Amor no es una historia de... • Un buen día en Madrid

Amor no es una historia de…

 julio 4, 2018      por Cristina de la Cruz

El poliamor por bandera

¿Cómo surge la dicotomía entre lo sentimental y lo sexual? ¿Existe una persona que pueda satisfacer todas tus necesidades y deseos? Es lo que trata de desgranar “Amor no es una historia de…”, una propuesta artística que fusiona el teatro, la danza, la música y los elementos multimedia, dirigida por Carolina Touceda.

*Foto: Ana Ortín

Amor no es una historia de… pretende deconstruir el término ‘amor’ tal y como lo conocemos. Una pieza que hace temblar los convencionalismos que conocemos sobre lo que llamamos “amor”. El elenco, formado por Álex Ortín, Martina Belloni y la propia Touceda, nos presenta un drama romántico en el que los tres personajes protagonistas —Camila, Emanuel y Selena— descubrirán las distintas formas de vivir el amor. Una pieza cargada de visceralidad, sensualidad y contradicciones.

*Foto: Ana Ortín

La noción de amor libre apunta más alto que la mera posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales, se basa en la capacidad de amar a varias personas al mismo tiempo. Ese es el concepto en torno al cual gira esta obra que consigue crear un vínculo muy íntimo con el espectador y hacerle partícipe de la dicotomía a la que se enfrentan los tres protagonistas, cuyas historias se cuentan y entrelazan desde el final al principio y muestran cómo se puede llegar a amar a varias personas al mismo tiempo, aunque con diferentes intensidades y propósitos.

*Foto: Ana Ortín

En uno de los momentos de la obra se cita el libro del pensador argentino Osvaldo Baigorria, El Amor libre: Eros y la Anarquía. Recogiendo una de sus reflexiones, que resume la esencia de la obra,“ninguna forma ideal –ni siquiera la noción de amor libre– podrá colmar las expectativas de felicidad duradera (“para toda la vida”) de dos o más que se aman, así como ninguna convención, rito o regla aprobada ante testigos podrá sujetar por completo el anárquico movimiento de los corazones.”

Datos de interés

Qué: Amor una historia de…

Dónde: 6, 7 y 8 de Julio en el Teatro Lagrada (C/ de Ercilla, 20)

Sábados: 8, 15, 22 y 29 de septiembre en La Usina (C/ de Palos de la Frontera, 4)

Horario: 20:00 horas

Contacto: Grupo Aúpa tearo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enrique VIII, de Shakespeare, llega al Teatro Cofidis

Este espectáculo ha finalizado Vuelve a Madrid la obra que triunfó en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres La Fundación Siglo de Oro (RAKATá) presenta del 23 de mayo al 30 de junio en el Teatro Cofidis de Madrid, Enrique VIII, la última obra escrita por William Shakespeare. Bajo la dirección de Ernesto Arias. Este montaje, patrocinado por Mercedes-Benz, inició su gira nacional hace más de un año visitando ya más de 15 ciudades en España, entre ellas Madrid en…

Madame Butterfly

La ópera al alcance de todos Llega al Teatro de la Luz Philips uno de los espectáculos más aclamadas por el público y mejor valoradas por la crítica: Madame Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini basado en la obra homónima de David Belasco."El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madame Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que…

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…