Animales salvajes • Un buen día en Madrid

Animales salvajes

 septiembre 18, 2017      por Lucía Mos

La humanidad enjaulada

La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras… No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su jaula ponen límites a su libertad y a su experiencia. No saben quiénes son ni que hacen allí. No saben por qué les observan ni por qué nadie habla con ellos. Ota y Kra se mueren por conocer el campo, los ríos y las flores sin saber exactamente lo que son.

Esta historia desgarradora nos enfrenta cada minuto a una realidad dolorosa. Acostumbrados a apartar la mirada, Animales salvajes nos convierte en espectadores forzados de un show inhumano: somos los monstruos que aterrorizan a Ota y Kra en el teatro y a los animales en la vida real.

Cartel de Animales salvajes

Cartel de Animales salvajes

Pero no todo en Animales salvajes es sufrimiento y culpabilidad. También es juego, descubrimiento y naturalidad en estado puro. Los personajes nos conceden respiros cómicos y tiernos. Es lo que pasa cuando la dulzura y la inocencia de Ota chocan con la fortaleza y la rebeldía de Kra.

Animales salvajes es un cuento a dos voces que nos obliga a poner el foco sobre nuestros valores. Una lección queda clara: lo humano y lo animal no son extremos opuestos.

Datos de interés

Qué: Animales salvajes

Dónde: Sala Nueve Norte (Calle del Norte, 9, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de septiembre de 2017

Horario: Viernes a las 22.00

Quién: Tino Antelo y Patricia Fuertes

Cómo llegar: Metro Noviciado (2) y Tribunal (1 y 10)

Precio: Desde 10€

Duración: 70 minutos

Entradas en Atrápalo

Género: Tragicomedia

Texto y dirección: Miguel Campion

Producciones Miércoles 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Follamigas

"Del plural, follemos todos" ¿Cuáles son los límites y las bases que definen una relación de follamigos? La respuesta es básica: El sexo. ¿Y si tenemos citas íntimas? ¿Me regala flores? ¿Debo darle explicaciones? ¿Hay exclusividad? ¿Celos? ¿Reproches? ¿Y las presentaciones formales? Todas esas respuestas, obvias o no, reciben respuesta en el monólogo más gamberro de toda la cartelera. Con su clásico ritmo desenfrenado, fiel a su estilo canalla y más tatuado que nunca, Toni Moog lleva a escena las situaciones más hilarantes…

Una semana… nada más

Evento caducado     "He soñado que le atropellaba un camión, y ojalá se cumpla". Así arranca Pablo (Antonio Hortelano) en "una semana nada más", hablándole a Martín (Cesar Camino) sobre lo poco que quiere últimamente a Sofía (María Castro), su novia. Esta comedia, que podemos ver este mes en el teatro la Strada, trata sobre lo complicado que puede resultar la convivencia en pareja y sobre como se puede llegar a desear lo peor para alguien que hasta hace…

The Royal Ballet

El Lago de los Cisnes en el Teatro RealThe Royal Ballet ofrece una clásica función de danza interpretando el mítico relato de Piotr Illich Chaikovski, El lago de los cisnes. Un impresionante montaje que cuenta con la más alta calidad artística de la primera compañía de ballet de Inglaterra.  Creada por Piotr Illich Chaikovski y estrenada en el…