Amor no es una historia de…

 julio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

El poliamor por bandera

¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental y lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer todas tus necesidades y deseos? Es lo que trata de desgranar «Amor no es una historia de…», una propuesta artística que fusiona el teatro, la danza, la música y los elementos multimedia, dirigida por Carolina Touceda.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

Amor no es una historia de… pretende deconstruir el término ‘amor’ tal y como lo conocemos. Una pieza que hace temblar los convencionalismos que conocemos sobre lo que llamamos “amor”. El elenco, formado por Álex Ortín, Martina Belloni y la propia Touceda, nos presenta un drama romántico en el que los tres personajes protagonistas —Camila, Emanuel y Selena— descubrirán las distintas formas de vivir el amor. Una pieza cargada de visceralidad, sensualidad y contradicciones.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

La noción de amor libre apunta más alto que la mera posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales, se basa en la capacidad de amar a varias personas al mismo tiempo. Ese es el concepto en torno al cual gira esta obra que consigue crear un vínculo muy íntimo con el espectador y hacerle partícipe de la dicotomía a la que se enfrentan los tres protagonistas, cuyas historias se cuentan y entrelazan desde el final al principio y muestran cómo se puede llegar a amar a varias personas al mismo tiempo, aunque con diferentes intensidades y propósitos.

Amor no es una historia de... - Un buen día en Madrid

*Foto: Ana Ortín

En uno de los momentos de la obra se cita el libro del pensador argentino Osvaldo Baigorria, El Amor libre: Eros y la Anarquía. Recogiendo una de sus reflexiones, que resume la esencia de la obra,«ninguna forma ideal –ni siquiera la noción de amor libre– podrá colmar las expectativas de felicidad duradera (“para toda la vida”) de dos o más que se aman, así como ninguna convención, rito o regla aprobada ante testigos podrá sujetar por completo el anárquico movimiento de los corazones.»

Datos de interés

Qué: Amor una historia de…

Dónde: 6, 7 y 8 de Julio en el Teatro Lagrada (C/ de Ercilla, 20)

Sábados: 8, 15, 22 y 29 de septiembre en La Usina (C/ de Palos de la Frontera, 4)

Horario: 20:00 horas

Contacto: Grupo Aúpa tearo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…

Arrugas y granos no es una buena combinación

"Una comedia sobre la vida"El espectáculo lo protagoniza Belén, una mujer de 37 años que se está planteando dejar su profesión actual: el teatro. Con solo aparecer en escena notas que el ambiente se carga de energía. Y es ella sola, con su desparpajo y con su simple presencia, la que crea esta sensación. Desde el primer momento tienes ese feeling en el que te dices a ti…

Último tren a Treblinka

Vive el teatro en primera persona Tras el éxito de la pasada temporada, regresa a la Sala Cuarta Pared "Último tren a Treblinka", una experiencia que te permitirá vivir el teatro como nunca lo habías hecho. Porque aquí los protagonistas siguen siendo los actores, pero te invitarán a sumergirte en la obra y a sentirte parte de ella. Basada en los diarios y trabajos del médico, pedagogo, pediatra y escritor polaco Janusz Korczak, esta bonita y tierna historia rinde homenaje…