AP Big Band plays Radiohead

 octubre 1, 2017      por Raúl

Una de las mejores bandas mundiales llevadas a un nuevo nivel.

AP Big Band plays Radiohead

AP Big Band plays Radiohead

Todos sabemos la importancia que a estas alturas tiene Radiohead en el mundo de la música. También sabemos de lo polifacética que puede llegar a ser la banda, siempre buscando nuevas formas y nuevos sonidos con los que sorprendernos. Pues bien, esta vez serán ellos los sorprendidos, puesto que la formación AP Big Band les rendira un sentido homenaje por los 25 años del debut discográfico  de la banda liderada por Tom Yorke.

Por ello este viernes AP Big Band estaran en la madrileña sala Bogui Jazz para homenajear como se merece a Radiohead. La banda ha realizado los arreglos para encajarlos con el estilo de AP Big Band, un estilo en el que podremos escuchar los clásicos de Radiohead a ritmo del mejor jazz, la música electrónica e incluso el hip-hop para dar una personal visión de la música de Radiohead. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 15€.

Simplemente música, entendida en un sentido amplio, innovador, arriesgado y libre de prejuicios y ataduras. Música tocada en el formato que más disfrutan los músicos: una big band donde saxos, trompetas, trombones, guitarras, bajos, teclados y percusiones, desatan toda su energía para ofrecer una experiencia única al oyente.

AP Big Band nace hace 10 años como un proyecto educativo de manos del saxofonista norteamericano Bobby Martínez. Desde entonces, cuando aún eran unos adolescentes, y gracias, sobre todo, a la buena relación entre los integrantes, la banda ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día, una de las big bands más potentes de España.

Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, pueden presumir de tener entre sus filas a algunos de los músicos más talentosos de la escena madrileña. Intérpretes de la nueva generación de músicos de jazz de nuestro país, muchos formados en escuelas y centros superiores nacionales y que, como líderes o sidemans, han formado parte o colaboran en proyectos y con artistas de calidad contrastada: PATÂX, No Replay, Alamedadosoulna, The Silverbacks, O ́Funkillo o Freedonia, por nombrar algunos.

AP Big Band estarán el viernes en la sala Bogui Jazz

AP Big Band estarán el viernes en la sala Bogui Jazz

A pesar de ser una formación relativamente joven, ha cosechado grandes logros en muy poco tiempo, gracias a su buen hacer y exigencia, demostrando que han venido para quedarse y ganarse un hueco en el panorama musical nacional y por qué no, internacional.

Una manera perfecta de volver a encontrarnos con Radiohead y si aún no habíamos oído nada de ellos tener un bautismo que nos dejara enganchados tanto a ellos como a AP Big Band.

Datos de Interés.

Qué: AP Big Band plays Radiohead

Cuando: Viernes 6 de Octubre

Donde: Bogui Jazz. Calle del Barquillo 29.

Como llegar: Metro Chueca L5 o Renfe Recoletos.

Entradas: Aquí.

Precio: Desde 15€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «Unir los retazos de tiempo»

De la artista surcoreana Jong Yong Soon El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea presenta en la Galería Han-ul del Centro, desde el 30 de agosto y hasta el 28 de septiembre la Exposición de Artesanía Textil titulada: "Unir los retazos de tiempo" de la artista surcoreana Jong Yong Soon. Una reinterpretación del arte tradicional coreano textil o Bojaki para dar una visión más moderna y transformarlo en un objeto artístico, que abarca 17 obras…

Auschwitz

Recuerdos de los campos de concentración en el Centro de Exposiciones de Arte CanalEl Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida. Esta muestra, que pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos siete años recorriendo grandes museos,…

The Twilight Sad llegan a Madrid

Octubre se presenta de lo más movidoHa sido terminar el verano y comenzar la moverse todo lo respectivo a los conciertos en salas. Parece que estaba todo guardado en una botella que estaba a punto de explotar por la cantidad de buenos conciertos que están saliendo a la luz. Uno de ellos es el que nos tienen preparados The Twilight Sad el próximo 30 de octubre en la sala Cool…