Artists Room

 febrero 19, 2019      por Ulises Medina

El secreto de Hermosilla

Las noches del Barrio de Salamanca no son lo mismo desde que Artists Room aterrizó en ellas. Este restaurante apuesta por una cocina de mercado con aires internacionales y fusión creativa. En un emplazamiento idílico, el número 59 de la calle Hermosilla es una apuesta segura para una cena entre familiares o amigos.

Un emplazamiento divido en tres estancias, que se caracterizan por aguardar una decoración estilo industrial bajo un mobiliario vintage. Con cocina vista; este estupendo restaurante, permite sentarse en mesas altas para un aperitivo de media tarde; disfrutar de su amplia carta en sus gentiles mesas de grupo; o, deleitar de la copa de la sobremesa en su última sala, un lugar secreto, que te invito a que lo visites para que lo descubras con tus propios ojos.

Artists Room - Un buen día en Madrid

En la carta de Artists Room, podrás apostar por los pinchos; platos fríos y ensaladas que están para chuparse los dedos; y propuestas generosas donde encontrarás tanto carnes como pescados.

Entre los pinchos más destacados están los baos; que los encontrarás de diferentes tipos, ¡ahora bien! Si por este acudes, apuesta por el de pollo thai; el de huevo y trufa; o el de rabo y foie. Asimismo, dentro de los pinchos, la tortilla de queso de cabra o el secreto con orejones y brie; son también una excelente elección.

Artists Room - Un buen día en Madrid

Platos que también invitan a degustar y compartir; están la burrata con tomate seco y pesto; las alcachofas confitadas, y el tomate rosa con ventresca. Mientras que entre las propuestas que el propio Artists Room te recomendará están el tartar de atún rojo; el steak tartar; o el taco de merluza gallega asada. Aunque, no podrás salir de aquí, sin probar la entraña de vaca con chimichurri; sin lugar a dudas, un manjar que despierta a los cinco sentidos.

Artists Room - Un buen día en Madrid

En el apartado de postres encontrarás numerosas opciones; pero la tarta de queso azul es el mejor acompañante para la sobremesa con cafés y vino por bandera. ¡Ojo! Artists Room cuenta con una gran selección de vinos nacionales que armonizan la velada; y que junto a un buen dulce Jeréz Pedro Ximénez para el postre, te conquistará de principio a fin.

Datos de interés: 

Dirección: Calle de Hermosilla, 59, 28001 Madrid.

Cómo llegar: Paradas de metro de Velázquez, Goya, y Lista. 

Teléfono: 913 65 34 95. 

Horario: De lunes a domingo de 08.30 AM a 03.00 PM.

Precio medio: entre 25 a 30 euros.

Más información en su web, e Instagram y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado 47

El primer mercado de Madrid dónde comprar en pijama es posible Quizá, al leer el título de este artículo has pensado que sacarás las pantuflas y tu bata de estar por casa a pasear mientras te haces con los productos más frescos y sabrosos de toda la ciudad. Pero, tenemos que decirte que por ahí no van los tiros. Muy lejos de esto, Mercado 47 es una plataforma online que ha conseguido eliminar los kilómetros entre mercado y mercado, aunándolos…

Shangrila Bar Dimsum

Un restaurante de ficción Pido perdón públicamente a la Virgen de la Almudena, a la Puerta de Alcalá, al oso, y al madroño si hace falta. ¿Cómo he podido llamarme a mí mismo “madrileño” si no conocía Shangrila? Desde los neones en las ventanas se ha convertido en mi restaurante chino de confianza. Habré pasado por la puerta mil veces, porque se acuesta casi sobre Plaza de España, en la famosa Leganitos, y no me explico no haber entrado antes.…

Plató Restaurante

A la altura de las estrellas de cineUbicado en el barrio más majestuoso de la capital, en la plaza de la Lealtad, a escasos metros de la fuente de Neptuno y del parque del Retiro, y frente al edificio de la Bolsa de Madrid encontramos este coqueto local, que cuenta con algunas poquitas mesas altas y bajas, una estupenda cocina vista, de esas que nos enamoran, y una magnífica terraza cubierta…