Ana la Santa

 mayo 2, 2018      por Lucía Mos

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras          

La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.

Roll de aguacate con tartar de salmón

Roll de aguacate con tartar de salmón

El ambiente de Ana la Santa es un reflejo de la vida de la plaza que le da nombre: su jardín interior es un lugar acogedor de estilo elegante, donde la tranquilidad acompaña a una comida tradicional preparada a la manera de la alta cocina.

Es muy difícil escoger solo una o dos de sus tapas, porque todas podrían convertirse en tus favoritas. Las croquetas, por ejemplo, son casi obligatorias, ya que se preparan con jamón de bellota (relleno insuperable garantizado).

Jamón cortado al estilo E.G.O

Jamón cortado al estilo E.G.O

Y lo exótico también es asombroso. Muestra de ello son las tortitas de maíz, sashimi de atún y mayonesa chipotle, uno de esos entrantes que no puedes dejar de pedir cada vez que vuelves. El tataki clásico adquiere una forma horizontal con el roll de aguacate con tartar de salmón, de sabor suave y fino.

El imprescindible absoluto es el jamón cortado al estilo E.G.O, un bellota con cuatro años de curación que promete un sabor polifacético y una experiencia sin parangón. Se pueden degustar notas de mantequilla, tierra, nueces… e incluso maridarlo con fresas. Es una experiencia de una audacia insuperable.

Jardín Interior de Ana La Santa.

Jardín interior de Ana La Santa.

Dejando a un lado sus fascinantes tapas, Ana la Santa también sorprende cuando entra en materia. Entre sus platos más creativos se encuentra el delicioso bocadillo de calamar con ali oli negro y pan de cristal, también conocido una sofisticada versión del bocata más aclamado por quienes vivimos en la capital.

La fase dulce tiene un matiz diferente en este restaurante: la torrija con helado de caramelo salado es una especialidad jugosa y que huye de lo empalagoso.

Torrija con helado de caramelo salado

Torrija con helado de caramelo salado                                 

Ana la Santa tiene pocas cosas que no pueda ofrecerte. Si no es una cena de las que marcan un antes y un después en tu historia culinaria, entonces será una copa con vistas a una de las plazas más bonitas y exclusivas de la ciudad.    

No olvidemos que, a veces, en los lugares mágicos como Madrid, los mejores escondites están a plena vista.

Nota: Ana la Santa pertenece al grupo En Compañía de Lobos, donde también puedes conocer el fascinante Bosco de Lobos.

Datos de interés

Qué: Ana la Santa, cocina de alta calidad en el Barrio de las Letras

Dónde: Hotel ME (Plaza de Santa Ana, 14, Madrid)

Cómo llegar: Metro Sevilla (2) y Sol (1, 2, 3)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 917 016 013

Más información en su página webFacebook  e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

Oceanika

El restaurante donde nada es lo que pareceHoy en día no se puede discutir que la gastronomía es un arte, que además de cumplir su función primordial, la de alimentar, en ocasiones y en lugares como Oceanika , donde nada es lo que parece, además divierte y emociona. Estas dos condiciones son la máxima de sus propietarios, Carlos y Filo, encargados de transmitir su pasión a los comensales en…

Diurno

El videoclub más potente reconvertido en restauranteDurante quince años ha sido considerado como uno de los videoclubs más potentes de Madrid, y ahora se convierte en el meeting point de la gente del barrio de Chueca, de los madrileños itinerantes y de los cientos de extranjeros que cada día visitan nuestra ciudad.El local, que está situado en una de las esquinas con más…