Apartaco • Un buen día en Madrid

Apartaco

 abril 10, 2018      por Adriana

Cocina venezolana en Chamberí

Apartaco restaurante venezolano

Apartaco restaurante venezolano

De la mano de los creadores de La Cuchara, este bonito apartamento de lujo localizado en la calle Luchana, nos ofrece la posibilidad de degustar la auténtica cocina venezolana y a conocer un poco más la cultura de este país sudamericano.

El local cuenta con dos plantas, resultando la superior perfecta para organizar eventos o comidas en grupo, donde, además, se puede disponer de un grifo para servirse las cañas de cerveza artesanal directamente. En su interior se puede disfrutar de música en vivo. También hay una terraza, que abre todo el año.

Tequeños en Apartado

Tequeños en Apartado

En Apartaco llevan la gastronomía de Venezuela a otro nivel, y en su carta no faltan platos típicos venezolanos, como las arepas, los tequeños, jugosas empanadas o las halladas.

Comenzamos con losPasapalos, término venezolano para referirse a los aperitivos o entrantes, entre los que encontramos arepitas, o tortitas artesanales de maíz con sus rellenos más típicos; las cachapitas, las tortas rellenas de queso guayanés; tequeños; empanadas; tostones, que son las rodajas de plátano macho verde con guacamole, pico de gallo y queso blanco; los pastelitos andinos, otro tipo de empanadas; el hummus de coraota, que es la crema de frijoles negros y el chicharrón pelón.

Arepitas Pelúa y Reina Pepiada en Apartaco

Arepitas Pelúa y Reina Pepiada en Apartaco

Como opciones de primer plato, aunque en realidad la carta está pensada para poder compartir todos los platos, encontramos ensalada de aguacate y palmito, o la capresa llanera con queso duro llanero. Además, camarón malecón con gambas marinadas, y salpicón de mariscos especiados.

Y continuamos con varias opciones de carne y pescado entre las que destacan la carne mechada, típico venezolano, el asado negro de redondo de ternera o la lasaña de maíz con con pollo guisado y queso de mano, la mejor forma de comer sabroso y con sazón.

Cachaca con queso guayanés en Apartaco

Cachaca con queso guayanés en Apartaco

Totalmente recomendable esta inmersión en las raíces culinarias venezolanas. Buen trato, buen gusto y mejores sabores. Un rinconcito de Venezuela en el centro de Madrid que tenéis que conocer.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Apartaco. Cocina Venezolana.

Dónde: Calle Luchana, 7. Chamberí.

Cuándo: Abierto de lunes a sábado de 12pm-2am. Domingos de 1pm-5pm.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…

Pasta Mito

Un magnífico homenaje a Italia en Chamartín Escondido entre los numerosos puestos que atestan el Mercado de Chamartín está Pasta Mito, un restaurante italiano excepcional en todos los sentidos. Desde un pequeño local que pasa casi inadvertido, los chefs ponen toda su pasión en una cocina inspirada en el total respeto hacia los ingredientes. Pasta Mito es un homenaje clandestino a la verdadera comida italiana.Cenar en Pasta Mito es ser cómplice de algún…

Grill Stop

Burgers artesanales con parada obligatoria A la amplia oferta gastronómica que ofrece el barrio de La Latina se le ha unido, desde hace poco más de dos años, Grill Stop, una hamburguesería artesana que combina ternera gallega de calidad con los mejores ingredientes frescos recién traídos del Mercado de la Cebada.A pesar de la gran variedad de hamburgueserías que podemos encontrar en Madrid, Grill…