Arroz de la Bahía • Un buen día en Madrid

Arroz de la Bahía

 marzo 20, 2017      por Lucía Mos

La brisa de Levante sopla en Madrid

Nunca nos cansaremos de cantar las alabanzas de la dieta mediterránea. Si vivimos en un país tan alegre y relajado es en gran parte por nuestra cultura gastronómica sin igual, que convierte a la paella en la reina de la mesa en más de una ocasión. En Arroz de la Bahía nos traen a Madrid un pedacito de la costa valenciana para recordarnos por qué en España la cocina con arroz es todo un arte.

La auténtica paella valenciana

Pocos restaurantes quedan en los que la nutrición adecuada es lo primordial. En Arroz de la Bahía trabajan un menú basado en las propiedades de una dieta nutritiva y el aprovechamiento de los ingredientes de temporada. Esta arrocería puede presumir de sabiduría culinaria, porque saben exactamente qué necesita tu cuerpo y cómo dárselo de la manera más deliciosa.

Así es como, antes de cualquier plato fuerte, llega a la mesa un guiso de alcachofas con jamón que deja sin habla de lo rico que está. Al igual que con el guiso de cardo, sientes cómo tu estómago acoge con ganas una buena dosis de vitaminas que, lo supieras o no, te hacían falta. Así da gusto rendirse ante los entrantes.

Alcachofas con jamón

La variedad de arroces de Arroz de la Bahía no se ha decidido al tuntún. Cada plato tiene exactamente la clase de arroz que precisa para potenciar su sabor, manteniendo siempre un respeto reverencial a la tradición de las recetas.

Aunque son muchas las opciones y se nos hace la boca agua con solo pronunciarlas (arroz negro, a banda, caldoso…), el instinto nos pide una paella valenciana que haga soplar la brisa levantina en el centro de Madrid. Y así ocurre. Probamos la auténtica paella, la de pollo y conejo, la del arroz bomba sueltecito, la que llena estómago y corazón a la vez. La paella verdadera que nos recuerda por qué tenemos una de las mejores gastronomías del planeta.

Tartas artesanas

La buena nutrición tiene que incluir un postre sano y casero. Si no, no seríamos tan felices sentados a la mesa. Nos encantan las tartas artesanas de sabores naturales (zanahoria, naranja y pera) con las que ponemos punto y final a esta visita a Arroz de la Bahía.

En Arroz de la Bahía hemos encontrado un homenaje al alma de Levante. Es seguro que volveremos a por más.

Datos de interés

Qué: Arroz de la Bahía, arrocería con auténtica paella valenciana

Dónde: Calle de Zorrilla, 11, Madrid

Cómo llegar: Metro Sevilla (2)

Precio: Arroces desde 9,50 euros

Teléfono: 91 126 25 22

Más información en su página web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Delizia: Luxury Dinner Show en el Teatro Bodevil

Evento caducado Un gran show para pasar la Nochevieja   Hace unos meses que el Teatro Bodevil estrenó Delizia, un formato de espectáculo con cena que ha tenido mucho éxito desde su estreno en Madrid. Para celebrar la Nochevieja propone a sus espectadores dar la bienvenida al nuevo año celebrando las doce campanadas con el elenco de la obra.  El show consiste en una cuidada integración de la cena con el espectáculo, que no se…

Restaurante Piscomar

Auténtica cocina peruana en Madrid  Hace 3 años Jhosef Cristopher Arias Salinas, más conocido como el Chef Jhosef Arias, y su mujer decidieron emprender por su cuenta y dar forma a Piscomar: Un restaurante que nace de la pasión por la gastronomía peruana.  Esta mezcla de exquisitos sabores de mar que se fusionan con la cocina más actual no solo ofrecen una colección de sus mejores platos, si no que son el resultado de un deleite magnifico para los paladares más…

Fina Catalina

Un viaje gastronómico a la bella Italia  La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, "te hace sentir como en Italia". Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto…