Arte y Cine. 120 años de intercambios • Un buen día en Madrid

Cine y arte, unidos en CaixaForum

arte y cine

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Con esa pregunta de partida, CaixaForum nos invita a adentrarnos en un viaje por 120 años de unión entre el tercer y el séptimo arte. Organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, la muestra nos invita a un juego de relaciones y asociaciones a través de diferentes artistas plásticos y cineastas, difuminando la línea que separa ambas artes en una sorprendente y fascinante vuelta de tuerca.

Títulos míticos como “El gran dictador” o la obra de cineastas de la talla de Hitchcock toman una nueva perspectiva en esta exposición de 349 piezas. La muestra se ha estructurado en nueve apartados a través de distintas décadas, en un recorrido desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Desde los hermanos Lumière a Jean-Luc Godard, del impresionismo al videoarte:Arte y cine. 120 años de intercambios” reconstruye nuestra memoria visual a través de la fusión de diversas corrientes artísticas y cinematográficas. 

 

Films, videoproyecciones y videoinstalaciones, carteles, pinturas, fotografías y vestidos son solo algunos de los elementos que componen esta exposición, creada a partir de los fondos de la Cinémathèque française y complementada con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Una fascinante fusión de artes a través de un completo proceso de documentación donde podemos encontrar vínculos tan sorprendentes como el de Dalí con Hitchcock, o Jean-Luc Godard con Andy Warhol. ¡Prepárate para descubrir el cine y el arte desde una nueva perspectiva!

Datos de interés:

Qué: Exposición “Arte y Cine. 120 años de intercambios” 

Dónde: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuándo: Del 26 de abril al 20 de agosto de 2017

Horario: Abierto todos los días de lunes a domingo de 10h a 20h

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Girls & Boys Fest

Un festival que debería de ser un modelo para todos.Cada vez más y más voces se unen para denunciar la situación de desigualdad que vive el colectivo femenino respeto al masculino. El sector musical no escapa a esta lacra y es por eso que cualquier iniciativa que surge desde el sector debería de ser apoyada y secundada por la mayor cantidad posible de personas. Girls & Boys Fest es una iniciativa que…

Secret Winter Club

Cutty Sark ha conseguido un invierno diferente Cutty Sark se adentra en el invierno para descubrirnos su lado más secreto, gracias a una nueva experiencia: Secret Winter Club. La clandestinidad se pone al servicio de unos pocos elegidos, en una aventura única cargada de adrenalina y diversión en el Valle de Arán, con el objetivo de descubrir la grandeza del producto y las mágicas combinaciones de los Winter Cocktails de Cutty Sark. Clandestinidad, transgresión y aventura es lo que pudimos vivir…

Festival días nórdicos

Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina  Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.El festival tuvo su primera edición en…