Amiga

 mayo 10, 2018      por Almena Ramirez

«Teatro sin barreras»

Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital.

Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de su historia, una narración llena de sonidos, de recuerdos trágicos o no y de amor en la que M. es protagonista.

Amiga

Confesiones, con la sonrisa como actitud vital, que no siempre tienen el trasfondo de una vivencia positiva. Ya se sabe que las penas se cuentan de diferentes maneras, según quien lo haga, y en este monólogo-confesión-desahogo el público siente lo mismo que quien les habla, pasando a ser un personaje más del reparto.

Dirigida por Iván Bilbao y protagonizada por Jerónimo Salas, Amiga también es una historia de las vicisitudes por las que hemos pasado últimamente en España. Se convierte así, en la crónica de unos años en los que vivimos al borde del abismo y todo lo que ocurría se trasladaba a las personas con resultados desconocidos hasta ese momento.

Amiga es sorprendente, íntima, real, natural, visceral, folclórica. También es comedia y drama, amor y desamor, coraje ante la adversidad y sobre todo una propuesta diferente que hará disfrutar a los amantes del teatro de un texto muy bien armado y una interpretación extraordinaria.

Datos de interés

Qué: teatro «Amiga».

Cuando: Todos los viernes de abril y mayo. (Sábado 7 de abril sesión especial por el cumpleaños de M).

Horario: 21.30 h.

Dónde: Teatro de la Vida. C/ Arganzuela, 12, 1º Exterior. Madrid. (Aquí).

Cómo llegar: metro Acacias (L3 y L5), metro Pirámides (L5), metro La Latina (L5).

Precio: 13 €

Teléfono: 647 50 96 81 (enviar mensaje si se está interesado en asistir, y os dirán donde está localizado el escenario).

Más información: Facebook, Instagram.

Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Puy du Fou

Nueva temporada de "El sueño de Toledo"Desde hace 40 años, Puy du Fou viene desarrollando un modelo artístico único en el que da vida al esplendor de las civilizaciones poniendo en escena grandes espectáculos históricos en el corazón de un maravilloso entorno natural. Situado en el top 10 de los parques temáticos europeos, Puy du Fou aterrizó el año pasado en Toledo, con un gran espectáculo…

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…

Melodias de Nueva York

Para los amantes de Nueva York Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La más poblada de EE.UU. Y desde comienzos del siglo XX uno de los principales centros de comercio finanzas y cultura del mundo. Desde Harlem a Brooklyn o desde el Bronx a Tribeca las vanguardias artísticas influyentes se dan cita en esta ciudad, teniendo su máxima expresión alrededor de una calle: Broadway.Para todos los amantes de…