Aladín, un musical genial • Un buen día en Madrid

Aladín, un musical genial

 diciembre 26, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

El musical familiar de esta Navidad

La historia de Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más famosos recogidos en el manuscrito de las Mil y una Noches. Ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas y adaptado en películas animadas en varias ocasiones. Los seguidores más entusiastas de este cuento oriental, van a tener la oportunidad de revivirlo con personajes de carne y hueso en el Teatro Marquina (calle Prim 11) gracias a “Aladín, un musical genial“.

Cartel Aladín, un musical genial.

Cartel Aladín, un musical genial.

El grupo valenciano Trencadís produccions ha sido el encargado de dar vida a los personajes que forman parte de este divertido musical, dirigido por José Tomàs Chàfer, quien ha tomado como referente el cuento clásico de las Mil y una Noches, aunque el musical guarda cierto parecido con la película de Disney Aladdín (1992) pero con un punto de vista propio en el desarrollo de la historia.

Genio y bailarines

Actores bailando en escena

Podremos seguir disfrutando del pícaro genio, el excéntrico sultán, la adorable Jasmín, el malvado visir real Jafar y Yago, su vasallo, así como de nuevos personajes que entran en escena. 

Elenco completo musical Aladín.

Elenco completo musical Aladín.

 La puesta en escena, las voces en directo, la impresionante escenografía e iluminación y el vestuario empleado, le ha valido a este espectáculo cinco galardones del BroadwayWorld Spain, así como los premios de mejor musical del año y mejor actriz musical (Erika Bleda) de la Gala de Premios del Teatro Musical.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Algo más de una hora seguida de bailes y canciones que se entremezclan en escena con un elefante, una alfombra voladora y la magia de un genio que se gana al público desde el principio, conseguirán transportar a toda la familia al lejano oriente.

Datos de interés:

Qué: Aladín, un musical genial. Musical familiar de la Navidad.

Cuándo: Todos los días desde el 26 de diciembre al 10 de enero. Consulta horarios aquí.

Dónde: Teatro Marquina (Calle Prim 11)

Precio: 20€ 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La casa de Bernarda Alba

Evento caducado La Casa de Bernarda Alba vuelve a Tribueñe tras su paso por el teatro Español para protagonizar la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca. Con Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica al frente de la dirección y con una producción de la sala Tribueñe, esta gran obra  representa a la perfección la España profunda de principios del siglo XX. La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una madre autoritaria que tras…

A qué piso vas

Evento caducado No vas a querer bajarte del ascensor Un ascensor que se para, tres mujeres que se encuentran y la ayuda que no llega. Una situación incómoda que desencadena en un big bang de emociones que te harán reír sin parar para terminar alucinando con el inesperado giro del final. Las tres actrices de esta vivaz comedia están maravillosas en su papel, desde la histérica pasando por la hipocondríaca hasta la trabajadora obsesiva y, juntas, tienen una química explosiva que…

Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

Este espectáculo ha finalizado Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi   En el Teatro Nuevo Alcalá Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos…