Antígona en Teatros del Canal

 septiembre 4, 2019      por Celia Fernández

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet

Antigona

 

Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción.

La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta ocasión como una obra actual e impactante que muestra la atemporalidad de la naturaleza y los sentimientos humanos. Antígona retrata el conflicto entre la conciencia y la obediencia a través de la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

En palabras de Ullate, la esencia de esta producción reside «en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales”. Dirigida y coreografiada junto a Eduardo Lao, esta versión libre está protagonizada por Lucía Lacarra (Antígona) y Josué Ullate (Hemón), acompañados por un espectacular cuerpo de baile. Si eres amante del ballet, no te la pierdas… Y si no lo eres, esta joya de Víctor Ullate es la oportunidad perfecta para descubrir la magia de la danza.

Datos de interés

Qué: La versión libre de Víctor Ullate de la obra greco romana «Antígona».

Dónde: Teatros del Canal.

Cómo llegar: metro Canal.

Cuándo: del 22 de agosto al 8 de septiembre.

Horario: de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19h.

Precio: Entradas a partir de 20,50€.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De caperucita a Loba en solo seis tíos

Un chute de risa necesario Reírse de uno mismo está bien, todos sabemos que es necesario en muchas ocasiones. Lo que no sabemos es que es esencial para poder ver la vida con otra perspectiva, y esto es la esencia de la obra de teatro: De caperucita a Loba en solo seis tíos.Una comedia desternillante que te hace ver seis “tipología de tíos” y como una…

La extraña pareja

Adaptación del clásico de Broadway La extraña pareja, de Neil Simon, es un clásico de la comedia norteamericana que ganó 4 Premios Tony en 1965, y que en 1986 fue revisada con gran éxito por el propio autor, siendo su versión femenina igual de hilarante, además de un texto que contribuyó a romper estereotipos de género. Dirigida con mano maestra por Andrés Rus, con una escenografía suficiente en la que no se echa de menos nada, y producida por la compañía Calibán…

La Pilarcita

Milagros La Pilarcita, dirigida por Chema Tena, transcurre en un típico patio extremeño en un caluroso verano. Es la historia de Luisa (Fabia Castro), Lucia (Anna Castillo), Selva (Mona Martínez) y Joaquín (Alex de Lucas). Selva llega a un pueblo de Extremadura, buscando un milagro de La Pilarcita que sane a Horacio, un amante, que yace enfermo en una habitación que le alquilan a Luisa. Es verano, hace mucho calor y el pueblo esta lleno de gente que ha viajado para…