Amor no es una historia de…

 julio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

El poliamor por bandera

¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental y lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer todas tus necesidades y deseos? Es lo que trata de desgranar «Amor no es una historia de…», una propuesta artística que fusiona el teatro, la danza, la música y los elementos multimedia, dirigida por Carolina Touceda.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

Amor no es una historia de… pretende deconstruir el término ‘amor’ tal y como lo conocemos. Una pieza que hace temblar los convencionalismos que conocemos sobre lo que llamamos “amor”. El elenco, formado por Álex Ortín, Martina Belloni y la propia Touceda, nos presenta un drama romántico en el que los tres personajes protagonistas —Camila, Emanuel y Selena— descubrirán las distintas formas de vivir el amor. Una pieza cargada de visceralidad, sensualidad y contradicciones.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

La noción de amor libre apunta más alto que la mera posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales, se basa en la capacidad de amar a varias personas al mismo tiempo. Ese es el concepto en torno al cual gira esta obra que consigue crear un vínculo muy íntimo con el espectador y hacerle partícipe de la dicotomía a la que se enfrentan los tres protagonistas, cuyas historias se cuentan y entrelazan desde el final al principio y muestran cómo se puede llegar a amar a varias personas al mismo tiempo, aunque con diferentes intensidades y propósitos.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

En uno de los momentos de la obra se cita el libro del pensador argentino Osvaldo Baigorria, El Amor libre: Eros y la Anarquía. Recogiendo una de sus reflexiones, que resume la esencia de la obra,«ninguna forma ideal –ni siquiera la noción de amor libre– podrá colmar las expectativas de felicidad duradera (“para toda la vida”) de dos o más que se aman, así como ninguna convención, rito o regla aprobada ante testigos podrá sujetar por completo el anárquico movimiento de los corazones.»

Datos de interés

Qué: Amor una historia de…

Dónde: 6, 7 y 8 de Julio en el Teatro Lagrada (C/ de Ercilla, 20)

Sábados: 8, 15, 22 y 29 de septiembre en La Usina (C/ de Palos de la Frontera, 4)

Horario: 20:00 horas

Contacto: Grupo Aúpa tearo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pretty Woman

Pretty Woman: El Musical La que escribe que ha visto la película, mínimo una treintena de veces, y que acudía al teatro sin la capacidad de imaginarse como habían hecho un musical de una película en la que apenas suenan dos canciones, la archiconocida banda sonora y La Traviata, salió de allí flipando y con todas sus expectativas superadas.  Pretty Woman: El Musical, es un ejemplo brillante de cómo adaptar una película icónica para el teatro sin perder su esencia.…

666

Evento caducado Onamatopéyicamente desternillante Las cosas como son...¡Los hombres somos más simples que las mujeres! Y nuestro humor también. Es por eso que la semana pasada pude disfrutar como un enano viendo 666 en el Teatro Alfil. Para quien no lo sepa, el Teatro Alfil es uno de los mejor teatros de Madrid en cuanto a selección de obras, al menos a mi entender. Así que si alguna vez dudas qué obra ver, es un acierto seguro. Además, 666 está…

Miguel Lago «Soy un miserable»

Este espectáculo no está actualmente en carteleraCada domingo a las 21:00 tiene lugar en el pequeño teatro Gran Vía (Gran Vía, 66) una cita con el humor más ácido, directo y atrevido de todo el panorama nacional. El culpable no es otro que Miguel Lago y su monólogo "Soy un Miserable". Ganador del premio Paramount Comedy a cómico del año 2011, Miguel Lago sabe que gusta, y no le verás decir lo contrario.…

Baby Rock

El espéctaculo para bebes más rockero de Madrid Cada vez más el teatro no es solo de adultos, si no que últimamente hay grandes espectáculos teatrales para toda la familia incluso para bebés. Hoy os hablamos de Baby Rock, un teatro para bebés pero que también gustará a los padres más rockeros.Baby Rock se trata de un espectáculo de 45 minutos donde las canciones no son para nada infantiles y ñoñas, si no…

Jaime Figueroa «El ventrílocuo» en el Teatro Alfil

Jaime Figueroa lleva la ventriloquía al Teatro Alfil Tras agotar todas las entradas en su semana de estreno en el Teatro Circo Price, Jaime Figueroa, El ventrílocuo, aterriza en el Teatro Alfil. Y lo hace para homenajear a la histórica Mari Carmen, la ventríluoca más famosa de España, fallecida este mismo año. Un espectáculo multidisciplinar que mezcla humor, música y magia, para pasar una noche de jueves única (quedan las sesiones del próximo 28 de diciembre y 11 y 25…

La Canción de Ipanema

Bossa nova en directo, en el Teatro Fígaro  El Brasil caribeño ya está aquí, y con ello, 'La Canción de Ipanema'. El primer musical de bossa nova en Madrid, que podrás disfrutar a partir del 02 de julio, en el Teatro Fígaro de Madrid. La obra nos transporta al Brasil de la década de los sesenta para narrar la increíble historia de amor entre el músico y poeta Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Una…