Amiga • Un buen día en Madrid

Amiga

 mayo 10, 2018      por Almena Ramirez

“Teatro sin barreras”

Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital.

Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de su historia, una narración llena de sonidos, de recuerdos trágicos o no y de amor en la que M. es protagonista.

Amiga

Confesiones, con la sonrisa como actitud vital, que no siempre tienen el trasfondo de una vivencia positiva. Ya se sabe que las penas se cuentan de diferentes maneras, según quien lo haga, y en este monólogo-confesión-desahogo el público siente lo mismo que quien les habla, pasando a ser un personaje más del reparto.

Dirigida por Iván Bilbao y protagonizada por Jerónimo Salas, Amiga también es una historia de las vicisitudes por las que hemos pasado últimamente en España. Se convierte así, en la crónica de unos años en los que vivimos al borde del abismo y todo lo que ocurría se trasladaba a las personas con resultados desconocidos hasta ese momento.

Amiga es sorprendente, íntima, real, natural, visceral, folclórica. También es comedia y drama, amor y desamor, coraje ante la adversidad y sobre todo una propuesta diferente que hará disfrutar a los amantes del teatro de un texto muy bien armado y una interpretación extraordinaria.

Datos de interés

Qué: teatro “Amiga”.

Cuando: Todos los viernes de abril y mayo. (Sábado 7 de abril sesión especial por el cumpleaños de M).

Horario: 21.30 h.

Dónde: Teatro de la Vida. C/ Arganzuela, 12, 1º Exterior. Madrid. (Aquí).

Cómo llegar: metro Acacias (L3 y L5), metro Pirámides (L5), metro La Latina (L5).

Precio: 13 €

Teléfono: 647 50 96 81 (enviar mensaje si se está interesado en asistir, y os dirán donde está localizado el escenario).

Más información: Facebook, Instagram.

Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Berto Romero sigue con nosotros

Berto, levántate y anda El humorista vertebra su nuevo show en una realidad alternativa en la que lucha por resucitar su carrera y lo hace con un espectáculo muy musical que hace equilibrismo entre lo burdo y lo erudito. Tampoco hacía falta clamarlo demasiado, pues la agenda del humorista está más bien repleta entre los shows en televisión y radio en los que participa y su divertido canal de Youtube. Pero por si acaso, Berto Romero se ha encargado de…

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Evento caducado Los límites, ¿quién los pone? Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.…

El Cavernícola

Evento caducado El Cavernícola vuelve al Teatro FígaroTras 7 temporadas en cartel, esta obra prometía y mucho, en un show con un Nancho Novo "cavernicolizado"...y así fue. La función comienza con una introducción de lo que será un monólogo completamente depurado en el que se trata el tema favorito del humor: la diferencia entre hombres y mujeres. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no por ello…