«Una comedia sobre la vida»

Arrugas y granos no es una buena combinación - Un buen día en Madrid

«Arrugas y granos no una buena combinación»

El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti mismo “aquí me lo voy a pasar bien”.

Estábamos todos atentos a escuchar qué nos tenía que contar, pues parecía que como mínimo iba a ser interesante. Y la verdad que lo fue: nos contó su vida (desde que nació hasta hoy día); nos habló de cómo habían evolucionado sus cosas; cómo los golpes de la vida se pueden aceptar de la mejor manera; y cómo al final tienes que ser honesto contigo mismo pase lo que pase. Eso sí, siempre con un toque de humor.

Arrugas y granos no es una buena combinación - Un buen día en Madrid

Belén López-Valcárcel

La forma de transmitir el mensaje, su manera de moverse, tener a todo el público mucho tiempo sin poder parar de reír, el conseguir que saliéramos de allí con una reflexión bastante bonita de la vida; es lo que hace hace que merezca la pena ir a ver el espectáculo.

Y os preguntaréis, ¿qué reflexión es esa? Lo que nosotros nos llevamos fue: que sí o sí la vida va pasando, y las cosas hay que ir aceptándolas; es decir, hay que luchar por lo que uno quiere, pero saber seguir hacia delante cuando toca pasar página. Dicho de otro modo, enfrentarse a la nueva hoja con toda la ilusión y toda la energía del mundo. Porque si una etapa termina, otra empieza…,  y en eso consiste la vida, en tomarse los cambios con el mejor humor y de la mejor manera posible. Que no todo es para siempre, y no ser para siempre no es malo.

Arrugas y granos no es una buena combinación - Un buen día en Madrid

Y todo esto pasó en ese ratito de espectáculo en los que la protagonista nos llevó a sus recuerdos, a su vida, a sus reflexiones, a sus sentimientos, a sus ocurrencias, a sus creaciones musicales…,  y para finalizar nos llevó al inicio, al comienzo de su nueva vida… ¡ya nos contará! Pero esperamos que dejar el teatro solo se quede en la ficción, porque creemos que sería una gran perdida.

Datos de interés:

Qué: Monólogo cómico. «Arrugas y granos no es una buena combinación».

Dónde: Calle Norte nº9. Madrid. Sala Nueve Norte. 

Cómo llegar: Metro Noviciado (línea 2).

Cuándo: Todos los jueves de Junio. 

Hora: 20.30h.

Duración: 1 h.

Precio: Desde 12 €. Aquí.

Más Información: Facebook, TwitterSala Nueve Norte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Tiempo Entre Costuras – El Musical

"Pasión, emoción y puro arte" Esta maravillosa composición teatral, basada en la exitosa novela de María Dueñas (2009), El tiempo entre costuras, estará disponible en el Espacio Ibercaja Delicias desde el 24 de febrero y hasta el 22 de mayo. Ya desde el inicio de este post solo puedo recomendar —encarecidamente— que no perdáis la oportunidad de disfrutar esta obra de arte. Se trata de una superproducción musical que cuenta entre sus filas con grandes nombres del mundo del teatro,…

La Camarera de la Callas

Hasta el sol tiene su sombra Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer y acompañando a esta en ocasiones está la amiga fiel, la compañera de vida y la consejera ante las disyuntivas. Bruna Lupoli era eso para Maria Callas. La sombra de su sol, la estela íntima de la diva. Una Callas de voz prodigiosa, vida atormentada y reina de un castillo de naipes que se derrumbaba a veces, paraba y volvía a caer de nuevo hasta la…

LETZ – ZEP

El mejor tributo a Led Zeppelin, en Madrid Uno de los grupos internacionales más consagrados del rock del siglo pasado será posible rememorar en Madrid, gracias a Letz Zep –considerados hoy día como el mejor grupo tributo a Led Zeppelin – dentro y fuera del Reino Unido. No son un grupo de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo. Un grito de representación del corazón contra el olvido; y, que el 08 de febrero de 2022 estarán por fin…

La Vida es una Broma

"La Vida es una Broma", un espectáculo para la tarde del sábado en el Teatro Muñoz Seca «Hay dos tipos de personas. Las que viven y las que no. A veces el humor nos salva la vida, pero no siempre nos atrevemos a reírnos». Bajo esta afirmación se presenta "La Vida es una Broma". Un espectáculo de Nerea Barrios, autora y directora de la obra, que podremos disfrutar este Puente de San Isidro en Madrid. Y en concreto, este sábado,…

Sesiones de comedia en Hard Rock Hotel Madrid

Los mejores humoristas del momento todos los viernes de marzo y abril La risa es la medicina del alma y en Hard Rock Hotel Madrid lo tienen claro. Por este motivo han organizado unas sesiones de comedia con los mejor humoristas del momento que vas a poder disfrutar todos los viernes de marzo y abril a las 20h. Sessions, el restaurante del hotel, es el lugar elegido para las diferentes actuaciones cómicas donde el denominador común será el humor y…

La Ternura

Caricias, abrazos y palabras tiernas Dice Alfredo Sanzol sobre “La Ternura”, obra que dirige y de la que es autor, que “cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad