Apura

       por Ulises Medina

¡La salsa y merengue se montan en Apura!

Las calles de la capital ya huelen la tempura que desde los fogones de Apura se extienden por el bello Madrid. Primero fue Ronda 14, luego llegó cilindro; y ahora apuestan en la capital, por Apura. El nuevo de Manuel Céspedes. El gran chef, que ha revolucionado la gastronomía limeña, asturiana, y nipona, bajo un mismo concepto de Alta Cocina.

La legendaria calle de General Oraá, es lugar donde se erige esta gran propuesta, que, con aires informales y canallas, pretende llegar a los transeúntes que vigilan Madrid de nuevas propuestas culinarias afables y apetecibles.

Brioche de carrillera ibérica, sésamo, y hierbabuena.

Bajo una terraza que inaugura la entrada al restaurante, Apura se conforma con un salón divido en barra y mesas altas para un enfoque divertido y distendido; y, mesas con sillones que recrean a la comida, y sobremesa entre amigos.

Bocadillo de entraña, repollo, y aceituna botija.

Una carta sencilla, pero estudiada; donde encontrarás los mejores sabores de Céspedes. Entrantes y platos individuales, que invitan a compartir. Desde proposiciones como, brioche de carrillera ibérica, sésamo, y hierbabuena; al, rollito de oreja y chile (está de muerte, y más con la salsa que este plato presenta); las croquetas de carabinero; y, el steak tartar, que es cien por cien apetecible para estos días calurosos de agosto.

Bocadillo de calamar en tempura y rocoto.

Entre las hamburguesas y bocadillos, te recomiendo que pruebes la hamburguesa La Patosa, de carne roja con foie y cebolla caramelizada; y en los bocadillos, el de pavo asado, que viene con crema de ají y boniato. ¡Atención! Porque tanto las hamburguesas como los bocadillos vienen acompañadas de patatas fritas. No obstante, además de estas dos propuestas comentadas, encontrarás otras opciones, que derriten al paladar más estricto.

En los postres, los hay de toda clase; ¡eso sí! Arriésgate por la torrija caramelizada con helado de vainilla. ¡Que está de locos!

Burger El Canario.

Sin duda alguna, una de las grandes aperturas de este verano, que no lleva ni dos meses en activo, y que ya está despertando los latidos de corazón de los que por verano se encuentran fuera de Madrid. ¡Delicioso y agradable! No lo descartes entre tus opciones culinarias a visitar próximamente.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Apura.

Dónde: Calle del Gral Oraá, 45, 28006 Madrid.

Horario: almuerzos de 13:00 a 17:30 (excepto domingo y lunes); y, cenas de 18:00 a 23:00 (excepto domingo y lunes).

Teléfono: 690 05 17 80.

Cómo llegar: metro de Diego de León, y Avenida de América.

Precio: de 18 a 22 euros por persona.

Más información en su Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chirrión

El mexicano de sabores y ritmoEsta semana hemos visitado el restaurante de comida mexicana en Madrid Chirrión. Situado en la calle Agusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca, Chirrión sirve a todos los madrileños una velada sabrosa, económica y muy divertida. El local cuenta con un diseño moderno, tiene un comedor amplio al que está unido a una cocina (propia de un Wok) dónde si nos asomamos podemos ver como preparan…

Restaurante Mr. Vu

Cocina vietnamita y sushi fusión en Madrid Madrid es un auténtico crisol de culturas, pero en lo que a restaurantes asiáticos se refiere, pocas son las opciones que se diferencian de los míticos japoneses, chinos o los Street Food asiáticos que se han empezado a poner de moda por la zona centro de la ciudad. Cuando queremos buscar un restaurante típico camboyano, indonesio, koreano o vietnamita, el espectro se reduce a unos cuantos locales con los tres o cuatro platos…

Aüakt

Apuesta por una forma de vida saludable y divertidaAÜAKT, como suena, un alimento sano, la estrella de instagram, el que corona tostadas, ensaladas y pokés. El aguacate es todo un símbolo y un estilo de vida, y este espíritu se traslada al espacio que ocupa este nuevo restaurante, con interiorismo de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto…

Los comentarios están cerrados.