Exposición en el Círculo de Bellas Artes

Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura es una muestra visual sobre diferentes modos de ver el arte de construir. Es una exposición en plural fundamentada en las múltiples formas de concebir qué es la arquitectura, cómo se hace y cómo debe entenderse.

Exposición en el Círculo de Bellas Artes

Cada generación de arquitectos ha reescrito la historia desde su propio presente y, en consecuencia, ha desarrollado su propia teoría. La teoría de la arquitectura se conforma como una multiplicidad de teorías que se conectan, a su vez, por una multiplicidad de relaciones históricas. La exposición que presenta el Círculo de Bellas Artes ofrece una amplia colección de imágenes relevantes para la historia de la teoría de la arquitectura. Y lo hace de un modo muy particular. El visitante tiene varias opciones para orientarse en la sala. Puede buscar sus propias maravillas, aquellas imágenes que más estimulan su imaginación; o reflexionar en torno a los siete temas que clasifican las obras; o, sim- plemente, puede distraerse intentando comparar las imágenes, buscando similitudes y analogías entre una y otra.

A través de los fondos cedidos por el Centre Canadien d’Architecture y la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, se han reunido para esta propuesta más de cincuenta documentos originales: grabados de Piranesi, Palladio o Cesariano; montajes de Peter Eisenman; presentaciones de proyectos de Le Corbusier, Gunnar Asplund o Karl Schinkel; dibujos conceptuales de Aldo Rossi o John Hejduk; pos- ters de Daniel Libeskind o utopías urbanas de Scamozzi o Frank Lloyd Wright.

De forma general, la arquitectura se plantea no sólo como un arte o una técnica acotada a las construcciones funcionales para la vida humana, sino también como el conjunto de edificaciones que se quedaron en fase de proyecto e incluso como aquello que se diseñó sin aspiración a convertirse en realidad.

Paralelamente, el ciclo Los Lunes al Círculo ha organizado una serie de conferencias que complementan la muestra y en las que escucharemos a pensadores, artistas, inte- lectuales y especialistas en arquitectura.

Datos de interés

Qué: Exposición Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura.

Cuando: Hasta el 26 de mayo, de martes a domingo de 11,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 21,00 h.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid. 28014.

Cómo llegar: Metro Banco de España.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 91 360 54 00

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pulpo Pasión

III Edición de Pulpo Pasión en la Comunidad de MadridComo ya viene siendo tradición en la Comunidad de Madrid celebramos la III edición de la Ruta de #PulpoPasión en la que participan 67 restaurantes de la región, 27 más que el año pasado. Esta afamada ruta se celebrará del 27 de abril al 13 de mayo y su objetivo principal es promocionar la gastronomía de Galicia, en concreto de Orense, cuna del pulpo…

Primer concierto solidario “EM en las alturas”

Una tarde de Soul-Folk para luchar contra la esclerósis múltiple Quien se aburre en Madrid es porque quiere, y es que la agenda cultural y de eventos es interminable. Eso sí, hay algunos que además lo reúnen TODO, como es el caso de Esclerosis Múltiple en las Alturas, un nuevo plan que aterriza en la capital y que te propone disfrutar de buena música, en ubicaciones espectaculares, y haciéndolo por una buena causa. Porque tras "EM en las alturas" se esconde una lista…

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…