Metamorfosis china del Capitol 

Para los devotos de la cultura asiática, y en concreto de las tradiciones chinas; ¡que se preparen! Porque el próximo viernes 24 de enero, comienzan las celebraciones en plena Gran Vía, del Año nuevo chino. Y en concreto en el número 4; en el icónico Cine Capitol.

Y es que la aerolínea premium de origen asiático, festeja así la llegada del Año nuevo chino, que comienza el sábado 25 de enero, el Año de la Rata. Para la ocasión, todo el espacio se customizará ad hoc y contará con un photocall para todos aquellos viandantes que deseen tener un recuerdo del Año Nuevo chino. Además, en este espacio se sucederán diferentes iniciativas a lo largo de la tarde:

  • De 17:00 a 20.00 horas. Espacio Año Nuevo chino y degustación de auténticos bubble wafles: los peatones de la Gran Vía podrán acercarse a sumergirse en el espacio temático que Cathay Pacific habilitará en el hall de los cines Capitol. Aquellos que participen en el photocall podrán, además, degustar los deliciosos bubble waffles, sin duda uno de los caprichos más golosos de los street-snacks de Hong Kong y cuya popularidad no ha parado de ir en aumento en las últimas décadas.
  • De 18.30 a 19.00 horas. Descubriendo el Guzheng: Cathay Pacific acercará uno de los instrumentos más históricos de China, con una historia de más de 2700 años, al público español con una actuación musical en la que el protagonista es el Guzheng, un instrumento tradicional de cuerda con muchos siglos de historia. La artista Tong Wu será la encargada de esta actuación, trayendo a pleno centro de la capital el relajante punteo melódico con el que este instrumento evoca a la naturaleza china.
  • De 20.00 a 21.00 horas. Descubriendo el pop chino: Con una madrina de excepción, la popular presentadora Cristina Boscá, el Grupo GAS ofrecerá un concierto de pop con un set list compuesto por ellos y, también, con algunas canciones tributo a temas icónicos del pop chino. Esta banda de Barcelona llama la atención por el uso del chino mandarín en sus canciones. Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad, digno de recalcarse, junto con unas melodías pegadizas, un aire a decadent-rock con toques intimistas y, sobre todo, con identidad propia. De esta manera, GAS hará vibrar a todos los asistentes al espacio Cathay Pacific y pondrá el colofón final a la jornada.

Un plan irrepetible y con esencia, que no debes dejar pasar. ¡Vive el Año Nuevo chino de primera mano!

Datos de interés: 

Qué: Año Nuevo chino.

Dónde: Cines Capitol de la Gran Vía.

Dirección: Calle Gran Vía, 41, 28013 Madrid.

Cuándo: viernes 24 de enero 2020.

Horario: de 17.00 a 21.00 horas.

Precio: gratuito.

Para más información, consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de cine «En versión coreana»

Evento caducado Corea en la pantalla Llega septiembre y con él la actividad cinéfila. El Centro Cultural Coreano (CCC) inicia el ciclo En versión coreana, una muestra eclectica que, durante septiembre y octubre, reúne piezas documentales, dramas y ópera coreana a través del objetivo cinematográfico. Incluso hay el preestreno del film Oda a mi padre, de Youn Je-kyun. El lugar es la Sala Multiusos del CCC (Paseo de la Castellana, 15) y la entrada es gratuita, así que la sede…

Día sin pantalones en el Metro

Evento caducado ¿Te atreves? ¿No tenéis ningún plan interesante para este domingo? Desde UBDEM os ofrecemos uno; no sabemos si interesante, pero curioso cuanto menos. Eso sí, solo válido para valientes (o desvergonzados) y gente que no le importe mucho pasar un poco del frío que tenemos estos días en la capital. Os hablamos, como sin duda ya os habréis imaginado, del "Día sin pantalones en el Metro". Una cita que podemos considerar ya clásica, ya que esta es su…

La Monstrua de Cine Chungo

Cine cochambroso, desternillante y chiripitifláutico El próximo 26 de octubre se celebra en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid el décimo aniversario del evento más monstruoso del año: La Monstrua de Cine Chungo, una maratón de cine de serie Z llena de sorpresas de lo más espeluznantes.Para celebrar los 10 años, han decidido cambiar un poco la dinámica... nos van a dar la posibilidad de programar uno de…