Metamorfosis china del Capitol 

Para los devotos de la cultura asiática, y en concreto de las tradiciones chinas; ¡que se preparen! Porque el próximo viernes 24 de enero, comienzan las celebraciones en plena Gran Vía, del Año nuevo chino. Y en concreto en el número 4; en el icónico Cine Capitol.

Año nuevo chino, en los Cines Capitol - Un buen día en Madrid

Y es que la aerolínea premium de origen asiático, festeja así la llegada del Año nuevo chino, que comienza el sábado 25 de enero, el Año de la Rata. Para la ocasión, todo el espacio se customizará ad hoc y contará con un photocall para todos aquellos viandantes que deseen tener un recuerdo del Año Nuevo chino. Además, en este espacio se sucederán diferentes iniciativas a lo largo de la tarde:

  • De 17:00 a 20.00 horas. Espacio Año Nuevo chino y degustación de auténticos bubble wafles: los peatones de la Gran Vía podrán acercarse a sumergirse en el espacio temático que Cathay Pacific habilitará en el hall de los cines Capitol. Aquellos que participen en el photocall podrán, además, degustar los deliciosos bubble waffles, sin duda uno de los caprichos más golosos de los street-snacks de Hong Kong y cuya popularidad no ha parado de ir en aumento en las últimas décadas.
  • De 18.30 a 19.00 horas. Descubriendo el Guzheng: Cathay Pacific acercará uno de los instrumentos más históricos de China, con una historia de más de 2700 años, al público español con una actuación musical en la que el protagonista es el Guzheng, un instrumento tradicional de cuerda con muchos siglos de historia. La artista Tong Wu será la encargada de esta actuación, trayendo a pleno centro de la capital el relajante punteo melódico con el que este instrumento evoca a la naturaleza china.
  • De 20.00 a 21.00 horas. Descubriendo el pop chino: Con una madrina de excepción, la popular presentadora Cristina Boscá, el Grupo GAS ofrecerá un concierto de pop con un set list compuesto por ellos y, también, con algunas canciones tributo a temas icónicos del pop chino. Esta banda de Barcelona llama la atención por el uso del chino mandarín en sus canciones. Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad, digno de recalcarse, junto con unas melodías pegadizas, un aire a decadent-rock con toques intimistas y, sobre todo, con identidad propia. De esta manera, GAS hará vibrar a todos los asistentes al espacio Cathay Pacific y pondrá el colofón final a la jornada.

Año nuevo chino, en los Cines Capitol - Un buen día en Madrid

Un plan irrepetible y con esencia, que no debes dejar pasar. ¡Vive el Año Nuevo chino de primera mano!

Datos de interés: 

Qué: Año Nuevo chino.

Dónde: Cines Capitol de la Gran Vía.

Dirección: Calle Gran Vía, 41, 28013 Madrid.

Cuándo: viernes 24 de enero 2020.

Horario: de 17.00 a 21.00 horas.

Precio: gratuito.

Para más información, consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

La Noche de los Deseos

Evento caducado Una noche para cumplir los deseos de los animales Una año más, ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) organiza un evento muy especial destinado a todos los amantes de los animales y, cómo no, a sus amigos de cuatro patas. Se trata de la Noche de los Deseos, una reunión llena de sorpresas que pretende cumplir el mayor deseo de todos los animales del planeta: acabar del todo con el maltrato y los abandonos. [caption id="attachment_28869" align="aligncenter" width="433"] La…

Exposición El Ojo Eléctrico

En la Casa Encendida La Casa Encendida presenta la exposición El ojo eléctrico dedicada al Art Brut. La muestra presenta obras de 41 creadores pertenecientes a la Colección Treger/Saint Silvestre, una de las colecciones privadas de Art Brut más completas del mundo, que se encuentra en depósito en el portugués Centro de Arte Oliva (São João da Madeira) desde 2014. La colección está constituida por aproximadamente 1.700 obras de 350 artistas, mostrando la evolución de las artes marginales y su incorporación a los circuitos…