Atrapados en el Teatro Alfil

 febrero 17, 2014      por Sara Campos

Evento caducado

Atrapados

atrapadosactoresUBDEM

Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir «Atrapados” a la perfección.

El trabajo interpretativo es estupendo, lo que hace que podemos asistir a la evolución unos personajes, aparentemente simples, a lo largo de la función. Además, en esta función se puede disfrutar de la diversidad de registros que tienen los actores. Podemos ver a Eva Isanta pasar de la dulzura a la chabacanería con un simple cambio de peinado y de voz o a Mauricio Bautista pasar de la seriedad a la demencia con una caracterización física. Los actores, sorprenden gratamente.

Cartel_Atrapados_UBDEM

A pesar de que la mayoría de la acción transcurre en un banco, mediante flashbacks y gracias a la iluminación, encontramos otros dos espacios diferentes: una habitación y un baño de discoteca, que servirán para conocer el pasado y el presente de los protagonistas que, claramente, representan las clases sociales de cualquier sociedad moderna.

Es una buena elección si quieres huir de tanto monólogo que llena la cartelera actual, también te reirás, pero sobre todo, disfrutarás de la interpretación en todo su esplendor.

¡Ah! Y no olvides que estás en el Alfil, así que, puedes sentarte en una mesa y ver la función tomándote una cerveza o lo que prefieras (a buen precio).

Datos de interés

Qué: Atrapados

Duración: 90 min.

Dónde: Teatro Alfil (C/ del Pez, 10)

Cuándo: jueves y viernes hasta el 21 de Marzo

Horario: jueves 22:30h y viernes 20:00h

Entradas: 16€ en teatroalfil.es

Cómo llegar: Metro Noviciado (L2)

Ficha artística y técnica

Autor y director: Alejandro Melero

Reparto: Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero

Producción: Isidro Romero

Ayudante de dirección: Paco Rodríguez

Ayudante de casting: MariÁngeles Ruiz

Vestuario: Pamela Sánchez

Diseño gráfico: Santiago Gallego

Fotografía: Enrique Toribio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mejor viuda que mal casada

Este espectáculo no está en Madrid actualmente Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz…

Proyecto Edipo

Dos caras de una misma tragedia Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…