El poliamor por bandera

¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental y lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer todas tus necesidades y deseos? Es lo que trata de desgranar «Amor no es una historia de…», una propuesta artística que fusiona el teatro, la danza, la música y los elementos multimedia, dirigida por Carolina Touceda.

*Foto: Ana Ortín

Amor no es una historia de… pretende deconstruir el término ‘amor’ tal y como lo conocemos. Una pieza que hace temblar los convencionalismos que conocemos sobre lo que llamamos “amor”. El elenco, formado por Álex Ortín, Martina Belloni y la propia Touceda, nos presenta un drama romántico en el que los tres personajes protagonistas —Camila, Emanuel y Selena— descubrirán las distintas formas de vivir el amor. Una pieza cargada de visceralidad, sensualidad y contradicciones.

*Foto: Ana Ortín

La noción de amor libre apunta más alto que la mera posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales, se basa en la capacidad de amar a varias personas al mismo tiempo. Ese es el concepto en torno al cual gira esta obra que consigue crear un vínculo muy íntimo con el espectador y hacerle partícipe de la dicotomía a la que se enfrentan los tres protagonistas, cuyas historias se cuentan y entrelazan desde el final al principio y muestran cómo se puede llegar a amar a varias personas al mismo tiempo, aunque con diferentes intensidades y propósitos.

*Foto: Ana Ortín

En uno de los momentos de la obra se cita el libro del pensador argentino Osvaldo Baigorria, El Amor libre: Eros y la Anarquía. Recogiendo una de sus reflexiones, que resume la esencia de la obra,«ninguna forma ideal –ni siquiera la noción de amor libre– podrá colmar las expectativas de felicidad duradera (“para toda la vida”) de dos o más que se aman, así como ninguna convención, rito o regla aprobada ante testigos podrá sujetar por completo el anárquico movimiento de los corazones.»

Datos de interés

Qué: Amor una historia de…

Dónde: 6, 7 y 8 de Julio en el Teatro Lagrada (C/ de Ercilla, 20)

Sábados: 8, 15, 22 y 29 de septiembre en La Usina (C/ de Palos de la Frontera, 4)

Horario: 20:00 horas

Contacto: Grupo Aúpa tearo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El Nombre», la comedia del año desde el palco Priceless

Disfruta de la que promete ser la mejor comedia teatral del año desde un Palco Priceless privilegiado El próximo viernes 17 de Junio tienes una cita con Jorge Bosh, Kira Miró, Antonio Molero y César Camino, los actores de "El Nombre", el último éxito del grupo Smedia que además podrás disfrutar desde una posición privilegiada gracias al Palco Priceless que hay a disposición de los titulares de la tarjeta MasterCard. Por solo 25 euros, además de la obra, tomarás una copa de champagne, un…

Jorge Blass. Magia 360º

Últimos días para celebrar los 25 años de magia de Jorge Blass 25 años dan mucho de sí. Y si son haciendo magia, dan para muuuuuchos, muchos trucos. Especialmente si eres uno de los mejores magos de nuestro país, como es el caso de Jorge Blass. A sus 38 años de edad y tras un cuarto de siglo sobre los escenarios, Blass se ha convertido en un referente del mundo de la magia dentro y fuera de España, con actuaciones memorables…

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE

Evento caducado Luis Piedrahita Como era de esperar, Luis Piedrahita volvió a conseguir que no paráramos de reírnos en hora y media de función. Humor, interacción con el público, monólogo, magia, etc, todo lo necesario para desconectar una noche de sábado y hacer algo diferente que te deje con un muy buen recuerdo. En este espectáculo juega con las palabras, con las suyas y con las del público. Piedrahita estruja el idioma, le retuerce el pescuezo y salta sobre él,…