ALEBricks 2015

 mayo 13, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Un mundo LEGO

ALEbricks2015

El Museo del Ferrocarril acogerá los días 16 y 17 de mayo ALEBricks 2015, el encuentro anual de los aficionados a las construcciones LEGO en España. Una exposición que reúne las creaciones y modelos de grandes constructores de piezas LEGO de toda España. En esta edición destaca la antigua Estación del Norte, hoy denominada Estación de Príncipe Pío, construida con más de 18.000 piezas.

En esta sexta edición se rendirá un particular homenaje a los héroes del Dos de Mayo. Podremos contemplar el Madrid del siglo XIX a través de de las obras más relevantes de los pintores de la época como Daoíz y Velarde encabezando las tropas del Cuartel de Monteleón, Manuela Malasaña como la retrató Álvarez Dumont o los célebres fusilamientos de la colina de Príncipe Pío del gran Francisco de Goya.

En ALEBricks te puedes encontrar desde un parque de atracciones en movimiento hasta naves y grandes escenas de la saga StarWars. Enormes edificios con líneas de ferrocarril en movimiento, escenas de acción con superhéroes, edificios singulares de toda España y decenas de construcciones exclusivas realizadas en exclusiva para este encuentro.

Un lugar especial para los más pequeños en el que podrán crear sus propias construcciones o colorear fichas con escenas LEGO y un divertido concurso de búsqueda de minifiguras perdidas son otras de las actividades que podremos realizar en la exposición.

legoexpo

Datos de interés

Qué: ALEBricks 2015

Cuándo: 16 y 17 de mayo

Dónde: Museo del Ferrocarril

Cómo llegar: <M> estación de Delicias (L3)

Horario: sábado de 10 a 20h (con entrada gratuita para los menores de 12 años) y domingo de 10 a 15h.

Precio: 6€ entrada general, 4€ reducida. Consulta todas las variaciones de precio aquí.

Consulta la web oficial del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nocturnario actividades

Los secretos del firmamento contados a través de los cuadros del Museo del Prado Imagínate tirado sobre el campo observando las estrellas, pero imagínate además que alguien te va explicando las constelaciones, o que puedes tirar de una de las miles de Apps que hay en el móvil que también te las van indicando, algo bastante fácil de imaginar pues en algún momento todos hemos observado las estrellas y hemos intentado averiguar alguna constelación o el que estaba a nuestro…

Festival del Círculo Flamenco

Arranca la 2ª edición del Festival del Círculo Flamenco  Una vez al año, el Círculo Flamenco de Madrid celebra un festival con la intención de difundir su manera de entender y disfrutar del flamenco. Fiesta flamenca, actuaciones, coloquios, una audición de grabaciones flamencas y una clase magistral darán forma este año al festival de flamenco más esperado de Madrid. Los días 24, 25, 26, y 27 de Octubre, el festival ofrecerá un cartel muy completo con diferentes actuaciones en diversas salas como Off Latina, el Corral de la Morería…

El mejor ocio desde casa con 888poker.es

Madrid en verano es maravilloso y se pueden hacer mil planes. Eso sí, yo le veo dos problemas: el primero es que muchos de nuestros amigos con los que solemos hacer planes están de vacaciones y el segundo es que hay unas horas del día en que el calor es insoportable y hay que buscar cosas que hacer desde casa. Es por eso que os quiero recomendar uno de mis hobbies, que practico siempre que puedo para divertirme y, porque…