Alicia Nurho

 octubre 3, 2017      por Naiara

“Clasindependent Dark Fusion”

Alicia Nurho - Un buen día en Madrid

Alicia Nurho Band

El próximo jueves 5 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto muy especial. La artista Alicia Nurho, junto a su banda,nos deleitará con su innovador estilo: Clasindependent Dark Fusion, en la conocida sala madrileña Fulanita de Tal.

La artista (compositora, pianista y violinista), nos invita a viajar a otro lugar en cada una de sus actuaciones, a transportarnos a través de la música. Esto lo consigue gracias a una acogedora e íntima puesta en escena. A estos lugares siempre viaja acompañada de un trío de cuerda compuesto por Silvia Romero (Violín), Carol Jiménez (Viola) y Javi Morillas (Cello); y todos juntos forman el cuarteto que da nombre al grupo “Alicia Nurho Band”.

Estos cuatro artistas se conocieron en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y engañados por Alicia comenzaron este mágico proyecto.

Alicia Nurho - Un buen día en Madrid

Alicia Nurho Band

Las canciones que escucharemos provienen de su primer EP “Offals («Despojos» en español). Este disco lo estrenaron por primera vez en febrero de 2016 en el Teatro Infanta Isabel, en él nos relatan una historia para ser olvidada, una historia de vida en la que dos personas se conocen. Al principio todo es maravilloso, sentimientos puros y de libertad, y poco a poco se van complicando las cosas, pero finalmente las dificultades se superan y sigues viviendo. En definitiva, buscan plasmar en cinco canciones distintos estados de ánimo de los seres humanos: el arrepentimiento con “Nightingale”; el sentimiento de libertad con “arenales”; el quejido y la necesidad de sonido por encima del silencio con “Noise”; la superación con «I’m Still singing«, y por último “Don´t” donde se trata la reafirmación en uno mismo y el volver a encontrar nuestro lugar en el mundo.

Os animamos a asistir a este viaje y a participar, junto a Alicia y su banda, de la magia que encierra su música.

Puedes ver su videoclip oficial pinchando aquí.

Datos de interés

Qué: Concierto de Alicia Nurho Band

Dónde: sala  Fulanita de Tal. Calle Regueros, 9. (Aquí).

Cuándo: jueves 5 de octubre de 2017.

Horario: 21.30

Cómo llegar: Metro Chueca (L5) o Alonso Martinez (L4, L5, L10).

Precio: 6 euros con consumición.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Black Is Back Weekend

El mejor soul y jazz llega a Madrid de la mano de Black Is Back Weekend Un año más llega la mejor música soul y jazz a Madrid de la mano de Black Is Back Weekend. En esta su quinta edición el festival madrileño de soul, el blues y la música negra contemporánea se celebrará los días 25 y 26 de junio y que estrena sede en el Cuartel de Conde Duque. Quedan solo unos…

Nada Surf

Evento caducado Nada Surf, energía pura y ganas de vivir convertido en música.En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será…

Agenda de conciertos del 23 al 29 de diciembre

Navidad, dulce navidadComenzamos la semana más especial del año con la vista puesta en las tipificas cenas y comidas de Navidad. Fechas que no suelen ser las más propicias para organizar conciertos, pero Madrid y la música todo lo pueden. Desde el equipo de Un Buen Día En Madrid os queremos desear unas muy felices fiestas y que el hambre de ir de conciertos no disminuyan…