Antipode

 julio 29, 2019      por Cristina de la Cruz

El brunch que llega desde las antípodas

Las antípodas son el punto más alejado a nuestra localización y el que nos encontraríamos si atravesáramos el centro de la tierra. Si hiciéramos ese hipotético agujero, acabaríamos en Oceanía. Es precisamente ese continente en el que empezamos nuestro viaje culinario hasta Antipode, un restaurante que combina las mejores recetas australianas con ingredientes españoles. 

Antipode - Un buen día en Madrid

Uno de los espacios interiores de Antipode

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Be my Beet

Antipode abrió sus puertas en enero de este año apostando por una carta donde prima la elaboración propia de todos los platos utilizando productos naturales y orgánicos. «La idea de la carta es poder jugar con el concepto de los grandes desayunos australianos pero siempre con productos de la tierra. Crear un sitio donde los brunch no son cosa de los domingos, si no que se puedan disfrutar cualquier día de la semana», comenta Yolanda Nieto, co-propietaria de Antipode.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Hungry Man

El brunch empieza a las las 10:00 y se sirve hasta las 14:30 los fines de semana y hasta las 13:30 entre semana. Está compuesto por dos menús, el Blonde Beach y el Byron Bay, que incluyen zumo de naranja natural, croissant de mantequilla o tostada, y como platos fuertes diversas combinaciones que incluyen verduras, huevos, bacon o cerdo confitado, acompañados de deliciosas salsas y mermeladas artesanas.

Antipode - Un buen día en Madrid

Opción de brunch Fritata

Su carta no solo destaca por el brunch, hay más platos innovadores que entremezclan ingredientes asíaticos, ya que como cuenta Yolanda, Australia no tiene una gastronomía propia, y adopta muchas cosas del continente mas cercano. Santo y seña de su carta son la carne de canguro, la Farro Salad, los Miso Calamari, la hamburguesa vegana o la hamburguesa de pollo con salsa de syracha.

Antipode - Un buen día en Madrid

Farro Salad

Antipode - Un buen día en Madrid

Carpaccio de canguro sobre patacón y guacamole

Otro punto a destacar de este local es que también trabaja el concepto del after-work-drinks, por lo que a cualquier hora del día serás bien recibido en Antipode, el restaurante australiano que se perfila como firme candidato a ostentar uno de los primeros puestos entre los mejores brunch de la capital.

Datos de interés:

Qué: Antipode, restaurante australiano especializado en brunchs

Dónde: C/ San Bernardo, 106 (M – San Bernardo, Quevedo o Bilbao)

Horario: L-V 8:30 – 00:00 / S- 10:00 – 00:00 / D- 10:00 – 20:00

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 91 911 21 98 / info@antipodemadrid.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Azotea Forus Barceló

El ático del Mercado Barceló ¡Ay las terrazas de Madrid! Qué con este calor, inundan las mentes de cualquier ciudadano que en Madrid habita, para planificar los atardeceres del fin de semana. Sin duda, uno de los planes más apetecibles para sufragar las altas temperaturas de este temprano estío, al son de un menú fresco y sencillo, y cócteles de lo más sibaritas. Azotea Forus Barceló, es una de estas grandes propuestas en cuanto terrazas con vistas se refiere. Situada…

El Cielo de Urrechu

Cocina tradicional con toques modernos y vanguardistasSituado en el municipio de Pozuelo de Alarcón (última planta del C.C Zielo Shopping de Pozuelo), a tan solo 20 minutos del centro de Madrid, encontramos El Cielo de Urrechu, un restaurante que ofrece una perfecta combinación de cocina de origen vasco y cocina mediterránea. Destaca la decoración de su salón principal, comenzando por el techo, que es cielo particular, y terminando por las amplias vidrieras al fondo del salón…

ODDS

Cocina mediterránea de mercado, saludable y tradicional Con el buen tiempo, lo que más nos apetece es una terraza donde tomarnos un cóctel preparado con cariño y buen gusto, comer en familia o tapear rodeado de amigos. En Odds han pensado en todo: desde el aperitivo hasta las copas. Y si además te digo que está en plena calle Serrano y que los precios son para todos los bolsillos, ya tengo toda tu atención, ¿a que sí? [caption id="attachment_44034" align="aligncenter"…