Arzúa

 mayo 27, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Costillas que derriten paladares

Interior restaurante Arzúa

Interior restaurante Arzúa

Arzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos.

Situado en plena Castella, muy próximo al Bernabéu, se encuentra un sencillo local muy acogedor, con su maderita, su barra y dos plantas. Arriba unas cuentas mesas muy próximas entre ellas creando un ambiente familiar y distendido, y la cocina a la vista. Tras un amplio ventanal se cocinan en su magnífico horno Josper, las más sabrosas piezas del cerdo.

Sus platos de cerdo a la brasa son únicos y viajan para fusionarse con sabores de otros lugares. Su especialidad son los costillares, y damos fe de que lo hacen muy muy bien. Nosotros hicimos una degustación con los cuatro tipos de salsas y la verdad… no me atrevo a aconsejar ninguno sobre los demás. Todos estaban buenísimos. Barbacoa, oriental, poblano y mediterráneo.

Tampoco se quedan atrás sus ya famosos tacos: el de oreja y gambón al ajillo con salsa romesco y el de panceta lacada con salsa barbacoa coreana. Exquisitos bocados, que explotan como una mezcla de sabores en el paladar. También destacan en su carta el bocadillo de secreto ibérico con mole y encurtidos en pan de cristal y sus hamburguesas de ternera.

Además, cada mediodía de lunes a viernes ofrecen menú del día muy completo, variado y equilibrado y todos los días desayunos dulces y salados con sus famosas omelettes.

Fuimos por la carne a la brasa y volvemos por el trato recibido. Atentos en cada momento y muy cercanos, nos hicieron sentir como en casa. Merece la pena la visita, avisamos que engancha, ¡no me acuerdo la última vez que probé unas costillas tan ricas!

Gracias.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Arzúa. Especialidad en costillares de cerdo a la brasa.

Dónde: Paseo de la Castellana, 105

Cuándo: Lunes de 8-16h. Martes a viernes de 8-16h y de 20-23h. Sábado de 13:30-16h y de 20-23h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…

Candela Madrid

El revivir de las clásicas "casas de comidas" No es el mejor momento para el mundo de la restauración. Y sin embargo, hay quienes se atreven y apuestan por ello. Es el caso de Candela Madrid, abierto hace apenas unos meses, pero que ya se ha ganado a sus fieles. Y es gracias a una interesante propuesta que rinde homenaje a las clásicas 'casas de comidas' de toda la vida. ¿Su secreto? Una carta sencilla en la que priman los…

Restaurante Sandó

La propuesta gastronómica del Hotel Santo Domingo En pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía, se sitúa el Hotel Santo Domingo, destino idóneo para aquellos turistas que buscan ocio, compras y gastronomía sin necesidad de desplazamientos. Pero más allá de su ubicación inmejorable, el Hotel Santo Domingo trata de enriquecer la experiencia a sus clientes con otro tipo de alicientes como su espectacular terraza (incluida en nuestra lista de terrazas TOP), su coctelería subterránea, o la oferta gastronómica…