Animales salvajes

 septiembre 18, 2017      por Lucía Mos

La humanidad enjaulada

La vida de los animales del zoológico está expuesta a nuestros ojos como los cuadros de un museo. Leones, pingüinos, cebras… No estamos tan lejos de encerrar a un par de seres humanos para entretenernos un rato, ¿verdad? Esa es la premisa de Animales salvajes, el inquietante relato de Miguel Campion.

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Animales salvajes en la sala Nueve Norte

Ota (Tino Antelo) y Kra (Patricia Fuertes) viven en un mundo de mentira. Las paredes de su jaula ponen límites a su libertad y a su experiencia. No saben quiénes son ni que hacen allí. No saben por qué les observan ni por qué nadie habla con ellos. Ota y Kra se mueren por conocer el campo, los ríos y las flores sin saber exactamente lo que son.

Esta historia desgarradora nos enfrenta cada minuto a una realidad dolorosa. Acostumbrados a apartar la mirada, Animales salvajes nos convierte en espectadores forzados de un show inhumano: somos los monstruos que aterrorizan a Ota y Kra en el teatro y a los animales en la vida real.

Cartel de Animales salvajes

Cartel de Animales salvajes

Pero no todo en Animales salvajes es sufrimiento y culpabilidad. También es juego, descubrimiento y naturalidad en estado puro. Los personajes nos conceden respiros cómicos y tiernos. Es lo que pasa cuando la dulzura y la inocencia de Ota chocan con la fortaleza y la rebeldía de Kra.

Animales salvajes es un cuento a dos voces que nos obliga a poner el foco sobre nuestros valores. Una lección queda clara: lo humano y lo animal no son extremos opuestos.

Datos de interés

Qué: Animales salvajes

Dónde: Sala Nueve Norte (Calle del Norte, 9, Madrid)

Cuándo: Desde el 8 de septiembre de 2017

Horario: Viernes a las 22.00

Quién: Tino Antelo y Patricia Fuertes

Cómo llegar: Metro Noviciado (2) y Tribunal (1 y 10)

Precio: Desde 10€

Duración: 70 minutos

Entradas en Atrápalo

Género: Tragicomedia

Texto y dirección: Miguel Campion

Producciones Miércoles 14

Más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aladín, un musical genial

Evento caducado El musical familiar de esta Navidad La historia de Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más famosos recogidos en el manuscrito de las Mil y una Noches. Ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas y adaptado en películas animadas en varias ocasiones. Los seguidores más entusiastas de este cuento oriental, van a tener la oportunidad de revivirlo con personajes de carne y hueso en el Teatro Marquina (calle Prim 11) gracias a "Aladín, un musical…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…

Magia Majara

Un espectáculo de magia para toda la familiaEstos "jóvenes" magos, que están algo locos, tienen a sus espaldas más de 2000 actuaciones en 10 años de trayectoria, y claro, su magia ya no podía pasar desapercibida para nosotros. El 6 de octubre estrenan la que será su tercera temporada consecutiva en el Teatro Arlequín de Gran Vía, y te animamos a que disfrutes con los más peques de este espectáculo para toda…