Animales salvajes

 septiembre 18, 2017      por Lucía Mos

La humanidad enjaulada

La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras… No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su jaula ponen límites a su libertad y a su experiencia. No saben quiénes son ni que hacen allí. No saben por qué les observan ni por qué nadie habla con ellos. Ota y Kra se mueren por conocer el campo, los ríos y las flores sin saber exactamente lo que son.

Esta historia desgarradora nos enfrenta cada minuto a una realidad dolorosa. Acostumbrados a apartar la mirada, Animales salvajes nos convierte en espectadores forzados de un show inhumano: somos los monstruos que aterrorizan a Ota y Kra en el teatro y a los animales en la vida real.

Cartel de Animales salvajes

Cartel de Animales salvajes

Pero no todo en Animales salvajes es sufrimiento y culpabilidad. También es juego, descubrimiento y naturalidad en estado puro. Los personajes nos conceden respiros cómicos y tiernos. Es lo que pasa cuando la dulzura y la inocencia de Ota chocan con la fortaleza y la rebeldía de Kra.

Animales salvajes es un cuento a dos voces que nos obliga a poner el foco sobre nuestros valores. Una lección queda clara: lo humano y lo animal no son extremos opuestos.

Datos de interés

Qué: Animales salvajes

Dónde: Sala Nueve Norte (Calle del Norte, 9, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de septiembre de 2017

Horario: Viernes a las 22.00

Quién: Tino Antelo y Patricia Fuertes

Cómo llegar: Metro Noviciado (2) y Tribunal (1 y 10)

Precio: Desde 10€

Duración: 70 minutos

Entradas en Atrápalo

Género: Tragicomedia

Texto y dirección: Miguel Campion

Producciones Miércoles 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La habitación de Verónica

Cuando llega el desconcierto La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos. A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de…

Yo Soy El Que Soy

"Superación y tolerancia" Tras la última función de esta obra cierra definitivamente el Teatro Kamikaze, una teatro que nos ha hecho emocionarnos y disfrutar del arte a muchos niveles. Un teatro que ha acogido a muchos artistas y que ha dado voz y vida a nuestra ciudad ¡Gracias! Para este final nos proponen, desde el día 16 hasta el 30 de enero, "Yo soy el que soy". Una obra basada en la autobiografía del violinista Aaron Lee quien tuvo una…

‘Elisa y Marcela’

El amor que transgredió las normas del XX Qué se preparen los apasionados del teatro de autor, porque nos vamos a inicios del XX, en concreto a 1901, en A Coruña; para vivir y ver representado ‘Elisa y Marcela’; la historia de cuando Elisa tuvo que ser Mario para poder casarse con Marcela. La obra teatral vuelve a Madrid, tras su triunfo, se estrena en el Teatro del Barrio, del miércoles 15 de enero al domingo 26 del mismo enero.…