Antígona en Teatros del Canal

 septiembre 4, 2019      por Celia Fernández

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet

Antigona

 

Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción.

La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta ocasión como una obra actual e impactante que muestra la atemporalidad de la naturaleza y los sentimientos humanos. Antígona retrata el conflicto entre la conciencia y la obediencia a través de la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

En palabras de Ullate, la esencia de esta producción reside «en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales”. Dirigida y coreografiada junto a Eduardo Lao, esta versión libre está protagonizada por Lucía Lacarra (Antígona) y Josué Ullate (Hemón), acompañados por un espectacular cuerpo de baile. Si eres amante del ballet, no te la pierdas… Y si no lo eres, esta joya de Víctor Ullate es la oportunidad perfecta para descubrir la magia de la danza.

Datos de interés

Qué: La versión libre de Víctor Ullate de la obra greco romana «Antígona».

Dónde: Teatros del Canal.

Cómo llegar: metro Canal.

Cuándo: del 22 de agosto al 8 de septiembre.

Horario: de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19h.

Precio: Entradas a partir de 20,50€.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

Goyo Jimenez vuelve a Madrid con ‘En verdad os digo’

Evento caducado ¡Amén a la verdad!  El 4º show y tercer pilar de The Goyo Jimenez experience, el mejor monologuista cómico del país vuelve a Madrid para aterrizar en los Cines Callao con En verdad os digo. Tras el éxito de Al fin solo y Evoluzion, Goyo Jiménez llega de nuevo para hacernos disfrutar de la verdad cómo nunca antes nadie lo había hecho. Esa delgada línea entre la verdad y la mentira que casi nunca nos planteamos y otras mentiras universales…

Mago Sun, Magic Espectacular

Magia a lo grande en la Gran Via. Un Sorprendente y novedoso espectáculo para todos los públicos vienen a Madrid, Magic Sun, donde el mago Sun nos introduce en su gran universo mágico. El Mago Sun, después del éxito obtenido tras el paso por el programa “Insuperables” de tve1 nos presenta su más reciente y sorprendente espectáculo de magia al más puro estilo Las Vegas. El Mago Sun propone con esta novedosa producción, realizar la magia más tradicional con un giro de tuerca…

Los comentarios están cerrados.