Alimañas (brillantes)

 junio 7, 2021      por Ulises Medina

La voracidad del capitalismo

Las tardes del mes de junio ya tienen nueva cita, ‘Alimañas (brillantes)’; la nueva obra de Pilar Massa, que estará activa en los Teatros del Canal, del 02 al 20 de junio, en la sala Negra.

‘Alimañas (brillantes)’ narra durante una hora y media la inquietante historia de la joven pareja Lilli, y Oli, educados en la moral católica, y que, en perfecta sincronización – tanto que uno termina las frases del otro – y con un bebé en camino, explica al público con todo lujo de detalles porqué y cómo renovaron su hogar.

Alimañas (brillantes) - Un buen día en Madrid

Ambos, han sido seleccionados a participar en un programa de revalorización urbana promovido por el gobierno, y podrán trasladarse a un buen vecindario. El único inconveniente es que la nueva casa carece de alimentos básicos como agua y electricidad… pero la primera noche Oli mata – accidentalmente – a un vagabundo que se cuela en la destartalada cocina. De pronto, la casa adquiere milagrosamente una cocina perfectamente equipada… Parecen haber descubierto un método increíble y único para retomar su hogar y convertirlo en un palacio doméstico.

Alimañas (brillantes) - Un buen día en Madrid

En un momento donde cada vez más se acentúa la crisis de la vivienda. Pilar Massa traza con esta obra – oscuramente divertida – la problemática a la que se encuentran las jóvenes parejas del momento. Una obra brillante; y una crítica a la moralidad, la hipocresía, así como a la sociedad de consumo en un mundo materialista e implacable.

¡No te la puedes perder!

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Alimañas (brillantes)’.

Dónde: Teatros del Canal.

Cómo llegar: metro Canal, Ríos Rosas.

Cuándo: del 02 al 20 de junio.

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Precio: a partir de 20€.

Para más información consulta su web, Facebook, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La historia del zoo

Conectar con alguien a toda costa Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York. Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico. Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia…

«Off» en el Teatro Lara

Una divertida comedia aterriza en el Teatro Lara  Ve reservándote un martes de aquí al 6 de marzo porque acaba de llegar al Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15) "Off", una comedia ágil y sencilla sobre la fascinación y su poder infinito, a cargo de Marcos Fernández Alonso, autor de "Papá y el resto". Que además se representa en la Sala Lola Membrives, una pequeña salita con mucho encanto que permite vivir el teatro con mayor cercanía y disfrutar…

Troyanas

Un texto clásico más actual que nuncaTroyano, que estará en el Teatro Español del 10 de noviembre al 17 de diciembre, es versión del texto clásico de Eurípides, adaptado para la ocasión por Alberto Conejero.  Una obra que trata sobre los vencidos, en este caso las mujeres, primeras víctimas de los conflictos armados, durante y después de cualquier guerra y en cualquier parte del mundo. Troyanas denuncia cómo las mujeres son seres de segunda…