Exposición en el Círculo de Bellas Artes

Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura es una muestra visual sobre diferentes modos de ver el arte de construir. Es una exposición en plural fundamentada en las múltiples formas de concebir qué es la arquitectura, cómo se hace y cómo debe entenderse.

Exposición en el Círculo de Bellas Artes

Cada generación de arquitectos ha reescrito la historia desde su propio presente y, en consecuencia, ha desarrollado su propia teoría. La teoría de la arquitectura se conforma como una multiplicidad de teorías que se conectan, a su vez, por una multiplicidad de relaciones históricas. La exposición que presenta el Círculo de Bellas Artes ofrece una amplia colección de imágenes relevantes para la historia de la teoría de la arquitectura. Y lo hace de un modo muy particular. El visitante tiene varias opciones para orientarse en la sala. Puede buscar sus propias maravillas, aquellas imágenes que más estimulan su imaginación; o reflexionar en torno a los siete temas que clasifican las obras; o, sim- plemente, puede distraerse intentando comparar las imágenes, buscando similitudes y analogías entre una y otra.

A través de los fondos cedidos por el Centre Canadien d’Architecture y la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, se han reunido para esta propuesta más de cincuenta documentos originales: grabados de Piranesi, Palladio o Cesariano; montajes de Peter Eisenman; presentaciones de proyectos de Le Corbusier, Gunnar Asplund o Karl Schinkel; dibujos conceptuales de Aldo Rossi o John Hejduk; pos- ters de Daniel Libeskind o utopías urbanas de Scamozzi o Frank Lloyd Wright.

De forma general, la arquitectura se plantea no sólo como un arte o una técnica acotada a las construcciones funcionales para la vida humana, sino también como el conjunto de edificaciones que se quedaron en fase de proyecto e incluso como aquello que se diseñó sin aspiración a convertirse en realidad.

Paralelamente, el ciclo Los Lunes al Círculo ha organizado una serie de conferencias que complementan la muestra y en las que escucharemos a pensadores, artistas, inte- lectuales y especialistas en arquitectura.

Datos de interés

Qué: Exposición Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura.

Cuando: Hasta el 26 de mayo, de martes a domingo de 11,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 21,00 h.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Madrid. 28014.

Cómo llegar: Metro Banco de España.

Precio: Entrada libre.

Teléfono: 91 360 54 00

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid

El sabor de Asturias llega a Madrid De los creadores de las Jornadas del Cachopo llega... La I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid. Lo hace tras el éxito cosechado por las jornadas y campeonatos de cachopos en la capital y la fuerte demanda de la cocina asturiana, tan de moda en la actualidad. Durante 10 días consecutivos, del jueves 8 al domingo 18 de junio, en un total de 23 establecimientos repartidos por la Comunidad de Madrid se…

Agenda Musical del 27 de Julio al 2 de Agosto

Evento caducado Conciertos de la semana Julio nos abandona... ¡pero los mejores artistas no paran de venir a nuestra ciudad! Carlos Jean, Najwa Nimri Género: Electrónica - Pop. Dónde: Teatro Circo Price; Ronda de Atocha, 35. Cuándo: Miércoles 29 de julio, 21:00. Cuánto: Desde 18€ en entradas.com. Cómo llegar: Metro Atocha (L1). Carlos Chaouen Género: Cantautor. Dónde: Galileo Galilei; c/ Galileo, 100. Cuándo: Miércoles 29 de julio, 21:00. Cuánto: 10€ en ticketea. Cómo llegar: Metro Canal (L2 y 7) o Islas…

Año nuevo chino, en los Cines Capitol

Metamorfosis china del Capitol  Para los devotos de la cultura asiática, y en concreto de las tradiciones chinas; ¡que se preparen! Porque el próximo viernes 24 de enero, comienzan las celebraciones en plena Gran Vía, del Año nuevo chino. Y en concreto en el número 4; en el icónico Cine Capitol. Y es que la aerolínea premium de origen asiático, festeja así la llegada del Año nuevo chino, que comienza el sábado 25 de enero, el Año de la Rata.…