«Una comedia sobre la vida»

«Arrugas y granos no una buena combinación»

El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti mismo “aquí me lo voy a pasar bien”.

Estábamos todos atentos a escuchar qué nos tenía que contar, pues parecía que como mínimo iba a ser interesante. Y la verdad que lo fue: nos contó su vida (desde que nació hasta hoy día); nos habló de cómo habían evolucionado sus cosas; cómo los golpes de la vida se pueden aceptar de la mejor manera; y cómo al final tienes que ser honesto contigo mismo pase lo que pase. Eso sí, siempre con un toque de humor.

Belén López-Valcárcel

La forma de transmitir el mensaje, su manera de moverse, tener a todo el público mucho tiempo sin poder parar de reír, el conseguir que saliéramos de allí con una reflexión bastante bonita de la vida; es lo que hace hace que merezca la pena ir a ver el espectáculo.

Y os preguntaréis, ¿qué reflexión es esa? Lo que nosotros nos llevamos fue: que sí o sí la vida va pasando, y las cosas hay que ir aceptándolas; es decir, hay que luchar por lo que uno quiere, pero saber seguir hacia delante cuando toca pasar página. Dicho de otro modo, enfrentarse a la nueva hoja con toda la ilusión y toda la energía del mundo. Porque si una etapa termina, otra empieza…,  y en eso consiste la vida, en tomarse los cambios con el mejor humor y de la mejor manera posible. Que no todo es para siempre, y no ser para siempre no es malo.

Y todo esto pasó en ese ratito de espectáculo en los que la protagonista nos llevó a sus recuerdos, a su vida, a sus reflexiones, a sus sentimientos, a sus ocurrencias, a sus creaciones musicales…,  y para finalizar nos llevó al inicio, al comienzo de su nueva vida… ¡ya nos contará! Pero esperamos que dejar el teatro solo se quede en la ficción, porque creemos que sería una gran perdida.

Datos de interés:

Qué: Monólogo cómico. «Arrugas y granos no es una buena combinación».

Dónde: Calle Norte nº9. Madrid. Sala Nueve Norte. 

Cómo llegar: Metro Noviciado (línea 2).

Cuándo: Todos los jueves de Junio. 

Hora: 20.30h.

Duración: 1 h.

Precio: Desde 12 €. Aquí.

Más Información: Facebook, TwitterSala Nueve Norte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El cabaret de los hombres perdidos

"Un viaje musical a través de las posibilidades del destino"Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret. Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar,…

El Brujo en El lazarillo de Tormes

Evento caducado El pícaro y el brujo Rafael Álvarez, más conocido como el brujo, no necesita carta de presentación, toda una vida encima de los escenarios y su gran éxito le avalan. Se sube al teatro Cofidis para dar vida al pícaro más conocido de la literatura: el Lazarillo de Tormes con una habilidad vocal e interpretativa magistral. Os voy a confesar algo, y es que después de leer las palabras del propio Rafael sobre la obra, no me siento…

Hypnotic Cabaret

Atrévete a perder el control y tener un orgasmo hipnótico La primera pregunta que deberías hacerte si estás pensando en asistir a una sesión hipnótica es: ¿Crees en la hipnosis? Son muchos los escépticos que han pasado por las manos de Jorge Astyaro desde su más que exitoso show de hipnosis de los hipnonautas. Sin embargo, creyentes o no, si ya es difícil imaginar cómo funciona esto de la hipnosis, ¿Qué pensar sobre la hipnosis erótica? La respuesta es sencilla: no pienses…