El brunch que llega desde las antípodas
Las antípodas son el punto más alejado a nuestra localización y el que nos encontraríamos si atravesáramos el centro de la tierra. Si hiciéramos ese hipotético agujero, acabaríamos en Oceanía. Es precisamente ese continente en el que empezamos nuestro viaje culinario hasta Antipode, un restaurante que combina las mejores recetas australianas con ingredientes españoles.

Uno de los espacios interiores de Antipode

Opción de brunch Be my Beet
Antipode abrió sus puertas en enero de este año apostando por una carta donde prima la elaboración propia de todos los platos utilizando productos naturales y orgánicos. «La idea de la carta es poder jugar con el concepto de los grandes desayunos australianos pero siempre con productos de la tierra. Crear un sitio donde los brunch no son cosa de los domingos, si no que se puedan disfrutar cualquier día de la semana», comenta Yolanda Nieto, co-propietaria de Antipode.

Opción de brunch Hungry Man
El brunch empieza a las las 10:00 y se sirve hasta las 14:30 los fines de semana y hasta las 13:30 entre semana. Está compuesto por dos menús, el Blonde Beach y el Byron Bay, que incluyen zumo de naranja natural, croissant de mantequilla o tostada, y como platos fuertes diversas combinaciones que incluyen verduras, huevos, bacon o cerdo confitado, acompañados de deliciosas salsas y mermeladas artesanas.

Opción de brunch Fritata
Su carta no solo destaca por el brunch, hay más platos innovadores que entremezclan ingredientes asíaticos, ya que como cuenta Yolanda, Australia no tiene una gastronomía propia, y adopta muchas cosas del continente mas cercano. Santo y seña de su carta son la carne de canguro, la Farro Salad, los Miso Calamari, la hamburguesa vegana o la hamburguesa de pollo con salsa de syracha.

Farro Salad

Carpaccio de canguro sobre patacón y guacamole
Otro punto a destacar de este local es que también trabaja el concepto del after-work-drinks, por lo que a cualquier hora del día serás bien recibido en Antipode, el restaurante australiano que se perfila como firme candidato a ostentar uno de los primeros puestos entre los mejores brunch de la capital.
Datos de interés:
Qué: Antipode, restaurante australiano especializado en brunchs
Dónde: C/ San Bernardo, 106 (M – San Bernardo, Quevedo o Bilbao)
Horario: L-V 8:30 – 00:00 / S- 10:00 – 00:00 / D- 10:00 – 20:00
Precio medio: 20€ por persona
Contacto: 91 911 21 98 / info@antipodemadrid.com