El retrato de una Galicia viajera

Atlántico Casa de Comidas, ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.

Salpicón o ceviche de caballa

Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo.

Es por eso que, en este precioso local decorado con la sencillez rústica del norte, te reciben con un ceviche de merluza y corvina a modo de tapa. Así empezamos a enterarnos de lo que significa experimentar con la versatilidad del sabor, manteniendo intacta la calidad de la comida gallega.

Caldeirada cítrica con corvina

En Atlántico Casa de Comidas no solo miman al máximo el producto (todo procede de Galicia), sino que nos atienden con el carácter amable y hospitalario de la región. Es fácil sentirse bienvenido al probar la sus empanadas, como la de bacalao con pasas, con un relleno de estilo moderno y una masa bien fina, o la de langostinos, que tiene ese inconfundible sabor al marisco de las costas norteñas. Lo mejor es que tienen servicio take away, así que se pueden comer en casa hasta hartarse (si es que es posible).

El tesoro de la casa es para volverse loco de contento: una olla de mejillones en curry verde con un aroma que tiene el efecto del canto de sirena. El sabor es totalmente adictivo y nos lleva a un curioso viaje a través del paladar. De cuchara, pero con un cuerpo más ligero y de regusto fresquito, está el tomate, marinado y asado a una temperatura exactísima. 

El tomate

La merluza de Celeiro con queso ahumado, remolacha y frutos secos es fina, tierna y se disfruta con la misma calma con la que se mira un mar sereno. El bonito en agridulce de pimentón y algas tiene un equilibrio magnífico y un suave sabor picante. Quien quiera su pescado bañado en un pequeño mar ácido tiene que probar la caldeirada cítrica con corvina o el espectacular salpicón o ceviche de caballa.

A estas elaboraciones con pescados del Atlántico se incorporan el canelón de kale con tartar de bonito y frutas de verano, el tartar de tomate y sardina con gazpacho de pepino y manzana y el arroz meloso de nécora y verduras. Y novedades que vienen de las tierras atlánticas del interior como los huevos camperos con migas de pan de maíz y cacheira o la presa ibérica asada y marinada con berenjena agridulce.

Los postres son el punto y final perfecto para una comida extraordinaria. Entre ellos, Me pierde el chocolate está pensado para los golosos a quienes les guste una irresistible suma de tipos de chocolate en diferentes texturas.

Atlántico Casa de Comidas

Interior de Atlántico Casa de Comidas

En Atlántico Casa de Comidas hemos aprendido lo que significa ser gallego: es llevar en el corazón una admirable mezcla de amor por la tierra propia y valentía para lanzarse a probar lo desconocido, que se traslada a este restaurante en forma de una cocina singular y muy cuidada.

Nota: Las raciones que aparecen en las fotografías son más pequeñas que las raciones normales.

Nota: Si te ha gustado este restaurante, échale un ojo a su versión «tapa» en Atlántico Casa de Petiscos.

Datos de interés

Qué: Atlántico Casa de Comidas, cocina gallega de vanguardia

Dónde: Calle Velázquez, 31, Madrid

Cuándo: De lunes a viernes de 8:ooh a 0:00h. Sábados de 12:00h a 0:00h. Domingos de 12:00h a 16:30h.

Cómo llegar: Metro Velázquez (4) y Príncipe de Vergara (2, 9)

Precio: 25-30€

Teléfono: 914 356 316

Más información en su página web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kuoco 360 Food

Un viaje por el mundo para los cinco sentidos Un buen chef sabe hacer que la cocina sea un juego. Un chef increíble conoce los secretos para crear arte a partir de sus recetas. Pero un verdadero maestro es el que tiene el talento de convertir cada comida en un viaje internacional. Y eso es exactamente lo que hace Rafa Bérgamo en Kuoco 360 Food: darle alas a nuestra mente a base de sabor.…

Doña Luz

El Rooftop Madrileño con vistas a la Puerta del Sol Cuando un restaurante combina una buena ubicación con una apuesta gastronómica atrevida y diferente, tiene prácticamente el éxito asegurado. Y eso es lo que sucede con este sky bar que llega para cambiar el panorama gastronómico en la zona más céntrica de Madrid. Ubicado en la azotea del B&B Hotel Madrid centro Puerta del Sol, en la calle Montera, es el lugar perfecto para desconectar y hacer que el tiempo frenético…

Bancal Organic Food

El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una cadena de…

Los comentarios están cerrados.