Atrapados en el Teatro Alfil

 febrero 17, 2014      por Sara Campos

Evento caducado

Atrapados

atrapadosactoresUBDEM

Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir «Atrapados” a la perfección.

El trabajo interpretativo es estupendo, lo que hace que podemos asistir a la evolución unos personajes, aparentemente simples, a lo largo de la función. Además, en esta función se puede disfrutar de la diversidad de registros que tienen los actores. Podemos ver a Eva Isanta pasar de la dulzura a la chabacanería con un simple cambio de peinado y de voz o a Mauricio Bautista pasar de la seriedad a la demencia con una caracterización física. Los actores, sorprenden gratamente.

Cartel_Atrapados_UBDEM

A pesar de que la mayoría de la acción transcurre en un banco, mediante flashbacks y gracias a la iluminación, encontramos otros dos espacios diferentes: una habitación y un baño de discoteca, que servirán para conocer el pasado y el presente de los protagonistas que, claramente, representan las clases sociales de cualquier sociedad moderna.

Es una buena elección si quieres huir de tanto monólogo que llena la cartelera actual, también te reirás, pero sobre todo, disfrutarás de la interpretación en todo su esplendor.

¡Ah! Y no olvides que estás en el Alfil, así que, puedes sentarte en una mesa y ver la función tomándote una cerveza o lo que prefieras (a buen precio).

Datos de interés

Qué: Atrapados

Duración: 90 min.

Dónde: Teatro Alfil (C/ del Pez, 10)

Cuándo: jueves y viernes hasta el 21 de Marzo

Horario: jueves 22:30h y viernes 20:00h

Entradas: 16€ en teatroalfil.es

Cómo llegar: Metro Noviciado (L2)

Ficha artística y técnica

Autor y director: Alejandro Melero

Reparto: Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero

Producción: Isidro Romero

Ayudante de dirección: Paco Rodríguez

Ayudante de casting: MariÁngeles Ruiz

Vestuario: Pamela Sánchez

Diseño gráfico: Santiago Gallego

Fotografía: Enrique Toribio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

Cuadros de humor y perversión

Evento caducado Cuadros de humor y perversión, una obra donde explorar nuestro lado más oscuro¿Qué pasaría si todos nuestros vicios y secretos salieran a la luz? Una pregunta que a todos nos ha rondado por la cabeza en algún momento. Pues bien ahora de la mano de la compañía Enfocados, nos llega esta obra donde podremos observar en modo de comedia algunos de los secretos y vicios que en algún…

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…