Alba G. Corral

 febrero 12, 2020      por Adriana

MUTEKES expande sus actividades en Barcelona, Madrid y Londres

Muestra Alba G.Corral

Muestra Alba G.Corral

La Asociación MUTEKES  sede europea de la Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal, se ha distinguido desde su fundación hace 21 años en Montreal (Canadá) como uno de los focos de programación original y de vanguardia más importantes del planeta, con satélites también en México, Buenos Aires, San Francisco, Dubái y Tokio.

Este año que celebra la 11ª edición del festival MUTEKES en Barcelona, durante los días del 4 al 7 de marzo, por primera vez expande sus actividades en Barcelona, Madrid y Londres, impulsado por Roca Gallery, quienes tras el éxito de 2019 afianzan su unión presentando el ciclo: Sculpted with Light & Sound. 

Se trata de una serie de 3 eventos en los que nos invitan a explorar a través de la obra de Nonotak, Nicolas Bernier y Alba G. Corral, cómo los límites y las posibilidades matéricas del sonido y la luz no solo condicionan nuestra percepción del espacio, sino que crean espacios.

El próximo 19 de febrero se celebra la primera entrega del ciclo Sculpted with Light & Sound, enmarcado en las actividades del Madrid Design Festival, con la artista visual Alba G. Corral, como protagonista.

Combinando sistemas generativos con técnicas de dibujo improvisado, el lenguaje digital  de Alba G. Corral se vuelve orgánico, creando fascinantes paisajes digitales. Y  es en esa línea, que Alba llega de la mano de MUTEK a su ciudad natal, para presentar una pieza A/V creada mediante código generativo en tiempo real, interactuando en directo con su propio aka musical, Namba.

La pieza generada en directo el 19 de febrero podrá visitarse de manera gratuita y acceso libre sin reserva, del 20 al 22 febrero en la sala Wellnes de Roca Madrid Gallery.

Tras Madrid, será el turno de Roca Barcelona Gallery acogiendo la instalación Frequencies (light quanta) de Nicolas Bernier como parte del evento inaugural de la 11ª edición del festival  MUTEK Barcelona el 4 de marzo. La serie se completará con una charla-presentación del trabajo de Nonotak en Roca Londres Gallery el 23 de abril.

Datos de Interés:

Qué: Obra de Alba G. Corral en Madrid Design Festival

Dónde: Sala Wellnes de Roca Madrid Gallery. José Abascal, 5.

Cuánto: Gratis y sin reserva

Cuándo: La Pieza generada podrá visitarse el 20 y 21 de febrero a las 19h, y sábado 22 a las 12h.

Más info en la web de Roca Madrid Gallery

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «Retratos de la modernidad»

Un merecido homenaje a Berenice Abott Audaz, incansable, resiliente: la obra de Berenice Abott, además de ser un reflejo de su diferentes ciudades, revela el universo único de una fotógrafa que no aceptó las limitaciones de su tiempo. Berenice Abbott. Retratos de la modernidad, acogida por Fundación Mapfre, recorre la trayectoria de la fotógrafa estadounidense, en un particular retrato de una época llena de cambios. Desde sus retratos de artistas e intelectuales vanguardistas como James Joyce o Jean Cocteau a sus…

«Ecomarket» en la Tabacalera

Evento caducado Ya no hay excusa para no comer sano y de calidad Os queremos traer una iniciativa muy interesante, se trata de Ecomarket Madrid, un mercado basado en el autocultivo ecológico. Todo ha sido cultivado de manera artesanal, sin maquinaria ni productos químicos. Nada te va a impedir darte un chute de salud y sabor auténtico con las mejores hortalizas, frutas, verduras, aceites, panes, mermeladas, cosmética, plantas medicinales y mucho más... los participantes convertirán el Centro Social Autogestionado La Tabacalera,…

El mes de los callos en Madrid

Evento caducado El plato típico de Madrid en Noviembre son los callos Llega el frío en Madrid  y viene acompañado de la tercera jornada gastronómica de los callos durante todo este mes de noviembre Los callos son un plato ideal para este tiempo y típico por excelencia en Madrid y es tan típico como especial, porque no es algo que agrade a todo el mundo. Pero si eres de los que disfruta de este manjar, no te lo puedes perder. Cada…