ALPE

 septiembre 11, 2019      por Ulises Medina

Donde las veladas tienen de dueño a la alta cocina

Las comidas en Madrid no son lo mismo desde que ALPE apareció en las vidas del madrileño que ansia por gastronomía de autor en un entorno coqueto de lo más sofisticado y vanguardista.

El restaurante Alpe, con tan sólo año y medio de vida, emerge del gentil barrio de Alonso Martínez. A escasos metros de Castellana con Colón, se ubica en una de las zonas más privilegiadas del centro capitalino, ofreciendo una propuesta orientada al menú degustación, que enamora al paladar más sibarita.

Interior de Alpe.

En grupo o en pareja. La idea es que todo el que por este acude se marche con la vivencia de haber saboreado de un menú degustación, compuesto de diez actos (menú – Eiger); o de la opción pequeña, que lo componen cinco (menú – Maggia). No obstante, si lo prefieres, cuenta también con la opción de elegir entre distintas propuestas de carta, que están: ¡de maravilla!

Al puro estilo nórdico, gracias al mobiliario que atesora; la decoración de Alpe aguarda encanto y tradición, mezclada con los aires modernistas. En él, te sentirás en pleno siglo pasado, en un entorno que recuerda a la antigua mantequería madrileña que este local fue; y que invita a una velada discreta donde el vino acompañado de buena cocina, te enamorarán.

Trio de snacks.

En ambos menús degustación (el pequeño de cinco actos; o el grande, de diez), encontrarás proposiciones de lo más exclusivas. Entrantes como el bombón de vermut y crujiente de aceituna; al trío de snacks, que te recomiendan degustarlos en un orden específico para lograr sentir el verdadero ‘yo’. O, la reconversión del Hummus con rocas de pimentón que este gentil restaurante presenta.

Cordero con galleta de cuscus.

En los primeros, pueden gozar desde el salmón con espuma de piña, un clásico en la carta que repite esta temporada, por su alto triunfo entre los comensales; a las gyozas de lengua y langostino; y el arroz castizo.

Salmón con espuma de piña.

Mientras que, en los segundos, la carrillera al curry alpino, y el cordero con couscous de sobrasada y miel, serán los encargados de darte el cierre a este carnaval sensorial, que no finaliza hasta la llegada de los postres.

Cordero con galleta de cuscus.

Por último, y para los más golosos. El helado de cacao y remolacha; y el merengue a la double crème, dan el visto bueno a este apoteósico ritual culinario. Sin duda, una propuesta digna de visitar y degustar, que si la acompañas con un maridaje, o con buen vino, gracias a su extensa carta con las bodegas nacionales e internacionales más notorias, te embelesará.

Merengue a la double crème.

Datos de interés:

Dónde: C/Fernando el Santo, 25. Madrid.

Cómo llegar: Metro Colón, Alonso Martínez, Gregorio Marañón.

Teléfono: 91 752 36 25.

Precio medio: Menú degustación pequeño (EIGER) – 20 euros. Menú degustación grande (menú – MAGGIA) – 59 euros.

Horario: de martes a sábado, de 13:30–15:30, y de 20:30–23:00.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bendita Gastroteca

Un escondite culinario en pleno centro de Madrid Ahora que el frío otoñal ha sucumbido al bello Madrid, y que los que lo habitan buscan restaurantes con esencia; aparece en escena La Bendita Gastroteca. Una propuesta culinaria situada en el número 2 de la avenida Menéndez Pelayo, cuya entrada cuenta con una terraza cubierta con calefactores, a modo de porche, para quienes desean de disfrutar de largas veladas de sobremesa entre amigos y familia. Pocas terrazas cubiertas como esta tuvieron…

La casa dei pazzi

Sin locura las cosas no funcionarían tan bien Junto a la tan de moda calle Ponzano, José Abascal acoge desde hace apenas un mes a Andrea, Marcello y Davide, tres amigos de la infancia que dejaron su vida en Italia para comenzar esta aventura gastronómica que, desde sus comienzos, les da tantas alegrías. Después de su primera apertura en el barrio de Chueca, La casa dei pazzi se reinventa, dejando atrás su pequeño proyecto en forma de pizzería y convirtiéndose en…

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…