Arroz de la Bahía

 marzo 20, 2017      por Lucía Mos

La brisa de Levante sopla en Madrid

Nunca nos cansaremos de cantar las alabanzas de la dieta mediterránea. Si vivimos en un país tan alegre y relajado es en gran parte por nuestra cultura gastronómica sin igual, que convierte a la paella en la reina de la mesa en más de una ocasión. En Arroz de la Bahía nos traen a Madrid un pedacito de la costa valenciana para recordarnos por qué en España la cocina con arroz es todo un arte.

Arroz de la Bahía - Un buen día en Madrid

La auténtica paella valenciana

Pocos restaurantes quedan en los que la nutrición adecuada es lo primordial. En Arroz de la Bahía trabajan un menú basado en las propiedades de una dieta nutritiva y el aprovechamiento de los ingredientes de temporada. Esta arrocería puede presumir de sabiduría culinaria, porque saben exactamente qué necesita tu cuerpo y cómo dárselo de la manera más deliciosa.

Así es como, antes de cualquier plato fuerte, llega a la mesa un guiso de alcachofas con jamón que deja sin habla de lo rico que está. Al igual que con el guiso de cardo, sientes cómo tu estómago acoge con ganas una buena dosis de vitaminas que, lo supieras o no, te hacían falta. Así da gusto rendirse ante los entrantes.

Arroz de la Bahía - Un buen día en Madrid

Alcachofas con jamón

La variedad de arroces de Arroz de la Bahía no se ha decidido al tuntún. Cada plato tiene exactamente la clase de arroz que precisa para potenciar su sabor, manteniendo siempre un respeto reverencial a la tradición de las recetas.

Aunque son muchas las opciones y se nos hace la boca agua con solo pronunciarlas (arroz negro, a banda, caldoso…), el instinto nos pide una paella valenciana que haga soplar la brisa levantina en el centro de Madrid. Y así ocurre. Probamos la auténtica paella, la de pollo y conejo, la del arroz bomba sueltecito, la que llena estómago y corazón a la vez. La paella verdadera que nos recuerda por qué tenemos una de las mejores gastronomías del planeta.

Arroz de la Bahía - Un buen día en Madrid

Tartas artesanas

La buena nutrición tiene que incluir un postre sano y casero. Si no, no seríamos tan felices sentados a la mesa. Nos encantan las tartas artesanas de sabores naturales (zanahoria, naranja y pera) con las que ponemos punto y final a esta visita a Arroz de la Bahía.

En Arroz de la Bahía hemos encontrado un homenaje al alma de Levante. Es seguro que volveremos a por más.

Datos de interés

Qué: Arroz de la Bahía, arrocería con auténtica paella valenciana

Dónde: Calle de Zorrilla, 11, Madrid

Cómo llegar: Metro Sevilla (2)

Precio: Arroces desde 9,50 euros

Teléfono: 91 126 25 22

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 15 mejores restaurantes celiacos en Madrid

¿Sabes cuáles son los restaurantes para celíacos más ricos y originales de Madrid? A menudo, para las personas que padecen de celiaquía, salir a comer fuera supone todo un mundo: falta de platos para ellos en la carta o escasísima oferta, precios prohibitivos, miedo a la contaminación cruzada...y otras situaciones que hacen que no se pueda disfrutar igual del placer de salir a comer fuera, con amigos, familiares, pareja, etc... Creemos que un celíaco tiene derecho no solo a salir…

Asador El Horno

Una cocina rica y tradicional  Asador El Horno es un clásico de Madrid, más de 30 años de éxito le avalan. Abrió sus puertas en 1985, en la calle General Rodrigo 5, en pleno centro de Argüelles. Desde sus comienzos se ha caracterizado por ser un restaurante de cocina tradicional española y excepcional materia prima, traída de diversos puntos de España. El restaurante tiene dos salones, ambos muy amplios, uno situado en la parte de arriba a su vez dividido…

Castizo

La perfección de la nueva taberna madrileña Aunque nacieron en el 2020 los restaurantes Castizo de Madrid pretenden reproducir (y lo consiguen con creces) ese ambiente de las tabernas de toda la vida de Madrid de las que tanto disfrutan tanto madrileños como los que venimos de fuera. Es una modernización de esos bares de antaño, con restaurantes ubicados en emblemáticos emplazamientos de Madrid como Velázquez, Plaza del Ángel, Serrano o Alcalá, con una amplia carta basada en la mejor…

Hamburguesería ¡De10!

Hamburguesería con calidad y servicio que cumplen con su nombre: ¡De 10!Si sois carnívoros y automáticamente pensáis en una deliciosa hamburguesa éste es vuestro lugar: Hamburguesería ¡De 10!. Situados en Madrid centro, muy cerca de Fuencarral, en la calle Gonzalo de Córdoba número 5, encontrareis su moderno local con ambiente americano. A continuación, os relatamos nuestra experiencia. Al llegar nos atendieron y tomamos asiento para empezar el festín, la carta era tan completa que teníamos…

Minuit

Minuit se renueva en Leganés En pleno centro de Leganés, se encuentra el restaurante Minuit, que cumple 10 años y quiere celebrarlo sorprendiendo a todos los clientes con una nueva propuesta gastronómica e imagen de la mano de la interiorista Marta Banús. Decoración y gastronomía se juntan para ofrecer tanto a amigos como a familiares, un espacio acogedor y moderno donde pasar las tardes y disfrutar de la comida creativa a buen precio.Minuit…

La Cecilia de Allende

Un delicioso (y económico) viaje entre Canarias y Andalucía Debido a los miles de restaurantes que existen en Madrid, y de que además, me encanta conocer sitios nuevos, me da verdadero gusto descubrir algunos en los que según estoy saliendo por la puerta, ya estoy pensando cuándo volver. Y es el caso del que hoy os propongo, así que quedaros muy bien con el nombre: La Cecilia de Allende. Respaldado por una trayectoria de más de media década de los…