Artists Room

 febrero 19, 2019      por Ulises Medina

El secreto de Hermosilla

Las noches del Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que Artists Room aterrizó en ellas. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa. En un emplazamiento idílico, el número 59 de la calle Hermosilla es una apuesta segura para una cena entre familiares o amigos.

Un emplazamiento divido en tres estancias, que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Con cocina vista; este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde; disfrutar de su amplia carta en sus gentiles mesas de grupo; o, deleitar de la copa de la sobremesa en su última sala, un lugar secreto, que te invito a que lo visites para que lo descubras con tus propios ojos.

Artists Room - Un buen día en Madrid

En la carta de Artists Room, podrás apostar por los pinchos; platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

Entre los pinchos más destacados están los baos; que los encontrarás de diferentes tipos, ¡ahora bien! Si por este acudes, apuesta por el de pollo thai; el de huevo y trufa; o el de rabo y foie. Asimismo, dentro de los pinchos, la tortilla de queso de cabra o el secreto con orejones y brie; son también una excelente elección.

Artists Room - Un buen día en Madrid

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con tomate seco y pesto; las alcachofas confitadas, y el tomate rosa con ventresca. Mientras que entre las propuestas que el propio Artists Room te recomendará están el tartar de atún rojo; el steak tartar; o el taco de merluza gallega asada. Aunque, no podrás salir de aquí, sin probar la entraña de vaca con chimichurri; sin lugar a dudas, un manjar que despierta a los cinco sentidos.

Artists Room - Un buen día en Madrid

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; pero la tarta de queso azul es el mejor acompañante para la sobremesa con cafés y vino por bandera. ¡Ojo! Artists Room cuenta con una gran selección de vinos nacionales que armonizan la velada; y que junto a un buen dulce Jeréz Pedro Ximénez para el postre, te conquistará de principio a fin.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Hermosilla, 59, 28001 Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista. 

Teléfono: 913 65 34 95. 

Horario: De lunes a domingo de 08.30 AM a 03.00 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, e Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…

Café Barbieri

"Bonito, emblemático y sabroso" Entrar al Café Barbieri es conocer parte de la historia de Madrid. Su creación en 1902 y su situación en el emblemático barrio de Lavapiés, convierten este lugar en un espacio lleno de historias y anécdotas de Madrid. Esté Café tan especial ha acogido a muchos artistas de ayer y de hoy: pintores, escritores, músicos e incluso reyes como Alfonso XIII, pero también a cualquier madrileño que quisiera disfrutar de sus encantos. En su interior se…

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

Lúbora

Un lujo para el paladar, una experiencia para los sentidos  ¿Alguna vez pensaste que las orejas de cerdo podrían ser una delicatessen? ¿Llegaste a imaginar poder comer en el mismo local unos callos a la madrileña, papas arrugás con mojo picón o un tataki de atún rojo? Si tu respuesta es un "no" rotundo, es porque no conoces Lúbora (c/General Moscardó, 26).[caption id="attachment_42060" align="aligncenter" width="785"] Ceviche de gambón con sisho…

Bancal Organic Food

Cerrado permanentemente El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una…

Atlántico Casa de Petiscos

Galicia cocinada en forma de tapa Hace poco conocimos Atlántico Casa de Comidas, un local que puede presumir de auténtico espíritu gallego. Hoy presentamos a su hermano pequeño e informal, Atlántico Casa de Petiscos, que nos ofrece todo el sabor de Galicia concentrado en sus petiscos: tapas muy del norte y a la vez pequeñas cajas de sorpresas.Atlántico Casa de Petiscos destila ese aire marítimo que engancha a todo…