Aladín, un musical genial • Un buen día en Madrid

Aladín, un musical genial

 diciembre 26, 2015      por Cristina de la Cruz

Evento caducado

El musical familiar de esta Navidad

La historia de Aladino y la lámpara maravillosa es uno de los cuentos más famosos recogidos en el manuscrito de las Mil y una Noches. Ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas y adaptado en películas animadas en varias ocasiones. Los seguidores más entusiastas de este cuento oriental, van a tener la oportunidad de revivirlo con personajes de carne y hueso en el Teatro Marquina (calle Prim 11) gracias a “Aladín, un musical genial“.

Cartel Aladín, un musical genial.

Cartel Aladín, un musical genial.

El grupo valenciano Trencadís produccions ha sido el encargado de dar vida a los personajes que forman parte de este divertido musical, dirigido por José Tomàs Chàfer, quien ha tomado como referente el cuento clásico de las Mil y una Noches, aunque el musical guarda cierto parecido con la película de Disney Aladdín (1992) pero con un punto de vista propio en el desarrollo de la historia.

Genio y bailarines

Actores bailando en escena

Podremos seguir disfrutando del pícaro genio, el excéntrico sultán, la adorable Jasmín, el malvado visir real Jafar y Yago, su vasallo, así como de nuevos personajes que entran en escena. 

Elenco completo musical Aladín.

Elenco completo musical Aladín.

 La puesta en escena, las voces en directo, la impresionante escenografía e iluminación y el vestuario empleado, le ha valido a este espectáculo cinco galardones del BroadwayWorld Spain, así como los premios de mejor musical del año y mejor actriz musical (Erika Bleda) de la Gala de Premios del Teatro Musical.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Erika Bleda en un momento de la actuación.

Algo más de una hora seguida de bailes y canciones que se entremezclan en escena con un elefante, una alfombra voladora y la magia de un genio que se gana al público desde el principio, conseguirán transportar a toda la familia al lejano oriente.

Datos de interés:

Qué: Aladín, un musical genial. Musical familiar de la Navidad.

Cuándo: Todos los días desde el 26 de diciembre al 10 de enero. Consulta horarios aquí.

Dónde: Teatro Marquina (Calle Prim 11)

Precio: 20€ 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dani Mateo – Desencadenado

Evento caducado Dani Mateo - Se desencadena tras diez años en los escenarios Dani Mateo se pone las pilas y quiere celebrar su décimo aniversario sobre los escenarios dándonos lo mejor de si mismo en su exclusivo espectáculo (3 únicas fechas). ¡Dani Mateo desencadenado! A Dani Mateo le empezamos a conocer por Noche Sin Tregua y Nuevos Cómicos, se consolidó en Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e…

La casa de Bernarda Alba

Evento caducado Detrás de los muros de la casa de Bernarda Alba Una de las obras cumbre de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba evoca el drama de siete mujeres. La sala teatral Estudio 2 Manuel Galiana lleva a Madrid esta tragedia particular cargada de temas universales. La obra se puede ver  a las 20.00h todos los jueves hasta el 26 de febrero en este escenario del número 11 de la calle de Moratines por 12 euros (reserva anticipada…

TI:ME al tiempo

Este espectáculo ya no está en cartelera Hora y media de risas, buen humor y gran crítica social. El concepto del tiempo: esa gran excusa con el que el ser humano en muchas ocasiones se respalda.Música! Luz! Humor! Vestuario! que buena combinación hace este gran equipo! Vimos una 'jartada' de instrumentos tocados por los propios actores que teatralizaron con sus majestuosas y graciosas voces, una serie de minihistorias ingeniosas que circulan entorno…