Atrapados en el Teatro Alfil

 febrero 17, 2014      por Sara Campos

Evento caducado

Atrapados

atrapadosactoresUBDEM

Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir «Atrapados” a la perfección.

El trabajo interpretativo es estupendo, lo que hace que podemos asistir a la evolución unos personajes, aparentemente simples, a lo largo de la función. Además, en esta función se puede disfrutar de la diversidad de registros que tienen los actores. Podemos ver a Eva Isanta pasar de la dulzura a la chabacanería con un simple cambio de peinado y de voz o a Mauricio Bautista pasar de la seriedad a la demencia con una caracterización física. Los actores, sorprenden gratamente.

Cartel_Atrapados_UBDEM

A pesar de que la mayoría de la acción transcurre en un banco, mediante flashbacks y gracias a la iluminación, encontramos otros dos espacios diferentes: una habitación y un baño de discoteca, que servirán para conocer el pasado y el presente de los protagonistas que, claramente, representan las clases sociales de cualquier sociedad moderna.

Es una buena elección si quieres huir de tanto monólogo que llena la cartelera actual, también te reirás, pero sobre todo, disfrutarás de la interpretación en todo su esplendor.

¡Ah! Y no olvides que estás en el Alfil, así que, puedes sentarte en una mesa y ver la función tomándote una cerveza o lo que prefieras (a buen precio).

Datos de interés

Qué: Atrapados

Duración: 90 min.

Dónde: Teatro Alfil (C/ del Pez, 10)

Cuándo: jueves y viernes hasta el 21 de Marzo

Horario: jueves 22:30h y viernes 20:00h

Entradas: 16€ en teatroalfil.es

Cómo llegar: Metro Noviciado (L2)

Ficha artística y técnica

Autor y director: Alejandro Melero

Reparto: Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero

Producción: Isidro Romero

Ayudante de dirección: Paco Rodríguez

Ayudante de casting: MariÁngeles Ruiz

Vestuario: Pamela Sánchez

Diseño gráfico: Santiago Gallego

Fotografía: Enrique Toribio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10º Aniversario de Microteatro por Dinero

Con la misma valentía, ilusión y seguridad Lo que nació como un experimento escénico en un antiguo prostíbulo en el año 2009, se ha convertido en un fenómeno mundial y un formato teatral en sí mismo. Más de 10 años después de la experiencia en la calle Ballesta, la sala ha seleccionado algunas de las obras que han marcado su recorrido para celebrar su aniversario. Del 6 de octubre al 2 de enero, unas 70 piezas entre comedias, dramas, terror,…

Lehman Trilogy

Vuelve el éxito teatral que reflexiona sobre el poder destructivo del dinero  Este mes de septiembre se cumplen doce años de la quiebra de Lehman Brothers, que convirtió en pesadilla el sueño que habían puesto en pie los hermanos Henry, Emanuel y Meyer al fundar, en Alabama, una empresa que aceptaba algodón como pago, un auténtico sueño americano que acabó siendo el cuarto mayor banco de inversión del mundo. [caption id="attachment_62406" align="aligncenter" width="785"] Director Sergio Peris junto a los hermanos…

La vida imposible de Oliverio Funes

Sorprendente desde el minuto uno "Hoy es 3 de febrero de 2018. Yo no soy yo. Mi nombre es Oliverio Funes. Y soy un viajante" La obra parte de la premisa de que el personaje de Oliverio Funes viaja a diferentes cuerpos, sin saber por qué le ocurre esto. Sus reacciones han de ser muy rápidas, debe saber exactamente quien es en cada momento, y las circunstancias que le rodean, para actuar en consecuencia.  La vida imposible de Oliverio Funes es…