Amiga • Un buen día en Madrid

Amiga

 mayo 10, 2018      por Almena Ramirez

“Teatro sin barreras”

Todos sabemos que cuando hay intimidad todo se cuenta con mayor confianza. Así que, con la complicidad que da la cercanía y el refrigerio que se ofrece a las visitas en las casas de bien de toda la vida, M. nos cuenta en primera persona su peripecia vital.

Lo hace a un público al que se le ha citado en su casa el mismo día, como queriendo compartir con ese puñado de extraños, afortunados de sentirse partícipes de su historia, una narración llena de sonidos, de recuerdos trágicos o no y de amor en la que M. es protagonista.

Amiga

Confesiones, con la sonrisa como actitud vital, que no siempre tienen el trasfondo de una vivencia positiva. Ya se sabe que las penas se cuentan de diferentes maneras, según quien lo haga, y en este monólogo-confesión-desahogo el público siente lo mismo que quien les habla, pasando a ser un personaje más del reparto.

Dirigida por Iván Bilbao y protagonizada por Jerónimo Salas, Amiga también es una historia de las vicisitudes por las que hemos pasado últimamente en España. Se convierte así, en la crónica de unos años en los que vivimos al borde del abismo y todo lo que ocurría se trasladaba a las personas con resultados desconocidos hasta ese momento.

Amiga es sorprendente, íntima, real, natural, visceral, folclórica. También es comedia y drama, amor y desamor, coraje ante la adversidad y sobre todo una propuesta diferente que hará disfrutar a los amantes del teatro de un texto muy bien armado y una interpretación extraordinaria.

Datos de interés

Qué: teatro “Amiga”.

Cuando: Todos los viernes de abril y mayo. (Sábado 7 de abril sesión especial por el cumpleaños de M).

Horario: 21.30 h.

Dónde: Teatro de la Vida. C/ Arganzuela, 12, 1º Exterior. Madrid. (Aquí).

Cómo llegar: metro Acacias (L3 y L5), metro Pirámides (L5), metro La Latina (L5).

Precio: 13 €

Teléfono: 647 50 96 81 (enviar mensaje si se está interesado en asistir, y os dirán donde está localizado el escenario).

Más información: Facebook, Instagram.

Post actualizado por Naiara Fdez-Villacañas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mejor viuda que mal casada

Este espectáculo no está en Madrid actualmente Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz…

Bailar en la Berlanga

Evento caducado  Múltiples estilos y génerosDel 11 al 15 de marzo la música y el baile se instalan en la Sala Berlanga con el ciclo Bailar en la Berlanga. La danza neoclásica, la contemporánea, el flamenco o las corrientes más innovadoras se dan cita estos días. Lo que se busca es ofrecer un repaso del panorama coreográfico actual de España a través de sus distintos estilos y géneros. Las obras también están compuestas por autores españoles.…

Los pijos también lloran

Evento caducado ¿Qué es ser VIP? Venga Imbécil Pasa… Hemos estado en el estreno de esta segunda temporada “Los pijos también lloran” en el pequeño Teatro Gran Vía y ha sido una hora y cuarto de risas y adrenalina. Una comedia mano a mano con Fernando Candela y Ana Rojas. Fernando Candela es un organizador de eventos de lo más pijo, que tiene que tratar con famosos y periodistas de todo pelaje. Fernando resuelve tanto un roto como un descosido…