Atlántico Casa de Petiscos con estrella

 septiembre 12, 2018      por Adriana

Las mejores raciones gallegas 

Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a llamarse Atlántico Taberna, con un nuevo formato donde el producto gallego continúa siendo el principal protagonista maridado por una amplia selección de vinos.

En una situación privilegiada, junto al Parque del Retiro, se encuentra este rincón gallego, que sigue el concepto de casa de comidas, en el que se busca ofrecer una cocina sencilla y sincera. Atlántico Taberna nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.

Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Taberna

El Atlántico es la inspiración y la despensa natural de este cocinero gallego que con Atlántico Taberna quiere acercarse de nuevo al público madrileño de una forma más relajada y con un punto canalla.

Aguachile de Pulpo

Aguachile de Pulpo

La cocina de Atlántico Taberna, al igual que en su Casa de Comidas hermana, es sencilla, honesta, humilde, de sabor, rica y muy gallega. La calidad de las materias primas –traídas directamente de Galicia- y la maestría tratando los tiempos de cocción suponen el principal valor añadido de Atlántico. Cabe destacar también las influencias de otras culturas gastronómicas para crear la “cocina viajera”, utilizando ingredientes típicos de otras regiones del mundo para crear platos únicos.

Zorza con huevo y cachelos

Zorza con huevo y cachelos

Aquí no se habla de platos en sí sino de despensas, de Galicia. La materia prima es más importante que los platos y la cocina gallega está marcada por el producto. La diferencia con su hermana mayor está en la forma de expresar estos platos, que en este caso vienen en un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir en mesas altas.

Tartar de Vieira

Tartar de Vieira

La carta de Atlántico Taberna no es una carta fija al uso. Las elaboraciones se crean a diario eligiendo los mejores ingredientes en base a los productos que se encuentran en el mercado y a la temporada. De esta forma, la esencia gallega llega a la mesa en su mejor versión a través de una oferta rica y variada todo el año.

Tartar de Gamba

Tartar de Gamba

Otro de los puntos importantes es contar en ocasiones con la presencia de un experto ‘pulpeiro’ que cocina el pulpo en directo, para disfrute visual y gastronómico de los comensales. Para acompañar, se ofrece una extensa carta de vinos gallegos y cervezas especiales.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Gracias a su cuidada elección de las materias primas y su cocina tradicional y llena de sabor, Atlántico Taberna resulta el lugar perfecto para degustar la comida gallega de máxima calidad y apta para todos los bolsillos en un ambiente informal.

Datos de Interés:

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 11.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 8:30h a 0:00h.

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Superchulo

Compartiendo un estilo de vida saludableEste es el lema de presentación de Superchulo, un nuevo restaurante situado en una de las calles principales del barrio de Malasaña (c/Manuela Malasaña, 11) y que viene a convertirse en uno de los emblemas de la cocina saludable en Madrid. Tuvimos la oportunidad de hablar con Rebeca, su creadora, que nos contó cómo este proyectó surge de su evolución personal y de cómo superó una crisis personal…

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

Greta Taberna

Una taberna moderna que declara su amor por lo castizoAsentados en las lindes de la Plaza del Dos de Mayo, encontramos Greta Taberna, un restaurante de apenas dos meses de vida que ya ha fidelizado a propios y extraños. Además de su estupenda localización, su gran baza es su oferta gastronómica, que podría considerarse comida tradicional desde una perspectiva moderna y creativa. El proyecto nace a partir de una tormenta de…