Arzúa

 mayo 27, 2019      por Adriana

Costillas que derriten paladares

Interior restaurante Arzúa

Interior restaurante Arzúa

Arzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos.

Situado en plena Castella, muy próximo al Bernabéu, se encuentra un sencillo local muy acogedor, con su maderita, su barra y dos plantas. Arriba unas cuentas mesas muy próximas entre ellas creando un ambiente familiar y distendido, y la cocina a la vista. Tras un amplio ventanal se cocinan en su magnífico horno Josper, las más sabrosas piezas del cerdo.

Sus platos de cerdo a la brasa son únicos y viajan para fusionarse con sabores de otros lugares. Su especialidad son los costillares, y damos fe de que lo hacen muy muy bien. Nosotros hicimos una degustación con los cuatro tipos de salsas y la verdad… no me atrevo a aconsejar ninguno sobre los demás. Todos estaban buenísimos. Barbacoa, oriental, poblano y mediterráneo.

Tampoco se quedan atrás sus ya famosos tacos: el de oreja y gambón al ajillo con salsa romesco y el de panceta lacada con salsa barbacoa coreana. Exquisitos bocados, que explotan como una mezcla de sabores en el paladar. También destacan en su carta el bocadillo de secreto ibérico con mole y encurtidos en pan de cristal y sus hamburguesas de ternera.

Además, cada mediodía de lunes a viernes ofrecen menú del día muy completo, variado y equilibrado y todos los días desayunos dulces y salados con sus famosas omelettes.

Fuimos por la carne a la brasa y volvemos por el trato recibido. Atentos en cada momento y muy cercanos, nos hicieron sentir como en casa. Merece la pena la visita, avisamos que engancha, ¡no me acuerdo la última vez que probé unas costillas tan ricas!

Gracias.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Arzúa. Especialidad en costillares de cerdo a la brasa.

Dónde: Paseo de la Castellana, 105

Cuándo: Lunes de 8-16h. Martes a viernes de 8-16h y de 20-23h. Sábado de 13:30-16h y de 20-23h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nipón Taro

Un restaurante japonés con claseParece que la comida japonesa ha perdido un poco el fuelle que tuvo hace unos años, cuando ir a un japonés era lo más chic y las redes sociales se llenaban de gente haciendo sushi en casa. No obstante, aún quedan muchos restaurantes japoneses por descubrir en Madrid y muchos de ellos con la etiqueta de imprescindibles. Este es el caso de Nipón Taro (Víctor Andrés Balaúnde, 3), un…

Sasha Boom

"Asian Craft Food"Los creadores de Pink Monkey, exitoso restaurante de cocina asiática en Chamberi, vuelven a la carga y nos presentan Sasha Boom. Este restaurante, situado cerca de Ponzano, sigue los pasos de su hermano, pero evoluciona hacia una cocina más global. De la mano del chef Luís de los Rios apuestan por el mestizaje y la fusión de sabores, incorporando a su sabor asiático productos de países de Oriente Medio y Mediterráneos,…

Lhardy

El cocido más famoso de Madrid Lhardy es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida, tanto si eres de Madrid como si vienes de turismo. Posiblemete sea el restaurante más histórico de nuestra cuidad y lo ha conseguido especializándose en la comida más típica de aquí: el cocido madrileño. Historia y gastronomía se funden en un gran espacio situado en plena Plaza del Sol haciéndolo, si cabe, aún más especial.…