Aniversario A Sangre y Letras • Un buen día en Madrid

Aniversario A Sangre y Letras

 Junio 6, 2017      por Almena Ramirez

La revista literaria digital cumple un año y medio.

El proyecto de creación de microficción, reseñas y relatos, organizado por autores del Taller de Escritura de Clara Obligado, se hace mayor. Cada uno de los seis números publicados hasta ahora está inspirado en frases de escritoras y escritores que sirven de excusa a los creadores para echar a volar su imaginación. El primero estuvo dedicado a Roberto Bolaño, el segundo a Isak Dinesen, el tercero a Max Aub, el cuarto a Ursula K. Leguin, el quinto a Truman Capote y el último a Edna O’Brien.

Durante este año y medio, la revista ha contado además con colaboraciones de autores reconocidos como Cristina López Barrio, Javier Morales, Lola Robles, Maite Núñez o Valeria Correa Fiz. Y entrevistas a figuras reconocidas en diferentes campos como los escritores Fernando J. López, Mado Martínez, Javier Vásconez o Florencia del Campo, además del diseñador Lorenzo Caprile y el actor Vladimir Cruz.

Para celebrar el acto de escribir, y que la revista sigue cada día aumentando en interés y seguidores, los autores de A sangre y letras han decidido invitarnos a una fiesta el próximo jueves 8 de junio en el Volta Café (C/ Santa Teresa, 9 – Madrid. Metro Alonso Martínez). En ella harán balance y resumen de lo recorrido hasta ahora. Se mostrará la revista en papel, realizada ex profeso para este aniversario, con los 5 primeros números y comentarán su proceso de creación.

Sin duda una cita interesante para celebrar las letras, además de seguir potenciando y difundiendo que la literatura está muy viva. Publicaciones como esta, nacida de la cantera de creadores del Taller que imparte Obligado (fundado en Madrid en 1980 y pionero en escritura creativa), son el ingrediente fundamental para dar voz a autores que empiezan y de los que seguro volveremos a hablar en el futuro.

Datos de interés

Qué: Fiesta Aniversario revista A Sangre y Letras.

Dónde: Volta Café C/ Santa Teresa, 9 – Madrid.

Cuándo: 8 de junio

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez.

Más información en su página Web, Facebook, Twitter,

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Disfruta del mejor jamón y queso en Moniberic

Moniberic lanza sus nuevos formatos degustación para disfrutar con dos joyas de nuestra gastronomía Hace un tiempo os hablamos de Moniberic (Cea Bermúdez, 53), la jamonería donde se puede consumir todo tipo de ibéricos y quesos a precios súper asequibles. Hoy vuelven a ser noticia porque acaban de lanzar 3 menús degustación para que todos los bolsillos puedan permitirse probar el mejor jamón y queso en raciones gigantes. Los menús que tienen son 3, por 20, 30 y 40 euros. En…

El primer Autocine de Madrid

Cine en el coche, como en las películas Uno de los planes estrella desde su inauguración el pasado mes de febrero y que estamos seguros de que lo seguirá siendo en verano, el “Autocine Madrid RACE” con el apoyo como patrocinador oficial del Real Automóvil club de España- RACE.“Autocine Madrid RACE” estará situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 27.000 metros cuadrados con…

Cartel definitivo del Iboga Summer Fest

Si no estás un poco loco, no eres normal Dicen que en Madrid no hay playa...¡vaya, vaya! Sin embargo, los que somos de Madrid sabemos que nuestra playa está en Valencia, ¿o no? Pues algunos de nuestros festivales también, como es el caso del Iboga, que vuelve este año cargadito de grupazos de la música más loca y bailable que puedas imaginar, a escasos metros de la playa de Tavernes de la Valldigna, en Valencia. [caption id="attachment_44709" align="aligncenter" width="400"] Cartel…