«Another miércoles»

 octubre 2, 2017      por Celia Fernández

El ciclo de cine para mentes inquietas se adentra en los riesgos del transporte marítimo

Tras coger fuerzas estas vacaciones, este miércoles 4 de octubre, Another Film Festival y El Huerto de Lucas traen de nuevo la cita mensual en torno al cine y la sostenibilidad Another Miércoles. A través de proyecciones de cine documental sostenible y coloquios con expertos, este ciclo promueve la cultura del bienestar responsable con la salud del planeta. El documental elegido para esta ocasión es «Freightened», película dirigida por Denis Delestrac acerca del precio real del transporte marítimo.

Freightened

Celebrado en El Huerto de Lucas el primer miércoles de cada mes, este afterwork ecogastrocultural ha abordado desde enero temáticas tan diversas como la alimentación y su impacto medioambiental, el cambio climático o los cambios de hábito y estilos de vida. El documental, que obtuvo el Premio del Jurado de la pasada edición de Another Way Film Festival, nos adentra en los peligros del transporte marítimo y sus consecuencias.

Tras la proyección de este documental, tendrá lugar un coloquio en torno a la temática de la película. En este caso, este diálogo contará con la presencia de Estela Díaz Carmona, Doctora y profesora en Economía y Empresa (Universidad Pontifical Comillas), investigadora social, activista por la defensa de los animales, humane educator y consultora de estrategia y marketing.  En el coloquio podremos hablaremos con ella sobre modos de vida más sostenibles y sobretodo, qué podemos hacer nosotros por proteger el planeta y los mares.

Tanto la cantina, como la cafetería y la barra de zumos estará abiertas para que el público pueda disfrutar de un original afterwork ecogastrocultural con zumos ecológicos, cervezas artesanales, tapas y raciones “eco” y deliciosas meriendas o cenas elaboradas con los productos del propio mercado.

Another Miércoles es un plan de ocio distinto dirigido a todos aquellos curiosos que no se conforman con conocer un solo punto de vista. Una iniciativa de El Huerto de Lucas, referente en promover la salud a través de la alimentación, que impulsa una nueva cultura del bienestar mediante la toma de decisiones conscientes sobre nuestros hábitos de vida y de consumo.

Datos de interés:

Cuándo: Miércoles,4 de octubre a las 19:30h

Cuánto: Evento gratuito, con previa reserva de mesa. Consumiciones a precio del local.

Dónde: Calle San Lucas, 13

Teléfono: 91 513 54 66

Horario de mercado: De 10:00 a 22:00 (excepto lunes y martes, de 10:00 a 20:00). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la cantina: De 10:00 a 00:00 (excepto lunes y martes, cerrado para cenar). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la carnicería: De 11:00 a 19:00. Domingos y lunes cerrado.

Media hora de parking gratis en Escuelas Pías

Disponen de parking para bicis

Más info en su Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gana un viaje a la India o a París con Deliveroo

8€ de descuento para tu primer pedido con el código FOODLOVER8 Participa en el concurso #PlatosConDestino y gana un viaje a la India o a París Llegó el verano, y con él las vacaciones, salir de la rutina y dejarte llevar… a un destino único e inolvidable. Ahora Deliveroo lo hace posible con el divertido concurso #PlatosConDestino, sorteando un viaje a la India y otro a París para un afortunado y su acompañante. Es muy fácil, ¡pide Deliveroo y vete de…

Feria Creativa Madrid 2016

El salón de las manualidades, labores y bellas artesEl Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge la quinta edición de la feria Creativa Madrid. Un salón dedicado a las manualidades, labores y bellas artes que este año cuenta con la participación de 100 expositores del mundo de la creación manual. Esta nueva cita del certamen apuesta especialmente por las exposiciones de carácter internacional en el ámbito textil y del patchwork, además de…

El Cazaplanes

Evento caducado ¡BARRA LIBRE DE PLANAZOS EN MADRID! Tras el arranque de planes increíbles en la Capital después de verano, pensábamos que Septiembre no podría superarse....¡pero nos equivocábamos! Madrid Gallery weekend, magia, comida mexicana por todo lo alto...vaya semanita nos espera. ¡A disfrutar! Viernes, 11 de septiembre: Canción de humor, película y debate en Campo de la Cebada Este fin de semana empieza con diversión por partida triple en la plaza autogestionada Campo de la Cebada (Plaza de la Cebada, 4)…