ALEBricks 2015

 mayo 13, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Un mundo LEGO

ALEbricks2015

El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas.

En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes del Dos de Mayo. Podremos contemplar el Madrid del siglo XIX a través de de las obras más relevantes de los pintores de la época como Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón, Manuela Malasaña como la retrató Álvarez Dumont o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío del gran Francisco de Goya.

En ALEBricks te puedes encontrar desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars. Enormes edificios con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes, edificios singulares de toda España y decenas de construcciones exclusivas realizadas en exclusiva para este encuentro.

Un lugar especial para los más pequeños en el que podrán crear sus propias construcciones o colorear fichas con escenas LEGO y un divertido concurso de búsqueda de minifiguras perdidas son otras de las actividades que podremos realizar en la exposición.

legoexpo

Datos de interés

Qué: ALEBricks 2015

Cuándo: 16 y 17 de mayo

Dónde: Museo del Ferrocarril

Cómo llegar: <M> estación de Delicias (L3)

Horario: sábado de 10 a 20h (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15h.

Precio: 6€ entrada general, 4€ reducida. Consulta todas las variaciones de precio aquí.

Consulta la web oficial del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

12ª edición del Festival de Cine Coreano en Madrid

En el Palacio de la Prensa La 12ª edición del Festival de Cine Coreano tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre. Es un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, con el apoyo de Korean Film Council. Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos films de géneros que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges. [caption id="attachment_58604" align="aligncenter"…

«Quimera en tus formas» en Santceloni

La nueva obra de arte expuesta en el Restaurante 2 estrellas Michelín La escultora Elisabeth Martín en colaboración con la interiorista Marta Zarzalejos ha creado una nueva obra de arte en el Restaurante Santceloni ubicado en el Hotel Hesperia de Madrid.Este restaurante que lleva abierto más de 15 años, comenzó la andadura de lo exquisito en 2001 con la primera estrella Michelín. Dos años después consiguió la segunda y a día de hoy,…

Noches Del Botánico 2018

Las noches de verano tienen un olor especialEl ciclo Noches Del Botánico vuelve un año más para hacernos más llevaderos los rigores del verano en Madrid. Con una programación de conciertos que se extiende casi un mes en el calendario, Noches Del Botánico 2018 nos trae de nuevo una programación donde disfrutaremos de diferentes estilos pero todos ellos representados por autenticas leyendas de la música. De tal manera el festival empezara…