“Una comedia sobre la vida”

“Arrugas y granos no una buena combinación”

El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti mismo “aquí me lo voy a pasar bien”.

Estábamos todos atentos a escuchar qué nos tenía que contar, pues parecía que como mínimo iba a ser interesante. Y la verdad que lo fue: nos contó su vida (desde que nació hasta hoy día); nos habló de cómo habían evolucionado sus cosas; cómo los golpes de la vida se pueden aceptar de la mejor manera; y cómo al final tienes que ser honesto contigo mismo pase lo que pase. Eso sí, siempre con un toque de humor.

Belén López-Valcárcel

La forma de transmitir el mensaje, su manera de moverse, tener a todo el público mucho tiempo sin poder parar de reír, el conseguir que saliéramos de allí con una reflexión bastante bonita de la vida; es lo que hace hace que merezca la pena ir a ver el espectáculo.

Y os preguntaréis, ¿qué reflexión es esa? Lo que nosotros nos llevamos fue: que sí o sí la vida va pasando, y las cosas hay que ir aceptándolas; es decir, hay que luchar por lo que uno quiere, pero saber seguir hacia delante cuando toca pasar página. Dicho de otro modo, enfrentarse a la nueva hoja con toda la ilusión y toda la energía del mundo. Porque si una etapa termina, otra empieza…,  y en eso consiste la vida, en tomarse los cambios con el mejor humor y de la mejor manera posible. Que no todo es para siempre, y no ser para siempre no es malo.

Y todo esto pasó en ese ratito de espectáculo en los que la protagonista nos llevó a sus recuerdos, a su vida, a sus reflexiones, a sus sentimientos, a sus ocurrencias, a sus creaciones musicales…,  y para finalizar nos llevó al inicio, al comienzo de su nueva vida… ¡ya nos contará! Pero esperamos que dejar el teatro solo se quede en la ficción, porque creemos que sería una gran perdida.

Datos de interés:

Qué: Monólogo cómico. “Arrugas y granos no es una buena combinación”.

Dónde: Calle Norte nº9. Madrid. Sala Nueve Norte. 

Cómo llegar: Metro Noviciado (línea 2).

Cuándo: Todos los jueves de Junio. 

Hora: 20.30h.

Duración: 1 h.

Precio: Desde 12 €. Aquí.

Más Información: Facebook, TwitterSala Nueve Norte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundoCorral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del…

Monólogos Le Petit Comité

1, 2, 3... ¡Probando! El pasado viernes tuvimos el gusto de asistir al espectáculo de monólogos organizado por el grupo Le Petit Comité en el cine Artistic Metropol (c/ Cigarreras, 6). La particularidad de estos monólogos es que son de los denominados "de micrófono abierto"; es decir, los monologuistas prueban nuevos textos que luego introducirán en sus futuros shows, por lo que todo el material que se muestra es completamente nuevo. Cabe destacar que esta compañía organiza espectáculos tanto musicales como…

La casa de Bernarda Alba

Evento caducado La Casa de Bernarda Alba vuelve a Tribueñe tras su paso por el teatro Español para protagonizar la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca. Con Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica al frente de la dirección y con una producción de la sala Tribueñe, esta gran obra  representa a la perfección la España profunda de principios del siglo XX. La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una madre autoritaria que tras…