Apura

 agosto 8, 2019      por Ulises Medina

¡La salsa y merengue se montan en Apura!

Las calles de la capital ya huelen la tempura que desde los fogones de Apura se extienden por el bello Madrid. Primero fue Ronda 14, luego llegó cilindro; y ahora apuestan en la capital, por Apura. El nuevo de Manuel Céspedes. El gran chef, que ha revolucionado la gastronomía limeña, asturiana, y nipona, bajo un mismo concepto de Alta Cocina.

La legendaria calle de General Oraá, es lugar donde se erige esta gran propuesta, que, con aires informales y canallas, pretende llegar a los transeúntes que vigilan Madrid de nuevas propuestas culinarias afables y apetecibles.

Brioche de carrillera ibérica, sésamo, y hierbabuena.

Bajo una terraza que inaugura la entrada al restaurante, Apura se conforma con un salón divido en barra y mesas altas para un enfoque divertido y distendido; y, mesas con sillones que recrean a la comida, y sobremesa entre amigos.

Bocadillo de entraña, repollo, y aceituna botija.

Una carta sencilla, pero estudiada; donde encontrarás los mejores sabores de Céspedes. Entrantes y platos individuales, que invitan a compartir. Desde proposiciones como, brioche de carrillera ibérica, sésamo, y hierbabuena; al, rollito de oreja y chile (está de muerte, y más con la salsa que este plato presenta); las croquetas de carabinero; y, el steak tartar, que es cien por cien apetecible para estos días calurosos de agosto.

Bocadillo de calamar en tempura y rocoto.

Entre las hamburguesas y bocadillos, te recomiendo que pruebes la hamburguesa La Patosa, de carne roja con foie y cebolla caramelizada; y en los bocadillos, el de pavo asado, que viene con crema de ají y boniato. ¡Atención! Porque tanto las hamburguesas como los bocadillos vienen acompañadas de patatas fritas. No obstante, además de estas dos propuestas comentadas, encontrarás otras opciones, que derriten al paladar más estricto.

En los postres, los hay de toda clase; ¡eso sí! Arriésgate por la torrija caramelizada con helado de vainilla. ¡Que está de locos!

Burger El Canario.

Sin duda alguna, una de las grandes aperturas de este verano, que no lleva ni dos meses en activo, y que ya está despertando los latidos de corazón de los que por verano se encuentran fuera de Madrid. ¡Delicioso y agradable! No lo descartes entre tus opciones culinarias a visitar próximamente.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Apura.

Dónde: Calle del Gral Oraá, 45, 28006 Madrid.

Horario: almuerzos de 13:00 a 17:30 (excepto domingo y lunes); y, cenas de 18:00 a 23:00 (excepto domingo y lunes).

Teléfono: 690 05 17 80.

Cómo llegar: metro de Diego de León, y Avenida de América.

Precio: de 18 a 22 euros por persona.

Más información en su Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bulla

Cena, copas y baile en un mismo emplazamiento Bulla nace de una idea muy clara: ofrecer cena y baile hasta que el cuerpo aguante. Pero no buscan la salida fácil (esa comida rápida de aquí te pillo, aquí te mato y copas aguadas) sino que se amparan en una oferta gastronómica de influencias italianas elaborada con productos de calidad y coctelería de alturas diseñada por Orlando Salas (que es uno de los 40 mejores cocteleros del mundo según la World…

Deliveroo

Un Buen Día pedimos Deliveroo   ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día estando en la oficina, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Nuestra experiencia fue estupenda y por eso os…

Calsots a domicilio

Calsotadaonline.com te trae los calsots a la puerta de tu casa El estómago no entiende de rivalidades políticas. Barcelona y Madrid son más que hermanas cuando se trata de oferta gastronómica y ambas ciudades debemos aprovecharnos de lo mejor de la otra. Uno de los platos típicos catalanes, los calsots, ahora están al alcance de todo el mundo gracias a una nueva empresa que ha decido hacer llegar este manjar a los domicilios de todos los españoles. Casolatadaonline.com es una…

Los comentarios están cerrados.