Arqueología de lo Arcano

 octubre 28, 2016      por Silvia

Arqueología de lo Arcano

arqueologia de lo arcano

La galeria Magnolias Fine Arts presenta la exposición titulada Arqueología de lo Arcano, en la que participan obras de los artistas venezolanos Eduardo Azuaje y Bruno García. Esta iniciativa nace con el objetivo de mostrar las afinidades plásticas, estéticas  y conceptuales que existen entre ambos, resaltando la idea de memoria, de paso del tiempo, del poder evocativo de lo telúrico y la noción de mito civilizatorio o fundacional. La muestra incluye un conjunto de 20 obras que invitan al espectador a profundizar en el trabajo de los artistas. arqueologia de lo arcano La mayoría de estas obras han sido elaboradas para este proyecto expositivo, por lo que son casi en su totalidad de nueva creación. Nos encontramos con un lenguaje pictórico de lineas expresionista, pero que también bucea en los limites de lo abstracto con un colorido sugerente, vibrante y lleno de emoción y sensualidad. El color, el gesto y la mancha aparecen como elementos que enriquecen la labor de los artistas, hasta que esta presencia toma todo el soporte y reduce lo figurativo a la condición de huella o indicio, llevando esta síntesis formal de manera tal que ella proporciona la sensación  que produce, en términos estilísticos, la pintura expresionista  y en ocasiones, también, la abstracción aunque no en sentido estricto.

Datos de interés

Qué: Exposición Arqueología de lo Arcano

Cuándo: Del 20 de octubre de 2016 al 20 de diciembre de 2026

Horario: De lunes a viernes: 8:30 am a 2:30 pm y de 4:30 pm a 8:30 pm | Sábados 11:00 am a 2:00 pm

Dónde: Galería Magnolia. Calle Conde de Aranda, 18

Cuánto: Gratis

Más información: Web | info@magnoliasfinearts.com | 913 487 710 | 628 007 581

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 17 al 23 de febrero

¿A qué conciertos iremos esta semana?Un lunes más a todos los amantes de la música se nos presenta la misma disyuntiva, ¿a qué conciertos iré esta semana?. Hay tanta variedad y calidad en Madrid que es difícil enterarse de todo lo que ocurre en la capital. Por eso como cada lunes desde Un Buen Día En Madrid os traemos nuestra agenda de conciertos en la que…

A las veinte cero cero

Consigue tu entrada gratuita a los conciertosSe trata de un ciclo de conciertos que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo. La 8ª Edición del ciclo, arrancá el miércoles 25 de octubre, repite su apuesta por el formato acústico, las voces con personalidad y la música pop-rock…

Russian Red en concierto

Russian Red vuelve a Madrid en Concierto Tras más de dos años alejada de los escenarios, Russian Red anuncia su regreso con un concierto en Madrid el próximo 2 de junio. Será en el Teatro Fernando De Rojas del Círculo de Bellas Artes, dentro del ciclo Frontera Círculo Ambar, donde la artista vendrá a presentarnos su nuevo álbum ‘Karaoke’ cuya salida está prevista para el 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta y en breve estarán agotadas…

Experiencias culturales y cenas en grupo

Después de la experiencia que disfrutamos el pasado viernes con #PricelessMadrid, mis ganas de visitar Perú se han multiplicado por cien.En la primera parte de  nuestra experiencia estuvimos con el fotógrafo Castro Prieto, quien nos enseño su exposición en el Museo Antropológico sobre Perú y su cultura. Castro Prieto realizó este trabajo fotográfico en honor a uno de los mejores fotógrafos de la historia: Martín Chambi. Durante el recorrido nos explicó las obras y la maestría de…

ABBA Music Pill

Se cierra el ciclo Music Pills con ABBA ABBA Music Pill tendrá lugar el próximo 24 de octubre en la sala Siroco. Así concluirá el ciclo Music Pills tras 9 ediciones creando eventos ilustrativos musicales en homenaje a otros artistas como David Bowie, The Strokes o Arctic Monkeys. Para celebrar el 45º aniversario del disco 'Waterloo' (cuyo single fue el vencedor del Festival de la Canción de Eurovisión en 1974), el ciclo Music Pills ha decidido rendir homenaje a la…

Mahou Sin

Caña y tapa  Dos términos totalmente ligados a la vida madrileña. Nos encanta un buen tapeo acompañado de unas buenas cervezas, a pesar de el mal tiempo nos agarramos a la hora del aperitivo en el que aún podemos disfrutar del calor. Se nota, durante el medio día que las terracitas empiezan a llenarse, y los gatos vamos saliendo a las calles para disfrutar de nuestra cerveza favorita: Mahou Sin, perfecta para tomar entre semana, durante esa "hora del vermú" que tanto nos gusta.…