Aladín, un musical genial

 diciembre 26, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

El musical familiar de esta Navidad

La historia de Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más famosos recogidos en el manuscrito de las Mil y una Noches. Ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas y adaptado en películas animadas en varias ocasiones. Los seguidores más entusiastas de este cuento oriental, van a tener la oportunidad de revivirlo con personajes de carne y hueso en el Teatro Marquina (calle Prim 11) gracias a «Aladín, un musical genial«.

Cartel Aladín, un musical genial.

Cartel Aladín, un musical genial.

El grupo valenciano Trencadís produccions ha sido el encargado de dar vida a los personajes que forman parte de este divertido musical, dirigido por José Tomàs Chàfer, quien ha tomado como referente el cuento clásico de las Mil y una Noches, aunque el musical guarda cierto parecido con la película de Disney Aladdín (1992) pero con un punto de vista propio en el desarrollo de la historia.

Genio y bailarines

Actores bailando en escena

Podremos seguir disfrutando del pícaro genio, el excéntrico sultán, la adorable Jasmín, el malvado visir real Jafar y Yago, su vasallo, así como de nuevos personajes que entran en escena. 

Elenco completo musical Aladín.

Elenco completo musical Aladín.

 La puesta en escena, las voces en directo, la impresionante escenografía e iluminación y el vestuario empleado, le ha valido a este espectáculo cinco galardones del BroadwayWorld Spain, así como los premios de mejor musical del año y mejor actriz musical (Erika Bleda) de la Gala de Premios del Teatro Musical.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Algo más de una hora seguida de bailes y canciones que se entremezclan en escena con un elefante, una alfombra voladora y la magia de un genio que se gana al público desde el principio, conseguirán transportar a toda la familia al lejano oriente.

Datos de interés:

Qué: Aladín, un musical genial. Musical familiar de la Navidad.

Cuándo: Todos los días desde el 26 de diciembre al 10 de enero. Consulta horarios aquí.

Dónde: Teatro Marquina (Calle Prim 11)

Precio: 20€ 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nada que perder

Radiografía de una época ¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Las tres preguntas que Kant se hizo sobre el hombre. Hay una cuarta pregunta que las resume a todas, la pregunta más importante: ¿Qué es el hombre?... ¡Joder, Kant!. Difícil, ¿no? Así comienza Nada que perder, espectáculo producido por Cuarta Pared y dirigido por Javier G. Yagüe, que ha sobrepasado cualquier expectativa imaginada en el invierno de 2015, fecha de su estreno. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que les ha llevado de norte a…

El Guardaespaldas

El musical basado en la película El musical El Guardaespaldas, la nueva producción de Stage Entertainment, basado en la recordada película de Whitney Houston y Kevin Costner, ha llegado por primera vez a España. Así nuestro país se suma esta temporada a una gran lista de países (Gran Bretaña, Canadá, Alemania, EE.UU, Italia, Australia y Holanda, entre otros) en los que los temas inolvidables de Whitney Houston han conseguido poner de nuevo en pie a millones de espectadores. En su primera versión…

Al fin Solo, ¡El nuevo show de Goyo Jiménez!

Evento caducado “Un canto al amor verdadero, lleno de verdades como puños” Si Goyo Jiménez ya consigue hacerte reír a carcajada limpia con cualquiera de sus monólogos, no puedes perderte tu tercer show “Al fin Solo”. Un monologo que se olvida de los americanos, de la crisis  y de la madre que te parió. Un Monologo en el que te sentirás tan dentro que la hora y media que dura el show se te pasará volando. Disfruta con esta gran…