Another Miércoles: Proyección de "Freightened"

“Another miércoles”

 octubre 2, 2017      por Celia Fernández

El ciclo de cine para mentes inquietas se adentra en los riesgos del transporte marítimo

Tras coger fuerzas estas vacaciones, este miércoles 4 de octubre, Another Film Festival y El Huerto de Lucas traen de nuevo la cita mensual en torno al cine y la sostenibilidad Another Miércoles. A través de proyecciones de cine documental sostenible y coloquios con expertos, este ciclo promueve la cultura del bienestar responsable con la salud del planeta. El documental elegido para esta ocasión es “Freightened”, película dirigida por Denis Delestrac acerca del precio real del transporte marítimo.

Freightened

Celebrado en El Huerto de Lucas el primer miércoles de cada mes, este afterwork ecogastrocultural ha abordado desde enero temáticas tan diversas como la alimentación y su impacto medioambiental, el cambio climático o los cambios de hábito y estilos de vida. El documental, que obtuvo el Premio del Jurado de la pasada edición de Another Way Film Festival, nos adentra en los peligros del transporte marítimo y sus consecuencias.

Tras la proyección de este documental, tendrá lugar un coloquio en torno a la temática de la película. En este caso, este diálogo contará con la presencia de Estela Díaz Carmona, Doctora y profesora en Economía y Empresa (Universidad Pontifical Comillas), investigadora social, activista por la defensa de los animales, humane educator y consultora de estrategia y marketing.  En el coloquio podremos hablaremos con ella sobre modos de vida más sostenibles y sobretodo, qué podemos hacer nosotros por proteger el planeta y los mares.

Tanto la cantina, como la cafetería y la barra de zumos estará abiertas para que el público pueda disfrutar de un original afterwork ecogastrocultural con zumos ecológicos, cervezas artesanales, tapas y raciones “eco” y deliciosas meriendas o cenas elaboradas con los productos del propio mercado.

Another Miércoles es un plan de ocio distinto dirigido a todos aquellos curiosos que no se conforman con conocer un solo punto de vista. Una iniciativa de El Huerto de Lucas, referente en promover la salud a través de la alimentación, que impulsa una nueva cultura del bienestar mediante la toma de decisiones conscientes sobre nuestros hábitos de vida y de consumo.

Datos de interés:

Cuándo: Miércoles,4 de octubre a las 19:30h

Cuánto: Evento gratuito, con previa reserva de mesa. Consumiciones a precio del local.

Dónde: Calle San Lucas, 13

Teléfono: 91 513 54 66

Horario de mercado: De 10:00 a 22:00 (excepto lunes y martes, de 10:00 a 20:00). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la cantina: De 10:00 a 00:00 (excepto lunes y martes, cerrado para cenar). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la carnicería: De 11:00 a 19:00. Domingos y lunes cerrado.

Media hora de parking gratis en Escuelas Pías

Disponen de parking para bicis

Más info en su Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes noviembre 2015

Evento caducado Avanza Octubre...y con él, las propuestas de planazos más originales para disfrutar de la Capital al máximo. Desde rutas de tapas a mercados de diseño...esta semana va a ser imparable. ¡A disfrutar! Y para quienes busquen el plan a su medida...¡a las 13h les espera en Facebook #ElCazaplanesResponde! Viernes, 9 de octubre: Sigue la tapa ¡Llega a Vallecas la primera edición de la ruta de la tapa Sigue la tapa! Por un precio de solo 2€ con botellín…

Artesana Week Lavapiés

Más de 400 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera ¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son la gente de Lavapies, barrio que acogerá la IV Edición de la feria Artesana Week Lavapies  durante la semana del lunes 9 al domingo 15 de abril.   En esta edición participan 29 establecimientos en los que se podrán…

Iboga Summer Fest

Si no estás un poco loco, no eres normal Dicen que en Madrid no hay playa...¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. [caption id="attachment_49971" align="aligncenter" width="450"] Cartel…