Atlántico Casa de Petiscos con estrella

 septiembre 12, 2018      por Adriana

Cerrado permanentemente

Las mejores raciones gallegas 

Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a llamarse Atlántico Taberna, con un nuevo formato donde el producto gallego continúa siendo el principal protagonista maridado por una amplia selección de vinos.

En una situación privilegiada, junto al Parque del Retiro, se encuentra este rincón gallego, que sigue el concepto de casa de comidas, en el que se busca ofrecer una cocina sencilla y sincera. Atlántico Taberna nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.

Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Taberna

El Atlántico es la inspiración y la despensa natural de este cocinero gallego que con Atlántico Taberna quiere acercarse de nuevo al público madrileño de una forma más relajada y con un punto canalla.

Aguachile de Pulpo

Aguachile de Pulpo

La cocina de Atlántico Taberna, al igual que en su Casa de Comidas hermana, es sencilla, honesta, humilde, de sabor, rica y muy gallega. La calidad de las materias primas –traídas directamente de Galicia- y la maestría tratando los tiempos de cocción suponen el principal valor añadido de Atlántico. Cabe destacar también las influencias de otras culturas gastronómicas para crear la “cocina viajera”, utilizando ingredientes típicos de otras regiones del mundo para crear platos únicos.

Zorza con huevo y cachelos

Zorza con huevo y cachelos

Aquí no se habla de platos en sí sino de despensas, de Galicia. La materia prima es más importante que los platos y la cocina gallega está marcada por el producto. La diferencia con su hermana mayor está en la forma de expresar estos platos, que en este caso vienen en un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir en mesas altas.

Tartar de Vieira

Tartar de Vieira

La carta de Atlántico Taberna no es una carta fija al uso. Las elaboraciones se crean a diario eligiendo los mejores ingredientes en base a los productos que se encuentran en el mercado y a la temporada. De esta forma, la esencia gallega llega a la mesa en su mejor versión a través de una oferta rica y variada todo el año.

Tartar de Gamba

Tartar de Gamba

Otro de los puntos importantes es contar en ocasiones con la presencia de un experto ‘pulpeiro’ que cocina el pulpo en directo, para disfrute visual y gastronómico de los comensales. Para acompañar, se ofrece una extensa carta de vinos gallegos y cervezas especiales.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Gracias a su cuidada elección de las materias primas y su cocina tradicional y llena de sabor, Atlántico Taberna resulta el lugar perfecto para degustar la comida gallega de máxima calidad y apta para todos los bolsillos en un ambiente informal.

Datos de Interés:

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 11.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 8:30h a 0:00h.

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Thai Garden 2112

Una experiencia tailandesa premium Este restaurante bajo la marca Thai Garden ya no existe. Pronto haremos la actualización. Nada hace pensar a cualquiera que se pasee entre los chalets y adosados que copan el barrio de Arturo Soria, que el número 205 de esa misma calle atesora uno de los mejores restaurantes tailandeses de nuestro país: el Thai Garden 2112.  Al descubrir su interior, el visitante se transporta a una verdadera villa de lujo tailandesa. Quien visita el Thai Garden…

Mestizo Restaurante & Tequila Bar

Una comida mejicana por todo lo alto Tenemos la suerte de visitar un resturante de alta cocina mexicana en el que salimos realmente encantados. Se trata de Mestizo Restaurant & Tequila Bar. Situado en la calle recoletos 13, a escasos metros de la diosa Cibeles y el parque Retiro, Mestizo nos dejó con la impresión de tomarlo como un claro referente de la cocina mexicana en Madrid, un sitio que deben marcar en su agenda aquellos amantes de la amplia…

ZAGA

Cocina de autor, para endulzar tu semana Las calles colindantes a Ponzano no cesan en abrir nuevas propuestas culinarias que engatuzan desde la vista al paladar. El nuevo templo del street food, se encuentra desde luego en los barrios de Ríos Rosas, y Almagro. ¿De quién les hablamos hoy? Ni más ni menos que de Zaga; un joven restaurante que abre sus puertas en el número 39 dela calle Bretón de los Herreros, con cocina actual y de mercado, que…

Burger 10

No es otro restaurante americanoCuando nos enteramos de que Román Zahonero había montado Burger 10 (Glorieta de Pirámides,5) sabíamos que no se trataría de una hamburguesería más como las tantas (y muy buenas) que hay en Madrid. Román viene de alta cocina y su concepto de la cocina con producto fresco y de calidad tenía que llevarla a Burger 10.  En su nuevo restaurante vamos a encontrar algunos platos que, por nombre, nos…

Sasha Boom

"Asian Craft Food"Los creadores de Pink Monkey, exitoso restaurante de cocina asiática en Chamberi, vuelven a la carga y nos presentan Sasha Boom. Este restaurante, situado cerca de Ponzano, sigue los pasos de su hermano, pero evoluciona hacia una cocina más global. De la mano del chef Luís de los Rios apuestan por el mestizaje y la fusión de sabores, incorporando a su sabor asiático productos de países de Oriente Medio y Mediterráneos,…

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera  El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…