Aladín, un musical genial • Un buen día en Madrid

Aladín, un musical genial

 diciembre 26, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

El musical familiar de esta Navidad

La historia de Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más famosos recogidos en el manuscrito de las Mil y una Noches. Ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas y adaptado en películas animadas en varias ocasiones. Los seguidores más entusiastas de este cuento oriental, van a tener la oportunidad de revivirlo con personajes de carne y hueso en el Teatro Marquina (calle Prim 11) gracias a “Aladín, un musical genial“.

Cartel Aladín, un musical genial.

Cartel Aladín, un musical genial.

El grupo valenciano Trencadís produccions ha sido el encargado de dar vida a los personajes que forman parte de este divertido musical, dirigido por José Tomàs Chàfer, quien ha tomado como referente el cuento clásico de las Mil y una Noches, aunque el musical guarda cierto parecido con la película de Disney Aladdín (1992) pero con un punto de vista propio en el desarrollo de la historia.

Genio y bailarines

Actores bailando en escena

Podremos seguir disfrutando del pícaro genio, el excéntrico sultán, la adorable Jasmín, el malvado visir real Jafar y Yago, su vasallo, así como de nuevos personajes que entran en escena. 

Elenco completo musical Aladín.

Elenco completo musical Aladín.

 La puesta en escena, las voces en directo, la impresionante escenografía e iluminación y el vestuario empleado, le ha valido a este espectáculo cinco galardones del BroadwayWorld Spain, así como los premios de mejor musical del año y mejor actriz musical (Erika Bleda) de la Gala de Premios del Teatro Musical.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Algo más de una hora seguida de bailes y canciones que se entremezclan en escena con un elefante, una alfombra voladora y la magia de un genio que se gana al público desde el principio, conseguirán transportar a toda la familia al lejano oriente.

Datos de interés:

Qué: Aladín, un musical genial. Musical familiar de la Navidad.

Cuándo: Todos los días desde el 26 de diciembre al 10 de enero. Consulta horarios aquí.

Dónde: Teatro Marquina (Calle Prim 11)

Precio: 20€ 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La habitación de Verónica

Cuando llega el desconcierto La habitación de Verónica es una turbadora obra de suspense, dentro de una atmósfera inquietante, que atrapa desde el primer momento llevándote por laberintos y giros argumentales inesperados, hasta que al final todo se desvela y adquiere sentido. La confusión y la angustia acaban atenazando al espectador, que contempla expectante y ansioso lo que está ocurriendo ante sus ojos. A medida que la historia se va desarrollando, desde el patio de butacas el espectador se pregunta de…

Los inestables

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida?Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba. Obra escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, y…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…