Cine y arte, unidos en CaixaForum

arte y cine

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Con esa pregunta de partida, CaixaForum nos invita a adentrarnos en un viaje por 120 años de unión entre el tercer y el séptimo arte. Organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, la muestra nos invita a un juego de relaciones y asociaciones a través de diferentes artistas plásticos y cineastas, difuminando la línea que separa ambas artes en una sorprendente y fascinante vuelta de tuerca.

Títulos míticos como «El gran dictador» o la obra de cineastas de la talla de Hitchcock toman una nueva perspectiva en esta exposición de 349 piezas. La muestra se ha estructurado en nueve apartados a través de distintas décadas, en un recorrido desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Desde los hermanos Lumière a Jean-Luc Godard, del impresionismo al videoarte: «Arte y cine. 120 años de intercambios» reconstruye nuestra memoria visual a través de la fusión de diversas corrientes artísticas y cinematográficas. 

 

Films, videoproyecciones y videoinstalaciones, carteles, pinturas, fotografías y vestidos son solo algunos de los elementos que componen esta exposición, creada a partir de los fondos de la Cinémathèque française y complementada con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Una fascinante fusión de artes a través de un completo proceso de documentación donde podemos encontrar vínculos tan sorprendentes como el de Dalí con Hitchcock, o Jean-Luc Godard con Andy Warhol. ¡Prepárate para descubrir el cine y el arte desde una nueva perspectiva!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arte y Cine. 120 años de intercambios» 

Dónde: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuándo: Del 26 de abril al 20 de agosto de 2017

Horario: Abierto todos los días de lunes a domingo de 10h a 20h

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Seagram’s NY Rooftop en Casa Suecia

El verano es menos caluroso con Seagram´s NY Rooftop en Casa Suecia Llega el verano y con él las altas temperaturas y esas noches en las que no es posible conciliar el sueño. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, puesto que nace un nuevo oasis dentro de la ciudad donde podremos disfrutar y pasar mucho mejor los rigores del verano en la capital. Seagram’s NY Rooftop at Casa Suecia es la mejor manera de que este verano sea un…

Gigante festival 2018

La cita anual más esperada de Guadalajara Como cada año, cuando se acerca el verano es sinónimo de sol, playa, vacaciones y … FESTIVALES. Hoy os hablamos de uno de los festivales indie que más se ha ido ganando a la gente en los últimos años, El GIGANTE en Guadalajara. Y es que Guadalajara, a tan sólo unos pocos minutos de Madrid tiene un montón de oferta cultural y de ocio entre la que destacamos este festival el primer fin…

Fun Music Festival llega a Madrid

La fiesta de los abrazos llega a Madrid.Hace poco menos de un mes Mi Rollo se lanzaba a la organización de un nuevo festival que tendría sede en El Puerto De Santa María. Nacía así el Fun Music Festival, una nueva iniciativa en la que las bandas emergentes tendrían un altavoz donde dar a conocer su música. La iniciativa fue todo un éxito y durante dos días pudimos disfrutar de bandas tan…