Antipode

 julio 29, 2019      por Cristina de la Cruz

El brunch que llega desde las antípodas

Las antípodas son el punto más alejado a nuestra localización y el que nos encontraríamos si atravesáramos el centro de la tierra. Si hiciéramos ese hipotético agujero, acabaríamos en Oceanía. Es precisamente ese continente en el que empezamos nuestro viaje culinario hasta Antipode, un restaurante que combina las mejores recetas australianas con ingredientes españoles. 

Antipode - Un buen día en Madrid

Uno de los espacios interiores de Antipode

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Be my Beet

Antipode abrió sus puertas en enero de este año apostando por una carta donde prima la elaboración propia de todos los platos utilizando productos naturales y orgánicos. «La idea de la carta es poder jugar con el concepto de los grandes desayunos australianos pero siempre con productos de la tierra. Crear un sitio donde los brunch no son cosa de los domingos, si no que se puedan disfrutar cualquier día de la semana», comenta Yolanda Nieto, co-propietaria de Antipode.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Hungry Man

El brunch empieza a las las 10:00 y se sirve hasta las 14:30 los fines de semana y hasta las 13:30 entre semana. Está compuesto por dos menús, el Blonde Beach y el Byron Bay, que incluyen zumo de naranja natural, croissant de mantequilla o tostada, y como platos fuertes diversas combinaciones que incluyen verduras, huevos, bacon o cerdo confitado, acompañados de deliciosas salsas y mermeladas artesanas.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Fritata

Su carta no solo destaca por el brunch, hay más platos innovadores que entremezclan ingredientes asíaticos, ya que como cuenta Yolanda, Australia no tiene una gastronomía propia, y adopta muchas cosas del continente mas cercano. Santo y seña de su carta son la carne de canguro, la Farro Salad, los Miso Calamari, la hamburguesa vegana o la hamburguesa de pollo con salsa de syracha.

Antipode - Un buen día en Madrid

Farro Salad

Antipode - Un buen día en Madrid

Carpaccio de canguro sobre patacón y guacamole

Otro punto a destacar de este local es que también trabaja el concepto del after-work-drinks, por lo que a cualquier hora del día serás bien recibido en Antipode, el restaurante australiano que se perfila como firme candidato a ostentar uno de los primeros puestos entre los mejores brunch de la capital.

Datos de interés:

Qué: Antipode, restaurante australiano especializado en brunchs

Dónde: C/ San Bernardo, 106 (M – San Bernardo, Quevedo o Bilbao)

Horario: L-V 8:30 – 00:00 / S- 10:00 – 00:00 / D- 10:00 – 20:00

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 91 911 21 98 / info@antipodemadrid.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…

RIB Casa de la Carnicería

¡Todo está en su punto! Avenidas con historia, monumentos que huelen a otra época, y tiendas que aún aguardan el sabor del chotis y la belle époque de finales del XIX; ¡así es el céntrico Madrid! Barrios entrañables donde los que habitan la capital española pueden gozar de su historia y su presente. Y es en este punto es cuando aparecen restaurantes con esencia, que intentan demostrar que lo pasado se adapta al presente; y es que RIB Casa de…

Yokaloka

Un japonés como nunca, en el sitio de siempre El sushi está de moda, nadie puede negarlo. Sin embargo, para aquellos a los que nos gusta la comida japonesa de verdad, este hecho puede ser hasta contraproducente. Y es que reducir la gastronomía nipona a unos makis de salmón sería como decir que en España sólo comemos tortilla de patata. Y si no, experimenta la sensación de visitar un restaurante "español" fuera de España... Pero, que cunda la calma, que si te pierdes por la comida japonesa…