Atlántico Casa de Comidas • Un buen día en Madrid

Atlántico Casa de Comidas

 junio 10, 2016      por Lucía Mos

El retrato de una Galicia viajera

Atlántico Casa de Comidas ha navegado hasta Madrid para traernos una exquisita reflexión culinaria sobre la identidad gallega: más allá de unos platos de calidad suprema, nos ofrece una filosofía sobre la gastronomía de vanguardia más deliciosa.

Salpicón o ceviche de caballa

Galicia es tierra de exploradores y Pepe Solla, chef de Atlántico y poseedor de una Estrella Michelín, se guía por un instinto aventurero insaciable a la hora de imaginar sus recetas. Los platos de este restaurante tienen siempre como ingrediente principal la curiosidad y la pasión de quien disfruta jugando con los sabores del mundo.

Es por eso que, en este precioso local decorado con la sencillez rústica del norte, te reciben con un ceviche de merluza y corvina a modo de tapa. Así empezamos a enterarnos de lo que significa experimentar con la versatilidad del sabor, manteniendo intacta la calidad de la comida gallega.

Caldeirada cítrica con corvina

En Atlántico Casa de Comidas no solo miman al máximo el producto (todo procede de Galicia), sino que nos atienden con el carácter amable y hospitalario de la región. Es fácil sentirse bienvenido al probar la sus empanadas, como la de bacalao con pasas, con un relleno de estilo moderno y una masa bien fina, o la de langostinos, que tiene ese inconfundible sabor al marisco de las costas norteñas. Lo mejor es que tienen servicio take away, así que se pueden comer en casa hasta hartarse (si es que es posible).

El tesoro de la casa es para volverse loco de contento: una olla de mejillones en curry verde con un aroma que tiene el efecto del canto de sirena. El sabor es totalmente adictivo y nos lleva a un curioso viaje a través del paladar. De cuchara, pero con un cuerpo más ligero y de regusto fresquito, está el tomate, marinado y asado a una temperatura exactísima. 

El tomate

La merluza de Celeiro con queso ahumado, remolacha y frutos secos es fina, tierna y se disfruta con la misma calma con la que se mira un mar sereno. El bonito en agridulce de pimentón y algas tiene un equilibrio magnífico y un suave sabor picante. Quien quiera su pescado bañado en un pequeño mar ácido tiene que probar la caldeirada cítrica con corvina o el espectacular salpicón o ceviche de caballa.

Los postres son el punto y final perfecto para una comida extraordinaria. Entre ellos, Me pierde el chocolate está pensado para los golosos a quienes les guste una irresistible suma de tipos de chocolate en diferentes texturas.

Atlántico Casa de Comidas

Interior de Atlántico Casa de Comidas

En Atlántico Casa de Comidas hemos aprendido lo que significa ser gallego: es llevar en el corazón una admirable mezcla de amor por la tierra propia y valentía para lanzarse a probar lo desconocido, que se traslada a este restaurante en forma de una cocina singular y muy cuidada.

Nota: Las raciones que aparecen en las fotografías son más pequeñas que las raciones normales.

Nota: Si te ha gustado este restaurante, échale un ojo a su versión “tapa” en Atlántico Casa de Petiscos.

Datos de interés

Qué: Atlántico Casa de Comidas, cocina gallega de vanguardia

Dónde: Calle Velázquez, 31, Madrid

Cómo llegar: Metro Velázquez (4) y Príncipe de Vergara (2, 9)

Precio: 25-30€

Teléfono: 914 356 316

Más información en su página webFacebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores hamburguesas de Madrid

Top 10 burgers in Madrid Os traemos una selección de los diez mejores sitios para comer hamburguesas en Madrid, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Skyline Diner ¡El descubrimiento del 2016 que sigue encabezando la lista este año! Es una hamburguesería de estilo neoyorquino que trabaja su producto estrella, la hamburguesa, de una forma artesanal, con productos naturales y de primera calidad. El precio es barato (oscila entre 8 y 11€) y las raciones son muy abundantes. No es una franquicia, por tanto…

Atalanta

Cerrado permanente Atalanta, cocina mediterránea con vista panorámica a la Gran VíaEn un situación emblemática, justo al final de la Gran vía y con panorámica a la Gran Vía y a la calle Alcalá se encuentra Atalanta, restaurante y afterwork que hace menos de medio año abrió sus puertas y apunta maneras como nuevo restaurante de moda en Madrid.El local está dividido en dos…

Donde Marian

El encanto de la discreción No todo lo bueno tiene que estar a plena vista. De hecho, hay lugares encantadores y de primera categoría que se refugian en la discreción de los barrios residenciales para ofrecer cenas exclusivas. Es el caso de Donde Marian: el secreto gastronómico de Chamartín.En una callejuela tranquila del barrio de Hispanoamérica está Donde Marian, un restaurante de nivel que ofrece a sus clientes un…