Animales salvajes

 septiembre 18, 2017      por Lucía Mos

La humanidad enjaulada

La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras… No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su jaula ponen límites a su libertad y a su experiencia. No saben quiénes son ni que hacen allí. No saben por qué les observan ni por qué nadie habla con ellos. Ota y Kra se mueren por conocer el campo, los ríos y las flores sin saber exactamente lo que son.

Esta historia desgarradora nos enfrenta cada minuto a una realidad dolorosa. Acostumbrados a apartar la mirada, Animales salvajes nos convierte en espectadores forzados de un show inhumano: somos los monstruos que aterrorizan a Ota y Kra en el teatro y a los animales en la vida real.

Cartel de Animales salvajes

Cartel de Animales salvajes

Pero no todo en Animales salvajes es sufrimiento y culpabilidad. También es juego, descubrimiento y naturalidad en estado puro. Los personajes nos conceden respiros cómicos y tiernos. Es lo que pasa cuando la dulzura y la inocencia de Ota chocan con la fortaleza y la rebeldía de Kra.

Animales salvajes es un cuento a dos voces que nos obliga a poner el foco sobre nuestros valores. Una lección queda clara: lo humano y lo animal no son extremos opuestos.

Datos de interés

Qué: Animales salvajes

Dónde: Sala Nueve Norte (Calle del Norte, 9, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de septiembre de 2017

Horario: Viernes a las 22.00

Quién: Tino Antelo y Patricia Fuertes

Cómo llegar: Metro Noviciado (2) y Tribunal (1 y 10)

Precio: Desde 10€

Duración: 70 minutos

Entradas en Atrápalo

Género: Tragicomedia

Texto y dirección: Miguel Campion

Producciones Miércoles 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sopa de piedras

Navidad en familia, en Teatros del Canal Calentando motores para la búsqueda de esos planes de última hora en familia en el Madrid más invernal. Y es que damas y caballeros, Teatros del Canal apuesta para su programa familiar de Navidad, con una obra que no pueden dejar de ver: ‘Sopa de piedras’. Un relato de una niña inmigrante que huye de la guerra. Para ello, los días 28, 29, y 30 de diciembre, la Sala Verde acoge este montaje…

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…

David Guapo en #quenonosfrunjanlafiesta

Te va a doler la cara de reír Eso es lo que quiere David Guapo desde un principio en su show, ¡qué te rías!. Un espectáculo fresco, divertido, original y que gusta a todo el mundo, tenga la edad que tenga y conozca o no a David Guapo. David Guapo está en el escenario cerca de 90 minutos con un micrófono y su famosa guitarra. En su monólogo trata los típicos problemas de pareja que siguen haciendo gracia y no pasan…

Incrementum en el Teatro Galileo

Este espectáculo ha finalizado ¡Un aumentum de sueldo por favor! Con los tiempos que corren, en lo que todo está carísimo, los impuestos suben como la espuma y las sacas colectivas se vacian los 5 primeros días del mes, la verdad es que no vendría mal un aumento de sueldo.Pero claro, eso no se puede pedir al genio de los tres deseos sino que hay que pedírselo al jefe. Y por supuesto tampoco es…

10 monólogos para partirse de risa en enero

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite tener planes de terrazas y festivales o planes de bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo, os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que os echéis unas risas, no todo va a ser cerveceo. La Hora y Media de El Club de la Comedia ¿Se te hace corto el…

Tocando al frente

Un viaje íntimo y personal por Argentina Este es un espectáculo en forma de monólogo, con música en vivo a ritmo de tango, donde se van narrando las experiencias personales del actor Llorenç González en un viaje a Argentina que le resultó transformador. Llorenç González nos conduce en este espectáculo por un itinerario trazado a partir de anécdotas personales, tangos cantados, cuentos contados y música en vivo a través de los maravillosos escenarios naturales y urbanos de Argentina. La experiencia única de viajar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad