Álbora Restaurante

 marzo 17, 2017      por Adriana

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid

Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas.

Restaurante Albora Barra

Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.

Restaurante Albora Salón

El restaurante cuenta con distintos ambientes, barra y restaurante, además de un salón privado y la acogedora terraza.

En la carta, cocina de mercado con productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada. La clave, materias primas seleccionadas en época de consumo óptimo y proveedores de confianza y pequeños productores.

Ventresca de atún con tomate y espárragos

Conviven dos tipos de carta: La de la barra y planta de calle, con elaboraciones rápidas a base de raciones, conservas y verduras La Catedral,  y embutidos excepcionales de Joselito además de buenos platos de cuchara, carnes y pescados a la brasa. En el restaurante, situado en la primera planta, el chef propone dos menús degustación (corto y largo), junto a una breve  selección de entrantes,  principales y postres.

Albóndigas de Álbora

Entre otros reconocimientos, Álbora cuenta con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol 2014 y 2 M de Metrópoli 2014, además de ser elegido Mejor Restaurante del año Metropoli 2015.

Definitivamente, estamos ante uno de los restaurantes más completos que hay en Madrid tanto por cocina como por servicio, con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de comida, tanto informal como en sala.

Datos de interés:

Qué: Restaurate Álbora

Dónde: C/ Jorge Juan, 33

Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Domingos de 12:30 a 16:00.

Teléfono: 917 81 61 97

Precio medio: 35 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

My Way Restaurant & Sky Bar

Gastronomía en las alturas, lo nuevo de la Gran Vía Si un lugar tiene encanto de por sí en Madrid es la hermosa Gran Vía. Una avenida que desde su construcción allá por inicios del siglo XX, siempre ha sido objeto de visita por lo que la capital habitan, como por los viajeros que se acercan a ella. Entre tanto, y para despertaros el lívido culinario para este fin de semana, os presento My Way Restaurant & Sky Bar, el…

Revoltosa Prado

La taberna para gatos abre su segundo local a lo grande Hace ya más de 4 años que os hablábamos de Revoltosa, una "taberna para gatos" pequeñita pero matona que nos sorprendió con grandes platos como el pollo rebozado con kikos y por supuesto sus hamburguesas, sin duda de las mejores de Madrid. Pues resulta que a esta taberna le ha salido una hermana mayor, esta segunda ubicada en la calle Prado, 4, con muchos más metros y muchas más…

Pointer

Pointer, un viaje de experiencias diferentes a través de la gastronomíaCenar en Pointer es viajar alrededor del mundo e ir probando en cada sitio un pedazo de cultura. Que su chef, César Galán, se haya recorrido medio planeta tomando nota de cada bocado, ha sido uno de los puntos clave para hacer esto posible.Pointer es el segundo -después de Teckel-…