para que AÜAKT se convierta, de la mañana a la noche, en el nuevo place to be del centro de Madrid.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Aüakt. Informal y saludable.

Dónde: Calle Barquillo, 44

Cuándo: De lunes a jueves de 10 a 2am. Viernes, sábados y domingos de 10 a 2:30am.

Cuánto: Precio medio 30 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Larios Café

Cerrado permanentemente La revolución del ocio nocturno en MadridEn 1999, Larios Café revolucionó el ocio nocturno de la capital. Su innovador diseño, obra del arquitecto e interiorista Tomás Alía, le valió el Premio Nacional de Arquitectura Interior en el 2000, y ahora, el mismo vuelve a embarcarse en este nuevo proyecto, que vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada y actual, pero sin perder un ápice de su esencia original.…

La Porcinería

Cerrado permanentemente Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103 y Calle de las Fuentes, 1). El primero en abrir fue en el barrio de Salamanca, y tras el éxito que ha cosechado este restaurante tan original que ha…

Panenka

Buen espectáculo y sabor exquisito  El restaurante Panenka ha querido unir dos de las cosas que más nos gustan a los españoles: comer y fútbol. De una forma fresca, original y talentosa, ha conseguido crear un espacio en el centro de Madrid dónde por un buen precio puedes comer y disfrutar de cualquiera de tus deportes favoritos. El restaurante está decorado a la perfección (póster de leyendas futbolísticas, carteles de dirección a estadios de todo el mundo, barandillas con futbolín, etc) y…

La Morena

Cocina fusión en pleno centro de Madrid  El Paseo de la Castellana es 6 km de palacios y torres, pero el barrio de Chamartín es especialmente famoso por su gran riqueza gastronómica. Podemos encontrar verdaderas reliquias, como por ejemplo el restaurante que os presentamos en este articulo, La Morena. Y te estarás preguntando... ¿Qué es exactamente cocina fusión? Es la mezcla de ingredientes, técnicas y rasgos culinarios de diferentes países del mundo. Todo comienza en 2018 cuando Jaime, Javier y Brayan,…

Burgundy

La combinación perfecta entre vinos y alta cocina Hace cuatro meses que los dueños del grupo En Copa de Balón decidieron embarcarse en el que probablemente llegue a convertirse en el "restaurante enológico" más famoso de Madrid: Burgundy (c/Hermosilla, 2) un nuevo local que nace siguiendo la exitosa filosofía del grupo -acercar la cultura del vino al público en general gracias a unos precios imbatibles- y que se apoya en la sólida cocina del chef David Marcano para ofrecer una carta…

Restaurante La Castafiore

Espectáculo para todos los sentidos Cocina española, show lírico, ambiente súper alegre y magia musical, es lo que define nuestra experiencia en el Restaurante La Castafiore.Desde el 5 de Enero de 1996, La Castafiore está consolidado como un restaurante temático muy especial, donde nada de lo que ocurre te dejará indiferente. Nació con el objetivo de ofrecer una original alternativa al ocio que había entonces en la que se ensamblaran tres disciplinas artísticas;…