Cine y arte, unidos en CaixaForum

arte y cine

¿Hasta qué punto el cine fue concebido como un arte tanto plástico como narrativo? Con esa pregunta de partida, CaixaForum nos invita a adentrarnos en un viaje por 120 años de unión entre el tercer y el séptimo arte. Organizada por la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con La Cinémathèque française, la muestra nos invita a un juego de relaciones y asociaciones a través de diferentes artistas plásticos y cineastas, difuminando la línea que separa ambas artes en una sorprendente y fascinante vuelta de tuerca.

Títulos míticos como «El gran dictador» o la obra de cineastas de la talla de Hitchcock toman una nueva perspectiva en esta exposición de 349 piezas. La muestra se ha estructurado en nueve apartados a través de distintas décadas, en un recorrido desde el cine primitivo hasta el cine digital y la imagen construida. Desde los hermanos Lumière a Jean-Luc Godard, del impresionismo al videoarte: «Arte y cine. 120 años de intercambios» reconstruye nuestra memoria visual a través de la fusión de diversas corrientes artísticas y cinematográficas. 

 

Films, videoproyecciones y videoinstalaciones, carteles, pinturas, fotografías y vestidos son solo algunos de los elementos que componen esta exposición, creada a partir de los fondos de la Cinémathèque française y complementada con varias obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. Una fascinante fusión de artes a través de un completo proceso de documentación donde podemos encontrar vínculos tan sorprendentes como el de Dalí con Hitchcock, o Jean-Luc Godard con Andy Warhol. ¡Prepárate para descubrir el cine y el arte desde una nueva perspectiva!

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arte y Cine. 120 años de intercambios» 

Dónde: CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

Cuándo: Del 26 de abril al 20 de agosto de 2017

Horario: Abierto todos los días de lunes a domingo de 10h a 20h

Web  Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sport Night 2016

La noche del 22 de noviembre tienes una cita con la salud y el deporte Si parecía que eran pocas las actividades deportivas de las que podíamos disfrutar en Madrid, aquí llega otra mítica cita con nuestra ciudad y una de las actividades de ocio más sanas que conocemos: ¡El deporte!  Un año más, Sport Night tiene preparadas para todos nosotros una gran lista de actividades deportivas por toda la ciudad entre las que podrás elegir: entrenamiento funcional, running, boot…

Coctelsaña

¡A la búsqueda del mejor cóctel de Malasaña! Tras el éxito de sus tres primeras convocatorias, la ruta de cócteles por el barrio más cool de Madrid, Coctelsaña, regresa del 21 de noviembre al 1 de diciembre. Un total de 40 locales del centro de Madrid recibirán a los amantes de la coctelería con sus mejores propuestas y actividades paralelas para celebrar su sexta edición. Durante los once días que dura Coctelsaña, los locales participantes ofrecerán cócteles diferentes a lo largo de las…

Fitur

Encuentro global para los profesionales del sector turismoLa Feria de Turismo de Madrid es el punto de encuentro global para los profesionales del sector y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Un gran evento, que sirve para inaugurar el circuito internacional de citas en torno al mundo de los viajes. Fitur es un escenario privilegiado para la industria turística global y una herramienta de negocio…