Cine y arte, unidos en CaixaForum

arte y cine

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Con esa pregunta de partida, CaixaForum nos invita a adentrarnos en un viaje por 120 años de unión entre el tercer y el séptimo arte. Organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, la muestra nos invita a un juego de relaciones y asociaciones a través de diferentes artistas plásticos y cineastas, difuminando la línea que separa ambas artes en una sorprendente y fascinante vuelta de tuerca.

Títulos míticos como «El gran dictador» o la obra de cineastas de la talla de Hitchcock toman una nueva perspectiva en esta exposición de 349 piezas. La muestra se ha estructurado en nueve apartados a través de distintas décadas, en un recorrido desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Desde los hermanos Lumière a Jean-Luc Godard, del impresionismo al videoarte: «Arte y cine. 120 años de intercambios» reconstruye nuestra memoria visual a través de la fusión de diversas corrientes artísticas y cinematográficas. 

 

Films, videoproyecciones y videoinstalaciones, carteles, pinturas, fotografías y vestidos son solo algunos de los elementos que componen esta exposición, creada a partir de los fondos de la Cinémathèque française y complementada con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Una fascinante fusión de artes a través de un completo proceso de documentación donde podemos encontrar vínculos tan sorprendentes como el de Dalí con Hitchcock, o Jean-Luc Godard con Andy Warhol. ¡Prepárate para descubrir el cine y el arte desde una nueva perspectiva!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arte y Cine. 120 años de intercambios» 

Dónde: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuándo: Del 26 de abril al 20 de agosto de 2017

Horario: Abierto todos los días de lunes a domingo de 10h a 20h

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Otoño a Bocados con “Madrid Exquisito”

La alta cocina madrileña al alcance de todosLos mejores restaurantes de la capital abren sus puertas, del 19 al 29 de Octubre, con un menú de calidad de entre 5 y 8 bocados por 34 € + 1 € solidario (IVA y bebidas incluido) maridado con vinos de Freixenet. El euro solidario irá destinado a Mensajeros de la Paz. Disfrutar de las creaciones de los chefs más reconocidos…

«Block Party» Barrios

15 artistas del hip hop nacional en vivo y en directo El próximo 22 y 23 de septiembre, 15 artistas del panorama del hip hop nacional actuarán en la "block party" Barrios. Dos días de conciertos para disfrutar de este género a lo grande ¡Y con entrada gratis! El cartel estará compuesto por nombres como el referente de reggae Swan Fyahbwoy o Nathy Peluso, artista multidisciplinar argentina calificada por diversos medios nacionales como la “artista revelación del 2017”.  Aaron Baliti, Denom, Ocer…

La Guarida de Cervantes

Una terraza veraniega, mercadillo y corral de comedias en el río Manzanares El Corral de Cervantes es un espacio de ocio y entretenimiento situado frente al invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, un rincón que ofrece cultura para todos los públicos y que incluye el 'Teatro Corral de Cervantes', un espacio escénico dedicado a obras del Siglo de Oro español. Junto a este espacio nace 'La Guarida de Cervantes' una nueva terraza, donde disfrutar este verano de cultura al…