Antígona en Teatros del Canal

 septiembre 4, 2019      por Celia Fernández

Víctor Ullate transforma el mito de Antígona al Ballet

Antigona

 

Tras su exitosa acogida en el Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, llega a la capital la transformación de Antígona al ballet por el maestro Víctor Ullate. Teatros del Canal acogerá la obra greco romana desde el 22 de agosto al 8 de septiembre, en una deslumbrante y cuidada producción.

La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se desvela en esta ocasión como una obra actual e impactante que muestra la atemporalidad de la naturaleza y los sentimientos humanos. Antígona retrata el conflicto entre la conciencia y la obediencia a través de la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

En palabras de Ullate, la esencia de esta producción reside «en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales”. Dirigida y coreografiada junto a Eduardo Lao, esta versión libre está protagonizada por Lucía Lacarra (Antígona) y Josué Ullate (Hemón), acompañados por un espectacular cuerpo de baile. Si eres amante del ballet, no te la pierdas… Y si no lo eres, esta joya de Víctor Ullate es la oportunidad perfecta para descubrir la magia de la danza.

Datos de interés

Qué: La versión libre de Víctor Ullate de la obra greco romana «Antígona».

Dónde: Teatros del Canal.

Cómo llegar: metro Canal.

Cuándo: del 22 de agosto al 8 de septiembre.

Horario: de martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19h.

Precio: Entradas a partir de 20,50€.

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Spoiler – Comedia sobre series de televisión

Evento caducado Es hora de reírse con las series de TV Spoiler, la primera comedia sobre series de televisión. Un montaje protagonizado por Diego Arjona y Álvaro Velasco, por cuyo escenario se pasearán los protagonistas de las series de ficción más conocidas del panorama nacional e interncional: desde Juego de Tronos o Breaking Bad hasta Verano azul o El ministerio del tiempo. Diego y Álvaro encarnan a dos ex agentes secretos desaliñados, patosos y muy freaks, totalmente apasionados de las series. Les expulsaron…

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

El cabaret de los hombres perdidos

"Un viaje musical a través de las posibilidades del destino"Una vez atraviesas las puertas del Teatro Alfil, te transportas; dejas de estar en la Calle Pez del céntrico barrio madrileño, para aparecer en un antro de mala muerte, un sitio lúgubre… Este antro es una especie de salón de tatuajes, a la par que bar-cabaret. Antes de comenzar el espectáculo musical, el público toma asiento en las mesitas del bar,…

Los comentarios están cerrados.