Antipode

 julio 29, 2019      por Cristina de la Cruz

El brunch que llega desde las antípodas

Las antípodas son el punto más alejado a nuestra localización y el que nos encontraríamos si atravesáramos el centro de la tierra. Si hiciéramos ese hipotético agujero, acabaríamos en Oceanía. Es precisamente ese continente en el que empezamos nuestro viaje culinario hasta Antipode, un restaurante que combina las mejores recetas australianas con ingredientes españoles. 

Antipode - Un buen día en Madrid

Uno de los espacios interiores de Antipode

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Be my Beet

Antipode abrió sus puertas en enero de este año apostando por una carta donde prima la elaboración propia de todos los platos utilizando productos naturales y orgánicos. «La idea de la carta es poder jugar con el concepto de los grandes desayunos australianos pero siempre con productos de la tierra. Crear un sitio donde los brunch no son cosa de los domingos, si no que se puedan disfrutar cualquier día de la semana», comenta Yolanda Nieto, co-propietaria de Antipode.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Hungry Man

El brunch empieza a las las 10:00 y se sirve hasta las 14:30 los fines de semana y hasta las 13:30 entre semana. Está compuesto por dos menús, el Blonde Beach y el Byron Bay, que incluyen zumo de naranja natural, croissant de mantequilla o tostada, y como platos fuertes diversas combinaciones que incluyen verduras, huevos, bacon o cerdo confitado, acompañados de deliciosas salsas y mermeladas artesanas.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Fritata

Su carta no solo destaca por el brunch, hay más platos innovadores que entremezclan ingredientes asíaticos, ya que como cuenta Yolanda, Australia no tiene una gastronomía propia, y adopta muchas cosas del continente mas cercano. Santo y seña de su carta son la carne de canguro, la Farro Salad, los Miso Calamari, la hamburguesa vegana o la hamburguesa de pollo con salsa de syracha.

Antipode - Un buen día en Madrid

Farro Salad

Antipode - Un buen día en Madrid

Carpaccio de canguro sobre patacón y guacamole

Otro punto a destacar de este local es que también trabaja el concepto del after-work-drinks, por lo que a cualquier hora del día serás bien recibido en Antipode, el restaurante australiano que se perfila como firme candidato a ostentar uno de los primeros puestos entre los mejores brunch de la capital.

Datos de interés:

Qué: Antipode, restaurante australiano especializado en brunchs

Dónde: C/ San Bernardo, 106 (M – San Bernardo, Quevedo o Bilbao)

Horario: L-V 8:30 – 00:00 / S- 10:00 – 00:00 / D- 10:00 – 20:00

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 91 911 21 98 / [email protected]

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…

Barganzo

Un auténtico hogar israelí en Chueca nos abre sus puertas para comer Cada día me gustan más los restaurantes especializados, con cartas no muy extensas pero en las que cada plato respira personalidad y buen hacer. Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido Barganzo, un restaurante típico Israelí, especializado en comida israelí. En este restaurante hemos comido el mejor falafel y hummus de Madrid, y toda la carta es auténtica,…