Arzúa

 mayo 27, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Costillas que derriten paladares

Interior restaurante Arzúa

Interior restaurante Arzúa

Arzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos.

Situado en plena Castella, muy próximo al Bernabéu, se encuentra un sencillo local muy acogedor, con su maderita, su barra y dos plantas. Arriba unas cuentas mesas muy próximas entre ellas creando un ambiente familiar y distendido, y la cocina a la vista. Tras un amplio ventanal se cocinan en su magnífico horno Josper, las más sabrosas piezas del cerdo.

Sus platos de cerdo a la brasa son únicos y viajan para fusionarse con sabores de otros lugares. Su especialidad son los costillares, y damos fe de que lo hacen muy muy bien. Nosotros hicimos una degustación con los cuatro tipos de salsas y la verdad… no me atrevo a aconsejar ninguno sobre los demás. Todos estaban buenísimos. Barbacoa, oriental, poblano y mediterráneo.

Tampoco se quedan atrás sus ya famosos tacos: el de oreja y gambón al ajillo con salsa romesco y el de panceta lacada con salsa barbacoa coreana. Exquisitos bocados, que explotan como una mezcla de sabores en el paladar. También destacan en su carta el bocadillo de secreto ibérico con mole y encurtidos en pan de cristal y sus hamburguesas de ternera.

Además, cada mediodía de lunes a viernes ofrecen menú del día muy completo, variado y equilibrado y todos los días desayunos dulces y salados con sus famosas omelettes.

Fuimos por la carne a la brasa y volvemos por el trato recibido. Atentos en cada momento y muy cercanos, nos hicieron sentir como en casa. Merece la pena la visita, avisamos que engancha, ¡no me acuerdo la última vez que probé unas costillas tan ricas!

Gracias.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Arzúa. Especialidad en costillares de cerdo a la brasa.

Dónde: Paseo de la Castellana, 105

Cuándo: Lunes de 8-16h. Martes a viernes de 8-16h y de 20-23h. Sábado de 13:30-16h y de 20-23h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, burritos de primera El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir. Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las…

El Apartamento

BARRA.MESAS.AMIGOSMadrid sigue incrementando su número de bares y restaurantes que buscan hacerse un hueco entre la gran oferta de la ciudad. En esta ocasión nos desplazamos hasta el número 9 de la Calle Ventura de la Vega para conocer "El Apartamento". Con un claim directo y sencillo definen qué es El Apartamento, "Barra, Mesas y Amigos". En el interior nos encontramos una decoración muy original, con detalles en todas las paredes y…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…