Alimañas (brillantes)

 junio 7, 2021      por Ulises Medina

La voracidad del capitalismo

Las tardes del mes de junio ya tienen nueva cita, ‘Alimañas (brillantes)’; la nueva obra de Pilar Massa, que estará activa en los Teatros del Canal, del 02 al 20 de junio, en la sala Negra.

‘Alimañas (brillantes)’ narra durante una hora y media la inquietante historia de la joven pareja Lilli, y Oli, educados en la moral católica, y que, en perfecta sincronización – tanto que uno termina las frases del otro – y con un bebé en camino, explica al público con todo lujo de detalles porqué y cómo renovaron su hogar.

Alimañas (brillantes) - Un buen día en Madrid

Ambos, han sido seleccionados a participar en un programa de revalorización urbana promovido por el gobierno, y podrán trasladarse a un buen vecindario. El único inconveniente es que la nueva casa carece de alimentos básicos como agua y electricidad… pero la primera noche Oli mata – accidentalmente – a un vagabundo que se cuela en la destartalada cocina. De pronto, la casa adquiere milagrosamente una cocina perfectamente equipada… Parecen haber descubierto un método increíble y único para retomar su hogar y convertirlo en un palacio doméstico.

Alimañas (brillantes) - Un buen día en Madrid

En un momento donde cada vez más se acentúa la crisis de la vivienda. Pilar Massa traza con esta obra – oscuramente divertida – la problemática a la que se encuentran las jóvenes parejas del momento. Una obra brillante; y una crítica a la moralidad, la hipocresía, así como a la sociedad de consumo en un mundo materialista e implacable.

¡No te la puedes perder!

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Alimañas (brillantes)’.

Dónde: Teatros del Canal.

Cómo llegar: metro Canal, Ríos Rosas.

Cuándo: del 02 al 20 de junio.

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Precio: a partir de 20€.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mejor viuda que mal casada

Este espectáculo no está en Madrid actualmente Tras estar más de un año de gira por España vuelve a Madrid por Navidad este monólogo, escrito y protagonizado por Beatriz Rico, quién además tiene en cartel, Los 39 escalones.  El refranero español dice que mejor estar  “solo que mal acompañado”. Eso mismo llevado al extremo es lo que piensa Patricia, la protagonista de Mejor viuda que mal casada. Beatriz…

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

Efímero Live de Jorge Blass

Magia desde la butaca del teatro o desde el sofá de casaQue podamos ver un espectáculo de Jorge Blass en vivo desde nuestro salón no es cosa de magia. O sí. Es cosa del mismísimo Jorge Blass, que ha creado para estas Navidades un nuevo espectáculo ideal para los tiempos que corren: Efímero Live, el espectáculo que podrás ver desde la butaca del teatro o desde el sofá de tu…