Apartaco • Un buen día en Madrid

Apartaco

 abril 10, 2018      por Adriana

Cocina venezolana en Chamberí

Apartaco restaurante venezolano

Apartaco restaurante venezolano

De la mano de los creadores de La Cuchara, este bonito apartamento de lujo localizado en la calle Luchana, nos ofrece la posibilidad de degustar la auténtica cocina venezolana y a conocer un poco más la cultura de este país sudamericano.

El local cuenta con dos plantas, resultando la superior perfecta para organizar eventos o comidas en grupo, donde, además, se puede disponer de un grifo para servirse las cañas de cerveza artesanal directamente. En su interior se puede disfrutar de música en vivo. También hay una terraza, que abre todo el año.

Tequeños en Apartado

Tequeños en Apartado

En Apartaco llevan la gastronomía de Venezuela a otro nivel, y en su carta no faltan platos típicos venezolanos, como las arepas, los tequeños, jugosas empanadas o las halladas.

Comenzamos con losPasapalos, término venezolano para referirse a los aperitivos o entrantes, entre los que encontramos arepitas, o tortitas artesanales de maíz con sus rellenos más típicos; las cachapitas, las tortas rellenas de queso guayanés; tequeños; empanadas; tostones, que son las rodajas de plátano macho verde con guacamole, pico de gallo y queso blanco; los pastelitos andinos, otro tipo de empanadas; el hummus de coraota, que es la crema de frijoles negros y el chicharrón pelón.

Arepitas Pelúa y Reina Pepiada en Apartaco

Arepitas Pelúa y Reina Pepiada en Apartaco

Como opciones de primer plato, aunque en realidad la carta está pensada para poder compartir todos los platos, encontramos ensalada de aguacate y palmito, o la capresa llanera con queso duro llanero. Además, camarón malecón con gambas marinadas, y salpicón de mariscos especiados.

Y continuamos con varias opciones de carne y pescado entre las que destacan la carne mechada, típico venezolano, el asado negro de redondo de ternera o la lasaña de maíz con con pollo guisado y queso de mano, la mejor forma de comer sabroso y con sazón.

Cachaca con queso guayanés en Apartaco

Cachaca con queso guayanés en Apartaco

Totalmente recomendable esta inmersión en las raíces culinarias venezolanas. Buen trato, buen gusto y mejores sabores. Un rinconcito de Venezuela en el centro de Madrid que tenéis que conocer.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Apartaco. Cocina Venezolana.

Dónde: Calle Luchana, 7. Chamberí.

Cuándo: Abierto de lunes a sábado de 12pm-2am. Domingos de 1pm-5pm.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rubaiyat

60 años sirviendo una de las mejores carnes de MadridHablar de Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37) es hablar de carne, o de auténtico amor por la carne más bien. Han pasado 60 años desde que inaugurasen el primer restaurante y ahora es noticia porque la familia Iglesias ha retomado el control del grupo. Aprovechando esta gran noticia decidimos ir a comer a uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid.…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…

Mi Kitxen

La vuelta al mundo en una cocina Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo.Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera…