Atlántico Casa de Petiscos con estrella

 septiembre 12, 2018      por Adriana

Las mejores raciones gallegas 

Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), fue quién inició este proyecto de la mano del grupo de restauración Compañía del trópico, y estuvo al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega desde 2015. Tras más de tres años de colaboración, Atlántico se ha consolidado como un proyecto de éxito y a partir de ahora comienza a andar sola. Así, esta casa de petiscos pasa a llamarse Atlántico Taberna, con un nuevo formato donde el producto gallego continúa siendo el principal protagonista maridado por una amplia selección de vinos.

En una situación privilegiada, junto al Parque del Retiro, se encuentra este rincón gallego, que sigue el concepto de casa de comidas, en el que se busca ofrecer una cocina sencilla y sincera. Atlántico Taberna nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.

Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Taberna

El Atlántico es la inspiración y la despensa natural de este cocinero gallego que con Atlántico Taberna quiere acercarse de nuevo al público madrileño de una forma más relajada y con un punto canalla.

Aguachile de Pulpo

Aguachile de Pulpo

La cocina de Atlántico Taberna, al igual que en su Casa de Comidas hermana, es sencilla, honesta, humilde, de sabor, rica y muy gallega. La calidad de las materias primas –traídas directamente de Galicia- y la maestría tratando los tiempos de cocción suponen el principal valor añadido de Atlántico. Cabe destacar también las influencias de otras culturas gastronómicas para crear la “cocina viajera”, utilizando ingredientes típicos de otras regiones del mundo para crear platos únicos.

Zorza con huevo y cachelos

Zorza con huevo y cachelos

Aquí no se habla de platos en sí sino de despensas, de Galicia. La materia prima es más importante que los platos y la cocina gallega está marcada por el producto. La diferencia con su hermana mayor está en la forma de expresar estos platos, que en este caso vienen en un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir en mesas altas.

Tartar de Vieira

Tartar de Vieira

La carta de Atlántico Taberna no es una carta fija al uso. Las elaboraciones se crean a diario eligiendo los mejores ingredientes en base a los productos que se encuentran en el mercado y a la temporada. De esta forma, la esencia gallega llega a la mesa en su mejor versión a través de una oferta rica y variada todo el año.

Tartar de Gamba

Tartar de Gamba

Otro de los puntos importantes es contar en ocasiones con la presencia de un experto ‘pulpeiro’ que cocina el pulpo en directo, para disfrute visual y gastronómico de los comensales. Para acompañar, se ofrece una extensa carta de vinos gallegos y cervezas especiales.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Gracias a su cuidada elección de las materias primas y su cocina tradicional y llena de sabor, Atlántico Taberna resulta el lugar perfecto para degustar la comida gallega de máxima calidad y apta para todos los bolsillos en un ambiente informal.

Datos de Interés:

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 11.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 8:30h a 0:00h.

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Esquina «Asador Sidrería»

¡Come con vistas al mejor estadio del mundo! El viernes pasado tuvimos la oportunidad de tomarnos unos pinchos en "La Esquina", un restaurante del grupo "La Máquina" situado en el estadio del mejor equipo del mundo: el Santiago Bernabéu.El Santiago Bernabéu no es sólo el estadio del mejor equipo del mundo, ni siquiera se conforma con ser el 2º museo más visitado de España. En este precioso estadio se encuentran multitud de restaurantes…

Estado Puro

La reinterpretación de la tapa ¡Arza y olé! Así se levanta el Madrid más turístico para acoger a miles de turistas que visitan la capital española durante los trecientos sesenta y cinco días que el año tiene. Familias e individuos que aterrizan por España con la misión de disfrutar de buen ritmo, arte y folklore, entre un sinfín de alternativas, que se acompañan, en buena parte, de flamenco, toros, y sevillanas por bandera. Ciertos tópicos, que a muchos españoles no…

Doña Tecla

El oasis de color entre los rascacielos de MadridJusto lo que estabas buscando para estas tardes de primavera. Anochece tarde y al salir del trabajo nos apatece terminar el día compartiendo unos tragos y algo de comer entre risas con colegas. Y el sitio perfecto se encuentra en el lugar perfecto. En Cuzco, en la calle Pinto Juan Gris, a escasos pasos de la parada de metro, en…