ALEBricks 2015 • Un buen día en Madrid

ALEBricks 2015

 mayo 13, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Un mundo LEGO

ALEbricks2015

El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas.

En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes del Dos de Mayo. Podremos contemplar el Madrid del siglo XIX a través de de las obras más relevantes de los pintores de la época como Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón, Manuela Malasaña como la retrató Álvarez Dumont o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío del gran Francisco de Goya.

En ALEBricks te puedes encontrar desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars. Enormes edificios con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes, edificios singulares de toda España y decenas de construcciones exclusivas realizadas en exclusiva para este encuentro.

Un lugar especial para los más pequeños en el que podrán crear sus propias construcciones o colorear fichas con escenas LEGO y un divertido concurso de búsqueda de minifiguras perdidas son otras de las actividades que podremos realizar en la exposición.

legoexpo

Datos de interés

Qué: ALEBricks 2015

Cuándo: 16 y 17 de mayo

Dónde: Museo del Ferrocarril

Cómo llegar: <M> estación de Delicias (L3)

Horario: sábado de 10 a 20h (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15h.

Precio: 6€ entrada general, 4€ reducida. Consulta todas las variaciones de precio aquí.

Consulta la web oficial del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orishas

Hip Hop latino en las Noches del Botánico En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer…

Consejos para cantar en público por Reale y Edurne

Edurne nos da sus consejos para cantar en públicoHoy nuestra querida cantante Edurne comparte con nosotros sus consejos para cantar en público, ya sea de forma profesional o en un karaoke. A todos nos gusta cantar en algún momento, y seguro que podemos poner en práctica los consejos de Edurne. Estos consejos no solo valen para cantar, también nos sirven para cuando tenemos que hablar en…

Enjoy Pelayo St

Evento caducado Enjoy Pelayo St algo está pasando en la calle Pelayo en pleno barrio de Chueca. La calle Pelayo en pleno barrio de Chueca sigue siendo un hervidero de actividades tanto culturales como gastronómicas. Este sábado tendremos la ocasión de poder disfrutar de otra demostración de ello gracias a la celebración del día de San Pelayo. Para celebrar tan señalado momento, los comerciantes de la calle Pelayo celebraran una serie de actividades para todos los públicos, donde podremos disfrutar…