Arzúa

 mayo 27, 2019      por Adriana

Cerrado permanentemente

Costillas que derriten paladares

Interior restaurante Arzúa

Interior restaurante Arzúa

Arzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos.

Situado en plena Castella, muy próximo al Bernabéu, se encuentra un sencillo local muy acogedor, con su maderita, su barra y dos plantas. Arriba unas cuentas mesas muy próximas entre ellas creando un ambiente familiar y distendido, y la cocina a la vista. Tras un amplio ventanal se cocinan en su magnífico horno Josper, las más sabrosas piezas del cerdo.

Sus platos de cerdo a la brasa son únicos y viajan para fusionarse con sabores de otros lugares. Su especialidad son los costillares, y damos fe de que lo hacen muy muy bien. Nosotros hicimos una degustación con los cuatro tipos de salsas y la verdad… no me atrevo a aconsejar ninguno sobre los demás. Todos estaban buenísimos. Barbacoa, oriental, poblano y mediterráneo.

Tampoco se quedan atrás sus ya famosos tacos: el de oreja y gambón al ajillo con salsa romesco y el de panceta lacada con salsa barbacoa coreana. Exquisitos bocados, que explotan como una mezcla de sabores en el paladar. También destacan en su carta el bocadillo de secreto ibérico con mole y encurtidos en pan de cristal y sus hamburguesas de ternera.

Además, cada mediodía de lunes a viernes ofrecen menú del día muy completo, variado y equilibrado y todos los días desayunos dulces y salados con sus famosas omelettes.

Fuimos por la carne a la brasa y volvemos por el trato recibido. Atentos en cada momento y muy cercanos, nos hicieron sentir como en casa. Merece la pena la visita, avisamos que engancha, ¡no me acuerdo la última vez que probé unas costillas tan ricas!

Gracias.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Arzúa. Especialidad en costillares de cerdo a la brasa.

Dónde: Paseo de la Castellana, 105

Cuándo: Lunes de 8-16h. Martes a viernes de 8-16h y de 20-23h. Sábado de 13:30-16h y de 20-23h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOP restaurantes healthy en Madrid

Compromiso con la alimentación más sana y natural Para los que huyen de las frituras y la comida más procesada, aquí esta nuestra lista de los TOP healthy, green, saludables… o como lo queráis llamar. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, sigue leyendo, y no dejes de hacer alguna parada en la ruta healthy que te planteamos. ChíaEn la calle de Arapiles, justo al lado de la Glorieta…

Pizza Napoli

Auténtica esencia napolitanaTras unos meses sin visitar ningún italiano, recientemente nos desplazamos a "Pizza Napoli" a probar sus pizzas elaboradas al 100% con ingredientes italianos, tal como reza su web. Esta pizzería dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Pradillo y otro en La Moraleja (c/ Manuel Pombo Angulo, 24), que fue al que asistimos nosotros. Los dos puntos fuertes de este restaurante son la oferta de…

Knight´n Squire

El Nait La primera hamburguesería de Madrid, abierta en 1974 y conocida entre sus fieles como el ‘Nait’, ha renovado pero sigue manteniendo su esencia. Según llegas y ves sus llamativos toldos rojos, te dan una pista de que no es una hamburguesería más. Entramos, y no sabíamos si habíamos entrado en una hamburguesería, en un museo, o en el almacén de atrezzo de una de las mayores productoras cinematográficas. Sonaba Fun  Out Of Life de Madeline Peyroux. Al local,…