Antipode

 julio 29, 2019      por Cristina de la Cruz

El brunch que llega desde las antípodas

Las antípodas son el punto más alejado a nuestra localización y el que nos encontraríamos si atravesáramos el centro de la tierra. Si hiciéramos ese hipotético agujero, acabaríamos en Oceanía. Es precisamente ese continente en el que empezamos nuestro viaje culinario hasta Antipode, un restaurante que combina las mejores recetas australianas con ingredientes españoles. 

Antipode - Un buen día en Madrid

Uno de los espacios interiores de Antipode

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Be my Beet

Antipode abrió sus puertas en enero de este año apostando por una carta donde prima la elaboración propia de todos los platos utilizando productos naturales y orgánicos. «La idea de la carta es poder jugar con el concepto de los grandes desayunos australianos pero siempre con productos de la tierra. Crear un sitio donde los brunch no son cosa de los domingos, si no que se puedan disfrutar cualquier día de la semana», comenta Yolanda Nieto, co-propietaria de Antipode.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Hungry Man

El brunch empieza a las las 10:00 y se sirve hasta las 14:30 los fines de semana y hasta las 13:30 entre semana. Está compuesto por dos menús, el Blonde Beach y el Byron Bay, que incluyen zumo de naranja natural, croissant de mantequilla o tostada, y como platos fuertes diversas combinaciones que incluyen verduras, huevos, bacon o cerdo confitado, acompañados de deliciosas salsas y mermeladas artesanas.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Fritata

Su carta no solo destaca por el brunch, hay más platos innovadores que entremezclan ingredientes asíaticos, ya que como cuenta Yolanda, Australia no tiene una gastronomía propia, y adopta muchas cosas del continente mas cercano. Santo y seña de su carta son la carne de canguro, la Farro Salad, los Miso Calamari, la hamburguesa vegana o la hamburguesa de pollo con salsa de syracha.

Antipode - Un buen día en Madrid

Farro Salad

Antipode - Un buen día en Madrid

Carpaccio de canguro sobre patacón y guacamole

Otro punto a destacar de este local es que también trabaja el concepto del after-work-drinks, por lo que a cualquier hora del día serás bien recibido en Antipode, el restaurante australiano que se perfila como firme candidato a ostentar uno de los primeros puestos entre los mejores brunch de la capital.

Datos de interés:

Qué: Antipode, restaurante australiano especializado en brunchs

Dónde: C/ San Bernardo, 106 (M – San Bernardo, Quevedo o Bilbao)

Horario: L-V 8:30 – 00:00 / S- 10:00 – 00:00 / D- 10:00 – 20:00

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 91 911 21 98 / [email protected]

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

GastroVía 61 en el hotel Mayorazgo

Madrid, Madrid, Madrid Sentarse de espaldas al lago del Retiro. Cruzar desde el Palacio Real por el viaducto hasta los bares de La Latina. Echar la noche por Malasaña y terminarla en la plaza Dos de Mayo. Beber agua del grifo. No comer en los restaurantes de la Plaza Mayor. Todas estas señas de identidad del madrileño caben en el restaurante GastroVía 61, en la planta baja del hotel Mayorazgo. Por supuesto, tan castizo lugar no podía tener otra ubicación:…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…

Treze

Treze estrena nuevo espacio y refuerza su oferta gastronómicaTras cuatro años en la calle General Pardiñas, Saúl Sanz y su equipo trasladan sus elaboraciones a un nuevo local en la misma calle. Un nuevo espacio para ofrecer una experiencia mejorada pero sin perder su esencia. El restaurante, que empezó a germinar en el número 13 de la calle San Bernardino (de ahí su nombre), está ahora listo para un nuevo cambio y comienza…

Tasty Poke Bar

¡¡Déjate seducir por el plato del momento!!!Sano, ligero, fresco, rápido y muy sabroso así es el Poke, un alimento de origen hawaiano y que se prepara con pequeños trozos de pescado marinados, una base de arroz y todo tipo de añadidos. Nada más entrar por la puerta de Tasty Poke Bar nos sentimos transportados a otro lugar, un lugar donde la jungla de asfalto se convierte en un oasis de paz y de…

Duck and Sushi

Comida japonesa de siempre desde otro punto de vista.Situado en la calle Sor Ángela De La Cruz, cerca del metro de Tetuán, nos encontramos con Duck and Sushi, un lugar a descubrir para todos aquellos amantes de la cocina asiática. Cuando entramos en Duck and Sushi nos encontramos con un local amplio, bien distribuido y muy acogedor. Todo ello hace que sea el lugar perfecto para poder tomar algo o cenar con nuestros…