Ana la Santa

 mayo 2, 2018      por Lucía Mos

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras          

La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.

Roll de aguacate con tartar de salmón

Roll de aguacate con tartar de salmón

El ambiente de Ana la Santa es un reflejo de la vida de la plaza que le da nombre: su jardín interior es un lugar acogedor de estilo elegante, donde la tranquilidad acompaña a una comida tradicional preparada a la manera de la alta cocina.

Es muy difícil escoger solo una o dos de sus tapas, porque todas podrían convertirse en tus favoritas. Las croquetas, por ejemplo, son casi obligatorias, ya que se preparan con jamón de bellota (relleno insuperable garantizado).

Jamón cortado al estilo E.G.O

Jamón cortado al estilo E.G.O

Y lo exótico también es asombroso. Muestra de ello son las tortitas de maíz, sashimi de atún y mayonesa chipotle, uno de esos entrantes que no puedes dejar de pedir cada vez que vuelves. El tataki clásico adquiere una forma horizontal con el roll de aguacate con tartar de salmón, de sabor suave y fino.

El imprescindible absoluto es el jamón cortado al estilo E.G.O, un bellota con cuatro años de curación que promete un sabor polifacético y una experiencia sin parangón. Se pueden degustar notas de mantequilla, tierra, nueces… e incluso maridarlo con fresas. Es una experiencia de una audacia insuperable.

Jardín Interior de Ana La Santa.

Jardín interior de Ana La Santa.

Dejando a un lado sus fascinantes tapas, Ana la Santa también sorprende cuando entra en materia. Entre sus platos más creativos se encuentra el delicioso bocadillo de calamar con ali oli negro y pan de cristal, también conocido una sofisticada versión del bocata más aclamado por quienes vivimos en la capital.

La fase dulce tiene un matiz diferente en este restaurante: la torrija con helado de caramelo salado es una especialidad jugosa y que huye de lo empalagoso.

Torrija con helado de caramelo salado

Torrija con helado de caramelo salado                                 

Ana la Santa tiene pocas cosas que no pueda ofrecerte. Si no es una cena de las que marcan un antes y un después en tu historia culinaria, entonces será una copa con vistas a una de las plazas más bonitas y exclusivas de la ciudad.    

No olvidemos que, a veces, en los lugares mágicos como Madrid, los mejores escondites están a plena vista.

Nota: Ana la Santa pertenece al grupo En Compañía de Lobos, donde también puedes conocer el fascinante Bosco de Lobos.

Datos de interés

Qué: Ana la Santa, cocina de alta calidad en el Barrio de las Letras

Dónde: Hotel ME (Plaza de Santa Ana, 14, Madrid)

Cómo llegar: Metro Sevilla (2) y Sol (1, 2, 3)

Precio: 25-30 euros

Teléfono: 917 016 013

Más información en su página webFacebook  e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Chica YeYe – Restaurante espectáculo

Un restaurante con espectáculos en Madrid para despedidas de solteros En la calle Gran Vía número 47 descubrimos el restaurante La Chica YeYé, un lugar donde podrás disfrutar de una rica cena acompañada de animaciones y espectáculos originales tanto para chicas como para chicos. Cuenta con una infinidad de sorpresas, karaoke concurso, juegos, ventrílocuos, monólogos, drag queen, cómicos y showman.El restaurante tiene una amplia sala donde se sirve la cena, sin dificultad…

Castizo

La perfección de la nueva taberna madrileña Aunque nacieron en el 2020 los restaurantes Castizo de Madrid pretenden reproducir (y lo consiguen con creces) ese ambiente de las tabernas de toda la vida de Madrid de las que tanto disfrutan tanto madrileños como los que venimos de fuera. Es una modernización de esos bares de antaño, con restaurantes ubicados en emblemáticos emplazamientos de Madrid como Velázquez, Plaza del Ángel, Serrano o Alcalá, con una amplia carta basada en la mejor…

Aitatxu

En busca de la estrella Hay restaurantes que huelen a estrella. Son aquellos restaurantes donde se nota el esfuerzo y el trabajo bien hecho desde el primer al último instante de la visita. Pero lo que más destaca de ese tipo de restaurantes es la autocrítica; las ganas de seguir mejorando pese a tener un concepto casi sobresaliente. Eso es lo que encontramos en Aitatxu (Claudio Coello, 122), comandado en la cocina por Álvaro González de Audicana.  Álvaro pone todo su…

Zoko Valdemarín

Un trocito de Zahara de los Atunes en el restaurante Zoko Valdemarín Zoko Valdemarín anuncia una nueva carta de arroces secos al estilo señoret, compuesta por seis recetas creativas y llenas de sabor, que junto con el resto de platos, harán que quieras volver a repetir.Esta carta nace en la famosa arrocería de Zahara de los Atunes,  Zokarrá. Todos los arroces son elaborados con arroz Dinamita de Molino…

Vila Brasil

Churrasquería especializada en “Rodizio brasileño” El “Rodizio brasileño” o “espeto corrido” consiste en una preparación de distintos cortes de la mejor carne a la brasa: ternera, cordero, pollo y cerdo, servidos y fileteados directamente en la mesa por los pasadores.Vila Brasil es un auténtico restaurante brasileño, lleno de brasileños, escondido en el madrileño barrio de Prosperidad, muy cerca del Hotel Puerta América (el de los colores, una interesante obra arquitectónica en…

StreetXO: Corte Inglés de Serrano

Comida Callejera de un tres Estrellas Michelín Un espacio muy loco en la zona gourmet del Corte Inglés de Serrano, que apuesta por la cocina callejera de inspiración asiática y que tiene detrás al cocinero madrileño con más presente y proyección, Dabiz Muñoz, con tres estrellas michelín en Diverxo. StreetXo se puede considerar la versión más canalla de su hermano mayor DiverXo. No tienen nada que ver, aparte de que éste está al alcance de muchos (el ticket medio incluyendo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad