Apura

 agosto 8, 2019      por Ulises Medina

¡La salsa y merengue se montan en Apura!

Las calles de la capital ya huelen la tempura que desde los fogones de Apura se extienden por el bello Madrid. Primero fue Ronda 14, luego llegó cilindro; y ahora apuestan en la capital, por Apura. El nuevo de Manuel Céspedes. El gran chef, que ha revolucionado la gastronomía limeña, asturiana, y nipona, bajo un mismo concepto de Alta Cocina.

La legendaria calle de General Oraá, es lugar donde se erige esta gran propuesta, que, con aires informales y canallas, pretende llegar a los transeúntes que vigilan Madrid de nuevas propuestas culinarias afables y apetecibles.

Brioche de carrillera ibérica, sésamo, y hierbabuena.

Bajo una terraza que inaugura la entrada al restaurante, Apura se conforma con un salón divido en barra y mesas altas para un enfoque divertido y distendido; y, mesas con sillones que recrean a la comida, y sobremesa entre amigos.

Bocadillo de entraña, repollo, y aceituna botija.

Una carta sencilla, pero estudiada; donde encontrarás los mejores sabores de Céspedes. Entrantes y platos individuales, que invitan a compartir. Desde proposiciones como, brioche de carrillera ibérica, sésamo, y hierbabuena; al, rollito de oreja y chile (está de muerte, y más con la salsa que este plato presenta); las croquetas de carabinero; y, el steak tartar, que es cien por cien apetecible para estos días calurosos de agosto.

Bocadillo de calamar en tempura y rocoto.

Entre las hamburguesas y bocadillos, te recomiendo que pruebes la hamburguesa La Patosa, de carne roja con foie y cebolla caramelizada; y en los bocadillos, el de pavo asado, que viene con crema de ají y boniato. ¡Atención! Porque tanto las hamburguesas como los bocadillos vienen acompañadas de patatas fritas. No obstante, además de estas dos propuestas comentadas, encontrarás otras opciones, que derriten al paladar más estricto.

En los postres, los hay de toda clase; ¡eso sí! Arriésgate por la torrija caramelizada con helado de vainilla. ¡Que está de locos!

Burger El Canario.

Sin duda alguna, una de las grandes aperturas de este verano, que no lleva ni dos meses en activo, y que ya está despertando los latidos de corazón de los que por verano se encuentran fuera de Madrid. ¡Delicioso y agradable! No lo descartes entre tus opciones culinarias a visitar próximamente.

Datos de interés: 

Qué: restaurante Apura.

Dónde: Calle del Gral Oraá, 45, 28006 Madrid.

Horario: almuerzos de 13:00 a 17:30 (excepto domingo y lunes); y, cenas de 18:00 a 23:00 (excepto domingo y lunes).

Teléfono: 690 05 17 80.

Cómo llegar: metro de Diego de León, y Avenida de América.

Precio: de 18 a 22 euros por persona.

Más información en su Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Escondite de Villanueva

"Un restaurante que es necesario encontrar"Con una ubicación privilegiada, muy cerca del parque del Retiro y de la Calle Serrano, nos encontramos este acogedor restaurante. Un lugar que desde la entrada transmite paz y tranquilidad. Tiene un halo invisible que invita a entrar. La decoración, trabajo del estudio Madrid in Love, es elegante a la par que moderna, con una luz tenue que dota al restaurante de un toque romántico. En…

Taberna Gaztelupe

Un clásico que se reinventa La obsesión de algunos restaurantes porque su carta introduzca al cebiche y la tempura como piezas fundamentales de su oferta culinaria, o la alternativa que los techos industriales y las paredes de ladrillo visto decoren los establecimientos; se ha convertido en una tendencia homogénea, más que aceptable y respetable, que agrada a unos, y disgusta a otros. ¡Todo es cuestión de gustos!Pero, para esos paladares que…

The Place

Comida de categoría como en el salón de casa CERRADO PERMANENTEMENTE The Place es un sitio difícil de encontrar y aún más difícil de olvidar. A The Place no se le pueden poner etiquetas, porque es de lo que ya casi no queda: un local de atmósfera casera donde se preocupan de que la calidad de tus platos sea insuperable.En The Place, la calidad de los productos es primordial.…

Los comentarios están cerrados.