Amiga

 mayo 10, 2018      por Almena Ramirez

«Teatro sin barreras»

Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital.

Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de su historia, una narración llena de sonidos, de recuerdos trágicos o no y de amor en la que M. es protagonista.

Amiga - Un buen día en Madrid

Amiga

Confesiones, con la sonrisa como actitud vital, que no siempre tienen el trasfondo de una vivencia positiva. Ya se sabe que las penas se cuentan de diferentes maneras, según quien lo haga, y en este monólogo-confesión-desahogo el público siente lo mismo que quien les habla, pasando a ser un personaje más del reparto.

Dirigida por Iván Bilbao y protagonizada por Jerónimo Salas, Amiga también es una historia de las vicisitudes por las que hemos pasado últimamente en España. Se convierte así, en la crónica de unos años en los que vivimos al borde del abismo y todo lo que ocurría se trasladaba a las personas con resultados desconocidos hasta ese momento.

Amiga es sorprendente, íntima, real, natural, visceral, folclórica. También es comedia y drama, amor y desamor, coraje ante la adversidad y sobre todo una propuesta diferente que hará disfrutar a los amantes del teatro de un texto muy bien armado y una interpretación extraordinaria.

Datos de interés

Qué: teatro «Amiga».

Cuando: Todos los viernes de abril y mayo. (Sábado 7 de abril sesión especial por el cumpleaños de M).

Horario: 21.30 h.

Dónde: Teatro de la Vida. C/ Arganzuela, 12, 1º Exterior. Madrid. (Aquí).

Cómo llegar: metro Acacias (L3 y L5), metro Pirámides (L5), metro La Latina (L5).

Precio: 13 €

Teléfono: 647 50 96 81 (enviar mensaje si se está interesado en asistir, y os dirán donde está localizado el escenario).

Más información: Facebook, Instagram.

Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Nueve y Cuarenta y Tres

“Ni un minuto antes, ni un minuto después”La obra se sitúa en un salón de Moscú a principios del S. XX. La historia comienza marcada por la muerte de la matriarca de la familia Petrova, que por voluntad propia es enterrada junto con su valioso joyero. A partir de ahí un fenómeno paranormal acecha a los habitantes de la casa, cada noche el joyero suena a la…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…

Lo tuyo y lo mío

75 canciones en 75 minutos Lo tuyo y lo mío es la comedia musical que podrás disfrutar en el Nuevo Teatro Alcalá.  Se trata de una historia de amor narrada a través de grandes éxitos que van desde los años 60 hasta nuestros días. Las mejores versiones de canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira, y de muchos más artistas del panorama español, serán las que den forma…