ALEBricks 2015 • Un buen día en Madrid

ALEBricks 2015

 mayo 13, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Un mundo LEGO

ALEbricks2015

El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas.

En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes del Dos de Mayo. Podremos contemplar el Madrid del siglo XIX a través de de las obras más relevantes de los pintores de la época como Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón, Manuela Malasaña como la retrató Álvarez Dumont o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío del gran Francisco de Goya.

En ALEBricks te puedes encontrar desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars. Enormes edificios con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes, edificios singulares de toda España y decenas de construcciones exclusivas realizadas en exclusiva para este encuentro.

Un lugar especial para los más pequeños en el que podrán crear sus propias construcciones o colorear fichas con escenas LEGO y un divertido concurso de búsqueda de minifiguras perdidas son otras de las actividades que podremos realizar en la exposición.

legoexpo

Datos de interés

Qué: ALEBricks 2015

Cuándo: 16 y 17 de mayo

Dónde: Museo del Ferrocarril

Cómo llegar: <M> estación de Delicias (L3)

Horario: sábado de 10 a 20h (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15h.

Precio: 6€ entrada general, 4€ reducida. Consulta todas las variaciones de precio aquí.

Consulta la web oficial del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LUNÁTICOS en directo

El rock-indie más loco de MadridDespués de vender todas sus entradas en el concierto que ofrecieron en noviembre en el Barrakudas Rock Bar, y tras pasar por salas como Gruta 77, LUNÁTICOS vuelve a los escenarios este sábado 18 de marzo, y nos ofrece una nueva oportunidad de escuchar su directo, esta vez en la emblemática El perro Club en Malasaña. A punto de que su EP salga a la luz, ya…

Concierto Mi Capitán en Madrid

La súper banda Mi Capitán llega a Madrid.Lo nuevo de Mi Capitan es ya una realidad. Por fin podemos disfrutar de ¨Un tiro por la salud del Imperio¨. Cuando juntas en un mismo grupos a músicos con tanta calidad y personalidad solo pueden nacer cosas buenas. Eso hace que nos encontremos con una banda con mucho recorrido y tablas que se transforman en un disco lleno de trallazos de buen…

Fescibar

El Festival de Cine en Bares de MadridAmantes del cine, apasionados de los bares, si estáis de Madrid del 3 al 7 de Agosto no os podéis dejar de aprovecharos de esta nueva iniciativa para ver cine en Madrid. Se llama Fescibar y es el primer Festival de Cine en Bares de Madrid. La excusa perfecta para ir a un bar para refugiarte del calor mientras disfrutas de buenas propuestas de cine…