El ciclo de cine para mentes inquietas se adentra en los incendios forestales

Este miércoles 5 de julio, Another Film Festival y El Huerto de Lucas vuelven a unirse en la cita mensual en torno al cine y la sostenibilidad Another Miércoles. A través de proyecciones de cine documental sostenible y coloquios con expertos, este ciclo promueve la cultura del bienestar responsable con la salud del planeta. En esta ocasión, lo harán con la proyección del documental “La vida en llamas”,  dirigido por Manuel H. Martín, centrada en la problemática de los incendios en nuestro país.

la vida en llamas

Celebrado en El Huerto de Lucas el primer miércoles de cada mes, este afterwork ecogastrocultural ha abordado desde enero temáticas tan diversas como la alimentación y su impacto medioambiental, el cambio climático o los cambios de hábito y estilos de vida. El documental, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la 25º edición del ‘Sunny Side of the Doc’ (2014) permitirá al público tomar una mayor conciencia sobre la gravedad de los incendios forestales y la dura y poco reconocida labor de los bomberos.

Como de costumbre, tras la proyección tendrá lugar un coloquio en torno a la temática de la película. En este caso, este diálogo contará con la presencia de Rosa María Planelles, académica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.  En el coloquio podremos debatir con ella sobre la gestión forestal sostenible, los sistemas actuales de extinción de incendios y sobre todo, indagar en aquello que debemos hacer nosotros por la protección de nuestros entornos naturales.

Tanto la cantina, como la cafetería y la barra de zumos estará abiertas para que el público pueda disfrutar de un original afterwork ecogastrocultural con zumos ecológicos, cervezas artesanales, tapas y raciones “eco” y deliciosas meriendas o cenas elaboradas con los productos del propio mercado.

Another Miércoles es un plan de ocio distinto dirigido a todos aquellos curiosos que no se conforman con conocer un solo punto de vista. Una iniciativa de El Huerto de Lucas, referente en promover la salud a través de la alimentación, que impulsa una nueva cultura del bienestar mediante la toma de decisiones conscientes sobre nuestros hábitos de vida y de consumo.

Datos de interés:

Cuándo: Miércoles, 5 de julio a las 19:30h

Cuánto: Evento gratuito, con previa reserva de mesa. Consumiciones a precio del local.

Dónde: Calle San Lucas, 13

Teléfono: 91 513 54 66

Horario de mercado: De 10:00 a 22:00 (excepto lunes y martes, de 10:00 a 20:00). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la cantina: De 10:00 a 00:00 (excepto lunes y martes, cerrado para cenar). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la carnicería: De 11:00 a 19:00. Domingos y lunes cerrado.

Media hora de parking gratis en Escuelas Pías

Disponen de parking para bicis

Más info en su Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

FITRUN TRAINING MADRID

Evento caducado A todos los deportistas que saben que no hay excusa que valga y disfrutan de una buena jornada deportiva dónde se tercie. A los que no están tan en forma pero son amantes incondicionales del deporte, o sencillamente a todos aquellos que quieran disfrutar de un entrenamiento al aire libre y con una compañía inmejorable. A todos vosotros, tenemos algo que contaros: El próximo Lunes 29 a las 20.00 horas  se celebrará en el parque del Retiro (entrada de…

Low Festival 2016

Evento caducado Low Festival, una buena escapada a la playa Estamos terminando el año y la verdad es que los festivales veraniegos se están metiendo la directa en cuanto a las primeras confirmaciones de sus carteles. Desde ubdem os vamos a contar uno por uno según vaya habiendo confirmaciones ya que sabemos que el verano llega en nada y los festivales están de moda :) Empezamos con el Low. 11 son ya las bandas del cartel de Low Festival 2016,…

Día sin pantalones en el Metro

Evento caducado ¿Te atreves? ¿No tenéis ningún plan interesante para este domingo? Desde UBDEM os ofrecemos uno; no sabemos si interesante, pero curioso cuanto menos. Eso sí, solo válido para valientes (o desvergonzados) y gente que no le importe mucho pasar un poco del frío que tenemos estos días en la capital. Os hablamos, como sin duda ya os habréis imaginado, del "Día sin pantalones en el Metro". Una cita que podemos considerar ya clásica, ya que esta es su…