Anfitriones

 septiembre 7, 2021      por Naiara

«Todo aquello que callamos»

Anfitriones - Un buen día en Madrid

El Teatro Quique San Francisco acoge la obra Anfitriones desde el 26 de agosto hasta el 12 de septiembre.

Una comedia ácida donde se tratan temas como la amistad y sus límites, el peligro de las redes sociales y la doble moral que tenemos los humanos. Una obra que saca a la luz todo aquello que pensamos y somos, pero que normalmente callamos y tapamos.

A través la cotidianidad, la autora de esta obra –Inge Martín– nos envuelve en una curiosa situación. Todo comienza cuando una pareja invita a sus amigos más antiguos a cenar, hasta aquí todo parece normal, pero a raíz de una noticia inesperada todo comienza a enrevesarse. A partir de este momento vemos cómo los personajes sacan su peor cara, sus verdades no contadas, sus miedos no expuestos, su falsedad y su doble rasero.

Anfitriones - Un buen día en Madrid

Además toda la trama siempre está rodeada de un aura de tensión provocada por los directos de Instagram de una de las invitadas, que causan cierta rigidez a todos los asistentes a la velada. No es lo mismo la cara que muestras en privado que en público, no es lo mismo lo que cuentas a través de una pantalla que lo que quieres que se sepa de ti, no es cómodo que tu amiga se ausente de la realidad para centrarse en su otra «realidad».

No somos conscientes del arma que tenemos en cada casa, un móvil con internet. Y usarlo para el bien o para el mal recae en cada uno de nosotros.  

El decorado de la escena es elegante y cuidado, nos transporta directamente al salón de la casa de una familia con buen nivel adquisitivo.

Los actores son muy profesionales, evolucionan durante la trama, van cambiando, pero siempre manteniendo la esencia de su personaje. Te enredan con sus historias, te enganchan con sus formas de ser. Consiguen que empatices con ellos.

Una pieza con trasfondo social. Una comedia divertida con momentos dramáticos, que engancha, que hace reflexionar, que emociona… Una pieza que pretende destruir la fachada de las apariencias. 

No te la pierdas.

Datos de interés:

Qué: Anfitriones.

Cuándo: Del 26 de agosto al 12 de septiembre – De jueves a domingo.

Hora: 19.30h

Dónde: Teatro Quique San Francisco – Antiguo Teatro Galileo (Calle Galileo, 39. 28015 – Madrid)

Precio: a partir de 20€, cómpralas aquí

Duración: 70 minutos.

Más información: Facebook.

Texto y dirección: Inge Martín

Intérpretes: José Luis Alcobendas, Bruno Ciordia, Lucía Quintana e Inge Martín

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…

Les Luthiers estrena «Viejos Hazmerreíres»

Trece funciones únicas para disfrutar de su nuevo espectáculo Con más de media década de escenarios a sus espaldas, Les Luthiers regresan a Madrid para estrenar su nuevo espectáculo,“Viejos Hazmerreíres”. Y lo hacen en trece únicas funciones improrrogables que tendrán lugar del 11 al 27 de este mes de octubre en el IFEMA Palacio Municipal. Una oportunidad única para disfrutar del mítico sexteto argentino, que el pasado 4 de septiembre cumplió nada menos que 52 años en escena. Una merecida…

El Grito de la Tortuga

"Los trapos sucios se lavan en casa"La Corona Producciones vuelve al Teatro Lara con "El Grito de la tortuga". Tras el éxito recibido con "Una corona para Claudia", ahora regresan con más ganas, presentando este montaje de género dramático y con muchas carga emocional. La historia gira entorno a una joven sorda y a sus dos hermanastros, que tras la muerte del padre de estos, se reencuentran en el pueblo…

Cancún

Evento caducado Unas vacaciones diferentes en el Infanta Isabel: Cancún La comedia Cancún, escrita por el autor de obras tan exitosas como Burundanga, Jordi Galcerán, nos trae al Teatro Infanta Isabel risas y reflexiones.  El planteamiento de la obra es el siguiente: dos parejas de amigos viajan al Caribe y se plantean, animados por la bebida, cómo habrían sido sus vidas si se hubieran casado con otro miembro del cuarteto en vez de con…

10º Festival de Magia y Artes Afines

Grandes premios de la magia se reúnen en una gala benéfica Vuelve el Festival de Magia y Artes Afines que se viene celebrando desde el año 2014 con una edición en la que se reunirán grandes premios del mundo de la magia. La gala solidaria se hace, un año más,en colaboración con la Sala Galileo Galilei y los beneficios irán dirigidos a la ONG Saniclown - Payasos de Hospital. El espectáculo que tendrá lugar el próximo 11 de febrero contará…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad