Alicia Nurho • Un buen día en Madrid

Alicia Nurho

 octubre 3, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Clasindependent Dark Fusion”

Alicia Nurho Band

El próximo jueves 5 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto muy especial. La artista Alicia Nurho, junto a su banda,nos deleitará con su innovador estilo: Clasindependent Dark Fusion, en la conocida sala madrileña Fulanita de Tal.

La artista (compositora, pianista y violinista), nos invita a viajar a otro lugar en cada una de sus actuaciones, a transportarnos a través de la música. Esto lo consigue gracias a una acogedora e íntima puesta en escena. A estos lugares siempre viaja acompañada de un trío de cuerda compuesto por Silvia Romero (Violín), Carol Jiménez (Viola) y Javi Morillas (Cello); y todos juntos forman el cuarteto que da nombre al grupo “Alicia Nurho Band”.

Estos cuatro artistas se conocieron en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y engañados por Alicia comenzaron este mágico proyecto.

Alicia Nurho Band

Las canciones que escucharemos provienen de su primer EP “Offals (“Despojos” en español). Este disco lo estrenaron por primera vez en febrero de 2016 en el Teatro Infanta Isabel, en él nos relatan una historia para ser olvidada, una historia de vida en la que dos personas se conocen. Al principio todo es maravilloso, sentimientos puros y de libertad, y poco a poco se van complicando las cosas, pero finalmente las dificultades se superan y sigues viviendo. En definitiva, buscan plasmar en cinco canciones distintos estados de ánimo de los seres humanos: el arrepentimiento con “Nightingale”; el sentimiento de libertad con “arenales”; el quejido y la necesidad de sonido por encima del silencio con “Noise”; la superación con “I’m Still singing“, y por último “Don´t” donde se trata la reafirmación en uno mismo y el volver a encontrar nuestro lugar en el mundo.

Os animamos a asistir a este viaje y a participar, junto a Alicia y su banda, de la magia que encierra su música.

Puedes ver su videoclip oficial pinchando aquí.

Datos de interés

Qué: Concierto de Alicia Nurho Band

Dónde: sala  Fulanita de Tal. Calle Regueros, 9. (Aquí).

Cuándo: jueves 5 de octubre de 2017.

Horario: 21.30

Cómo llegar: Metro Chueca (L5) o Alonso Martinez (L4, L5, L10).

Precio: 6 euros con consumición.

Más información: Web, FacebookTwitterInstagram y Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Experiencias culturales y cenas en grupo

Después de la experiencia que disfrutamos el pasado viernes con #PricelessMadrid, mis ganas de visitar Perú se han multiplicado por cien.En la primera parte de  nuestra experiencia estuvimos con el fotógrafo Castro Prieto, quien nos enseño su exposición en el Museo Antropológico sobre Perú y su cultura. Castro Prieto realizó este trabajo fotográfico en honor a uno de los mejores fotógrafos de la historia: Martín Chambi. Durante el recorrido nos explicó las obras y la maestría de…

ALEBricks 2015

Evento caducado Un mundo LEGO El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas. En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes…

Desalia triunfa en su décimo aniversario

Un 10 para un festival que prometía mucho... y cumplió Parece fácil contratar un crucero por el Mediterráneo, llenarlo de gente joven y cantidades incalculables de Ron Barceló y celebrar un gran festival como prometía ser Desalia, que celebraba su décimo aniversario. Sin embargo hay una carga emocional que jamás la podrán crear desde un departamento de marketing. Existe ese factor invisible que convierte 'una' fiesta en 'la' fiesta, un crucero en el festival del año, y que ha conseguido…