Aplicaciones para descubrir “otro” Madrid

 septiembre 1, 2016      por Carlos

Ya se han cumplido prácticamente dos años desde que saliese la App Egolike, una aplicación que no tiene que ver directamente con el ego de nadie, sino que nos facilita encontrar sitios de interés en Madrid. Solo necesitamos loguearnos en Facebook, y así tendremos acceso al recorrido que hacen las personas a las que sigues por los sitios más variopintos de la capital española.

Museo-del-Prado

Sin embargo, este no es más que un ejemplo de cómo las aplicaciones nos facilitan conocer una ciudad, descubrirla de nuevo, u organizar nuestro día a día. Ya que aunque parezca que vivamos prácticamente conectados a una realidad virtual, algo que es muy cierto, las aplicaciones no dejan de tener ventajas. Hay apps que nos indican los próximos trenes y autobuses para no perder nuestro avión. En el caso de la app llamada Worl Lens, resulta muy útil sobre todo para los turistas que sin saber nada de español, y siendo por ejemplo vegetarianos o tengan intolerancias alimentarias se acerquen a Madrid, y puedan traducir la carta del restaurante hasta de manera offline.

Madrid en la noche

Si por algo es conocido Madrid es porque es la “ciudad que nunca duerme”, y por ello, aplicaciones que nos ayuden a disfrutar de la ciudad de noche pueden ser un auténtico bombazo. Así lo estimó un grupo de cinco estudiantes de universidad y fruto de ello salió adelante su su app llamada SocialNight. Estos jóvenes emprendedores universitarios son un ejemplo de cómo teniendo ideas se pueden llegar a desarrollar aplicaciones muy útiles tomando nuestra experiencia como base.

noche madrileña

La idea inicial de esta app fue dar a conocer sitios alternativos  para disfrutar de Madrid mediante geolocalización. Este sistema permite encontrar los “garitos” más cercanos a nuestra zona y localizar a su vez por donde salen nuestros contactos. Aunque los fundadores hablan de que tuvieron que maniobrar con ciertas licencias para enlazar los establecimientos entre sí, la idea salió adelante y además de con inversores, y ahorros, lo hicieron a través de vías un tanto alternativas a las fórmulas tradicionales como es el crowdfunding.

¿Qué aplicación se nos ocurre para Madrid?

Ya hemos visto varios ejemplos de aplicaciones para Madrid que han triunfado. A día de hoy tal vez no podamos encontrar estas mismas aplicaciones porque, o bien tengan otros nombres, o se hayan vuelto de pago siendo compatibles solamente con uno de nuestros dispositivos. Por ello, al haberse desarrollado tanto el mercado de las aplicaciones, y si estáis pensando en poneros en marcha con una de ellas para seguir moviendo la capital española, este post de 1and1 sobre aplicaciones os puede dar nuevas pistas y alientos.

Tal vez podáis a su vez mostrar algo nuevo que otros aún no han hecho, o mejorar lo que ya existe. ¡La creatividad está servida! Porque como decía uno de los creadores de SocialNight, “podéis hacer todo lo que os propongáis mediante tres ingredientes: trabajo, compromiso e ilusión”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vino tinto 22 Pies

Hay vinos que mejoran con los años y años que mejoran con el vino Ni que decir tiene que este año no está siendo tal cual lo habíamos deseado cuando nos comimos las 12 uvas. Nuestro ocio se ha visto limitado y los dichosos toques de queda no nos permiten quedarnos hasta tarde en nuestros restaurantes favoritos. Pero, si tenemos que adaptarnos, nos adaptamos y si hay que reservar a las 20:00 h o desplazar el momento de desconexión a…

Los 5 distritos de Madrid que están de moda

La vida en Madrid nunca está quieta y el alma de la ciudad se deja entrever en sus distritos: el ambientazo de Malasaña, la cultura e historia del centro o la oferta de entretenimiento de Chueca. Pero para vivir, diversos factores han hecho que exploremos nuevos distritos que cada vez van ganando terreno y que se están convirtiendo en los nuevos imprescindibles de la ciudad. Si quieres saber dónde se cuece el meollo en Madrid, badi, la app para compartir…

Las mejores ofertas de Black Friday en Madrid 2022

El Black Friday 2022 se celebra este 25 de noviembre. Conocido también como Viernes Negro, se trata del viernes más esperado, pues es la fecha en la que los comercios realizan las mejores ofertas de todo el año. Cuando se habla de Black Friday es imposible no relacionar inmediatamente a la tienda de PcComponentes en Madrid, pues es la que ofrece las mejores ofertas en este día especial en la capital española. Se trata del lugar idóneo para encontrar todo…

Gift Area

Regálate un plan original y disfruta del Madrid gourmet Madrid es ocio, cultura y gastronomía. Por eso, para disfrutar de verdad esta ciudad, es necesario comérsela. Madrid es cocido, callos y bocadillos de calamares. Pero esta ciudad también es sushi, comida vietnamita, hindú y las mejores delicatessen ¿Te apetece comerte Madrid? Si estás buscando un plan original y divertido para empaparte de la gastronomía madrileña, te recomendamos esta opción: La web de regalos instantáneos y personalizados GiftArea.com te ofrece la…

lugares de Madrid que debes visitar si te encanta la tecnología

7 lugares de Madrid que debes visitar si te encanta la tecnología, ¡y eres un poco friki! Si tus amigos te buscan continuamente para que les arregles el ordenador, te piden consejo a la hora de elegir su nuevo móvil, o te preguntan cómo conectarse a una VPN, entonces lo más probable es que te guste bastante la tecnología. Si este es tu caso y si tienes previsto visitar Madrid, ¡entonces hemos preparado para ti una interesante selección de lugares que…

La comodidad de viajar por Madrid

Una forma única de recorrer la Capital En Madrid, además de infinitos rincones y actividades por descubrir, contamos con una inmensa suerte: convertir algo tan sencillo como caminar por la ciudad en un plan increíble. Gracias a sus numerosos monumentos, parques y a la particular belleza de sus calles, moverse por la Capital se convierte en todo un privilegio. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, la plaza de Colón, el Retiro...infinitos ejemplos en una ciudad que jamás deja de sorprendernos.…