Artículo 31 Film Fest

 marzo 31, 2017      por Ana Vicaria

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.

Cartel del Artículo 31 Film Fest

Cartel del Artículo 31 Film Fest

Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida la injusticia. Llevan a cabo proyectos para asegurar el derecho a la salud de todas las personas, especialmente de aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

En esta 5ª edición del festival de cine documental se proyectarán durante los días 7, 8 y 9 de abril hasta 12 horas de material audiovisual de carácter reinvindicativo y social, destinado a concienciarnos en un momento de especial riesgo para los Derechos Humanos. Además durante el Festival Artículo 31, podrá verse la exposición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Foto del ganador: Sergei Stroiteleu

Foto del ganador: Sergei Stroiteleu

Fotografía, cine documental, cortometrajes, largometrajes, talleres, coloquios y conferencias. Puedes consultar su extenso programa aquí o consultar la información de los distintos talleres que se impartirán durante el fin de semana aquí. El precio de los talleres es de 10€; las proyecciones son gratuitas y debes recoger tus entradas 30 minutos antes del pase en la taquilla de la Cineteca.

Datos de interés

Qué: Artículo 31 Film Fest

Cuándo: 7, 8 y 9 de abril

Dónde: Cineteca de Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14. (Metro Legazpi)

Horario: De 11:00h a 22:00h

Precio: las proyecciones son gratuitas; los talleres, 10€

Más información: Médicos del Mundo

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Día del Padre con The Macallan & OTTO

Evento caducado El whisky y la cocina de producto se fusionan en el Día del Padre The Macallan & OTTO han preparado algo muy especial en esta fecha: rendir tributo a todos los padres con un menú especial maridado con cócteles para los paladares más exquisitos en el Día del Padre. The Macallan es un referente mundial del sector del whisky de malta. Esta destilería escocesa tiene uno de los productos más premiados del mundo que podremos probar el 19 de marzo.…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de abril

Nada mejor para empezar la semana que la buena músicaComenzamos una nueva semana y lo hacemos al ritmo de los mejores conciertos. Rock, indie, jazz, todos los estilos se dan cita en Madrid y desde Un Buen Día En Madrid os traemos como cada lunes en nuestra agenda de conciertos las propuestas más interesantes para que disfrutéis de la mejor música en directo durante los próximos…

10 exposiciones que no te puedes perder hasta final de año

Imprescindibles en la ruta de los museos antes de que termine el año Una selección de exposiciones recomendadas en Madrid que tienes que visitar antes de que termine 2018: 1. Tamara de Lempicka en el Palacio de Gaviria Hasta el 24 de FebreroEl Palacio de Gaviria acoge una gran exposición destinada a poner a esta deslumbrante creadora en el lugar que se merece. Conocida como la “Reina del Art…