Asgaya

 julio 8, 2016      por Adriana

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor

Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya.

Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.

La buena acogida de su cocina le anima a abrir su primer restaurante en 2007: el Hórreo Asturiano, un local con una carta basada en lo mejor de la gastronomía asturiana. Pero es con la apertura de Asgaya, cuando termina de consolidar su reconocimiento y fama en la capital, aunque seguro que no nos equivocamos al aventurarnos a decir que no será el último.

El restaurante Asgaya situado en el barrio de Chamartín, repleto de grandes sitios y donde la competencia es muy dura, ha venido para hacerse hueco entre los más grandes, y desde luego, no pasa desapercibido.

Asgaya es un restaurante moderno y cálido. Dispone de una amplia y agradable terraza abierta durante todo el año. Dentro, el local ofrece una atmósfera especial gracias a la decoración con originales cubos de madera, paredes de piedra procedente de la India así como puertas y columnas forradas con pan de oro , elementos que combinados a la perfección dan un toque íntimo para comidas de trabajo, ya que además cuentan con salas privadas equipadas con todo lo necesario para comidas o reuniones de empresa, o para cenas románticas en pareja o para quedar muy bien con alguien especial.

Interior restaurante Asgaya en madrid Chamartin

Interior restaurante Asgaya

A Asgaya le identifican sus productos de temporada, adaptando continuamente la carta para el deleite y disfrute de los comensales. Al frente de los fogones se encuentra Javier Navarro, figura muy relevante en la cocina madrileña actual. Por otra parte, no podemos pasar por alto su carta de vinos, con una amplia selección de vinos nacionales e internacionales, siempre contando con el asesoramiento de Maria José Jurado Cámaras, sumiller de Asgaya.

La oferta gastronómica de Asgaya es diferente a la del resto de restaurantes asturianos de su categoría. Su cocina muestra sabores de toda la vida con recetas renovadas, sin alterar sus esencias básicas, para capturas aromas, texturas y emociones, y utilizando las mejores materias primas del mercado nacional.

Sugerentes propuestas que componen una carta completa y deliciosa.

En la sección de “pica-pica” destacamos la Lasaña de Centolla cremosa con verduras, crema de andariques y piparras dulces y los Huevos rotos al Cabrales, con puerros y cebollitas sobre crujiente de fariñes.

Lasaña de centolla restaurante Asgaya

Lasaña de centolla

Huevos rotos al Cabrales Restaurante Asgaya

Huevos rotos al Cabrales

En la parte de “Mar” no podemos pasar por alto la merluza, preparada en salsa con almejas, la deliciosa merluza con boletus, fuera de carta, o las triunfadoras Cocochas de merluza al Pilpil o el Taco de Pixin con mostaza, miel y curry de manzana, aunque la oferta es bastante variada y muy cuidada.

Merluza con almejas Restaurante Asgaya

Merluza con almejas

Merluza con boletus Restaurante Asgaya

Merluza con boletus

Entre los guisos destacamos las Verdinas estofadas como en Cudillero, con pixines y almejas.

Y en lo que a Montaña y Granja se refiere no podemos dejar de probar el mítico Cachopo, pero de solomillo, o el Rabo de Toro deshuesado.

Entre los postres la estrella es la Tarta fina de manzana con helado de vainilla

Tarta fina de manzana con helado de vainilla Restaurante Asgala

Tarta fina de manzana con helado de vainilla

Datos de Interés:

Dirección: Calle Doctor Fleming, 52

Metro: Plaza Castilla (L1, L9, L10)

Teléfono: 913 53 05 87

Precio medio: 40 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna los Delgado

Una oda al cocido madrileño Me encanta la cocina moderna, probar cosas nuevas, experimentar en la mesa... Y por eso a veces echo de menos la comida auténtica, la de toda la vida. Platos que no buscan inventar la pólvora, pero que te sorprenden como los mejores fuegos artificiales. Y esto es precisamente lo que encontrarás en Taberna los Delgado (calle de la Palma, 63) "Castiza y canalla". Así reza el eslogan en luces de neón que encontrarás nada más cruzar…

Ikigai

El templo del nigiri Si como yo, sois amantes de la comida japonesa, hoy estáis de suerte, porque me he propuesto haceros la vida un poquito más sencilla. Así que ante la nueva "plaga" de restaurantes japoneses (sólo en TripAdvisor aparece una interminable lista de nada menos que 258) en los que no sabes si estás comiéndote un nigiri o las sobras del arroz de anteayer con algo por encima, ¡he decidido traeros uno de verdad! Y como con el…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…