Aplicaciones para descubrir “otro” Madrid

 septiembre 1, 2016      por Carlos

Ya se han cumplido prácticamente dos años desde que saliese la App Egolike, una aplicación que no tiene que ver directamente con el ego de nadie, sino que nos facilita encontrar sitios de interés en Madrid. Solo necesitamos loguearnos en Facebook, y así tendremos acceso al recorrido que hacen las personas a las que sigues por los sitios más variopintos de la capital española.

Museo-del-Prado

Sin embargo, este no es más que un ejemplo de cómo las aplicaciones nos facilitan conocer una ciudad, descubrirla de nuevo, u organizar nuestro día a día. Ya que aunque parezca que vivamos prácticamente conectados a una realidad virtual, algo que es muy cierto, las aplicaciones no dejan de tener ventajas. Hay apps que nos indican los próximos trenes y autobuses para no perder nuestro avión. En el caso de la app llamada Worl Lens, resulta muy útil sobre todo para los turistas que sin saber nada de español, y siendo por ejemplo vegetarianos o tengan intolerancias alimentarias se acerquen a Madrid, y puedan traducir la carta del restaurante hasta de manera offline.

Madrid en la noche

Si por algo es conocido Madrid es porque es la “ciudad que nunca duerme”, y por ello, aplicaciones que nos ayuden a disfrutar de la ciudad de noche pueden ser un auténtico bombazo. Así lo estimó un grupo de cinco estudiantes de universidad y fruto de ello salió adelante su su app llamada SocialNight. Estos jóvenes emprendedores universitarios son un ejemplo de cómo teniendo ideas se pueden llegar a desarrollar aplicaciones muy útiles tomando nuestra experiencia como base.

noche madrileña

La idea inicial de esta app fue dar a conocer sitios alternativos  para disfrutar de Madrid mediante geolocalización. Este sistema permite encontrar los “garitos” más cercanos a nuestra zona y localizar a su vez por donde salen nuestros contactos. Aunque los fundadores hablan de que tuvieron que maniobrar con ciertas licencias para enlazar los establecimientos entre sí, la idea salió adelante y además de con inversores, y ahorros, lo hicieron a través de vías un tanto alternativas a las fórmulas tradicionales como es el crowdfunding.

¿Qué aplicación se nos ocurre para Madrid?

Ya hemos visto varios ejemplos de aplicaciones para Madrid que han triunfado. A día de hoy tal vez no podamos encontrar estas mismas aplicaciones porque, o bien tengan otros nombres, o se hayan vuelto de pago siendo compatibles solamente con uno de nuestros dispositivos. Por ello, al haberse desarrollado tanto el mercado de las aplicaciones, y si estáis pensando en poneros en marcha con una de ellas para seguir moviendo la capital española, este post de 1and1 sobre aplicaciones os puede dar nuevas pistas y alientos.

Tal vez podáis a su vez mostrar algo nuevo que otros aún no han hecho, o mejorar lo que ya existe. ¡La creatividad está servida! Porque como decía uno de los creadores de SocialNight, “podéis hacer todo lo que os propongáis mediante tres ingredientes: trabajo, compromiso e ilusión”.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas ciclistas por Madrid para tener unas vacaciones deportivas

Con la llegada de las ansiadas vacaciones de verano muchas personas se plantean dar un enfoque deportivo a sus viajes, así podemos compaginar el descanso con las actividades al aire libre. Una de las opciones que mejor se adapta a este tipo de actividades es el turismo de interior a través de rutas ciclistas, ya que te permite descubrir lugares inolvidables. Aunque lo más importante antes de realizar cualquier ruta es estar bien preparado, por eso nosotros  te recomendamos las…

Festival de Música – Lollapalooza

Evento caducado Road to Berlín Por primera vez en Europa se celebra el festival de música más famoso al otro lado del charco: Lollapalooza. El 12 y 13 de septiembre, los europeos tienen una cita en el antiguo aeropuerto de Berlín "Tempelhof" para disfrutar de rock, punk, metal y hip hop, con artistas como: Bastille, Macklemore & Ryan Lewis, The Libertines, Fatboy Slim, Chvrches. Es la primera vez que el festival sale del continente americano y son muchas las expectativas puestas en él. Durante estos…

Practica tu inglés gratis y conoce gente nueva en Madrid

Aprender inglés en un bar es posible...y genial   Hoy te presentamos una nueva forma de mejorar tu inglés, hacer amigos y pasar un buen rato...y no en una academia ni en un aula aburrida, ¡en un bar! Aquí te contamos los detalles: ¿De qué va esto? Madrid apuesta por los atrevidos y también para quien se anime a desempolvar ese olvidado inglés de escuela... Este exitoso modelo de ocio que se practica en algunos locales, lleva varios años haciéndose…

Qué hacer en Madrid ahora que descansa la temporada de fútbol si eres aficionado al deporte

Los amantes y seguidores del fútbol pueden seguir disfrutando de Madrid ahora que la temporada se está tomando un descanso. Hay muchas actividades para llevar a cabo en la ciudad en relación con este deporte. Una de ellas y la favorita de los futboleros es realizar una visita o tour por el estado Santiago Bernabéu (MSV 320), situado en la zona de Chamartín. Quien no haya estado nunca, se encontrará con el tercer estadio más grande de Europa, con unas…

Microcemento

Microcemento: el material decorativo que más de moda está en Madrid Al hablar de tendencias no solo hay que hacer referencia al ámbito de la moda, puesto que también cambian cada dos por tres en otros sectores. Así lo demuestra el decorativo. En la propia ciudad de Madrid, así como en toda la Comunidad Autónoma en general, tarde o temprano un elemento ornamental queda relegado a un segundo plano, mientras que a otro le pasa justo lo contrario. El último caso…

De Madrid al Cielo, en tu desplazamiento por la capital y en el aeropuerto de Barajas

De sobra es conocido el transporte de Madrid, como uno de los más eficientes de entre los de las capitales europeas. La ciudad condal dispone de una extensa red de metros, cercanías, autobuses urbanos, taxis y bicis eléctricas que aseguran un transporte rápido y fácilmente disponible desde cualquier punto de sus 604,45 km cuadrados. El transporte por excelencia, el Metro Su amplísima red de 296 kilómetros se reparte entre 13 líneas que incluyen 301 estaciones, además de 3 líneas de metro…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad