Aperitivo Sonoro

 septiembre 15, 2016      por Raúl

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.

Aperitivo Sonora en las Fiestas de la Melonera

Aperitivo Sonora en las Fiestas de la Melonera

Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y variada.

Por primera vez Aperitivo Sonoro colabora con las Fiestas de la Melonera de Arganzuela haciéndose cargo de la programación musical que tendrá lugar en la Plaza de Peñuelas. El sábado 17 de septiembre a partir de las 14.00 y hasta las 22.00, Aperitivo Sonoro ofrecerá ocho horas de música en directo ecléctica, atractiva y para diferentes tipos de públicos.

Moises Cambra, ViYou, Mamita Papaya, Ola La Meta, Jaime del Valle o Hugo L conforman el cartel de artistas que estarán presentes en este evento, que comenzara a las 14 horas y se alargara de forma continua hasta que termine el concierto de Hugo L.

Mamita Papaya, uno de los grupos que actuen en Aperitivo Sonoro.

Mamita Papaya, uno de los grupos que actuen en Aperitivo Sonoro.

Dj y artista visual, Moisés Cambra comenzó su carrera de Dj en 1993, pasando por importantes clubs de la capital. En algunas sesiones añade imágenes que están inspiradas en sentimientos y emociones propias sobre la música que toca, tratando de ser algo interactivo, como su propia extensión.

ViYou es música electrónica luminosa, rock aliñado, Nu-disco, alternativa o de toda una vida, hits, rarezas, bastantes ellas, algo de post-punk y probablemente más. Todo esto es ViYou, el proyecto de una melómana madrileña que surge a raíz de su necesidad por compartir la música que le mueve. Música para que bailes en la pista tal y como lo harías frente al espejo de tu cuarto.

Mamita Papaya es Rumba, toques flamencos, folk, swing… Un grupo con estilo ecléctico que anima cualquier escenario y que combina distintos instrumentos en sus canciones: guitarra, bajo, ukeleles… Los integrantes de este grupo son cinco amigos que se conocen desde la universidad y les une su pasión por la música. No es la primera vez que vienen a la capital puesto que ya estuvieron en junio en el festival Sandevit en La Casa Encendida.

Ola La Meta

Ola La Meta

Ola La Meta forma parte de un nuevo grupo de artistas madrileños que están pegando fuerte. Desde el más absoluto underground nos hacen disfrutar con ritmos que van desde el Punk al garage más crudo. Luis y Manu se conocen de tocar con The Garage Players, y ahora nos sorprenden con este bombazo de proyecto.

Jaime del Valle es director y creador de Joyful, primera fiesta en Madrid que une la ecología, la danza contemporánea y la meditación con la música de club. Su estilo, música electrónica contemporánea con raíces africanas con la cultura club afroamericana nos sorprenderá a todos.

Hugo López conocido como Hugo L es un joven DJ nacido en Madrid. Miembro del dúo musical B&H e influenciado por todo tipo de estilos de la electrónica, desde el sonido más underground y experimental hasta el big room.

Jaime Del Valle nos hará bailar en Aperitivo Sonoro

Jaime Del Valle nos hará bailar en Aperitivo Sonoro

Además, para los más pequeños habrá un taller de instrumentos de percusión con materiales reciclados que tendrá comienzo a las 16.00h. y diversas animaciones para tenerlos entretenidos. ¡¡Un Aperitivo Sonoro para todas las edades!!

Aperitivo Sonoro, proyecto de la Asociación Cultural Son Madrid, es un evento de día con música en directo en, de y para Madrid. La intención es darle ritmo a la cultura del aperitivo tradicional, tan nuestro, tan cañí, y hacer de él una nueva forma de disfrutar de la música en directo en nuevos espacios, a la luz del día y con una oferta diversa que sirva de escaparate de la escena musical emergente madrileña.

Datos de Interés.

Que: Aperitivo Sonoro Fiestas de la Melonera.

Cuando: 17 de septiembre

Dónde: Plaza de las Peñuelas.

Entradas: Gratis.

Cómo llegar: Metro L3(Embajadores, Delicias) Autobuses (6,55,62)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Peppa Pig y su familia visitan el Jardín Botánico de Madrid

Flora y cultura con Peppa Pig La cerdita más famosa de la televisión comienza desde este mes de julio, su viaje por los jardines más bonitos de España, hasta su fin el próximo mes de octubre. En Madrid, Peppa Pig estacionará durante el mes de septiembre. Para los amantes de la flora; Peppa Pig estará durante todo el mes de septiembre en Madrid, en el Real Jardín Botánico. Todos los asistentes podrán disfrutar de los preciosos jardines mientras los más…

Noches mágicas en el Palacio

Vivir la música en un ambiente únicoCon la llegada del verano la música se traslada a ambientes mucho más acordes con el buen tiempo que esta por llegar. Uno de esos enclaves que se disponen a recibir a la mejor música son los jardines del Palacio del Infante Don Luis situados en Boadilla del Monte que albergaran la segunda edición de las Noches mágicas en el Palacio nos ofrece la posibilidad…

VII Edición del Festival Márgenes

Nuevas narrativas audiovisuales La Casa Encendida acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre las proyecciones de la sección oficial de la VII Edición del Festival Márgenes. El día 1 de diciembre se realizará la clausura del festival con el estreno en Madrid de Zama, la nueva película de Lucrecia Martel. También tendrá lugar la tercera edición de MRG // WORK, el encuentro de análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales Márgenes es un festival dedicado a las nuevas…

Exposición de National Geographic

Vive 'Andorra al natural' en pleno centro de Madrid Una exposición inmersiva de National Geographic que hará viajar al público al espectacular entorno del país vecino sin moverse de la capital, a través de una instalación única con imágenes del fotógrafo y explorador Jaime Rojo.Es un evento del que podrá disfrutar público de todas las edades, un plan ideal para pasar en familia. Se podrá disfrutar de forma completamente gratuita del 6 al 8…

Batalla Naval de Vallecas

Batalla Naval, la fiesta popular más refrescante Ya lo decía la canción. Vaya, vaya, en Madrid no hay playa. Pero la necesidad agudiza el ingenio y en Madrid en julio el calor aprieta. Por eso se festejó hace 36 años la primera Batalla Naval en Vallecas y, por eso, a día de hoy se siguen tirando cubos de agua a diestro y siniestro en esta fiesta que se celebra este domingo 16 de julio, en plena ola de calor. Incluida…

Katatapas

Evento caducado Ruta de la tapa en Moncloa-Argüelles A pesar de que sea septiembre y hayamos vuelto a la rutina en Madrid no dejamos de tener ocio para olvidarnos de ella un rato. Del 24 de septiembre al  4 de octubre podremos disfrutar de uno de nuestros planes favoritos, una nueva Ruta de la Tapa. Durante esos 10 días llega a nuestra ciudad la Segunda Edición de Katatapas en la zona Moncloa-Argüelles. Varios establecimientos de esta parte de Madrid abrirán sus puertas…