Another Way Film Festival 2018

 octubre 2, 2018      por Almena Ramirez

Cine Documental

Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid, ha anunciado la programación de su cuarta edición.

Del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid se podrán ver un total de 19 películas, de las cuales una es estreno mundial (Return), once son estrenos nacionales (Silas, The End of Meat, When Lambs Become Lions, May I Be Happy, Living the Change: Inspiring Stories, System Error, Guardians of the Earth, Advertencia: ¿Cuánto ensuciamos cuando limpiamos?, Generation Zapped y The Milk System), y dos son estrenos en Madrid (Blue y la película de clausura Anote’s Ark).

en la cineteca

Se trata de una programación “vanguardista, entretenida y audaz que nos hará plantearnos preguntas tan incómodas como necesarias”, afirma Marta García Larriu, directora del festival. “Conoceremos las increíbles historias de los héroes de nuestro siglo”.  Los títulos seleccionados muestran temáticas tan diversas como el activismo, el cambio climático, el movimiento verde, el acaparamiento de tierras, los derechos humanos o la protección de las especies.

La película inaugural, que se presenta fuera de competición, será Jane (2017), del director Brett Morgen (Cobain: Montage of HeckThe Kid Stays in the Picture) y producida por National Geographic. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del biopic sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés. Es la primera vez que la cinta, que contiene material de archivo inédito, se verá en pantalla grande en nuestro país.

De las 19 películas documentales que forman parte de la programación, diez compiten en Sección Oficial y optan por el Premio del Jurado (650€). Junto a los siete títulos de Sección Impacto, también optan por el Premio del Público, cortesía de ECOALF.

El Jurado de esta cuarta edición está compuesto por Álvaro Longoria, productor, director de documentales y uno de los fundadores de Morena Films; Luis Manso, productor, director de cine y socio fundador junto a Javier Fesser de Películas Pendelton; Jessica Ortiz, directora de la distribuidora internacional Onza Distribution.

en la cineteca

Dentro de las novedades de esta cuarta edición, se celebrará una sesión matinée para público infantil con la proyección de la película animada Deep, y también se podrán ver los cortometrajes seleccionados por el concurso online Rueda por el Cambio. Precisamente durante la sesión de cierre, se revelarán los cortometrajes ganadores de este certamen, así como los trabajos seleccionados en el concurso Guiones por el cambio.

Además de la programación cinematográfica, el festival completa su propuesta con actividades para todos los públicos. Se celebrarán de viernes a domingo -5, 6 y 7 de octubre- en Cineteca Madrid. Estas actividades paralelas incluyen encuentros profesionales como el III Encuentro #DocImpacto: El documental producido por la prensa digital” o las Cosechas SANNAS para empresas sostenibles. También habrá talleres infantiles, “La magia visual”, y para toda la familia tomando la alimentación como referencia en “¡Del campo al cole, al cine y a casa!”.

La propuesta se completa con la masterclass“Tu yoga, tu conciencia, tu legado”, el “Concierto Another Attic” a cargo de Young Forest, el taller vivencial “Comprendiendo las polaridades femenino-masculino”y la salida al campo “Conviértete en voluntario de restauración forestal”

Datos de interés

Qué: Another Way Film Festival.

Cuando: Del 4 al 7 de octubre.

Dónde: Cineteca (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Madrid 28045.

Cómo llegar: Metro Legazpi.

Precio: Entradas disponibles en AWFF y en Cineteca Madrid

Teléfono: 91 318 46 74.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chueca 108 Festival Creativo en Chueca

Evento caducado Un encuentro entre diseñadores, comercios y visitantes Los próximos 26 y 27 de febrero se celebra en el barrio de chueca una nueva edición de Chueca 108, un festival creativo que tiene como objetivo hacer un punto de encuentro entre diseñadores, comercios y ciudadanos. Por un lado los comercios de chueca, ya sean tiendas, galerías o restaurantes ceden sus espacios para que, por otro lado, artistas y diseñadores de diferentes disciplinas puedan exponer sus trabajos o representar sus obras de…

Jornada gastronómica de la croqueta

III Jornadas gastronómicas de la croqueta en Triball Estos pequeños bocados gustan a todos: grandes y niños; sibaritas o a los del todo me parece bien. Suelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, para un mordisco, para varios, dulces, saladas, de sabores de siempre o muy innovadores… Estamos hablando, claro de las croquetas, un plato tradicional de la gastronomía española, de éxito asegurado. Por eso, y para celebrar su décimo aniversario, la…

MINI HUB: Seis meses de creatividad

Un espacio para mentes inquietas Parece que fue ayer, pero ya se han cumplido seis meses desde que os hablamos de la apertura de MINI Hub, de la mano de MINI, en el mismísimo corazón de Malasaña. Desde noviembre, este nuevo espacio de Madrid se ha  convertido en una referencia para todas aquellas mentes creativas y amigas de la cultura urbana, el diseño, la innovación, la sostenibilidad... Durante este tiempo, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar gratuitamente de talleres, exposiciones, conciertos y…