ARCO 2016

 febrero 15, 2016      por Ana Vicaria

Evento caducado

ARCOmadrid 2016

ARCO 2016

Como cada mes de febrero, ya está aquí uno de los acontecimientos culturales más destacados de la capital, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocida como ARCO. Desde el 24 de febrero hasta el 28 de febrero, los madrileños podremos disfrutar del arte más vanguardista en los pabellones del IFEMA.

La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 221 galerías procedentes de 27 países; 167 galerías incluidas en el Programa General, a las que se suman 69 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado.

Los dos primeros días de feria están reservados a los profesionales del sector, mientras que para viernes, sábado y domingo las exposiciones se abrirán al público general.

ARCO 2016

Esta edición será muy especial ya que celebraremos su 35 aniversario y para esta ocasión ARCOmadrid rinde homenaje a su propia historia con el programa excepcional Imaginando Otros Futuros que, con el patrocinio de Julius Baer, estará compuesto por una selección de galerías internacionales que han participado durante estos años y representan diferentes etapas en su desarrollo.

La Feria rinde homenaje también a Madrid con el proyecto Año 35. Madrid, que propone intervenciones de arte contemporáneo en distintos espacios e instituciones de la ciudad

Durante 5 días Madrid se convertirá en referencia y capital mundial del arte más vanguardista, por lo que se convierte en parada obligatoria para todo tipo de profesionales y aficionados al género, que estamos seguros que encontrarán su inspiración para crear las obras que serán referencia en ARCO 2017.

Datos de interés

Qué: Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Dónde: IFEMA; Avda. Partenón, 5. Pabellones 7 y 9.

Cómo llegar: Metro Campo de las Naciones (L8).

Cuándo: Del 24 al 28 de febrero de 2016

Horario: 

Miércoles 24 | de 12.00 a 20.00 horas (Sólo profesionales)
Jueves 25 | de 12.00 a 20.00 horas (Sólo profesionales)
Sábado 26 | de 11.00 a 12.00 horas (Sólo profesionales)
Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 | de 12.00 a 20.00 horas (Todo el público)

Entradas: Desde 30€ en la web.

Más información: Web | Facebook | Twitter | Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 2 al 8 de diciembre

Damos la bienvenida al mes de diciembreY lo hacemos con una semana algo atípica ya que nos encontramos ante uno de los puentes más largos del año, pero pese a todos esos días festivos la música no para en Madrid. Como ya es costumbre desde Un Buen Día En Madrid, repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de las citas más interesantes que nos encontraremos en…

Inverfest 2017

Inverfest llena Madrid de la mejor músicaEl 2015 se lanzaba una iniciativa que pretendía dotar a Madrid con un festival fuerte para la temporada de invierno. Así nacía Inverfest, un festival que intentaba llegar al mayor número posible de personas tocando varios estilos musicales.  Madrid se caracteriza por su amplia gama de posibilidades culturales y musicales, ¿ porque no agrupar gran parte de esos estilos en una única propuesta?. Así es como Inverfest…

Agenda de conciertos del 22 al 28 de abril

Bajamos las torrijas yendo de conciertosEntre puente y puente nos recuperamos visitando las salas de conciertos de la capital. Volver a la rutina después de tantos días libres siempre es complicado, más cuando las torrijas y demás viandas aún hacen mella en nosotros. Por eso desde Un Buen Día En Madrid os proponemos nuestra agenda de conciertos como opción perfecta para bajar todos los excesos cometidos…