Amiga • Un buen día en Madrid

Amiga

 abril 4, 2018      por Almena Ramirez

“Teatro sin barreras”

Todos sabemos que, cuando hay intimidad, todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital.

Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de su historia, una narración llena de sonidos, de recuerdos trágicos o no y de amor en la que M. es protagonista.

Amiga

Confesiones, con la sonrisa como actitud vital, que no siempre tienen el trasfondo de una vivencia positiva. Ya se sabe que las penas se cuentan de diferentes maneras, según quien lo haga, y en este monólogo-confesión-desahogo el público siente lo mismo que quien les habla, pasando a ser un personaje más del reparto.

Dirigida por Iván Bilbao y protagonizada por Jerónimo Salas, Amiga también es una historia de las vicisitudes por las que hemos pasado últimamente en España. Se convierte así, en la crónica de unos años en los que vivimos al borde del abismo y todo lo que ocurría se trasladaba a las personas con resultados desconocidos hasta ese momento.

Amiga es sorprendente, íntima, real, natural, visceral, folclórica. También es comedia y drama, amor y desamor, coraje ante la adversidad y sobre todo una propuesta diferente que hará disfrutar a los amantes del teatro de un texto muy bien armado y una interpretación extraordinaria.

Datos de interés

Qué: Teatro “Amiga”.

Cuando: Todos los viernes de abril. (Sábado 7 sesión especial por el cumpleaños de M).

Horario: 21.30 h.

Dónde: Teatro de la Vida. C/ Arganzuela, 12, 1º Exterior. Madrid. (Aquí).

Cómo llegar: metro Acacias (L3y L5), metro Pirámides (L5), metro La Latina (L5).

Precio: 13 €

Teléfono: 647 50 96 81 (enviar mensaje si se está interesado en asistir).

Más información: Facebook, Instagram.

Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro por Dinero Abril

Por privacidad La temática de este mes de abril, en Microteatro por Dinero, es Por privacidad. Como siempre, historias sorprendentes, con una duración de no más de 15 minutos y a las que se puede acceder mientras tomas tu bebida favorita. Un placer. La sala que programa pequeñas joyas en la calle Loreto y Chicote en sus sesiones de tarde y golfa, nos muestra las siguientes obras: Sesión de Tarde -Sala 1: Postpornocencia, con texto de Naiara Carmona y Berta Alejo.…

Carlos Latre en “Yes we Spain… is different”

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…

“Secuestro” en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…