Atrapados en el Teatro Alfil

 febrero 17, 2014      por Sara Campos

Evento caducado

Atrapados

atrapadosactoresUBDEM

Un atraco en un banco, una cámara de seguridad, tres personajes y  muchas revelaciones personales. La historia se desarrolla en una pequeña cámara acorazada de una sucursal bancaria en la que Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) vivirán momentos de tensión, de angustia, de búsqueda, pero sobre todo, de hallazgo, se encontrarán a ellos mismos. Crítica social, comedia y calidad interpretativa son las máximas que podrían definir «Atrapados” a la perfección.

El trabajo interpretativo es estupendo, lo que hace que podemos asistir a la evolución unos personajes, aparentemente simples, a lo largo de la función. Además, en esta función se puede disfrutar de la diversidad de registros que tienen los actores. Podemos ver a Eva Isanta pasar de la dulzura a la chabacanería con un simple cambio de peinado y de voz o a Mauricio Bautista pasar de la seriedad a la demencia con una caracterización física. Los actores, sorprenden gratamente.

Cartel_Atrapados_UBDEM

A pesar de que la mayoría de la acción transcurre en un banco, mediante flashbacks y gracias a la iluminación, encontramos otros dos espacios diferentes: una habitación y un baño de discoteca, que servirán para conocer el pasado y el presente de los protagonistas que, claramente, representan las clases sociales de cualquier sociedad moderna.

Es una buena elección si quieres huir de tanto monólogo que llena la cartelera actual, también te reirás, pero sobre todo, disfrutarás de la interpretación en todo su esplendor.

¡Ah! Y no olvides que estás en el Alfil, así que, puedes sentarte en una mesa y ver la función tomándote una cerveza o lo que prefieras (a buen precio).

Datos de interés

Qué: Atrapados

Duración: 90 min.

Dónde: Teatro Alfil (C/ del Pez, 10)

Cuándo: jueves y viernes hasta el 21 de Marzo

Horario: jueves 22:30h y viernes 20:00h

Entradas: 16€ en teatroalfil.es

Cómo llegar: Metro Noviciado (L2)

Ficha artística y técnica

Autor y director: Alejandro Melero

Reparto: Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero

Producción: Isidro Romero

Ayudante de dirección: Paco Rodríguez

Ayudante de casting: MariÁngeles Ruiz

Vestuario: Pamela Sánchez

Diseño gráfico: Santiago Gallego

Fotografía: Enrique Toribio

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE

Evento caducado Luis Piedrahita Como era de esperar, Luis Piedrahita volvió a conseguir que no paráramos de reírnos en hora y media de función. Humor, interacción con el público, monólogo, magia, etc, todo lo necesario para desconectar una noche de sábado y hacer algo diferente que te deje con un muy buen recuerdo. En este espectáculo juega con las palabras, con las suyas y con las del público. Piedrahita estruja el idioma, le retuerce el pescuezo y salta sobre él,…

Yo decido: amor, sexo y muerte

"Una actriz, un espacio y mucho arte" La Sala Plot Point acogerá en escena hasta el 26 de diciembre esta espectacular obra. Una obra de apariencia sencilla, pero con un trasfondo disruptivo. Su grandeza reside en su simplicidad estética y en su potente mensaje. Son pocos los elementos en escena y sin embargo te inmiscuye en un recorrido por diferentes momentos de la vida de la protagonista. Un viaje que pasa por reflexiones profundas acerca de la vida, el amor…

Los Vivancos

Nacidos para bailar  Tras llevar sus dos primeros espectáculos 7Hermanos y AETERNUM por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, Los Vivancos regresan a España para presentar su tercera producción, Nacidos para bailar, una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Tenemos el placer de poder asistir al estreno del espectáculo de Los Vivancos llamado "Nacidos para bailar", un concierto en el que se combina el flamenco, el…