Arzúa

 mayo 27, 2019      por Adriana

Costillas que derriten paladares

Interior restaurante Arzúa

Interior restaurante Arzúa

Arzúa no es un restaurante vasco. Arzúa tiene personalidad propia. Arzúa son costillas de cerdo a la brasa. Arzúa es descubrir nuevos sabores en las salsas. Arzúa es un horno Josper y cocina a fuego lento. Arzúa es una reunión de amigos. Arzúa es un pedacito de Venezuela. Arzúa son sabores de América. Arzúa tienes que conocerlo, pero nosotros te lo contamos.

Situado en plena Castella, muy próximo al Bernabéu, se encuentra un sencillo local muy acogedor, con su maderita, su barra y dos plantas. Arriba unas cuentas mesas muy próximas entre ellas creando un ambiente familiar y distendido, y la cocina a la vista. Tras un amplio ventanal se cocinan en su magnífico horno Josper, las más sabrosas piezas del cerdo.

Sus platos de cerdo a la brasa son únicos y viajan para fusionarse con sabores de otros lugares. Su especialidad son los costillares, y damos fe de que lo hacen muy muy bien. Nosotros hicimos una degustación con los cuatro tipos de salsas y la verdad… no me atrevo a aconsejar ninguno sobre los demás. Todos estaban buenísimos. Barbacoa, oriental, poblano y mediterráneo.

Tampoco se quedan atrás sus ya famosos tacos: el de oreja y gambón al ajillo con salsa romesco y el de panceta lacada con salsa barbacoa coreana. Exquisitos bocados, que explotan como una mezcla de sabores en el paladar. También destacan en su carta el bocadillo de secreto ibérico con mole y encurtidos en pan de cristal y sus hamburguesas de ternera.

Además, cada mediodía de lunes a viernes ofrecen menú del día muy completo, variado y equilibrado y todos los días desayunos dulces y salados con sus famosas omelettes.

Fuimos por la carne a la brasa y volvemos por el trato recibido. Atentos en cada momento y muy cercanos, nos hicieron sentir como en casa. Merece la pena la visita, avisamos que engancha, ¡no me acuerdo la última vez que probé unas costillas tan ricas!

Gracias.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Arzúa. Especialidad en costillares de cerdo a la brasa.

Dónde: Paseo de la Castellana, 105

Cuándo: Lunes de 8-16h. Martes a viernes de 8-16h y de 20-23h. Sábado de 13:30-16h y de 20-23h.

Cuánto: Precio medio 35 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Forte Pizza Bar

Pizzas italianas con ingredientes de calidad Forte Pizza Bar (Castelló, 52) ha llegado a la ciudad y hemos tenido el placer de ser unos de los primeros en descubrirla. Ubicada haciendo esquina entre la calle Castelló y Ayala emerge este acogedor local con aires de pizzería de barrio italiano. Pensado como un comedor con ambiente informal donde se sugiere comer la pizza con las manos, tomar una cerveza artesanal italiana, un cóctel, o un café. Forte Pizza Bar trabaja exclusivamente…

La Vanduca

La terraza más internacional de La Vanduca Con sólo dos años a sus espaldas, La Vanduca ha conseguido hacerse un hueco entre aquellos que buscan un lugar tranquilo (y muy chulo) donde tomar unas tapas o comer por la zona del Retiro. La competencia era alta, porque se sitúa a pocos metros de la tan de moda calle Jorge Juan, plagada de multitud de bares y restaurantes. Pero lo han logrado ofreciendo una carta sencilla pero interesante, en un local…

Gran Clavel

"Tres en uno: bar de vinos, casa de comidas y vermutería"En plena calle Gran vía ha abierto sus puertas Gran Clavel. Un espacio que, de la mano de Rafa Cordón (jefe de cocina del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía), apuesta al cien por cien por la gastronomía madrileña. Además es un lugar que se adapta a todos los gustos y a todos los momentos del día, ya que en una misma localización puedes…