Cuando se trata de recorrer y disfrutar de Madrid hay opciones de desplazamiento que se adaptan a todos los gustos. Si ir a pie no es una opción, podemos recurrir a la bicicleta, el metro o el autobús. Ahora bien, ir en coche siempre proporciona una sensación de autonomía y libertad. Eso sí, debemos tener en cuenta aspectos como la gasolina –o carga si es eléctrico–, el estacionamiento o los peajes que conviene valorar. En todos estos casos las apps móviles nos proporcionan una gran ayuda.

parking sin parquímetro

La nueva app del conductor

Bip&Drive tiene una de las apps de movilidad más completas para gestionar todos los gastos y desplazamientos en coche. A pesar de que el pago del telepeaje es el principal servicio de la empresa, hoy en día ha ampliado su oferta convirtiéndose en un referente para los conductores. 

Ventajas de descargar la app

  • Cupón de descuento: después de instalar la app, y tras haber hecho el primer uso del servicio de parquímetros, con el código de descuento APARCA8651, recibirás un cupón de 5 € para estacionarte en las zonas SER de la ciudad.
  • Sin recargas de saldo: no necesitas hacer desembolsos previos ni recargar dinero en la aplicación antes de usarla. Solo tienes que añadir tu tarjeta y pagarás por los gastos que generes, nada más.
  • Sin comisiones: no hay recargos extra por realizar los pagos a través de ella, a diferencia de aplicaciones similares que cobran hasta un 10% del importe total.

Lo que puedes hacer con la app de Bip&Drive

Parquímetros

No tienes que preocuparte por recoger ni pagar tickets. La app te permite hacer seguimiento del tiempo justo de aparcamiento en las zonas verdes o azules y el coste se carga en tu factura con el resto de los gastos a final de mes. Esto evita que debas buscar un parquímetro y abonar el importe con efectivo o tarjetas. Además, recibirás una notificación cuando el tiempo de aparcamiento se haya agotado.

Repostaje y puntos de carga

Podrás localizar las gasolineras, puntos de carga eléctrica y áreas de servicio más cercanas de acuerdo a tu ubicación. La aplicación te muestra las opciones disponibles y la ruta más corta, además de permitirte pagar todos los servicios y obtener descuentos cuyo importe ahorrarás en futuros consumos.

Autolavados

Puedes encontrar túneles de lavado, seleccionar el tipo de limpieza y los extras y pagar desde la comodidad de tu coche, sin necesidad de bajarte. Al llegar al sitio tienes la opción de escanear en un lector el código QR que te proporciona la app o completar los datos de tu matrícula desde tu perfil de Bip&Drive. Al hacerlo, podrás disfrutar de descuentos que van desde un 5 hasta un 50% del coste del servicio.

ITV

Localizas un centro, reservas en línea y pagas la revisión de la ITV sin tener que desplazarte hasta el día de la cita. Tienes la posibilidad de consultarla o modificarla y una vez hayas acudido podrás ver los resultados de la revisión reflejados en tu app.

Facturas de peaje

Esta es una de las principales ventajas, ya que todos los gastos de peaje de tus trayectos se van sumando a la factura que recibes mes a mes. Así no tendrás que preocuparte por ir parando en las carreteras de pago para coger el ticket, ni tampoco harás colas en los peajes. Esto te servirá para organizar el presupuesto y evaluar tus desplazamientos dentro y fuera de Madrid.

Para dar una vuelta o viajes largos, el coche es nuestro medio de transporte favorito y siempre estamos buscando herramientas que nos hagan más fácil el trayecto. La app de Bip&Drive es una de ellas, y ya se nos ha hecho indispensable cuando se trata de ir sobre ruedas por Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#APUESTAPORQUIEN

Evento caducado La pasión  llega al metro de Madrid Durante dos semanas, del martes 17 al martes 31 de marzo, todos aquellos usuarios de metro de Madrid que pasen por la línea 9 de Plaza de Castilla podrán jugar con bwin. Jugar o ser objeto del juego, dependiendo del lado del andén en el que se coloquen. bwin, una de las mayores casas de apuestas, pone en marcha una acción publicitaria que se aleja de los convencionalismos de su categoría…

Madrid, referencia del tránsito de pasajeros en Europa

Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española. Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi…

Los sectores más afectados por el confinamiento en España

El coronavirus llegó en marzo a España. La rápida extensión del virus obligó al gobierno a tomar medidas desesperadas, la más polémica de todas ellas fue el confinamiento. Se cerraron todos los sectores no esenciales y se obligó a la población a quedarse en sus casas, lo nunca visto, no existen precedentes de una medida similar en este país. Ante tal situación muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus puertas, algunas para siempre al comprobar que las medidas restrictivas…