Antígona en Teatros del Canal

 septiembre 4, 2019      por Celia Fernández

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet

Antigona

 

Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción.

La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta ocasión como una obra actual e impactante que muestra la atemporalidad de la naturaleza y los sentimientos humanos. Antígona retrata el conflicto entre la conciencia y la obediencia a través de la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

En palabras de Ullate, la esencia de esta producción reside «en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales”. Dirigida y coreografiada junto a Eduardo Lao, esta versión libre está protagonizada por Lucía Lacarra (Antígona) y Josué Ullate (Hemón), acompañados por un espectacular cuerpo de baile. Si eres amante del ballet, no te la pierdas… Y si no lo eres, esta joya de Víctor Ullate es la oportunidad perfecta para descubrir la magia de la danza.

Datos de interés

Qué: La versión libre de Víctor Ullate de la obra greco romana «Antígona».

Dónde: Teatros del Canal.

Cómo llegar: metro Canal.

Cuándo: del 22 de agosto al 8 de septiembre.

Horario: de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19h.

Precio: Entradas a partir de 20,50€.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…

Tricicle – Hits

Lo mejor de Tricicle Más de 10 espectáculos de Tricicle y 40 años de carrera a sus espaldas, hacen que no puedas perderte, posiblemente su último trabajo de creación, Tricicle Hits. Asistimos al estreno de Hits y debo decir que es un espectáculo muy divertido y hacía tiempo que no me reía tanto. Estos tres humoristas, siguen en plena forma, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. El humor absurdo y su capacidad para mostrar la banalidad y…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…