Anfitriones

 septiembre 7, 2021      por Naiara

«Todo aquello que callamos»

Anfitriones - Un buen día en Madrid

El Teatro Quique San Francisco acoge la obra Anfitriones desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Una comedia ácida donde se tratan temas como la amistad y sus límites, el peligro de las redes sociales y la doble moral que tenemos los humanos. Una obra que saca a la luz todo aquello que pensamos y somos, pero que normalmente callamos y tapamos.

A través la cotidianidad, la autora de esta obra –Inge Martín– nos envuelve en una curiosa situación. Todo comienza cuando una pareja invita a sus amigos más antiguos a cenar, hasta aquí todo parece normal, pero a raíz de una noticia inesperada todo comienza a enrevesarse. A partir de este momento vemos cómo los personajes sacan su peor cara, sus verdades no contadas, sus miedos no expuestos, su falsedad y su doble rasero.

Anfitriones - Un buen día en Madrid

Además toda la trama siempre está rodeada de un aura de tensión provocada por los directos de Instagram de una de las invitadas, que causan cierta rigidez a todos los asistentes a la velada. No es lo mismo la cara que muestras en privado que en público, no es lo mismo lo que cuentas a través de una pantalla que lo que quieres que se sepa de ti, no es cómodo que tu amiga se ausente de la realidad para centrarse en su otra «realidad».

No somos conscientes del arma que tenemos en cada casa, un móvil con internet. Y usarlo para el bien o para el mal recae en cada uno de nosotros.  

El decorado de la escena es elegante y cuidado, nos transporta directamente al salón de la casa de una familia con buen nivel adquisitivo.

Los actores son muy profesionales, evolucionan durante la trama, van cambiando, pero siempre manteniendo la esencia de su personaje. Te enredan con sus historias, te enganchan con sus formas de ser. Consiguen que empatices con ellos.

Una pieza con trasfondo social. Una comedia divertida con momentos dramáticos, que engancha, que hace reflexionar, que emociona… Una pieza que pretende destruir la fachada de las apariencias. 

No te la pierdas.

Datos de interés:

Qué: Anfitriones.

Cuándo: Del 26 de agosto al 12 de septiembre – De jueves a domingo.

Hora: 19.30h

Dónde: Teatro Quique San Francisco – Antiguo Teatro Galileo (Calle Galileo, 39. 28015 – Madrid)

Precio: a partir de 20€, cómpralas aquí

Duración: 70 minutos.

Más información: Facebook.

Texto y dirección: Inge Martín

Intérpretes: José Luis Alcobendas, Bruno Ciordia, Lucía Quintana e Inge Martín

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La esfera que nos contiene

Homenaje a maestras y maestros La Sala Mirador acoge el regreso de La esfera que nos contiene, un texto escrito y dirigido por Carmen Losa e interpretado por Ion Iraizoz y Leyre Abadía. Tras su paso por el Centro Dramático Nacional la temporada pasada esta obra, candidata al Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación, es un bello homenaje a la memoria de los maestros y maestras. La esfera que nos contiene habla de los maestros y de las maestras, de la educación, y también del…

Bollywood Summer III

¡Arranca el verano más Bollywood en Madrid!    A todos los amantes de la danza, ¡Este sábado 18 de junio abrid el calendario y marcar el día! Llega a Madrid la tercera edición de Bollywood Summer, una divertida competición de danza Bollywood que tiene como objetivo recaudar fondos para las personas refugiadas. Este año, Bollywood Summer será una gran competición al más puro estilo televisivo. ¡Por algo se llama Top Dance Talent! 9 grupos de danza india de Madrid tendrán que…

Manténgase a la espera en La Escalera de Jacob

Evento caducado “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera. Gracias.” Manténgase a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la incomunicación humana. Según la propia compañía, esta función “es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo…