Álbora Restaurante

 marzo 17, 2017      por Adriana

Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid

Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas.

Restaurante Albora Barra

Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.

Restaurante Albora Salón

El restaurante cuenta con distintos ambientes, barra y restaurante, además de un salón privado y la acogedora terraza.

En la carta, cocina de mercado con productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada. La clave, materias primas seleccionadas en época de consumo óptimo y proveedores de confianza y pequeños productores.

Ventresca de atún con tomate y espárragos

Conviven dos tipos de carta: La de la barra y planta de calle, con elaboraciones rápidas a base de raciones, conservas y verduras La Catedral,  y embutidos excepcionales de Joselito además de buenos platos de cuchara, carnes y pescados a la brasa. En el restaurante, situado en la primera planta, el chef propone dos menús degustación (corto y largo), junto a una breve  selección de entrantes,  principales y postres.

Albóndigas de Álbora

Entre otros reconocimientos, Álbora cuenta con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol 2014 y 2 M de Metrópoli 2014, además de ser elegido Mejor Restaurante del año Metropoli 2015.

Definitivamente, estamos ante uno de los restaurantes más completos que hay en Madrid tanto por cocina como por servicio, con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de comida, tanto informal como en sala.

Datos de interés:

Qué: Restaurate Álbora

Dónde: C/ Jorge Juan, 33

Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Domingos de 12:30 a 16:00.

Teléfono: 917 81 61 97

Precio medio: 35 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…

Fellina

La modernità italiana Fellina es un lugar perdido entre el sueño y la realidad. Se inspira en la trattoria de siempre, pero se desmarca de la tradición para encontrar su estilo en el buen gusto y la cocina moderna. En Fellina se entra con hambre y se sale con una nueva fascinación por Italia.La atmósfera de Fellina está diseñada para zambullirte en esa mítica escena de La dama y…