Cine y arte, unidos en CaixaForum

arte y cine

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Con esa pregunta de partida, CaixaForum nos invita a adentrarnos en un viaje por 120 años de unión entre el tercer y el séptimo arte. Organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, la muestra nos invita a un juego de relaciones y asociaciones a través de diferentes artistas plásticos y cineastas, difuminando la línea que separa ambas artes en una sorprendente y fascinante vuelta de tuerca.

Títulos míticos como «El gran dictador» o la obra de cineastas de la talla de Hitchcock toman una nueva perspectiva en esta exposición de 349 piezas. La muestra se ha estructurado en nueve apartados a través de distintas décadas, en un recorrido desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Desde los hermanos Lumière a Jean-Luc Godard, del impresionismo al videoarte: «Arte y cine. 120 años de intercambios» reconstruye nuestra memoria visual a través de la fusión de diversas corrientes artísticas y cinematográficas. 

 

Films, videoproyecciones y videoinstalaciones, carteles, pinturas, fotografías y vestidos son solo algunos de los elementos que componen esta exposición, creada a partir de los fondos de la Cinémathèque française y complementada con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Una fascinante fusión de artes a través de un completo proceso de documentación donde podemos encontrar vínculos tan sorprendentes como el de Dalí con Hitchcock, o Jean-Luc Godard con Andy Warhol. ¡Prepárate para descubrir el cine y el arte desde una nueva perspectiva!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arte y Cine. 120 años de intercambios» 

Dónde: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuándo: Del 26 de abril al 20 de agosto de 2017

Horario: Abierto todos los días de lunes a domingo de 10h a 20h

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rock en Familia 2023 Christmas Party

El mejor concierto para ir en familiaLa navidad está a la vuelta de la esquina, y como sabéis con fechas ideales para hacer planes en familia aprovechando las vacaciones escolares. En Un Buen día en Madrid tenemos muchísimos planes recomendados, podéis ver el especial aquí, pero hoy os hablamos de la mejor fiesta que vais a vivir con vuestros hijos, el concierto Christmas Party de Rock en familia. Un concierto…

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…

Abren las piscinas de Madrid

Evento caducado El verano madrileño ya tiene fecha oficial Este año el verano se ha adelantado, dándonos a todos una sorpresa con este mayo de altas temperaturas. Ya ha llegado ese momento en el que ir por la calle es equivalente a derretirse mientras sueñas con que aparezca una piscina fresquita en la que tirarse en bomba cuanto antes. Pues, ¡deseo concedido, madrileños calurosos!El 30 de mayo abren las…