Amor no es una historia de…

 julio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

El poliamor por bandera

¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental y lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer todas tus necesidades y deseos? Es lo que trata de desgranar «Amor no es una historia de…», una propuesta artística que fusiona el teatro, la danza, la música y los elementos multimedia, dirigida por Carolina Touceda.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

Amor no es una historia de… pretende deconstruir el término ‘amor’ tal y como lo conocemos. Una pieza que hace temblar los convencionalismos que conocemos sobre lo que llamamos “amor”. El elenco, formado por Álex Ortín, Martina Belloni y la propia Touceda, nos presenta un drama romántico en el que los tres personajes protagonistas —Camila, Emanuel y Selena— descubrirán las distintas formas de vivir el amor. Una pieza cargada de visceralidad, sensualidad y contradicciones.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

La noción de amor libre apunta más alto que la mera posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales, se basa en la capacidad de amar a varias personas al mismo tiempo. Ese es el concepto en torno al cual gira esta obra que consigue crear un vínculo muy íntimo con el espectador y hacerle partícipe de la dicotomía a la que se enfrentan los tres protagonistas, cuyas historias se cuentan y entrelazan desde el final al principio y muestran cómo se puede llegar a amar a varias personas al mismo tiempo, aunque con diferentes intensidades y propósitos.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

En uno de los momentos de la obra se cita el libro del pensador argentino Osvaldo Baigorria, El Amor libre: Eros y la Anarquía. Recogiendo una de sus reflexiones, que resume la esencia de la obra,«ninguna forma ideal –ni siquiera la noción de amor libre– podrá colmar las expectativas de felicidad duradera (“para toda la vida”) de dos o más que se aman, así como ninguna convención, rito o regla aprobada ante testigos podrá sujetar por completo el anárquico movimiento de los corazones.»

Datos de interés

Qué: Amor una historia de…

Dónde: 6, 7 y 8 de Julio en el Teatro Lagrada (C/ de Ercilla, 20)

Sábados: 8, 15, 22 y 29 de septiembre en La Usina (C/ de Palos de la Frontera, 4)

Horario: 20:00 horas

Contacto: Grupo Aúpa tearo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un balcón con vistas

Evento caducado "Se busca chico de unos 30 años... ...para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto." Con este singular anuncio para buscar compañero de piso comienza esta disparatada comedia, de la que podréis disfrutar cada martes en el Teatro Lara.La historia comienza con la visita del chico de unos 30 años al piso a compartir, y a partir de ese…

El fin de la violencia

¿Puede darse una alternativa real a lo conocido? Un día, el sol no sale a la hora que solía. La luz y la oscuridad se vuelven más extremas. Las personas dejan de hacer lo que hacían antes. Cuando se suman estos cambios se presenta el que podría ser el fin de un paradigma. Con una hipotética revolución de tipo cósmico como espina dorsal, distintos relatos de "desobediencia" se van alternando como si fueran las piezas de un puzzle. Campesinos, soldados, políticos,…

Lo último de Marisol Galdón

Me río por no follar Marisol Galdón se inició en la radio de cataluña en los años 80, desmelenándose como DJ en Barcelona, rodando varias películas y arrasando en televisión con el programa musical Plastic, mítico espacio de finales de los 80 que presentaba junto a Tinet Rubira y David Bagès. Un esquema rompedor, para la época y con mucha música, que caló en la juventud de aquellos años. Después de esa etapa, Galdón participó en otros espacios como Peligrosamente juntas, Este…