Álbora Restaurante

 marzo 17, 2017      por Adriana

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid

Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas.

Restaurante Albora Barra

Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.

Restaurante Albora Salón

El restaurante cuenta con distintos ambientes, barra y restaurante, además de un salón privado y la acogedora terraza.

En la carta, cocina de mercado con productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada. La clave, materias primas seleccionadas en época de consumo óptimo y proveedores de confianza y pequeños productores.

Ventresca de atún con tomate y espárragos

Conviven dos tipos de carta: La de la barra y planta de calle, con elaboraciones rápidas a base de raciones, conservas y verduras La Catedral,  y embutidos excepcionales de Joselito además de buenos platos de cuchara, carnes y pescados a la brasa. En el restaurante, situado en la primera planta, el chef propone dos menús degustación (corto y largo), junto a una breve  selección de entrantes,  principales y postres.

Albóndigas de Álbora

Entre otros reconocimientos, Álbora cuenta con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol 2014 y 2 M de Metrópoli 2014, además de ser elegido Mejor Restaurante del año Metropoli 2015.

Definitivamente, estamos ante uno de los restaurantes más completos que hay en Madrid tanto por cocina como por servicio, con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de comida, tanto informal como en sala.

Datos de interés:

Qué: Restaurate Álbora

Dónde: C/ Jorge Juan, 33

Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Domingos de 12:30 a 16:00.

Teléfono: 917 81 61 97

Precio medio: 35 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Levél Veggie Bistro

Un vegano de los pies a la cabeza El boom de lo sostenible y los esfuerzos por llevar una dieta cada vez más sana nos lleva a que en Madrid restaurantes que cumplan estas dimensiones aparezcan cada vez más. Eso sí, no todos cumplen con las expectativas, ni cumplen a raja tabla con los estándares que envuelven al concepto: vegano. En nuestra búsqueda por ofreceros lo mejorcito de la capital española, os aterrizo a Levél Veggie Bistro, un restaurante vegano…

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

GRAMA No Problem!

El sabor Venezolano en las calles del centro de Madrid Pues no, si os gusta la comida latina y los sabores tropicales, No tenéis porqué iros al otro lado del mundo para probar unas arepitas o unas cachapas al más puro estilo venezolano, porque en las calles del centro de Madrid hemos descubierto GRAMA, un restaurante con una carta que ofrece los platos más tradicionales de Venezuela, conservando intacta la tradición y los ingredientes con los que se preparan las…

La bicicleta steackhouse

Un respiro en la sierra de Madrid Aquellos que améis la buena carne y queráis salir del centro de Madrid, a 40 kilómetros, en Collado Villalba se encuentra La Bicicleta Steak House, en la calle Batalla de Bailén, 20., es el sitio perfecto para vosotros. Es un restaurante sencillo y joven, con ganas de hacerse sitio en la gastronomía villalbina.La decoración tiene con un aire rústico, con paredes color rojo y verde…

Juancho’s BBQ

La mejor barbacoa de Madrid está en Juancho's BBQEl Mercado de Chamberí ha apostado por la barbacoa de Juan, un apasionado de la carne que ha sabido llevar sus barbacoas de jardín y piscina a la Chispería para contagiar su amor por los buenos cortes y las brasas bien hechas a todo aquel que se pase. En Juancho's BBQ encontrarás los mejores cortes de carne procedentes de distintas reses de altísima…

Restaurante Kiboka

"La unión de la gastronomía japonesa con la tradición china"En pleno barrio de Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas, se puede encontrar este trocito de Asia. El responsable de ello se llama Quinfeng Li —también conocido como Dani— originario de la costa sureste de China, concretamente de Fujian, lugar de larga tradición culinaria de pescados y mariscos —lo que ha influenciado mucho su cocina—. Dani llegó a España hace quince años, trabajó por…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad