Artículo 31 Film Fest • Un buen día en Madrid

Artículo 31 Film Fest

 marzo 31, 2017      por Ana Vicaria

Festival de cine documental, videoperiodismo y Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 contiene 30 artículos con los derechos inherentes a todas las personas, basados en la igualdad, la equidad y la universalidad. El derecho a denunciar el incumplimiento de esos 30 artículos es el que Médicos del Mundo sugiere incorporar y al que denominan artículo 31.

Cartel del Artículo 31 Film Fest

Cartel del Artículo 31 Film Fest

Médicos del Mundo trabajan para combatir todas las enfermedades, incluida la injusticia. Llevan a cabo proyectos para asegurar el derecho a la salud de todas las personas, especialmente de aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanitarias.

En esta 5ª edición del festival de cine documental se proyectarán durante los días 7, 8 y 9 de abril hasta 12 horas de material audiovisual de carácter reinvindicativo y social, destinado a concienciarnos en un momento de especial riesgo para los Derechos Humanos. Además durante el Festival Artículo 31, podrá verse la exposición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

Foto del ganador: Sergei Stroiteleu

Foto del ganador: Sergei Stroiteleu

Fotografía, cine documental, cortometrajes, largometrajes, talleres, coloquios y conferencias. Puedes consultar su extenso programa aquí o consultar la información de los distintos talleres que se impartirán durante el fin de semana aquí. El precio de los talleres es de 10€; las proyecciones son gratuitas y debes recoger tus entradas 30 minutos antes del pase en la taquilla de la Cineteca.

Datos de interés

Qué: Artículo 31 Film Fest

Cuándo: 7, 8 y 9 de abril

Dónde: Cineteca de Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14. (Metro Legazpi)

Horario: De 11:00h a 22:00h

Precio: las proyecciones son gratuitas; los talleres, 10€

Más información: Médicos del Mundo

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The A Academy

Una experiencia que puede cambiar tu vida Esta semana hemos conocido una academia de idiomas diferente, moderna y que nos ha propuesto un plan increíble ahora que se acerca el verano. Si estás pensando en hacer un curso de idiomas en el extranjero o estás buscando experiencia en tu sector, esta academia ha creado el plan perfecto para que puedas disfrutar de una experiencia diferente: un programa de prácticas en el extranjero, pero no uno cualquiera… Cada vez más empresas…

Egolike, organiza y comparte lo que más te gusta de Madrid

Egolike es la App que muchos estábamos buscando Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata. Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…