Álbora Restaurante • Un buen día en Madrid

Álbora Restaurante

 marzo 17, 2017      por Adriana

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid

Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas.

Restaurante Albora Barra

Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.

Restaurante Albora Salón

El restaurante cuenta con distintos ambientes, barra y restaurante, además de un salón privado y la acogedora terraza.

En la carta, cocina de mercado con productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada. La clave, materias primas seleccionadas en época de consumo óptimo y proveedores de confianza y pequeños productores.

Ventresca de atún con tomate y espárragos

Conviven dos tipos de carta: La de la barra y planta de calle, con elaboraciones rápidas a base de raciones, conservas y verduras La Catedral,  y embutidos excepcionales de Joselito además de buenos platos de cuchara, carnes y pescados a la brasa. En el restaurante, situado en la primera planta, el chef propone dos menús degustación (corto y largo), junto a una breve  selección de entrantes,  principales y postres.

Albóndigas de Álbora

Entre otros reconocimientos, Álbora cuenta con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol 2014 y 2 M de Metrópoli 2014, además de ser elegido Mejor Restaurante del año Metropoli 2015.

Definitivamente, estamos ante uno de los restaurantes más completos que hay en Madrid tanto por cocina como por servicio, con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de comida, tanto informal como en sala.

Datos de interés:

Qué: Restaurate Álbora

Dónde: C/ Jorge Juan, 33

Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Domingos de 12:30 a 16:00.

Teléfono: 917 81 61 97

Precio medio: 35 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Macarela

Platos de Cádiz, a precios de CádizPor fin podemos degustar en el centro de Madrid el atún rojo salvaje, traído directamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa y presentado en una gran variedad de tapas y platos. La decoración y ambiente intenta transmitir los paisajes, olores y luz característicos de la franja costera que se extiende de Tarifa a Conil de la Frontera,…

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

Kena

Donde Perú se encuentra con Japón. Kena, el nuevo espacio gastronómico de Luis Arévalo, se ha convertido en tan solo dos años en el referente de cocina peruano-japonesa en Madrid tal y cómo podemos apreciar en la guía Michelin. El restaurante, emplazado en Diego de León, se trata de un espacio amplio donde queda diferenciada la parte de los restaurantes de una pequeña parte al fondo del mismo para coctelería. En esta zona encontramos sofá y sillones para podernos tomar…