«Una comedia sobre la vida»

Arrugas y granos no es una buena combinación - Un buen día en Madrid

«Arrugas y granos no una buena combinación»

El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti mismo “aquí me lo voy a pasar bien”.

Estábamos todos atentos a escuchar qué nos tenía que contar, pues parecía que como mínimo iba a ser interesante. Y la verdad que lo fue: nos contó su vida (desde que nació hasta hoy día); nos habló de cómo habían evolucionado sus cosas; cómo los golpes de la vida se pueden aceptar de la mejor manera; y cómo al final tienes que ser honesto contigo mismo pase lo que pase. Eso sí, siempre con un toque de humor.

Arrugas y granos no es una buena combinación - Un buen día en Madrid

Belén López-Valcárcel

La forma de transmitir el mensaje, su manera de moverse, tener a todo el público mucho tiempo sin poder parar de reír, el conseguir que saliéramos de allí con una reflexión bastante bonita de la vida; es lo que hace hace que merezca la pena ir a ver el espectáculo.

Y os preguntaréis, ¿qué reflexión es esa? Lo que nosotros nos llevamos fue: que sí o sí la vida va pasando, y las cosas hay que ir aceptándolas; es decir, hay que luchar por lo que uno quiere, pero saber seguir hacia delante cuando toca pasar página. Dicho de otro modo, enfrentarse a la nueva hoja con toda la ilusión y toda la energía del mundo. Porque si una etapa termina, otra empieza…,  y en eso consiste la vida, en tomarse los cambios con el mejor humor y de la mejor manera posible. Que no todo es para siempre, y no ser para siempre no es malo.

Arrugas y granos no es una buena combinación - Un buen día en Madrid

Y todo esto pasó en ese ratito de espectáculo en los que la protagonista nos llevó a sus recuerdos, a su vida, a sus reflexiones, a sus sentimientos, a sus ocurrencias, a sus creaciones musicales…,  y para finalizar nos llevó al inicio, al comienzo de su nueva vida… ¡ya nos contará! Pero esperamos que dejar el teatro solo se quede en la ficción, porque creemos que sería una gran perdida.

Datos de interés:

Qué: Monólogo cómico. «Arrugas y granos no es una buena combinación».

Dónde: Calle Norte nº9. Madrid. Sala Nueve Norte. 

Cómo llegar: Metro Noviciado (línea 2).

Cuándo: Todos los jueves de Junio. 

Hora: 20.30h.

Duración: 1 h.

Precio: Desde 12 €. Aquí.

Más Información: Facebook, TwitterSala Nueve Norte.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LA NOCHE DEL AÑO

A modo de disco-party ‘La Noche del Año’ sigue sumando éxito en taquilla; la obra teatral protagonizada por Ger, Sara Jiménez, Teresa López, Sara Herranz, y Paula Reyes, que ha estado en los Teatros Luchana durante dos temporadas, da ahora el salto a la Gran Vía – en el teatro Pequeño Gran Vía de Madrid. Una obra donde el espectador puede disfrutar desde su butaca de la fiesta, y lo que es aún más importante, del día de la resaca…

Último tren a Treblinka

Vive el teatro en primera persona Tras el éxito de la pasada temporada, regresa a la Sala Cuarta Pared "Último tren a Treblinka", una experiencia que te permitirá vivir el teatro como nunca lo habías hecho. Porque aquí los protagonistas siguen siendo los actores, pero te invitarán a sumergirte en la obra y a sentirte parte de ella. Basada en los diarios y trabajos del médico, pedagogo, pediatra y escritor polaco Janusz Korczak, esta bonita y tierna historia rinde homenaje…

La noche del año

El año que la Nochevieja se celebró en el teatro Una de las últimas incorporaciones al cartel de los Teatros Luchana (c/Luchana, 38) que más está conectando con el público es, sin lugar a dudas, La noche del año. Una comedia sobre la amistad, el sexo y la fiesta, protagonizada por Sara Herranz, Paula Reyes y Ger, la estrella de las redes sociales que se lanza por primera vez a un escenario. Desde su estreno, el pasado 14 de noviembre,…

La Ronda

Deseo carnal sin dueño y sin censura ¿Existe la moral cuando hablamos de deseo? Amor, sexo y todo lo que hay en medio, ¿pueden realmente sujetarse a las normas de lo que es correcto socialmente? La Ronda, muestra teatral de la escuela Work In Progress, ofrece una respuesta rotunda a estas cuestiones en forma de breves escenas donde la sexualidad se apodera del escenario.Viena, capital de Austria, cuna de…

Snoopy, el musical

Snoopy, un musical para todos los "niños grandes" Simpática adaptación musical de las famosas tiras cómicas del genial Snoopy y sus amigos humanos que, aunque parecen ignorarlo, siempre rondan alrededor suyo. Es un espectáculo familiar, muy bien adaptado para niños pequeños, pero también para esos "niños grandes" que todos llevamos dentro.Los actores, desde un trabajo aparentemente sencillo, logran dar vida a estos personajes de comic con el siempre espectacular formato musical. Snoopy es…

El Club

Una comedia muy heterosexual Tras triunfar con la obra teatral ‘PADRES’, en Los Luchana, ahora aterrizan para este mes de marzo con ‘El Club’; una comedia muy heterogénea que trata el devenir de la sociedad actual. Imagina un lugar fuera del mundo donde pudieras ser tú mismo sin que nadie te juzgara. Sin la opción de los demás, sin sentirte culpable por nada. Ese lugar existe, y se llama: ‘El Club’. Una entidad que ha existido desde siempre fuera del…