Artículo 31 Film Fest

 marzo 31, 2017      por Ana Vicaria

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.

Cartel del Artículo 31 Film Fest

Cartel del Artículo 31 Film Fest

Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida la injusticia. Llevan a cabo proyectos para asegurar el derecho a la salud de todas las personas, especialmente de aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

En esta 5ª edición del festival de cine documental se proyectarán durante los días 7, 8 y 9 de abril hasta 12 horas de material audiovisual de carácter reinvindicativo y social, destinado a concienciarnos en un momento de especial riesgo para los Derechos Humanos. Además durante el Festival Artículo 31, podrá verse la exposición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Foto del ganador: Sergei Stroiteleu

Foto del ganador: Sergei Stroiteleu

Fotografía, cine documental, cortometrajes, largometrajes, talleres, coloquios y conferencias. Puedes consultar su extenso programa aquí o consultar la información de los distintos talleres que se impartirán durante el fin de semana aquí. El precio de los talleres es de 10€; las proyecciones son gratuitas y debes recoger tus entradas 30 minutos antes del pase en la taquilla de la Cineteca.

Datos de interés

Qué: Artículo 31 Film Fest

Cuándo: 7, 8 y 9 de abril

Dónde: Cineteca de Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14. (Metro Legazpi)

Horario: De 11:00h a 22:00h

Precio: las proyecciones son gratuitas; los talleres, 10€

Más información: Médicos del Mundo

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…

Metrópolis, con banda sonora en directo

Vuelve el clásico de Fritz LangTras celebrar junto con más de 1000 espectadores la gran noche de El acorazado Potemkin con el Rock Psicodélico de Xisco Rojo y Raisa en directo... CAFÉ KINO y SUNSET CINEMA regresan al cine capitol con la reinvención de otro clásico: pasado y futuro se dan la mano en una noche en la que se festejará el 90 aniversario de esta obra maestra, una de…

Tomavistas 2020

Nuestro festival más madrileño Un año más, el festival más madrileño se acerca. Me refiero al Tomavistas, el festival hecho por y para nosotros los auténticos animales de Ciudad. Y es que el Tomavistas es ambiente musical 100%. Poco postureo se aprecia en el festival, sino más bien gente que le gusta la música y que disfruta con los directos sean de su grupo favorito o de uno que no conoce de nada pero que desea descubrir. [caption id="attachment_60744" align="aligncenter" width="1012"]…