ALEBricks 2015

 mayo 13, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Un mundo LEGO

ALEbricks2015

El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas.

En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes del Dos de Mayo. Podremos contemplar el Madrid del siglo XIX a través de de las obras más relevantes de los pintores de la época como Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón, Manuela Malasaña como la retrató Álvarez Dumont o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío del gran Francisco de Goya.

En ALEBricks te puedes encontrar desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars. Enormes edificios con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes, edificios singulares de toda España y decenas de construcciones exclusivas realizadas en exclusiva para este encuentro.

Un lugar especial para los más pequeños en el que podrán crear sus propias construcciones o colorear fichas con escenas LEGO y un divertido concurso de búsqueda de minifiguras perdidas son otras de las actividades que podremos realizar en la exposición.

legoexpo

Datos de interés

Qué: ALEBricks 2015

Cuándo: 16 y 17 de mayo

Dónde: Museo del Ferrocarril

Cómo llegar: <M> estación de Delicias (L3)

Horario: sábado de 10 a 20h (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15h.

Precio: 6€ entrada general, 4€ reducida. Consulta todas las variaciones de precio aquí.

Consulta la web oficial del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

II Recital poético-musical Nakama

Música y poesía por la igualdad de género Este sábado 23 de junio, el II Recital poético-musical Nakama lleva al barrio de Tribunal música y poesía en clave de igualdad de género. Bajo el título de ‘NOSOTRAS’, el evento se hace eco de este año crucial en la lucha por la igualdad. A través de sus actuaciones, se rendirá homenaje a las millones de mujeres que sufren o han sufrido acoso, violación o cualquier tipo de abuso por su condición…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

Live In Los Carmenes llega a Madrid

¿Te imaginas asistir a un concierto donde escuches la música con cascos?No estamos haciendo una broma ni nada parecido. Live In Los Carmenes nace el próximo 19 de mayo en Madridbajo la denominación de  una propuesta muy novedosa y que hará que disfrutemos desde una perspectiva diferente de la música en directo. En un formato de doble sesión los asistentes vivirán una experiencia única en la que se embarcaran…