Anticafé | Un Buen Día en Madrid

Anticafé

 marzo 6, 2014      por Hipólito

Coctelería sorprendente en un ambiente divertido

Barra de cócteles

Barra de cócteles

Recorremos las calles de Ópera hasta llegar a Anticafé (unión,2), un espacio que prometía mucho cuando lo cotilleamos por internet y nos terminó de convencer del todo cuando salimos de visitarlo.

El nuevo Anticafé es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por partes de sus propietarios. La mezcla y variedad en su decoración es el reflejo de las distintas personalidades de los padres de este proyecto, que vienen de sitios tan diferentes como Argentina, Colombia o Alemania. Los colores vivos y alegres son una constante en todo el local y la sensación de buen royo se nota nada más cruzar el umbral de la puerta.

Rincón de Anticafé

Rincón de Anticafé

Anticafé está divido en 3 ambientes, cada uno con personalidad propia, donde poder tomarse las sugerencias de su carta en un ambiente tranquilo e íntimo o más alegre y distendido. Detrás de la carta está Marto Martillos, un maestro barman con 15 años de experiencia en el mundo del cóctel, que ha elaborado unas recetas únicas usando ingredientes naturales y frescos como frutas y verduras. “Aunque use ingredientes frescos, no quiero que se identifique Anticafé con un bar ‘healthy’, mis cócteles tiene azucar y alcohol”, nos comentaba Marto durante la visita.

Nosotros pudimos probar 3 sorprendentes cócteles, dos de ellos de la carta actual, y otro de la nueva que están preparando ya que en Anticafé nada es estático, todo irá cambiando y mejorando con el tiempo para que los clientes nunca dejen de sorprenderse.

Cóctel Mandiroska

Cóctel Mandiroska

En concreto probamos Mandiroska, que mezclaba vodka, mandarina, jengibre, albahaca, azucar moreno y soda con un resultado magistral, Celerio, que llevaba vodka con zumo y virutas de apio, sorprendentemente bueno, y el último que aún no tiene nombre determinado, a base de granadina y otras cosas sorpresa, muy rico y refrescante también. Los precios de los cócteles son de 8€ y teniendo en cuenta la calidad del producto y el resultado final merecen mucho la pena.

Para terminar, nos sorprendieron con un trozo de mi debilidad… la Carrot Cake, que me vi obligado a comer hasta dejar el plato limpio.

Datos de interés

Qué: Anticafé, un sitio ideal para tomar cócteles en la zona de Ópera

Dónde: Unión, 2

Cuánto: Cócteles por 8 €

Cuándo: de M a D de 17h a 2h

¿Sabías que…? En Anticafé celebran fiestas privadas y han llegado a celebrar hasta bodas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Panera Rosa

Café Bistró de aire PorteñoSu dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus…

La tape

 Cervezas artesana y gastronomía en pleno barrio de Malasaña ¿Amante de la cerveza artesana?  Sigue leyendo.. Ayer hemos estado en una cata de cervezas en La Tape en pleno barrio de Malasaña, un bar donde  podrás probar cervezas artesanales traídas de todas las partes del mundo o si lo prefieres llevártelas para tu casa, acompañadas de diferentes menús y repostería casera. En esta cata, hemos probado la nueva colección de cervezas especiales Casimiro Mahou, 4 cervezas únicas y con un sabor…

Lolo – Heladería

De rechupete Puedes refrescarte de forma muy sabrosa si pasáis por el número 16 de la calle Espíritu Santo. Allí te espera la tienda LOLO con una nevera llena de sabores originales y deliciosos. Hechos con frutas de temporada, especias de África y de la India y un pelín de agua y azúcar, los lolos tienen sus raíces en el polo de toda la vida. Este se reinventa, ofreciendo algo diferente y con ingredientes naturales. El mismo nombre, la mezcla de la palabra inglesa…