Animales salvajes • Un buen día en Madrid

Animales salvajes

 septiembre 18, 2017      por Lucía Mos

La humanidad enjaulada

La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras… No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su jaula ponen límites a su libertad y a su experiencia. No saben quiénes son ni que hacen allí. No saben por qué les observan ni por qué nadie habla con ellos. Ota y Kra se mueren por conocer el campo, los ríos y las flores sin saber exactamente lo que son.

Esta historia desgarradora nos enfrenta cada minuto a una realidad dolorosa. Acostumbrados a apartar la mirada, Animales salvajes nos convierte en espectadores forzados de un show inhumano: somos los monstruos que aterrorizan a Ota y Kra en el teatro y a los animales en la vida real.

Cartel de Animales salvajes

Cartel de Animales salvajes

Pero no todo en Animales salvajes es sufrimiento y culpabilidad. También es juego, descubrimiento y naturalidad en estado puro. Los personajes nos conceden respiros cómicos y tiernos. Es lo que pasa cuando la dulzura y la inocencia de Ota chocan con la fortaleza y la rebeldía de Kra.

Animales salvajes es un cuento a dos voces que nos obliga a poner el foco sobre nuestros valores. Una lección queda clara: lo humano y lo animal no son extremos opuestos.

Datos de interés

Qué: Animales salvajes

Dónde: Sala Nueve Norte (Calle del Norte, 9, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de septiembre de 2017

Horario: Viernes a las 22.00

Quién: Tino Antelo y Patricia Fuertes

Cómo llegar: Metro Noviciado (2) y Tribunal (1 y 10)

Precio: Desde 10€

Duración: 70 minutos

Entradas en Atrápalo

Género: Tragicomedia

Texto y dirección: Miguel Campion

Producciones Miércoles 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Deforme Semanal

Feminismo a carcajadas Dejan en evidencia el machismo cotidiano provocando risas en cada butaca del teatro y juegan con la ironía para burlarse del patriarcado. Quien todavía no conoce a Isa Calderón y a Lucía Lijtmaer se está perdiendo a dos portentos de la comedia feminista. Por suerte, ellas reciben a todo el mundo en Deforme Semanal (Teatro Arlequín Gran Vía).Se puede decir más alto…

Mago Sun, Magic Espectacular

Magia a lo grande en la Gran Via. Un Sorprendente y novedoso espectáculo para todos los públicos vienen a Madrid, Magic Sun, donde el mago Sun nos introduce en su gran universo mágico. El Mago Sun, después del éxito obtenido tras el paso por el programa “Insuperables” de tve1 nos presenta su más reciente y sorprendente espectáculo de magia al más puro estilo Las Vegas. El Mago Sun propone con esta novedosa producción, realizar la magia más tradicional con un giro de tuerca…

Esos locos fantasmas

Evento caducado Un teatro para toda la familiaEsos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas…